Otegi está siendo entrevistado en TVE (canal 24 horas)

B

Honk honk.

alepe
#22LaChilvy:

No hace falta apretarel gatillo para ser peor que el propio asesino.

No, no hace falta.

De hecho nuestro ordenamiento considera a coautores de un asesinato a aquellos que, sin apretar el gatillo, forman parte importante de la consecución del delito.

Si se hubiera probado que Otegi mandó matar a alguien, formó parte del plan en cuestión o algún elemento similar estaría sentenciado como reo de asesinato por la AN. Incluso nuestro ordenamiento castiga en esos casos los actos preparatorios, los cuales son punibles.

No podemos meter a alguien en la cárcel de por vida, o castigarlo con penas de asesinato cuando jamás ha formado parte de semejante atrocidad.

Por suerte hace años que en este país se ha superado el derecho penal de autor.

perche

#29

despues de la disolucion de eta me imagino que el adalid de la paz zapatero le pediria perdon como presidente del gobierno y a titulo personal como presidente del psoe.

varuk

#30 Había una noticia sobre el tema del juicio a Otegi:

Estrasburgo sentencia que el tribunal que condenó por terrorismo a Otegi no fue imparcial

El Tribunal de Estrasburgo ha concluido este martes que el tribunal de la Audiencia Nacional que condenó a Arnaldo Otegi como miembro de una organización terrorista estaba bajo sospecha de parcialidad. Estima así la demanda del dirigente abertzale y otros cuatro condenados en el caso Bateragune por su intento de reconstruir Batasuna.

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be15f9f468aeb99178b4628.html

2 respuestas
alepe

Luego ocurrió lo que dice #34

varuk

Otro caso del que me estoy acordando que este ni ha cumplido pena de cárcel, a diferencia de Otegi:

2019 y Billy el Niño con una medalla y una pensión de dinero público por ella.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tirado la toalla y no retirará las medallas al torturador franquista Antonio González Pacheco, exagente de la Brigada Político Social y más conocido como Billy el Niño . Entre 1972 y 1982 este policía recibió cuatro medallas con las que fue distinguido y que, en la actualidad, le suponen un incremento del 50% en la pensión vitalicia.

La vedad que el PSOE está lleno e caguetas... porque que un partido que se hace llamar de izquierdas no haya quitado ya la puta pensión a este tío me parece la leche.

No me importaría que saliera en TVE y le entrevistaran, pero no ha tenido cojones a salir en ningún lado.

1 respuesta
Riocorvo

#34 Es que Estrasburgo es muy malo, porque suelta a delincuentes, para ser bueno hay que ser como el juez que deja a Zaplana paseando por la playa, o como el juez que condena a 8 tristes meses al gita-nazi que agredió a un vasco y a su perro en la terraza de un bar, ya que el delito de odio es solo si llevas un ikurriña o una hoz y un martillo tatuados, si llevas una esvastica no pasa nada.

1 respuesta
RayF

#16 El PP condenó el franquismo en el 2002. ¿Alguna excusa más?

#16Riocorvo:

Un kinki de linea dura

Un secuestrador y un terrorista es "un kinki de línea dura" xd. Seguid blanqueando a terroristas.

Luego ponéis el grito en el cielo porque Zaplana con una leucemia salga de prisión preventiva xd.

2 respuestas
B

En la television de todos

Riocorvo

2 respuestas
E

#40 Igualito vaya.
No se como teneis los santisimos cojones de defender a un Etarra. Escoria.

3 respuestas
Riocorvo
#38RayF:

Un secuestrador y un terrorista

¿En que quedamos? ¿Secuestrador o terrorista? ¿Sabes realmente lo que significa terrorismo?

Y a mi lo de Zaplana o la baja del Voxero ofendido no me han parecido mal

2 respuestas
elred

#41 Igualito no, Otegi no mató a nadie y ese otro si.

varuk

#38 #41 Si no se le blanquea, simplemente cumplió condena. En la entrevista lo ha dicho que estuvo en la cárcel y aceptó eso, a diferencia de lo que he puesto en #36 (Billy el Niño), que está cobrando pensión pública, con vuestros impuestos.

1 respuesta
Riocorvo

#41 Si tienes razón "igualito" porque Otegui no asesinó a sangre fria a una estudiante de 19 años, y sin embargo Hellín si lo hizo, claro claro, que mal he hecho en semejante comparacion

kayzel

#37

De juana chaos tambien esta paseando por la playa con 25 muertos

1 respuesta
varuk

#46 ¿Pero cobra pensión pública vitalicia como #36 ? Estaría bien que los partidos se pusieran de acuerdo para quitársela, que esto ya huele mucho.

1 respuesta
E

#42 Y a mi que coño me importa Zaplana o el voxero ofendido? que coño me estas contando?
Aqui estamos hablando del subnormal que nos atañe, el Otegui, y sus defensores, en este caso vosotros.

1 respuesta
personaje

Los d siempre defendiendo lo indefendible.

Q asco de país

kayzel

#47

Pero #36 ha matado a alguien?

1 respuesta
RayF

#44 Santiago Carrillo tampoco y otros asesinos de la izquierda tampoco fueron condenados. Incluso etarras fueron liberados si no recuerdo mal. Se llama ley de amnistía y es normal para el asentamiento de cualquier democracia.

#42 Terrorista que cometió secuestros. Se es un terrorista, se mate o no, si perteneces a un grupo terrorista.

1 respuesta
B

#40 Yolanda siempre será recordada, por lo menos en el sitio donde se crió y fue asesinada.

B

He buscado "y tú más" en Google y he acabado en este hilo

Riocorvo
#48Esc0rpio:

Y a mi que coño me importa Zaplana o el voxero ofendido? que coño me estas contando?
Aqui estamos hablando del subnormal que nos atañe, el Otegui, y sus defensores, en este caso vosotros.

¿Pero quien cojones te a dicho a ti nada de Zaplana y vosero? Yo se lo he respondido al user RayF, no a ti. Centrate anda, relajate que te esta saliendo la bilis por las orejas y te estas poniendo muy nervioso.

B

Que vergüenza de hilo, lleno de equidistantes con lo que les interesa. Iros a vivir a otro país y dejareís de sufrir tanto el actual franquismo.:psyduck:

Sentry

#16 Otegui es un secuestrador que jugó a la ruleta rusa con el secuestrado, un etarra repugnante que no merece el aire que respira y debería dar gracias por seguir haciéndolo, no pueden decir lo mismo las más de 800 víctimas que dejó SU organización entre las cuales había muchos NIÑOS.

Me resulta extremadamente repugnante y que haya gente que lo defienda es algo que no entiendo, no hay NINGÚN motivo para entrevistar a este infraser, en España hay gente más interesante seguro.

Respecto a lo último, en 2002:
https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

1 respuesta
B

#11 gracias a esos grupetes tenemos a Bea Talegon y a Ángel racing carromero.

varuk

#51 ¿Entonces estarás de acuerdo conmigo que Otegi, tras cumplir su pena, puede ejercer como ciudadano normal e ir a la TV pública no? Por otra parte, te puedo comprar la ley de Amnistía que dices... ok. Pero estar dando pensiones públicas vitalicias... como que no. Que se pongan a trabajar.

#50 Torturó a mucha gente.

3 respuestas
Riocorvo
#56Sentry:

Otegui es un secuestrador que jugó a la ruleta rusa con el secuestrado, un etarra repugnante que no merece el aire que respira y debería dar gracias por seguir haciéndolo, no pueden decir lo mismo las más de 800 víctimas que dejó SU organización entre las cuales había muchos NIÑOS.

Me resulta extremadamente repugnante y que haya gente que lo defienda es algo que no entiendo, no hay NINGÚN motivo para entrevistar a este infraser, en España hay gente más interesante seguro.

¿Y donde esta docmuentado eso de la ruleta rusa? ¿Fallecieron los secuestrados por Otegui o fueron encontrados/rescatados/liberados vivos?

Te repugna porque tu lo ves radicalmente, pero no es lo mismo un abertzale que quema un cajero y un bus, que uno que secuestra o atraca un banco, que un etarra que pone una bomba en un supermercado ¿Que para ti todos son iguales? Pues felicidades, pero de ahi viene tu repugnancia.

1 respuesta
sephirox

#58 Imagínate a Miguel Ricart mañana en la tele. Pues eso.

1 respuesta

Usuarios habituales