Otra mentira HISTÉRICA del nacionalismo.cat

Tirant

Y pensar que cuando denunciamos las mentiras del naZionalismo algunos no nos creen, pues ahí va una de las gordas.

  • Adolf Hitler: "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña."

  • Prat de la Riba: “ El imperialismo es hijo natural del nacionalismo :cuando éste se encuentra exultante dentro de sus fronteras , se desborda inundando las tierras vecinas “

  • Jordi Pujol: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:

"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....


LA GENERALITAT CATALANA ASEGURA QUE LA CORONA DE ARAGÓN NACIÓ EN CATALUÑA

La Corona de Aragón tuvo su origen en un linaje catalán. Así lo indica en su página web oficial la Generalitat, lo que ha sido denunciado por diversas entidades aragonesas, que lo consideran una nueva muestra de «manipulación histórica» por parte del nacionalismo catalán.

La Generalitat adjudica al conde Wifredo (o Guifredo) el Velloso (Guifré el Pilós en catalán) haber sido el germen de la Corona de Aragón, gracias al cual -se indica en la web- se resolvió el problema hereditario en el reino de Aragón y éste pasó de ser un Reino a una Corona.

El linaje de Wifredo el Velloso, publicita la Generalitat, «fue el embrión de la Corona de Aragón, al unir su destino al reino aragonés en virtud de los problemas dinásticos que sufría esta monarquía». Se refiere a los episodios sucesorios ocurridos a la muerte del rey de Aragón Alfonso el Batallador, que murió sin descendencia directa y legó su reino a las órdenes militares. Su testamento no se hizo efectivo y le sucedió como rey su hermano Ramiro II el Monje, quien casó a su hija la reina Petronila con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV.

Este hecho le sirve a la Generalitat para concluir que el «embrión de la Corona de Aragón» estuvo en Cataluña, en un linaje catalan, el de la casa condal de Barcelona, pese a que los territorios catalanes no tuvieron la consideración de Reino sino de condados que pasaron a incorporarse por vía del matrimonio a la monarquía aragonesa. Miguel Servet, «catalán universal»

Por otra parte, el «Institut Nova Historia», una fundación privada de la órbita del independentismo catalán, en su página web presenta al científico Miguel Servet (uno de los intelectuales aragoneses de más renombre) como un «catalán universal». Servet nació en Villanueva de Sijena (Huesca), algo que el propio «Institut Nova Historia» reconoce, pero para avalar su tesis del catalanismo del científico asegura que Villanueva de Sijena «es una población catalana de administración aragonesa».

Diversas organizaciones sociales, culturales y políticas de Aragón ya han criticado también estas aseveraciones y piden que se rectifiquen.

Fuente: ABC.es
http://www.abc.es/local-aragon/20130117/abci-generalitat-dice-cataluna-origen-201301171804.html

16
2 comentarios moderados
nixonE1

Oh shit, here we go again.

#1 pon el link de la generalitat para ver que dice exactamente no? O ni lo has buscado?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Calboten

"Con violencia no se soluciona nada". Y sentándote en el suelo cambias el mundo.

22 2 respuestas
patuki

cuaaaaaaaaaaaanta mierda hay que echar en un cacho de tierra para que salga algo bueno...

#6 jaaaaaaajajajajajajaja xD

T

No que me da mas pena... si tirant con sus hilos o los mismos separatards de siempre intentando desprestigiarle

1 respuesta
ousean

Me gustaria que hubiera una opcion en el foro para ignorar users, sus post y sus hilos, asi no tendria que aguantar la mierda propagandistica/spam descarado copy&paste de algunos señores del foro.

4
1 comentario moderado
mnDl

Ostia macho, que ganas de que te baneen, enserio.

2
2 comentarios moderados
M

#1 Muy monger son esta gente, bueno, mientras un politico sin estudios asegure esto habrán cientos de historiadores con buena formación (entre los que me incluyo) que desmonten esto en un abrir y cerrar de ojos, en fin...

Lo que me molesta no es que digan estas cosas, sino que haya gente que permita que sigan en el poder después de todo esto.

Cataluña tiene una historia preciosa, ligada al resto de la península y es algo que no pueden evitar, deberían dar la importancia que se merece, tratarla con veracidad y alegría, seguro que de ese modo ganarían mucho más que inventando mentiras para legitimar sus ideales, que si bien son respetables en un principio, ellos logran que se conviertan en el objetivo numero 1 de la mofa y el escarnio de la gente. Ellos mismos se lo buscan y luego se quejan de ello.

7
-L0B0-

Tu encima dale coba..

Meleagant

#8 Tirant con sus hilos.

1 comentario moderado
R

La Corona de Aragón tuvo su origen en un linaje catalán.

PFF JAAAAJJAJAJAJ

9
1 comentario moderado
TrenboBrah

BAN ya por favor!

1
PiPePiTo

#1 Creo que no seré el único valenciano que te dirá... nos tienes hasta los cojones, tú, los catalanes nacionalistas-opresores y los iluminati.

1 1 respuesta
speciaL

#4 Aquí tienes el LINK http://www.gencat.cat/catalunya/cat/coneixer-historia.htm

Lo de Miguel Servet clama al cielo, como en su día lo del Aneto y demás mierdas que al final la Generalitat tiene que rectificar, deberían cuidar estas cosicas que lo único que hacen es alimentar a los anticatalinistas de Aragón.

Y por cierto que esto lo denuncia Chunta Aragonesista, partido de izquierdas nacionalista que esta a favor(antes lo estaban todos) del que el catalán sea oficial en Aragón.

1
luciacoptero

Verdades como puños

3
Elinombrable

#1 Estaba yo preocupado... menos mal que lo has puesto para quitarme la preocupación. Sigo sin entender qué se quiere con todo esto. No veo a dónde se quiere llegar ni la finalidad de esta "guerra". ¿Tiene algún fin concreto que yo no alcanzo a entender o es por puro aburrimiento?

2 respuestas
Pachy

#1 y yo afirmo en mi sitio web que españa pertenecía a mi familia desde la era de las cavernas, pues mi tribu gobernaba todas las cuevas desde el este hasta el oeste de la gran llanura.

Por lo tanto, quiero mi subencion y mi chuche

#24 dinero y poder

1 1 respuesta
Elinombrable

#25 Osea que todo esto no tiene nada que ver con un sentimiento interior ni nada de eso. Todo es por dinero y poder. Lo suponía.

1 1 respuesta
B

Cuando a veces por cosas de la vida me siento un poquito de bajona y no tengo ganas de hacer muchas cosas, siempre pienso:

"Hey, peor sería ser Tirant."

8 1 respuesta
Pachy

#26 si fuese por sentimiento interior, ya teneis la comunidad autonoma. Ya viene en españa la autonomía reflejada. El resto, lo que pretende, es mamar de la teta.

Tu puedes sentirte todo lo catalan que quieras, que una ley no te va a hacer sentir aun mas catalan xD

Tirant

#13 A visto tio, como manipulan los indepes, una vergüenzq ¿A que si? ;)

#21 ¿Todos? ¿y tú de quien eres?

#24 El fin de ellos es manipular las mentes de los jóvenes en la escuela, si eso no te parece un buen motivo para, por lo menos, denunciarlo públicamente, no se que concepto tendrás de la moral y la ética.

#27 y no tengo ganas de hacer muchas cosas - como pensar ¿No? :D

3 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags