La OTAN deja fuera a las empresas de España

visent666

La OTAN ha dejado a las empresas españolas fuera de una reunión con representantes de la industria de defensa. En plena carrera armamentística provocada por la invasión rusa de Ucrania, la cita de este jueves está pensada para conversar sobre cómo fomentar la producción en los 31 países miembros de la Alianza y también estandarizar equipos y munición. La ministra de Defensa española, Margarita Robles, no participará en la reunión, que ha suscitado malestar en el Gobierno por cómo se ha hecho el proceso de selección.

https://elpais.com/internacional/2023-06-14/la-otan-deja-fuera-a-las-empresas-espanolas-de-una-reunion-con-la-industria-de-defensa.html

Parece ser que no tenemos ninguna empresa que les guste a los otanistas.. Son demasiado pequeñas.

CAFE-OLE

que le ha pasado a margarita robles en el gepeto?

pardier

es que primero tendran que resolver sus conflictos internos, declarar referendums e independizar a euskadi y cataluña si no siempre van a ser sus putillas fascistas con la boca cerrada y tragandoselo todo

TheDamien

TripyLSD

Si dejamos que nos conviertan en la ciudad de vacaciones de Europa, e insistimos en que nuestro pilar económico sea el turismo.. ¿Qué industria ni qué industria? xD

Ya nos avisarán cuando quieran hoteles o restaurantes

18 3 respuestas
Tronkito

Industria tener tenemos, pero poca y/o perteneciente a empresas exteanjeras.

Instalaza, expal, Indra, escribano...

Santa barbara sistemas pertenece a general dynamics...Amper a thales...

También está en el negocio tecnobit...

Pero claro no son una airbus defence, bar o mbda...

1 respuesta
granaino127

Es lo que pasa cuando industrias punteras con relevancia internacional son compradas por empresas extranjeras y dejan de ser nuestras.

De lo mejorcito que teníamos ya se lo quedó USA.

12 3 respuestas
visent666

El capitalismo que tiende a la concentración no da tregua a las empresas pequeñas. Al final solo quedarán 3 o 4 empresas y todas serán de EEUU. El resto compradas y liquidadas.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

A lo mejor estas cosas hacen plantearse que la doctrina y modelo empresarial tanto privado como publico tienen que cambiar.

wOlvERyN

Que no sea porque la siguiente guerra toca aquí...

2 2 respuestas
goliat17

#10 pues andaba dándole vueltas a esto, teniendo en cuenta la ayuda de USA a Marruecos y venta de armamento.

2 respuestas
pardier

#11 si hay gerra con marruecos van a aprovechar los independentistas asi que mas vale que les comais la polla

Kelem

que el tio sam es mas amigo de marruecos que de españa lleva pasando desde que empezó la II guerra mundial, si finalmente llega el dia en que nos ataquen no dudéis por quien van a sacar la cara

3 respuestas
CAFE-OLE

#13 grcias zetaparo, por tan poco

granaino127

#13 Y es normal… no es igual para tus intereses estratégicos garantizarte el acceso al mediterraneo siendo amigui de Marruecos que de España que pertenece a la UE en caso de choque de intereses no es lo mismo.

1 respuesta
E

#5 Despues cuando dependes doblemente de ellos, te la meten doblada :D

NigthWolf

#15 Parece que España esta destinada a una escalada de conflictos con Marruecos tarde o temprano a menos que el sucesor del actual dirigente marroqui cambie sus politicas. Cosa que no va a pasar, de hecho tiene pinta a que ira a peor porque el hijo es aun mas radical con respecto al tema de Ceuta y Melilla xD

1 respuesta
Overwatch

#5 País de turismo, bares y playita.

Damos cada vez más pena como país.

#11 La habrá con marruecos tarde o temprano... y ya veremos si no nos echan de la OTAN por alguna traición de nuestros políticos.
Pero no preocuparse, no llegaremos a eso, antes nuestro gobierno cederá todos los territorios que nos pidan xD

Kacto

Todos queremos desarrollo e industria, pero luego "Aquí cerca del pueblo no, que me jodes el monte"

2 respuestas
Leoshito

#19 Hombre, por qué en el monte y no en la castellana?

Si Madrid ya tiene toda la infraestructura del país y todo el mundo se va allí a vivir pues también le metemos lo contaminante no?

Tenía entendido que España exportaba un cojon de armas y que tenía precisamente una industria armamentística bastante aceptable, no?

1 respuesta
PiPePiTo

Las teniamos y se las vendimos a los Alemanes.

https://www.europapress.es/economia/noticia-rheinmetall-compra-espanola-expal-systems-maxam-valorandola-1200-millones-20221114181429.html

Pitufooscuro

#20 porque está más caro el terreno en Madrid al igual que los sueldos de la gente.

Kr4n3oK

#10 Yo veo mas probable con Argelia.

didinahui

#8 Me ha recordado a

B

me parece fatal que no lleven a una estratégica puntera como es la aerolínea plus ultra

TigerT-

La culpa es de Perro Sánchez

treetops

#7 El libre mercado beneficia a los grandes países que pueden hacer crecer a sus empresas en un mercado interno más grande y posteriormente salir al mercado internacional con mucho más poder que las empresas de países pequeños.

Desde el 2009 el número de nuevas medidas proteccionistas introducidas en el mundo ha sido 2.5 veces el de las medidas liberales, y seguramente se hayan disparado a partir de 2020 con el movimiento de onshoring. Parece que nos movemos hacia el proteccionismo.

ClaudeS

#17 Se rumorea que el hermano del rey quiere hacerse con el poder.

Se podría venir una bonita guerra civil. Por un lado, vendría un ingente aluvión de refugiados (como pasó con los refugiados españoles que migraron a países como Francia, durante la Guerra Civil Española). Por otro lado, el conflicto los debilitaría sobremanera.

1
M0E

In recent days they have stressed that Spain, although it is at the bottom of the list in terms of investment in terms of GDP, occupies much higher positions in terms of absolute investment.

Fuente.

1
visent666

#13 no fue Marruecos el que ayudó a EEUU a independizarse. Sino España y Francia. Siendo España el que envió muchísima más ayuda militar, dinero, etc que Francia.

Al igual que sucede hoy con Ucrania, que la estamos ayudando y que, sin ayuda, está clarísimo que perdería la guerra. Pues eso le sucedió a los EEUU pero ... no parece que sean muy agradecidos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • visent666
  • rusillo-
  • Artharion91
  • FERGUINHO
  • granaino127
  • M0E
  • pardier