Otegi en libertad el martes día 1

Von_Valiar

#84 Ya esta arreglado.

Veo mucho democrata jodido en tan poco post. Algo bueno debe de pasar cuando tanto pepero llora.

1N9K

#90 Entonces dejad de apoyaros en que ha saldado su deuda con la sociedad o con las familias que ha destruido de forma directa o indirecta por sus actos, ya que ha cumplido en función de la ley actúal del momento, y vosotros mismos estais diciendo que es algo totalmente subjetivo.

Por lo tanto, es legítimo que algunas personas opinen que esa rata no ha cumplido un castigo equivalente al que merecia y que por lo tanto le deseen lo peor.

Curiosamente, y haciendo gala de una hipocresia enfermiza, os veo en otros hilos echar pestes de como la gente torea a la justicia y se libra de actos de repugnantes con penas irrisorias, cosa en que por otra parte(el caso de este sujeto es ejemplo de esto), estoy de acuerdo.

Lo más gracioso es que algunso tienen como referente de "político" ejemplar a este sujeto, que eso ya si que es para descojonarse, independientemende de que la otra cara de la moneda le echara el guante en esta ocasión por temas más o menos ciertos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zero_G

#FreeOtegi

AG

Otegi no es un santo y ha callado y otorgado cosas que debería haber condenado cuando tuvo oportunidad, pero su carcelación traspasaba la frontera de la legalidad, así que vuelve por fin adonde debería estar: en la calle.

Chewirl

Tenemos un sistema penal bueno así que seguro que se arrepiente de sus actos y está totalmente recuperado.

B

#92 Yo tengo mi manera particular de ver la justicia, y no creo que esta deba consistir en encerrar a una persona un determinado numero de años dependiendo del delito que haya cometido, sino que deberia de valorarse cada caso particular y ver en que medida esa persona se puede reinsertar en la sociedad para luego tomar las medidas adecuadas.

Que tu crees que deberia pasar mas años en la carcel? Pues me parece perfecto, cada uno tendra sus ideas, yo solo pretendia que entendieses que objetivamente este hombre es un preso politico, ya que la justicia le ha tratado diferente por una mera cuestion ideologica.

A mi no me parece un referente politico, me parece un mierda, pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
S

#93

A nadie.

En febrero de 1979 participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, a quien mantuvo oculto en una cueva de Elgóibar durante diez días.
(...)

"En octubre de 1990 es puesto en libertad provisional tras haber cumplido la mitad de su condena"

https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi#Militancia_en_ETA

Ahora no está en la cárcel por eso ni está muy claro porque está.

alepe

Lo de que tenemos un sistema penal blando se dice mucho y dista bastante de la realidad.

Ghaul

Mi opinión es que aunque no tuviera delitos de sangre, si perteneció a ETA en algún momento , solo por eso debería estar inhabilitado de cualquier posición política de por vida.

Que un día le dio el aire y se volvió bueno? Muy bien, pero eso no excusa todo lo anterior. Si cumplió la condena , que salga de la cárcel, pero para casita a tomar el te.

Laserazul

La doble moral que destilan algunos, lo del juicio a Maestre es un atentado porque la libertad de expresión tiene límites, ahora mismo aquí acabo de leer el clásico "tiro en la nuca" que se merece una persona y objeto del hilo, seguid con el odio que os retrataís bien y yo que pensaba que ETA estaba muerta y enterrada como banda (de cobardes)

Thouy

#84 ¿Cuál es el apelativo cariñoso?¿Arñioldo?

Slopestyle

Podemitas defendiendo a Otegi, no me lo esperaba.

B

"Otegui al paredón, Pío Moa ahora es de los nuestros y merece perdón ."

Guevara

Cuando salga el Camarada Arenas. El cual jamás hizo nada, España.sera un poco más democrática

A

#20 Represión del estado español? pero si encima gozan de poder regular su gestión tributaria.

T
#1Spike_Spigel:

el tío hizo cosas horribles en el pasado por las que ya estuvo en la cárc

Pues por más que vuelvo a repasar no encuentro ninguna acción horrible.

Respecto al tema, me alegro porque otro preso político quede libre, pero aún quedan en prisión varios centenares a los que no hay que olvidar.

1 respuesta
Aguiluxo

Ya era hora. Gora Otegi

Ninja-Killer

#107 Centenares no, miles.

1 respuesta
z4eR

Juzgado por sus crímenes, condenado por ellos, y ahora que a cumplido sus condenas le pondriais a la sombra again.
Y os quejais de democracia y sistema cuando sois los primeros en saltaroslo cuando no os gusta.

1 respuesta
Ninja-Killer

#110 Es mejor recibirlo como un héroe y mártir :psyduck:

1 respuesta
T

#109 427 había el año pasado, ahora supongo que alguno menos

1 respuesta
Ninja-Killer

#112 427 presos que deberían salir de la cárcel. Salir de la cárcel y recibir un tiro en la nuca

Maya8

Si la condena que está cumpliendo ahora se basa en sus ideales políticos exclusivamente, me parece muy bien que le den la libertad, ahora, me parecería indignante que optase a cualquier cargo público. El y todos los demás presos políticos que hayan pertenecido a ETA.

Me parece indignante (si, me reitero) que se tome a la ligera estos asuntos, como se nota que no habeis tenido que sufrir el terror que provocaba esa gentuza...

2 respuestas
z4eR

#111 Yo no he dicho eso ni mucho menos pero si tu argumento es poner exageraciones hasta el absurdo pues me das hasta la razón.

S

#114

¡Ja!, ¡qué fácil es decir eso sin tener ni idea!

1 respuesta
Maya8

#116 ¿y tu que sabrás de la idea que puedo yo tener?

1 respuesta
S

#117 ¿Sí tienes idea de mis experiencias personales con el entorno de ETA o si he tenido familia extorsionada?

1 respuesta
Guevara

#114 Dentro de todos los problemas que be tenido con gente irracional. Los que más los nazis y bien que campan las calles.

Todo lo que ETA hizo después del 75 es condenable y horrible. Eso es innegable.

Quisiera recalcar el después.

Maya8

#118 No se lo que has vivido tu, yo se lo que ha vivido mi familia, y como lo se, tengo mi propia opinión como para decir que por mucho que haya cumplido condena por lo que hizo en su día, al igual que una persona no puede entrar en los cuerpos de seguridad teniendo antecedentes, se debería prohibir que optara a cualquier tipo de cargo público.

Como he leido por ahi, a tomar el te en su casita.

Usuarios habituales