Otegi, el preso que podría ser Lehendakari.

Joh4n

Bueno, si Fraga consiguió ser Presidente de Galícia y ser enterrado como "gran demócrata", no veo porque no se puede hacer con Otegi.

5
gloin666

#330 El pais era superestable cuando ETA comenzo a operar. No se movia una mosca sin la aquiescencia del regimen. No fue hasta los 70 cuando ya las cosas iban a peor con huelgas generales y demas. Por cierto, en pocos lugares. En otros estaban muy a gusto con la dictadura.

Y por que es del paleolitico el nacionalismo vasco y no lo actual? Porque no es que estemos en una utopia globalizada donde el concepto de nacion haya desaparecido. La de ellos era diferente a la tuya, sin mas.

1 respuesta
Zegatron

La dictadura de ETA...WTF

Creo que se están mezclado cosas distintas, como suele pasar con este tema muchos no aceptan que esto no es blanco o negro, que victimas hay en los dos bandos (si es que existen dos bandos).

Cualquiera que en democracia haya quitado una vida debe pagarlo con su libertad, no con su dignidad y permanecer muchos años alejado de la sociedad, creo que en esto estamos todos de acuerdo.Lo que no puede ser es que en el s XXI haya presos políticos en cárceles españolas (es curioso como los medios y políticos deciden quien es preso político y quien no)

A pesar de que fue miembro de ETA en los 80 nunca participó en ningún atentado y desde bien pronto intentó que la estrategia para la independencia vasca dejase fuera la violencia de ETA, múltiples documentos así lo atestiguan, un experto en ETA del CNI afirma que es Otegi quien mas luchó porque ETA dejase de matar y la Izquierda Abertzale tomase la iniciativa política.

Desde luego es un tema espinoso, un tema en el que parece que eres terrorista si no piensas como te dice la linea oficial, incluso hicimos una ley de partidos para ver quien cumplía nuestras exigencias democráticas (no deja de ser curioso que PPSOE den lecciones de democracia a nadie), también hicimos una reforma del código penal para que la gente no pueda decir lo que quiera en las redes sociales etc etc.

Creo que es un tema en el que queda trabajo por hacer, el dolor causado por ETA es irreparable, es inmenso, el dolor causado por la dictadura o los GAL también y todas las victimas merecen ser tratadas por igual.

Por ultimo decir que espero que Otegi salga pronto y arrase en las elecciones; yo le votaría.

2
Link34

#332 Me estoy cansando de que se me borren los mensajes al darle a enviar
De estable tenía mis cojones, la injusticia social, la violencia sistemática, la opresión a las identidades comunitarias, las dos Españas, no era la guerra civil pero de estable no tenía nada, el momento perfecto para que una banda terrorista apareciese a darle aún mas alas a la represión

Porque mataban indiscriminadamente por el, te parece suficiente o te lo pongo en dos líneas?

1 respuesta
gloin666

#334 Entonces son las acciones las del paleolitico, no el objetivo. Absolutamente toda ideologia ha tenido un grupo matando por ahi.

Y el pais era estable. Tenia muchos problemas pero la estabilidad no era uno de ellos. Ademas, no hacia falta darle alas a la represion. Es mas, el regimen fue suavizando sus politicas hacia el final de la dictadura.

1 respuesta
Link34

#335 Whatever, lo que mas te baile, su objetivo no era la dictadura, que es lo que se habla

Cupi

Pero entonces está claro ya que los mayores terroristas han sido políticos y la mayor organización criminal es el Estado? O no se entera aún la mayoría?

Akiramaster

Ninguno de los bandos vale una mierda. Si alguno cree que pertenece a alguno; o es un cabrón o un iluso, pero cuernos aquí no veo por mucho que os empeñéis en señalaros los unos a los otros.

Jambi

#310 La verdad que tiene sentido verlo como una respuesta al franquismo, una respuesta bastante efectiva ademas. No solo mataron franquistas, sino que los eliminaron antes de convertirse en franquistas, de ahí lo de los niños.

Los precogs lo inventaron los vascos, de eso no había duda.

1 respuesta
Lova

la dictadura de eta, el roflmao de la mañana

1 respuesta
B

#340 "La sinrazón de los violentos" es una frase que tiene bastante gancho.

karlosin

#340 dictadura no, pero gobierno del terror si, ya que en según que poblaciones o eras separatista o eras su enemigo, vamos no me jodas se ha matado por el hecho de ser españoles. Si serespañol esta mal visto, y encima te agreden verbal y fisicamente, y encima te conviertes en objetivo de eta cuando adquieres notoriedad, pues eso es el gobierno del terror y aqui hay gente que lo esta justificando, asco profundo siento de ellos.

viva españa!

1 comentario moderado
karlosin

Me quedo con una cosa que dice Jorge del Valle en su entrevista "los que matan son una minoria, pero los que lo apoyan una mayoria, es como si hicieramos un epicentro de los que matan y fueramos por niveles, los que matan puede que sean 2, simpatizan 4, bailan otros 4, y otros mas no quieren complicaciones, es como una red de telaraña"

yo lo tengo claro, la gente que esta en este hilo justificando, forman parte de esa telaraña, excusandolos siempre, es lamentable.

1 respuesta
T-1000

#329 Delirios psicópatas? Me lo dices a mí? Como te atreves? Hay que tener cara de decir al resto que tengo delirios psicópatas uno que esta justificando lso asesinatos de ETA , qué pasa, que esa gente no tenían DDHH, ah ya claro que son cerdos franquistas y esos se merecen la justicia de las bombas , la tortura y la muerte, no como los de ETA, luchadores de la libertad que se dedican a bombardear supermercados y no se merecen ese destino, que existen eso llamado DDHH y blablabla.

Pero bueno esa época de bombardear supermercados ya paso y la sociedad vasca no se lleva por tus delirios psicópatas. Hubieras estado agusto en la época del tiro de la nuca y bombas debajo del coche, seguro que incluso te hubieras apuntado o ayudado para llevarlo a cabo porque la culpa siempre será de otros por no desalojar a tiempo pero bueno eso ha dejado ser parte de este país, lástima que ETA no haya desaparecido para que tus fantasisas desaparezcan con ellas.

Si en este país hubiera habido justicia real la mayoría de los terroristas se hubieran convertido en carne para picadora.

T

#344 Te puedo asegurar que no hay nadie así entre los que han posteado en el hilo. MV es muy light en ese sentido (no lo digo como algo positivo o negativo, sólo lo constato).

1 respuesta
karlosin

#346 y si te digo que yo apoyo a Galindo y que lo votaria?

B

#339 Yo no defiendo la violencia y el terror. Defiendo que si franco no hubiera matado a cientos de miles de personas estos tíos no se habrían vuelto locos y terroristas. ETA a la cárcel? Por supuesto. Y los franquistas? En la puta calle (y en el poder). Es ridículo. Criticar a ETA sin criticar a ESPAÑA denota una falta de criterio total.

1 2 respuestas
karlosin

#348 es que entonces tendriamos que encarcelar al 50% de los españoles, es que equiparas una guerra civil con actos terroristas, es que hubo transición donde los ganadores cedieron a la democracia, es que los mismos lideres franquistas fueron los que desactivaron a los que vosotros llamais elementos fascistas, es que no se puede decir que un bando era democratico y el otro fascista por que nadie lucho por la democracia, es que españa estaba fraccionada mucho antes del golpe de estado, es que los golpes de estado no conllevan a una guerra civil savlo que haya mayorias apoyandolo, etc

yo no reconozco ni la legitimidad del bando republicano ni la del bando franquista, ninguno la tuvo, pensar lo contrario es engañarse. Y pensar que deberían de encarcelar a los de un bando es absurdo todos cometieron asesinatos y atrocidades.

1 respuesta
B

#349 encarcelar al 50% de los españoles

Por asesinos? Pues a la puta cárcel.

hubo transición donde los ganadores cedieron a la democracia

Transición de mariconadas. Se redujo la violencia, es lo único, el poder sigue en manos de los mismos. Te recuerdo que Rajoy, mismamente, es hijo de un alto cargo franquista corrupto ;)

es que los mismos lideres franquistas fueron los que desactivaron a los que vosotros llamais elementos fascistas, es que no se puede decir que un bando era democratico y el otro fascista por que nadie lucho por la democracia

Menudo montón de mierda. Franco luchador de la democracia? Querrás decir derrocador. Y luego encima nos inocula una monarquía con una democracia fétida, que vivimos a dia de hoy. Te regalaría un caramelo si de verdad te creyeses estas chorradas que dices.

es que españa estaba fraccionada mucho antes del golpe de estado, es que los golpes de estado no conllevan a una guerra civil savlo que haya mayorias apoyandolo, etc

Otra tontería. Ahora España está fraccionada (contamos con 6 partidos). Problem? Necesitas un golpe de estado que mate a cientos de miles para quedarte tranquilo? No me voy a molestar en contestarte si sigues por ahí porque me parece que solo dices chorradas.

1 1 respuesta
karlosin

#350 es que hubo asesinos también del otro bando a ver si te empapas, o es que santiago carrillo no solo es que firmaran sentencias de muerte, es que directamente las ejecutaba, si es lo que tiene una guerra. Bien si pides carcel entonces vamos a tener que encarcelar a todos los que participaron en la guerra civil, por que le dais legitimidad a un bando? si se sublevo cuantas veces quiso y fracaso sistematicamente, el ultimo en sublevarse fue franco, aqui se subvlevaba todo el mundo no nos engañemos.

1 respuesta
B

#351 Mira si me cargo a tu familia, me pillas en medio del percal y me matas se considera defensa propia. Si vas a comparar a asesinos con gente que se defiende de asesinos, es cuando llegamos al punto que te digo, solo dices chorradas. Y ahora esque no estamos hablando de eta, ahora me estás criticando al bando republicano. Como si ahora, con el país apestoso que tenemos me justificaras una invasión americana. Por poco que te guste un país y su sistema político no tienes derecho a coger y cargarte a la población para cambiarlo. Y si la población se defiende no me vengas con sois todos iguales. Piraos hay en todas partes, pero eso no es extrapolable a un bando entero.

En fin te había dicho que no iba a contestar mas chorradas, date con un canto en los dientes.

1 respuesta
karlosin

#352 que? creo que estas dilirando xd

te estoy diciendo que es una chorrada que se diga que ETA se justifica por el franquismo simplemente por que aparte que todo lo que pasó despues del 78 ya no les queda excusa y aun siguieron en activo, y dos, por que comparar actos terroristas con una guerra civil me parece un argumento pobre.

Meaven

Flipo pero mucho con este foro... gente justificando actos terroristas tan tranquilamente y sin ninguna vergüenza.

Y se moderan post tontos pero no el del usuario que justifica el atentado de Hipercor diciendo que no se evacuó a tiempo. Vaya tela xD

3 3 respuestas
B

#354 Creo que lo que tienes que hacer es mejorar tu comprensión lectora en lugar de flipar tanto.

4 1 respuesta
T-1000

#348 Eso tiene explicación, esta en la erronea ley de amnistia que elimino los crimenes de ambos bandos después del franquismo.

Meaven

#355 No voy a iniciar una discusión absurda para ensuciar el thread. La perra gorda para ti.

D

#354 Es que decir que no se desalojó a tiempo no es una justificación, es un hecho. No sólo no se desalojó a tiempo, sino que se decidió que era una broma (se hacían muchas por aquel entonces) y no se desalojó el edificio.

De hecho se condenó al estado por no haber desalojado.

1 comentario moderado
Lova

pero como habláis de lo de hipercor sin saber que si se avisó pero no se lo creyeron, en serio pls -.-

1 respuesta

Usuarios habituales