Otegi en libertad el martes día 1

ekOO

#58 #59 Entiendo.

¿Y cuándo vais a reconocer que parte de la izquierda abertzale fue (¿es?) ambigua y que más de un terrorista se acostó siendo un asesino y se despertó siendo un democráta? Creo que es fácil.

Lo digo porque nunca os veo con fuerzas para criticar a la izquierda abertzale. Como que no os molestan esas cosas que digo.

2 respuestas
Lova

grande Otegui, próximo lehendakari

Madball

A ver si la palma pronto el tipejo este.

B

#52 en #43 tienes un buen resumen.

Un día que tenga ganas preparo un post sobre este documental y su autor.

elfito

#61 Fuí de los primeros en criticar a la IA con su plan de mierda atez ate. (recogida de basuras puerta puerta). Como simple ejemplo xD

Pero sinceramente no creo que haya algún terrorista que se haya acostado terrorista y se haya levantado demócrata. Sinceramente ninguno, salvo los que buscan fama. Como te he dicho casi en la totalidad siguen ideologicamente unidos hasta el final.

Posiblemente la distinción radica en que consideras tú terrorista. Supongo que para ti los que pegan carteles o van a manifas a favor de los presos son terroristas. Si generalizamos tanto y perdemos el sentido del concepto terrorista, es normal las afirmaciones que dices.

1 respuesta
CrS-

#1 Teniendo en cuenta que ha sido militante de ETA y participante en secuestros, que pueda salir de la cárcel me parece lamentable, pero que pueda ser político en España, es peor.

Ahí se muriera.

1 respuesta
ekOO

#65 Aquí te hago una analogía de barra de bar rapidita y seguro que me entiendes.

Hablemos de quien ideológicamente, sin actuar, apoyó a la dictadura franquista. En sus valores y en sus acciones. Esos mismos, en la transición cedieron en algunas cosillas y se convirtieron en demócratas muy rápidamente. Algo parecido ha pasado con parte de la izquierda abertzale (obviando que no ha tenido un poder estructural tan relevante como el franquismo). Y vosotros dos, tú y Spike, criticáis la transición por eso que acabo de decir, pero sin embargo os mantenéis suaves con lo mismo que ha hecho -parte- de la izquierda abertzale. Al fin y al cabo, muchos amigos de la represión y de los asesinatos cambiaron el chip en poco tiempo. ¿No?

Pues bueno.

2 respuestas
S

#61

Te sales por las ramas. No se a donde quieres llegar y no se quien te va a discutir eso.

¿De verdad crees que Otegi no ha sido parte relevante de la situación de paz actual?

#66

¿Sabes porque está en la cárcel Otegi y que no tiene nada que ver con lo que has dicho que ya pagó por sus delitos y todo eso?

4 respuestas
B

estaría bien ser español para creerme con derecho a impedir a pueblos milenarios su derecho a la autodeterminación sin cargo de conciencia pero no he tenido suerte en esta vida.
Otegui lo mejor que puede hacer es olvidarse de causas perdidas y vivir su vida si es capaz mientras pueda

ekOO

#68 Si quieres, puedes contestarme a lo que justo he escrito antes que tú.

STAN

#68 Hay delitos que no tienen precio.

1 respuesta
CrS-

#68 Me refiero a que nunca debió salir de la cárcel la primera vez. Me cago yo en la ley y el "ya pagó por sus delitos". Ningún ETARRA pagará nunca por sus "delitos".

2 respuestas
S

#67

Pero tío es que me estás comparando a ministros franquistas con gente que ha ido a la cárcel o que sólo los apoya ideologicamente.

¿Qué quieres que pase con el % que los apoya ideologicamente que los entierren en cal viva?

¿Ahora puedes contestarme a la pregunta anterior (la de si Otegi formo parte relevante)?

#72

Vamos que las leyes no son para todos iguales y son las que tú quieras cuando te apetezca y a quien te de la gana. Ok buenos argumentos.

#71

Un diamante es para siempre.

1 respuesta
MUETTE

#72 Afortunadamente no eres nadie para decidir si una persona ha pagado por sus delitos o no. Para eso hay un sistema judicial.

Si quieres ese tipo de poder, vete a Arabia Saudí o con el ISIS que tienen una forma de pensar similar.

1 respuesta
S

Esto con los gal no pasaba.

1 respuesta
CrS-

#73 Me parece perfecto que para ti sea justo que Otegi salga de la cárcel y que incluso pueda presentarse para lehendakari, para mi NO lo es. Imagino que te parecerá bien que una persona que ha asesinado salga de la cárcel a los 10 años(por poner un ejemplo).

1 respuesta
precu

Se le llama Etarra a la persona que mas ha hecho por la paz en este puto país pero es lo que tiene no tener ni idea de lo que se habla.
Este tío ha sido encarcelado por la creación de un partido político que a es legal.
Igual que con Egunkaria. Nadie se acuerda del cierre de un periódico que luego se demostró que no era culpable de ninguna de las acusaciones.

Pero ahí están ambos. Uno en la cárcel y el periódico cerrado.

nomechordas

#75 Ya tuvisteis vuestra oportunidad y no votasteis a Rubalcaba ¯_(ツ)_/¯

STAN

Ojo, que ahora el sistema judicial que deja a miles de ratas de PP PSOE corruptas sin cárcel y sin tener que pagar todo lo que han robado es un EJEMPLO, y dicta sentencias perfectamente, por lo tanto, Otegi ya cumplió y debe estar en libertad y siendo lehendakari.

Se os ve el puto plumero demasiado.

2 respuestas
S

#76

Que Otegi no ha asesinado ni está en cárcel por algo distinto a sus ideas. No se cuantas veces lo voy a tener que decir.

Y no se que os diferencia a los que os queréis tomar la justicia por vuestra mano de los que se toman la justicia por su mano.

#79

Sí, ahora por de ejemplo de indignación a las ratas que quedan libres a las que votaste, que igual no me doy cuenta.

2 respuestas
elfito

#67 Claro, pero cabe separar estamentos. No es lo mismo un ministro franquista, que luego dice ser demócrata (símil de terrorista que luego dice ser demócrata) a, persona random que apoya el franquismo pero luego ve la transición de Juancar y dice: "oye pues suena bien" (simíl de radical random que escucha a Otegi y dice :"oye pues lo mejor es la nueva vía".

Al igual que todo lo anterior no es comparable con los que dices de los ambiguos. Los que dicen que cambian, pero de posturero y gritan a la primera, Viva una grande y libre (Simil 'gora ETA')

También critiqué al diputada donostiarra que dijo 'gora eta militarra' estando borracho.

No niego que existan ambiguos. Pero simplemente por relación de poblaciones, ambiguos del franquismo existan más. Aunque existan en ambos casos.

El problema es cuando se considera un ambiguo a gente que no se debe.

#79 Lo que dices se relaciona con la frase mítica de ' No existe la misma justicia para todo el mundo' no con la perogrullada que has soltado. Claro que tiene errores. Pero que se te aplique bien una ley no es uno de ellos. Y en concreto Otegi (en su primera condena) la cumplió como tenía que cumplirla.

CrS-

#80 El ejemplo del asesino no era por Otegi. Otegi ha sido ex-ETA y solo por eso no merece ningún respeto.
#74 Yo creo que el ISIS y demas bazofia le pega mas a Otegi y a ETA. Las leyes que hay hoy en dia para estos temas son una mierda, matas a una persona y en vez de pudrirte en la cárcel sales a los pocos años.

1 respuesta
Von_Valiar

#82 Y el estado español es GAL y no se merece ni existir. Otegüi es lo que necesitamos para la independencia. :)

1 respuesta
nomechordas

#83 Tío, no te estás metiendo bien en el papel, tu personaje en este hilo nunca e llamaría "Otegui".

2 respuestas
Ninja-Killer

Un moderado, un demócrata, una buena persona defensor de la paz. Más políticos así hacen falta

1N9K

#68 Pagó en términos de lo que una sociedad decadente y repugnante impone como precio.

Como si eso cambiara lo que es, y la deuda eterna que va a tener con infinidad de familias.

Imagino que estarás de acuerdo también en como los corruptos y demás basura torean a la sociedad, total, pagan o dejan de pagar en función de los términos y de las reglas del momento.

Mejor buscaros otra excusa, ya que pagar, ha pagado bien poco.

2 respuestas
Achiss

Qué asco me dan los firmantes de ese manifiesto:

"Su liberación y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos, son pasos necesarios para poder alcanzar una paz justa y duradera en la región."

¿Cómo se interpreta esto? ¿Alcanzar una paz duradera? ¿Si no se incumplen las leyes y no se liberan asesinos y otros terroristas se acaba la paz y volverán a las andadas? Es increible, parece que el resto de España les deba algo porque no estén asesinando, y así todo el documento.

1 respuesta
STAN

#80 Ahora esto va de que vote al PP en 2011?

#87 Les gustaba mucho ajusticiar, qué esperas. Pregunta a UCD.

1 respuesta
S

#88

Tú lo has mezclado.

#86

Y ahora está pagando exactamente porque en esta sociedad emergente?

B

#86 El pago que una persona tiene que hacer por lo que ha hecho es algo relativo, y al fin y al cabo cada uno pensaremos de una forma mas o menos respetable.

Eso no quita que Otegui sea un preso politico, pues el sistema judicial lo ha tratado de forma discriminatoria simplemente por ser quien es, y eso es un hecho, estes o no de acuerdo con las normas del actual sistema judicial.

1 respuesta

Usuarios habituales