Otra de pena de muerte!

Soltrac

La pena de muerte, además de limpiar nuestras calles de sucios maleantes, tiene sus pequeños fallos:

(copypasteo de publico.es).

Cameron Todd Willingham, un reo que fue ejecutado en Texas en 2004 por matar a sus tres hijas pequeñas, era probablemente inocente.

Según informa el diario The New York Times, Willingham fue ejecutado por provocar un fuego que finalmente mató a sus tras hijas pequeñas.

Pero cinco años después, nuevas pruebas y análisis han llevado a la conclusión de que el fuego no fue intencionado, por lo que fue un accidente.

Él dijo que intentó rescatar a los niños, pero que no pudo por el fuego. Todo hacía indicar que era un accidente, pero los investigadores hallaron 'pruebas'.
Una cadena de errores

La causa fue toda una cadena de errores: ausencia de pruebas periciales, un experto-psiquiatra describiendo al fallecido como un "sociópata muy peligroso" sin haberle entrevistado y testigos que cambiaron su declaración a favor de la acusación.
Tras 12 años en la cárcel fue ejecutado mediante inyección letal

El reo no quiso declararse culpable, lo que le habría salvado la vida, y defendió hasta su último aliento que era inocente. Tras 12 años en la cárcel fue ejecutado mediante inyección letal.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 23 de diciembre de 1991. La familia era pobre, y Willingham -que entonces tenía 23 años- se había quedado sólo en su casa con sus hijos, ya que su mujer se había ido a comprar regalos de Navidad.

Y ahora todos los q piden la pena de muerte....q hacemos? ^. Palmadita en la espalda, porque otra cosa....bien por USA.

Tr1p4s

Yo nunca implementaria la pena de muerte pero si la perpetua, puesto que la pena de muerte es irrevocable y la perpetua no.

Pero eso es una cosa y luego nuestro sistema judicial que es una pena y no tiene nada que ver con ninguna de las 2.

danao

Trabajos sociales duros + perpetua > pena de muerte.
Sufrimiento > muerte

anikex

buah, osea a los que no se lo merecen les ponen la pena de muerte, y a los que han hecho cosas horribles que deberian de asesinarlos en el acto, le ponen 10 años de carcel y a los 6 meses estan libres por buena conducta en la carcel.... gl a españa

PrinceValium

#1 Prepara el paraguas porque estar en contra de la muerte en media-vida es como decir que los coches son una mierda en forocoches.

LaChilvy

Joder que chungo tio... estas cosas me ponen la piel de gallina :\

Soltrac

#5 Estaría bien buscar los posts de los q antes estaban a favor de la pena de muerte y los q ahora no lo estarán xDDDDDDDD. Yo ya he visto a alguno q estoy seguro q dijo en su día "pena de muerte YA!".

#6 Yo no me escandalizaría. No es el primer error ni va a ser el último, amén de los q nunca sabremos.

SgtOpio


La causa fue toda una cadena de errores: ausencia de pruebas periciales, un experto-psiquiatra describiendo al fallecido como un "sociópata muy peligroso" sin haberle entrevistado

Joder, a eso no le llamaría error precisamente xD

RoBErTiTo

#1 Eres un rojo.

Tr1p4s

#7 Si lo dices por mi nunca me habrás oido decirlo, ni ahora ni antes.

Si no lo dices por mi perdona pero el reply me sono a eso.

HNgoly

Cadena perpetua

PrinceValium

como se da la gente por aludida xd

Soltrac

#9 XDDDDDD

#10 No iba por ti, no te preocupes!!! :P

Tr1p4s

#12 Como dice yo ya he visto a alguno y de los pocos que ha escrito he sido yo es simple.

#13 Nada, todo resuelto.

Cupi

Si hablar siempre está muy bien. Todos los que apoyan la pena de muerte habría que verlos cuando le tocasen a ellos. Todos abogamos a la justicia y a la mano dura hasta que nos toca a nosotros sufrirla, mientras sea a los demás...

Un día vinieron a por los judios, y como yo no era judio...

XaPu69

Solo ocurren errores judiciales en EEUU porque hay pena de muerte, aqui en España por ejemplo (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=96636 ) no existe ningun tipo de error judicial. Menos mal.

De lo que concluimos que Pena de muerte-> Errores judicales

#15 Todos los que apoyan la pena de muerte habría que verlos cuando le tocasen a ellos

Yo tengo bien claro que no voy a estar en un banquillo siendo juzgado por asesinato, ¿y tu?. Si eres una persona normal, no tienes nada que temer, si eres un asesino....

superconejo

Es que abogar por la pena de muerte en un sistema judicial defectuoso (como por ejemplo los de todo el mundo) es de subnormal profundo, y es algo que se ve muchas veces en MV lamentablemente...

Por que aqui a los presos se les dan unas vacaciones en lugar de trabajo social?

PrinceValium

#16 Claro, la persona del caso de #1 sí se lo esperaba.

SioN_cS

#5 2

NdY78

Vaya por delante que la pena de muerte es algo que debería estar erradicado de todo el mundo ya, pero que no sólo la tienen los EEUU. Hay otros muchos paises que aún la contemplan pero claro, no son primera potencia mundial. En ellos llama más la atención.

Pero al margen de esto, la mujer no declaró en su favor o algo así? Es que está todo demasiado resumido...

preguntitas

Le evitaron la angustia de vivir sin sus hijas

Tr1p4s

#16 Pero eso es muy subjetivo por ejemplo intentas auxiliar a un tio que se ha caido y está desangrándose y por lo que sea en un juicio te declaran culpable por asesinato porque lo has tirado tu.... cualquiera puede ser juzgado y ser inocente aunque la gran mayoria son culpables sin duda.

Nunca se puede estar 100% seguro de un crimen.

Soltrac

#16 En serio, tu post entero es una cagada. Yo no he dicho q solo haya errores judiciales en USA :S. Es mas, ni he hablado de españa, no se a q cojones viene.

Y tu conclusión, suspendiste filosofía? A la mierda el silogismo hipotético.

Y lo último, lo de no estar sentado...se ve q no has leido el post q puse en #1 xDDDDDDDD.

En serio, deja de dejarte en evidencia.

#20 Por supuesto, he puesto el ejemplo de USA porque lo toman como ejemplo de país del progreso. Yo no me voy a olvidar de las dictaduras comunistas ni nada de eso. Sobre lo del juicio, yo no se lo q diría la mujer, pero son cosas muy raras. Cuando a ti te dicen q tu marido ha matado a tus hijas, imagina su reacción. Sea lo lo q sea, el juicio fue un desastre, eso está claro.

Hesha

No entiendo como alguien puede aplicar en su país la pena capital, la verdad.

#25 Por muy etarras que sean, aquí no merece morir nadie.

CAFE-OLE

claro, los etarras tampoco se merecen morir

varuk

El Soltrac está esta mañana anti-EEUU eh, entre esto y lo de la cárcel.

Esa es la actitud Soltrac, tus hijos se educarán desde la cordura y la lógica y seguro que no salen garrulazos-burros :*

XaPu69

#22 Ya he dicho que existen errores judiciales en todos los tribunales del mundo occidental (mira, como decía uno ahi arriba, si llega a ocurrir en Iran, no hubiera tenido ni juicio, pero supongo que #1 no lo pone porque las autoridades iranies son un organismo democratico y respetable).

No obstante soy el primero que está en contra de la pena de muerte para todo tipo de crimenes salvo terrorismo, pero venir a decir ahora como hace #1 que en EEUU se divierten comiendo niños y ejecutando reos, pues en fin....

#28 No te sulfures, ya lo he cambiado

Soltrac

#26 Yo no soy antiUSA, soy anti pena de muerte y pro derechos humanos, de ahí mis 2 posts :P. USA como país me fascina, como me fascinan otros tantos porque me encanta viajar :).

#27 Q DEJES de dejarte en evidencia tío, no ves lo q puse en #23 sobre las dictaduras comunistas? En serio, si quieres hablar por mi, primero lee, q estás quedando en ridículo.

izverg

pena de muerte no, porque no somos nadie para quitarsela y mas si podemos equivocarnos.
pero como comentan por ahi cadena perpetua + trabajo hasta q este en condiciones fisicas q se lo permitan. q se joda.

Soltrac

#29 Y en este caso, q tendríamos q hacer? Pagarle todo el trabajo q ha hecho y q no ha tenido remunerado (seguramente en condiciones infrahumanas) + indemnización?

Y q conste q yo estoy a favor de el cumplimiento íntegro de las penas. Lo q no estoy de acuerdo es ni lo q tenemos ahora (algunas cárceles son lujos), ni tratar a la gente como mierda, por muy mierdas q puedan ser.

Es decir, q curren, pero como cualquier otro trabajador, no a base de latigazos.

Usuarios habituales