Otegi, el preso que podría ser Lehendakari.

1 comentario moderado
gloin666

#301 La primera ya te he dicho que no la mato ETA. Y los siguientes son en democracia cuando ETA ya no tenia sentido ni justificacion posible.

1 respuesta
Dieter

yo me lo pase teta cuando se puso a decir bobadas en el entierro de "la tronka".

1 respuesta
karlosin

#303 como? link o algo?

T-1000

#302 como si hubiera alguna justificación.

1 respuesta
tholdrak

#305 Precisamente está diciendo que no la tenía.

1 respuesta
T-1000

#306 ni ahora ni antes.

1 1 respuesta
kakarikez

lamentable como el pp aupa al poder a los nacionalismas mas extremistas

Millonet1

Oye ya vale de poner listas de muertos como si eso fuera un argumento, ¿no?

B

Ya hay que ser inútil para comparar el número de muertes ETA vs Franquismo y pensar que se parecen en algo.

Y el que no entienda que eta es una respuesta al franquismo y que no se puede entender sin él también le faltan luces.

6 2 respuestas
tholdrak

#307 hombre, cuando un país vive 40 años bajo una férrea dictadura militar que se dedica a fusilar y encarcelar a los que piensan diferente lo más normal es que surjan grupos armados que actúen contra el régimen.

No digo que esté bien o esté mal, digo que es lo lógico.

1 respuesta
B

El mismo T-1000 que defiende barbaries del SXVI como daños colaterales no es capaz de entender el terrorismo como fuerza de presión en el SXX.

1 respuesta
Link34

"el terrorismo como fuerza de presión"

Me estoy descojonando yo solo con la ciberpollada que has soltado, que te debes haber quedado agusto y todo

¿Qué es el terrorismo? Una fuerza de presión por medio de la violencia, la extorsión, el miedo y el subjugo de personas, no de sistemas, personas, principalmente civiles por mótivos únicamente ideológicos

Es una fuerza de presión correcto, pero eso solo son las 3 primeras letras, y eso es lo que tú estás pasando por bueno, asesinatos, atentandos, extorsiones, torturas, dictaduras, voy a pensar que simplemente te ha fallado ahí algo a que de verdad te creas que el terrorismo es "una fuerza de presión" como lo pueden ser cuando salen los 30 guarros universitarios a sol a manifestarse para legalizar la marihuana

Y encima lo comparas con el descubrimiento de América, tu estás muy mal

1 respuesta
Petterrr

Me encantaria que los que ven a ETA como algo logico se lo explicaran a las familias de las victimas, seguro que con sus argumentos tan rotundos son capaces de convencerlos y hasta que voten a Otegi

B

#313 Me sorprende la capacidad de algunos para contextualizar unas cosas, y para descontextualizar otras, simplemente.

Que lo entienda no significa que lo apoye ni que lo justifique. Pero entiendo que la realidad de lo que sucede es independiente de lo que yo vea correcto, y que el terrorismo es en el mundo en que vivimos, una fuerza de presión bastante común en según que contextos, creo que es innegable.

Así que sí, claro que es una fuerza de presión.

1 respuesta
ivi14

No apoyo ETA ni tengo intención de hacerlo pero estoy un poquito hasta los cojones que se intente poner al mismo nivel a Carrero Blanco con Miguel Angel Blanco o a la guardia civil de hoy en día con la del franquismo.

Link34

#315 No, significa que pelillos a la mar, si yo planto un pino en la playa mayor y le pongo una banderita que ponga "Mariano hijoputa" también es una fuerza de presión, la diferencia es que yo sería un guarro y el de la fuerza de presión a base de asesinar y acojonar a la población un terrorista, "pero yo es que solo digo que es una fuerza de presión", ya, aja, como el que comenta el tiempo

1 respuesta
B

#317 Mira que os cuesta ver el tema sin rasgaros las vestiduras.

Quizás llegado a un punto el pino con la banderita no es suficiente, y depende de hasta donde estés dispuesto a llegar y lo desesperado que estés con la situación (contexto) puede que atentar sea una opción para desestabilizar el sistema.

Yo no lo haría, pero allá cada cual y sus consecuencias.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#312 Aún no te has enterado de nada pero tranquilo, tu a tu ritmo.

#310 Claro porque el Franquismo más.

#311 No iba por allí mis tiros, es curioso que para algunos matar y torturar terroristas este mal pero torturar y matar a franquista este justificado, debe ser que eso de los DDHH no se aplican a toda personas.

Qué se que torturar y matar terroristas esta mal, digo que es lógico. Oye que Eta llevaba matando inocentes y gente que no piensa como ellos desde que se inicio la democracia.

1 2 respuestas
Link34

#318 Absolutamente cualquier maldad del mundo se puede justificar de esa forma, eh que Paquito estuvo presionado por los commies y tuvo que tomar medidas drásticas para retomar el rumbo del país como Dios con D mayúscula manda

Es con estas justificaciones con las que los débiles de mente A) Apoyaron una dictadura, B) Se unieron a las filas de una asociación que lo único que consiguió es el asesinato indiscriminado de personas

gloin666

#320 En una dictadura no hay cauces para hacer justicia y el uso de la s armas para enfrentarte a ella esta legitimado.

2 respuestas
T-1000

#322 Contra la dictadura de ETA no hay cauces para hacer justicia y el uso de las armas para enfrentarte a ella esta legitimado.

1 respuesta
gloin666

#323 Claro que hay. Acaso no hay un monton de ellos en las carceles?

1 respuesta
varuk

En 1977, con apenas 19 años, ingresó en ETA político-militar, aunque tras su disolución 'saltó' a ETA militar en 1981.

Recordemos que este hombre ingresó en ETA, y se mantuvo en ella, cuando ya había muerto Franco. Lo digo por los que hablan de la lucha contra el Franquismo.

Yo a esta gente la veo en un círculo vicioso junto a Artur Mas, el PP, PSOE... Es decir, a todos les interesa que estén todos ahí porque así el tema es siempre el mismo. Cataluña, la unidad de España, el terrorismo... Y así hemos estado años... y los que nos quedan. Mientras tanto pues todo esto actúa como cortina de humo.

Es una pena... porque al final el paro, derechos sociales, educación, sanidad, salarios bajos, precariedad laboral y, lo que de verdad importa en el día a día, queda al margen... y se nos pasan los años y la vida y seguimos igual. Y me da pena, porque me haría ilusión que este país, España, alguna vez se pareciera algo a lo que es Dinamarca, Noruega, Suecia... y claro, si se desvía la atención a cosas superfluas, que para mi son temas más de "románticos", pues estaremos toda la vida con la España de pandereta generación tras generación.

Al año hay más manifestaciones por la unidad de España, Cataluña y los presos de ETA que por temas que podrían hacernos un país mejor y estar más cerca del sueño nórdico, como yo lo digo.

Pero bueno, es mi punto de vista. En Murcia hemos tenido también nuestro "ETA-España-Cataluña" particular... hemos estado años, y aun sigue ahí, hablando del tema del "Agua para todos" y mientras todo patas arribas y todo hecho un desastre... Pero bueno, nos empeñamos en estas gilipolleces y nada, que siga la fiesta.

Link34

#322 Legitimado por quien, porque los únicos que se autolegitimaron para matar fueron ellos mismos, fue una resistencia? la sociedad les apoyaba? su objetivo era la dictadura?

A las respuestas le sigue un No, No porque solo se representaban a ellos mismo, No porque la sociedad era su víctima, No porque solo perseguían sus ideales

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#320 Tú si que no te enteras de nada xDDD

gloin666

#327 Afortunadamente la sociedad se rige por unas leyes y no por tus delirios psicopaticos. Hubieras estado a gusto en la epoca de ejecuciones sumarias y torturas en comisarias, pero afortunadamente eso ha dejado de ser la regla en este apis. Asumelo, cuando paquito murio tus fantasias murieron con el.

#326 Segun tu la resistencia armada contra una dictadura u ocupacion nunca es justificable entonces.

2 respuestas
Link34

#329 Todo es justificable, pero si entendemos que lo importante es que sea moralmente justificable, pues oye dependerá, si dices que eres una resistencia armada contra la dictadura, de la que tu y yo somos víctimas y lo único que haces es matarme a mi y a mis hermanos tu podrás justificar lo que te salga de los cojones, pero eres un terrorista, algo moralmente injustificable bajo ningún apartado

Pero no estamos hablando de una resistencia armada contra una dictadura, estamos hablando de terroristas que mataban por un sentimiento nacional del paleolítico, que se aprovecharon del momento de mayor desestabilización del país, aka moralmente peor para que sea fácil de entender

1 respuesta

Usuarios habituales