Otra de pena de muerte!

DeNz1L

Los que estais en contra de la pena de muerte partis de la base de que todos somos iguales, cosa que queda muy bien pero el que ha visto mundo sabe de lo que es capaz la crueldad humana. Yo por un incendio no condeno a muerte a nadie, pero si a un asesino en serie o violador perpetuo, terroristas etc., lo que tu veas, casos extremos y demostrados al 99% por lo menos.

Con el ejemplo que pone #1 solo afirma mi opinion de que los norteamericanos son la nacion con mas retrasados por metro cuadrado, porque es o eso o una conspiracion contra el pobre hombre, porque tanta negligencia me parece surrealista.

Mientras los menores puedan violar a niñas y encendiarlas para luego pasar 2 años jugando a la pley en un correcional la violencia no disminuira en España.

Soltrac

#47 Como dije antes, estoy en contra de ella, por lo q no me puedes hablar de merecer.

Seguramente, la tal Dolores q todos los medios nos aseguraron q era culpable de matar a Rocío Vaninkof se la merecía, pero luego resultó q tras pasar un tiempo en la cárcel, resulta q la declaran no culpable, cuando un jurado popular la declaró justo lo contrario.

Seguramente ese tío sea un cabrón y culpable, pero sigo pensando q un cumplimiento íntegro de las penas sería mejor solución. Y en todo caso, q 400 psicólogos y psiquiatras me certifiquen q si un tío sale de la cárcel, está totalmente rehabilitado.

RdNN

claro ejemplo lincol burrows

werty

se parte de un error de base. La cárcel no debería estar para castigar, sino para rehabilitar.

A mi me da igual que un asesino haya pasado 3 días en la cárcel si cuando sale está 1000% rehabilitado, será un hombre de bien y no cometerá ningún delito.

Y lo mismo con un ladrón. Me da igual que por robar un bolso lleve 10 años en la cárcel si no está rehabilitado.

BlackGun

pena de muerte?

No.

Perpetua con derecho a reabrir investigaciones?

Si.

NocAB

Para mi la pena de muerte no se puede justificar.

El problema es que muchos os ponéis en situación cuando para estas cosas hay que hacerlo justo de la forma contraria, verlo de una forma teórica.

Os aseguro que hay gente a la que no me importaría lo más mínimo que la ejecutaran (casos como el que ha comentado Strangelove, que no haya duda de la culpabilidad, falta de arrepentimiento y ganas de de volver a cometer un crimen similar), sobre todo poniéndome en el lugar de la víctima.

Pero eso creo que es más venganza por parte de la sociedad que justicia.

La cadena perpetua me parece que podría ser porque se puede reparar (en caso de error) aunque tampoco lo veo.

No lo veo porque el sistema penitenciario se supone que tiene que tratar de reinsertar a los presos, en la practica no funciona así por lo que necesita una reforma muy profunda.

Tendría que tener muchos psicólogos/psiquiatras trabajando en las cárceles y funcionar como un sistema de reeducación de mínimos para que puedan vivir en sociedad. En realidad es un lavado de cerebro, eso está claro (pero de los mínimos para la convivencia), puede que a muchos os parezca una barbaridad pero creo que es un mal menor en comparación con la pena de muerte y la cadena perpetua.

Aunque no llego al extremo de #64, creo que siempre tiene que haber un mínimo de pena para saldar las cuentas con la sociedad y esas penas tendrían que ser con trabajos forzados (en condiciones adecuadas pero obligatorios).

Y desde luego creo que para no llegar a los casos graves para los delitos menores tendría que haber trabajos para la comunidad relacionados con el delito para que se conciencien.

NueveColas

En los EE.UU. se mantiene la pena de muerte no por motivos éticos, sino por el coste que puede llegar a tener un sistema recurrible. Lo de la cantidad de presos no es motivo, pero que los mismos puedan aprovecharse de la ley al pedir nuevos juicios en ese sistema legal creo que sería más caro que mantenerles 12 años en un agujero, la última comida y la inyección.

En China tienes que pagar la bala que te agujerea la nuca.

M

#64 Es que en una cárcel no se rehabilita a nadie. Por ejemplo, encerrando entre cuatro paredes a un enfermo sexual, cuando salga tendrá todavía más ganas de cometer violaciones. Una cárcel no es lugar para curar o rehabilitar a nadie.

Eso contando que se puedan rehabilitar, que en muchos casos es imposible.

Goethe

#64, se parte de un error de base. La cárcel no debería estar para castigar, sino para rehabilitar.

A mi me da igual que un asesino haya pasado 3 días en la cárcel si cuando sale está 1000% rehabilitado, será un hombre de bien y no cometerá ningún delito.

¡Ni eso! Yo creo que 3 horas son suficiente para rehabilitar a un asesino, ¡3 días dice el sádico!

¿No era en serio, no?

De todas formas la cárcel no debe ser para rehabilitar (algo imposible en asesinos, violadores, etc.) sino para castigar/eliminar.

Strangelove

Llegados a este punto, y el debate acerca de la eficacia de una rehabilitación, acabo de recordar "La naranja mecánica" de Stanley Kubrick. Quien no la haya visto, que lo haga cuanto antes. Es, o creo que es el caso mas extremo posible de este planteamiento.

M

#70 Para eso mejor leer el libro, pero bueno, dudo que lo hagan los mendrugos que parlotean por aquí.

B

#64: De puta madre, alego "ida de olla" si me pillan mangando un coche y a tomar por culo, aprovechando la ida de olla me voy a violar un par de cachondas también, no te jode ¬¬ xD

Lamadrid

#72

No es tan sencillo alegar ida de olla , además de esa manera gente como violadores, pederastas , asesinos psicópatas y demás no podrían salir nunca de la cárcel ya que no se pueden rehabilitar.

eisenfaust

La pena de muerte es una mariconada.

Krakken

Aquí la gente confunde justicia con venganza...

Un estado democrático de derecho no puede tomar decisiones basadas en sentimientos y emociones. La justicia exige ser objetiva, dejarse llevar por pasiones como la venganza, la ira o el odio, solo causa ajusticiamientos, pero no justicia.

A mi si me matan a alguien cercano, por supuesto que deseo a esa persona la muerte, y por mucho menos también xD Lo que no puede ser es que alguien que se supone ha de ser objetivo e impartir justicia (juez, jurado, estadistas...), se deje llevar por esos sentimientos personales (aunque no le toque en nada el asunto) y dictamine venganzas, ajusticiamientos, linchamientos...

No entiendo como luego podéis criticar tanto a los paises bajo la ley islámica y estar a favor de la pena de muerte. Se supone que esa es una de las cosas que nos diferencias de bárbaros como los de Irán, Afganistán, Pakistán y compañía.

Pero nada, vosotros a vuestro ritmo.

Que poca educación tiene la gente acerca de los que se supone que ha de ser un Estado de Derecho... Si por algunos fuera, se declararían guerras a países por tonterías como lo de volcar camiones con nuestras frutas xD

|| Hombre, te has pasado... pero también los hay en los dos grupos!
||
\/

Kartalon

Los defensores de la pena de muerte son de dos tipos:

a) Gilipollas que creen que el sistema judicial debe moverse por sentimientos irracionales como la venganza.

b) Analfabetos que creen en la pena capital como medida disuasoria de la criminalidad aunque la estadística nos demuestre lo contrario.

Elegid el vuestro.

M

#49 dejate de demagogia barata y reinsertame a estos en la sociedad... A ver como lo haces:

Extraido de los hechos del "Crimen del Juego de Rol"

spoiler

Extraido de los hechos del "Crimen de Alcasser"

spoiler

No me jodas con que si me creo "el superhombre" de Nietzsche. Jamas he dicho que yo otorgue la capacidad de permitir o negar la vida de una persona a un solo individuo. Hablo de un sistema judicial integro, eficaz y severo, quien mata intencionadamente debe morir, es asi de sencillo, al igual que quien viola o quien abusa de menores.

Ahora coje tu a los autores de los crimenes que he citado arriba y me dices que hay que ser comprensivos, tolerantes, mantener una perspectiva ajena a nuestro juicio personal y permitirles reintegrarse en sociedad.

Vamos por dios, palmaditas en la espalda, punto de cruz y terapias de grupo para los que han arrasado con la vida de una o varias personas a sangre fria. Asco de pais. Gente de ese tipo son un peligro para la sociedad si o si, por tanto lo mas eficaz y logico es eliminarlas.

NocAB

#70 Pero como tu dices en "La naranja mecánica" ponen un caso extremo.

Spoiler para quién no la haya visto
ekOO

#76 Te falta la opción c. La opción en la que entran los que están a favor de la pena de muerte porque consideran que pagar con la misma moneda a un asesino es el sistema más justo. Ni venganza ni odio irracional, simplemente justicia.

Por cierto, eso de que no se reduce el índice de criminalidad no sé si será cierto del todo. Y no me pongas como ejemplo Estados Unidos en el que conseguir un arma es muy sencillo.

Dieter

No existe la justicia si hay margen de error.

werty

#76 hombre, igual que sacrificamos al perro agresivo que ataca a las personas porque sabemos que siempre será así, deberíamos sacrificar (dependiendo de los actos claros) a aquellas personas que no vayan a cambiar nunca.

XaPu69

#80 Siempre hay margen de error, asi que ¿que hacemos? No encarcelamos a nadie despues de un juicio, porque claro... el fallo puede ser incorrecto.

Ese es el razonamiento que se usa con la pena de muerte.

Usuarios habituales