Qué OSTIA me va a dar HACIENDA en primavera?

C

#58

Gracias por confirmar que el ciudadano de a pie es retrasado .

Culpamos a las empresas de defraudadoras pero la realidad es que el estado confía más en ella que en los trabajadores para la recaudación de sus impuestos .

1 respuesta
Troyer

Ve a una puta gestoría que te cuesta 50€ de mierda.

JackDaniels

#61 Chorradas. EL que no se escapa es que trabaja y tiene nómina. Ese complicado lo tiene para defraudar.

1 respuesta
Shikoku

17000 netos + 2 meses de paro q serán 2000mil más

Vamos que te pones en 19mil netos y supongo que no pasas de 22mil brutos

Calcula un 10% por lo bajo, así que 2000€ ricos ricos

0nLy

Yo tengo una duda respecto al % del IRPF que debería tener.

Empecé a curar (mi primer trabajo, 20k anuales) en Abril, con un IRPF del 5%.
A los meses (en septiembre), me avisaron que eso era poquísimo y me lo subiera , ahora lo tengo al 16%.

Vaya, básicamente voy a cotizar 6 meses al 5% y 6 meses al 16%, está bien o debería ajustarlo más?

4 respuestas
SikorZ

Según mis cálculos sería exactamente 7.293,67€

Troyer

#65 realmente da igual, cuando declares te va a salir a pagar seguro, yo te recomiendo tener un 19% porque es el equilibro entre pagar o que te devuelvan, unos años te devolverán cuando te pases y otros tendrás que pagar, pero poco, así que no te llevas una ostia tan grande.

Te recomiendo que vayas a una gestoría y que te lo expliquen bien.

2 respuestas
Shikoku

#67 un 19% con 20mil brutos? Estás de coña? xD

#65 hay una web de la AEAT q te deja calcular tu IRPF, mete el bruto anual q tienes y te dirá el % que para 20mol brutos debe ser entorno al 11% si no recuerdo mal.

Por lo que con lo que te han echo, deberías estar cercano al 0

1 2 respuestas
rayka

#65 usa ka calculadora de retenciones de la aeat y ya está.

Troyer

#68 nono, me refiero a su nuevo sueldo...

Fireternal

#49 Gracias camarada :)

NeV3rKilL

Has de decir cuanto vas a cobrar de paro.

Los impuestos se pagan en función de lo ganado. Usa alguna calucladora como:

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

Por ejemplo, hasta ahora:

Sueldo bruto anual
17.000 €
Cuota a pagar en el IRPF
2.017,2 €
Cuotas a la Seguridad Social
326,4 €
Sueldo neto anual
14.656,4 €
Tipo de retención en el IRPF
11,87%

Has de haber pagado 2000€. Mira cuanto te han retenido (has pagado por adelantado) y lo restas de los 2000€ que debes pagar. El resultado es lo que has de pagar para hacer limpio.

Si cobras paro, pues has de ir sumándolo en la calculadora.

MegalomaniaC

Al 2%, 2 pagadores y paro de por medio, échale que 1700 a nada sin saber cuanto vas a cobrar de paro.

laZAr0

Le han estado quitando un 2% del bruto según dice.

TripyLSD

#1
Es decir:
Enero a Mayo: 5102 brutos
Junio a Octubre: 12244 brutos
Total bruto: 17346
Total retenido: 346
?

Mu fácil.
1* Calcula cuánto vas a cobrar de paro en noviembre y diciembre con alguna web, o la misma de hacienda para hacerte una idea.
2* Suma todo (En bruto, junto el paro), y calculas el tipo (porcentaje) de retención corresponde a ese total con la calculadora de retenciones 2018 de la agencia tributaria . (Cuando vayas a pedir la prestación de desempleo, solicitales que te hagan el tipo de retención que te ha salido aquí)
3* Por otro lado, coge tus nóminas y suma cuánto te han retenido (sumando tambíen lo que te van a retener del paro).
4* Resta del primer total del punto 3 el total del punto 4.

ESO es lo que te van a decir que te falta por pagar.

Hace unos meses me hice una hoja de cálculo para retenciones 2018 que las sacaba clavadas, al decimal, porque iba a tener varios pagadores, bonus por un lado, por el otro, pagos aplazados, horas extra,etc.. un follón vamoh. Si lo encuentro lo subo por aquí.

StkR

#65 La media es un 11% aprox de lo que estás tributando (repito, se cotiza a la SS y se tributa a Hacienda). Y vas a tributar un 5% en 6 meses (abril a septiembre) y un 16% en 3 meses (septiembre a diciembre, no tengo claro de donde sacas 6 si empezaste a trabajar en abril xD). Sinceramente no lo tocaría, y es que además tú no tienes obligación de hacer la declaración de la renta al no superar los 22k anuales, osea que puedes hacer el borrador y si te sale a pagar no lo envías, y listo.

#67 Le va a salir a pagar seguro por qué? De hecho no tiene ni obligación de declarar. Eso del 19% ni idea de dónde lo has sacado, pero es una chorrada enorme.

#68 Si, de 20k brutos rondará el 10-12%, dependiendo si tienes hijos.

1 respuesta
TripyLSD

#76

#76StkR:

De hecho no tiene ni obligación de declarar

?

Claro que si. Al haber recibido del segundo pagador mas de 1500 en todo el año, el limite para estar exento de realizarla se reduce a 12000 anuales.
Corrígeme si me he liado en algo.
Soruce

2 respuestas
C

#63

Ni siquiera entiendes lo que he dicho. Quitemos las retenciones y que pague la gente mes a mes los impuestos .

1 respuesta
rayka

#77 al que cita no es al op, es otro usuario con otra pregunta

StkR

#77 En #65 no pone nada de 2 pagadores, si ese es el caso, el equivocado entonces sería yo, claro.

Aguiluxo

Pues el palo sera considerable xD. Un excompañero de curro estuvo 8 meses al 2% y la clavada fue alrededor de 1000 €.

Eso si, vaya empanada... eso se tiene que modificar el primer mes joder xD

B

Si vives de alquiler, a lo mejor incluso te devuelven. Asi fue la ultima mia.

Ahora si estas con papa y mama... a pagar :)

1 respuesta
Meaven

Yo entré a trabajar en enero, firmé 6 meses y me quitaban el 2%. En julio me renovaron y me están quitando ahora un 20% aprox para compensar los 6 meses al 2%, es una putada cobrar menos pero también me evito el palazo el año que viene.

StkR

#82 Pero el alquiler desgrava? Hasta donde yo se, no. Informa.

1 respuesta
Meaven

#84 a nivel estatal se quitó hace unos años pero algunas comunidades autónomas siguen haciéndolo

1 respuesta
StkR

#85 Vale, sólo hay 2 que no desgravan: La Rioja y Murcia (donde yo vivo y voy a alquilar). Yuju.

1 respuesta
JackDaniels

#78 Pero si lo de menos es el IRPF. Lo gordo es lo que pagan las empresas por los trabajadores.

Y no se entiende lo que dices es porque te explicas de pena.

B

#86 ¿No decias que no desgravaba?

1 respuesta
Ulquiorra

#1 Hostia se escribe con hache

StkR

#88 En Murcia no desgrava. El yuju es irónico.

1 respuesta

Usuarios habituales