Otegi, el preso que podría ser Lehendakari.

S

#270 Ah que en hipercor avisaron, vale me quedo mas tranquilo que buenos que son estos terroristas

Poca verguenza que teneis algunos

4 1 respuesta
T-1000

#270 Ah que bien! qué en hipercor se aviso, menos mal. Mañana cuando ponga una cabeza nuclear de 10 megatones donde sea, daré 5 minutos para evacuar, para que vean que mi intención no es matar gente.

2 respuestas
karlosin

Que buena gente, avisando y todo.

yo solo se que ninguno pidío disculpas ni siquiera a la gente que no eran sus objetivos, asi que si mataban a terceros les daba totalmente igual, total son españoles.

S

#272 Y si la victima es un guardia civil o un objetivo concreto pues atentado sano de toda la vida oiga, los luchadores de la paz actuando contra el fascismo

2 1 respuesta
-tarkens-

Que campechanos avisando y todo. No se como aún puede seguir posteando este tio con las perlas que está soltando...

B

No militó en ETA?

2 respuestas
karlosin

#276 era mas bien cabezilla de ETA

1 respuesta
-Orb-

La sueltan tal que así y ni vergüenza ajena, tocate los cojones.

Que asco, es vomitivo esto.

3
B

#277
Gracias, para entonces yo aún era apolitico.

No entiendo como hay gente que justifica el terrorismo,incluso lo apoya.

Hay pocas cosas que me cabreen mas que cuando se manifiestan a favor de los etarras.

B

#276 Por sus conversaciones con ellos y encabezar los principales partidos abertzales está condenado por pertenencia a banda armada. Pero yo personalmente no lo creo.

Sea como fuere les ha salido el tiro por la culata, porque ha quedado como un martir visionario, en plan Mandela.

1 respuesta
karlosin

#280 En 1977 huyó a Francia desde su localidad natal, tras conocerse su vinculación con un comando de ETA político-militar responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada y del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos más y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital. En febrero de 1979 participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, a quien mantuvo oculto en una cueva de Elgóibar durante diez días. Tras la división de ETA-pm en 1984, el sector mayoritario de dicha organización, conocido como 'ETA-pm VIII pro-KAS' o milikis y al que pertenecía Otegi, decide incorporarse a ETA militar.2 El 8 de julio de 1987, tras ser detenido de nuevo en Francia, fue entregado a las autoridades españolas en el puesto fronterizo de Hendaya.

Todo un Angelito

Ahora la culpa que la gente tenga como referencia a un terrorista es culpa de las maniobras del pp jajajajaja

1 respuesta
B

#272

Es curioso porque en el atentado de hipercor, la Audiencia Nacional dictó responsabilidad patrimonial del estado por la mala gestión del suceso.

Sauce: http://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html

De la noticia y extraído textualmente de la sentencia: "No es que digamos que la policía no hizo correctamente lo que tenía que hacer; es que, sencillamente, no hizo nada, y ello plegándose a intereses comerciales muy defendibles, cierto, pero no a cualquier precio de vidas humanas"

Pero vamos, que paso ya de entrar en estos hilos, siempre tienden algunos (tu que recuerde no, no te des por aludido por que te cite) a dibujar, a los escépticos, voces discordantes o a los que tienen severas dudas, como terroristas, y ya cansa.

Edit: En ejemplo es #271.

1 respuesta
B

#281 Y aun así no lo creo. ¿Por qué crees que he puesto el personalmente?

Me repugna ETA y no comparto las ideas abertzales, ¿cómo te quedas?

Pero yo estoy donde estoy, y tú a 500km del asunto. Saca tus conclusiones.

1 respuesta
karlosin

#283 estuviste en el secuestro de esas personas para comprobar que otegui no estaba? yo esq alucino

1 respuesta
B

#284 Seguro que si te esfuerzas tú mismo puedes contestar a esa pregunta.

1 respuesta
karlosin

#285 la contesto yo por ti, no. Entonces por que piensas que ha sido un montaje policial? por que te cae bien el pive o q?

1 respuesta
B

#286 No me cae bien, pero sé como funciona el tema cuando acusan a alguien de la izquierda abertzale. Por eso hay chavales de la kale borroka acusados de pertenencia a ETA. Cuando pillan a alguien le cargan todo lo que pueda ser plausible.

Eso me hace dudar a nivel personal. Si lo hacen con chavales que valen nada, ¿no lo harían con los que les conviene quitar de en medio?

2 respuestas
nomechordas

#287 realmente dudo que esos cargos sean por echarle el muerto, porque salvo que me esté colando mucho Otegi en esos años no era nadie a nivel político.

Y con respecto a este tema pues sí, en esa época pertenecía a una banda armada, era un gilipollas y fue condenado por un secuestro. Pero si años después decidió apartarse del uso de la violencia, y de hecho trató de que ETA dejase las armas, pues genial por él.

1 respuesta
karlosin

#287 si fue identificado por sus victimas del secuestro y otros miembros de eta lo delataron, da pena tu fe ciega en otegui.

1 respuesta
B

#288 Sí, veo que tenía 19 años cuando huyó. Prototipo de lo que menciono más arriba de todas formas.

#289 Fe ciega? a mi me la trae floja xDDD pero tengo mi opinión y la costumbre de no creerme de primeras la versión oficial, sobre todo en los que tienen tanto interés político.

1 respuesta
T-1000

#282 Debe ser que eso ya le quita la culpabilidad a los terroristas.

Menuda mierda de justicia hay en este país.

Gracias por decirme esas cosa, cunado ponga la bomba de 10 megatones y de 5 minutos para desalojar la zona, si hay suerte culpabilizan a otros llamandolos negligentes.

1 respuesta
Tritoman

#274 pues yo no te niego en aquella época haber puesto una bomba o dos a la gc...yo me lo pensaría

1 respuesta
nomechordas

#290 Hablo un poco sin saber, pero los asuntos turbios de la kale borroka me quiere sonar que fueron en los 90s, por la entrada en vigor de la Ley Antiterrorista y las detenciones con incomunicación y demás. Vamos que también creo que son posteriores.

1 respuesta
B

#291 A veces se obra bien y otras, mal.

Pero el de hipercor, tiene un responsable directo, que es ETA, si. Que hay personas en concreto que hicieron mal su trabajo, también es cierto.

S

#292 Espero que oculten tu post por enaltecimiento del terrorismo

1 respuesta
X

#270 Quiza porque queda mucho mas emotivo y deslegitimizador decir que la primera victima fue una nina en vez de fuerzas franquistas.

No, lo que queda muy emotivo y legimitizador es decir que fueron franquistas, y que uno de los terroristas de ese primer guardia civil diga esto:

Supongo que el guardia civil se dio cuenta de que la matrícula era falsa. Al menos, sospechó. Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar. Txabi me dijo «Si lo descubre, lo mato»…Le contesté: «No hace falta, lo desarmamos y nos vamos»… Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda. Estaba de cuclillas mirando el motor en la parte de atrás…Susurró: «Esto no coincide...». Txabi sacó la pistola y le disparó. Cayó boca arriba. Volvió a dispararle tres o cuatro tiros más en el pecho. Fue un día aciago. Un error. Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había ninguna necesidad de que aquel hombre muriera.

Lo dicho, el día que algo así le toque a alguien que defiende a estos hijos de puta, será un guiño del karma que esboza una gran sonrisa por tanto muerto sin justicia. Y yo sonreiré también.

1 respuesta
B

#293 Era un ejemplo. Las detenciones preventivas y esa estrategia de culpar de todo al que se pille es anterior a la kale borroka, pero lo he puesto porque es el ejemplo más injusto. Críos que no tienen dos dedos de frente se encuentran en la cárcel varios años de rebote.

Tritoman

#295 no hablaba de los 90, tronqui, que no voy a poner ninguna

1 respuesta
gloin666

#296 Que no se hubiera apuntado a la Guardia Civil. Era voluntario ser parte de las fuerzas represoras del franquismo, y este lo era.

#298 A algunos les dan una pena tremenda los franquistas.

2 respuestas
T-1000

#299 voluntario, como si en esa época hubiese muchas opciones para sobrevivir.

Usuarios habituales