Otra mentira HISTÉRICA del nacionalismo.cat

B

#270 erc corrupción? xD

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566,1.801758&spn=13.689666,28.081055&z=5

1 respuesta
term1

#271 Lo dicho, me falto añadirle iluso :palm:

JORDI AUSÀS

2 respuestas
B

#272 me estás equiparando unos 300.000 por comprar tabaco en andorra y venderlo aquí con todo lo otro?

EDIT: eh, que no digo que esté bien!

Ilari

#269

No solo le pegaban palizas, lo mataban y si eran mujer las violaban y las mataban , muchas veces disparando como en las guerras.

Ahora de quien estás hablando?

Los motivos para que el Rey cambiara de opinión no justifica la traición.

Obviamente que lo hace. Fue el rey quien se saltó la ley de una forma horrorosa, es como si ahora Rajoy se proclama caudillo vitalicio de España.

Cadiz , Lugo , Salamanca , Badajoz , segovia...

En todas las ciudades ocupadas no pasó lo mismo. Repasa la guerra.

Si ponemos en una balanza todo ninguno de los dos tenemso nada que reclamar pero tu sigue vendiendo la moto que los Borbónicos hicieron más.

Bien, vamos progresando, ahora podría entrar en un "y tu más" que posiblemente ganaría, pero olvidémonos de eso, vayamos a lo importante. Si nadie puede reclamar nada con que derecho justificas la represión posterior? y vallamos más allá, te parece justificable por ejemplo el caso de Badajoz? Yo no lo justifico, y tú? porqué ese "y pagasteis por ello"?

Ilari

#272

A que partido has votado?

TH3B1GB0SS

#267 tiene sentido que se sea más exigente para realizarlo, ya que se trata de un cambio muy substancial como es la independencia, no es como legislar una ley, que simplemente requeriría mayoría simple aunque bueno también habría que atender a su envergadura.

Si lo quieres ver, pues bien y si no pues también.

2 respuestas
Ilari

#276

En primer lugar, entiendo lo que quieres decir, y yo también quiero que se pida más de un 50%(si bien mis exigencias no son tan estrictas como las tuyas).

Pero entiende tu también, que en términos, ya incluso filosóficos, lo que puedas creer conveniente para una sociedad o pueblo, no siempre es lo justo o lo lógico. La lógica y la justicia se rigen por unas normas bastante específicas, y no siempre coinciden necesariamente con el raciocinio aplicable a una situación. Es justo o lógico pedir más de un 50%, no; es conveniente o racional, si. Y no importa cuantas variables añadas, nunca será justo o lógico, ni dejará de ser conveniente o racional, por lo menos para nosotros. A excepción de una cosa, la gracia de todo esto está en que en el momento que más de un 50% de la población crea que es conveniente o racional que sea necesario más del 50% de la población a favor para aplicar esa medida, pasará a ser lógico.

Con esto quiero decir, que si alguien me dice que pedir el 50% es lo justo o lógico, no le puedo decir nada, ni yo, ni tu, ni nadie, porque estos dos términos tienen la característica de que son completamente objetivos. De ahí que en mis primeras respuestas diferenciara entre lo que yo pensaba y lo justo.

Ahora ya abandonando conceptos filosóficos, y centrándome en la explicación de la racionalidad de la primera respuesta que te he dado: el caso de el referéndum de Montenegro fue aceptado por toda la comunidad internacional, tanto que la pregunta era "¿Quiere que la República de Montenegro sea un estado independiente con pleno reconocimiento legal e internacional?". Y los requisitos no los concretó la oposición, ni los representantes políticos favorables a la secesión, los impuso la Unión Europea. Ya te los he dicho, 50% de participación mínimo, y 55% favorable al si. Y ganó el si con un 55,5 de los votos, y Montenegro es independiente. Ahora ves y diles a los montenegrinos, que su independencia no vale.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#277 Bueno vale es un punto de vista al igual que el mío.

Por otro lado, no considero para nada comparable la situación de Montenegro o la de Escocia con Cataluña.

Pues por ejemplo montenegro, no siempre formo parte de Serbia, ha pasado por las manos de muchos otros países lo cual no es el caso de Cataluña, esta ni siquiera era una provincia de Serbia, además te recuerdo que el referéndum montenegrino era una posibilidad que existía desde 2002, cuando se dio a todas las antiguas repúblicas yugoslavas la posibilidad de separarse.

En este caso entonces como tu dices, la UE tomara cartas en el asunto si lo ve conveniente.

2 respuestas
S

#278 Ah no y que parte de lo que eran tierras barcelonesas sean ahora francesas o la existencia de andorra no indican nada.

SURE.

Tu argumento se desploma por si mismo.

Si no dame 1 solo argumento que no sea el típico en contra de la independencia catalana.

Se les dio la posibilidad desde 2002.

Nosotros nos hemos comido a españa con patatas si o si desde que los españoles dijeron "Barcelona ahora es de españa"

EDIT: Ah y la Union Europea ahora mismo esta en una situación que es como te la describo a continuación.

España esta atracando a un banco de la UE y esta apuntando a cataluña con una pistola. Y si la UE no hace lo que quiere pues dispara y listo.

En una situacion con un claro conflicto de intereses como es la situacion actual, nada que me diga la UE me sirve.

1 respuesta
Ilari

#278 Pero Cataluña ha pertenecido a España también de formas distintas. En la misma Corona desde hace 500 años, en el mismo estado desde hace 300.

1 respuesta
B

Por favor que alguien banee aceste tio. o al menos que le creen un foro para el en offtopic dwl plan: off topic de tirant lo...

1 respuesta
R0ViK

ABC, prensa, actualidad, revista del corazón, sensacionalismo

T-1000

#281 en serio?

alblanesjr

España es una union de naciones historicas. España como estado/nacion no ha tenido una cultura, tradicion propias.

Es tan simple como que si no vives en la zona o no eres de alli, no puedes imponer nada a la gente que vive alli.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#280 Tu mismo lo has dicho ha pertenecido a España de maneras distintas, pero no lo han adquirido otros países, siempre ha estado vinculada a españa al igual que otras CCAA que pertenecen a España, no es para nada el caso de Serbia y Montenegro, cuando Montenegro siquiera era una provincia de Serbia.

#279 Nosotros nos hemos comido a españa con patatas si o si desde que los españoles dijeron "Barcelona ahora es de españa"
Hablas como si toda la población quisiera eso, no te voy a dar argumentos anti-indepentistas porque simplemente entraríamos en un debate para nada fructuoso pues tu por lo que se ve no aceptarías como real ninguno de los argumentos contra el independentismo, cuando como todo tendrá sus pro´s y contras

España esta atracando a un banco de la UE y esta apuntando a cataluña con una pistola. Y si la UE no hace lo que quiere pues dispara y listo.
Que hablas tio? atracan el BCE? xDDD que coño si se esta haciendo un préstamo que habrá que pagar, igualmente los que gestionan Cataluña son igual de patéticos que los que han gestionado el Estado es de lógica, ambos quieren ocultar esta metida de pata dandole relevancia al independentismo.

Tampoco voy a entrar mucho en detalles contigo ya se ve las perlas que soltaste en la pagina anterior que te crees que la sociedad funcionaria sin ley o norma, todo el mundo cree que las normas son solo sobre leyes penales, pero en realidad lo organizan todo y garantizan los derechos y obligaciones, piensa un poco más antes de decir esas cosas.

#284 Por esa regla de tres ya decimos que ni Alemania, ni EEUU han tenido tradiciones propias.. ni ningún otro país, cada CCAA tiene sus propias peculiaridades y así mejor que no existan ni los países ni comunidades.

Si hasta las lenguas nacionalistas (excluido el vasco) se parecen al Español, son origenes comunes, no es solo una similitud geográfica la que nos une, primero miramos la historia y dejamos de inventarnos cosas, Cataluña lleva más tiempo siendo de España que no siendo de ella, pero bueno que aquí cada se convezca de lo que le de la gana, a mi me trae sin cuidado.

2 respuestas
S

#285 Tu de economia mas bien poco no?

Si España se hunde TODA la zona EURO se hunde.

Como va ha hacer ninguna gestión el gobierno catalán si desde el gobierno central no se le deja?

Si desde el gobierno central no llega un duro?

Ah claro sacamos el dinero de debajo las piedras para que la gente del resto de españa viva tranquila.

La sociedad funciona sin ley ni norma. Mira una colmena de abejas o una de hormigas. Una manada de lobos o cualquier otra asociación animal.

Derechos y obligaciones a que? A pagar tributos feudales ? A tener que joderme si alguien quiere joderme?

Claro SURE. En el pais de la piruleta a lo mejor tu sistema "Político" EjemEsclavitudEjem funciona.

1 respuesta
B

#276 Y si sale un 55% de "sí" frente a un 20% de "no" qué? hay una clara diferencia aún sin ser 2/3.

en ese caso la abstención iría hacia el sí y hablaríamos de un 70 y pico por ciento

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#286 Pues que se use bien el dinero que se les da, un buen gestor no usa dinero que no tiene y punto, han estado inmiscuidos en casos de corrupción (CiU) al igual que partidos estatales, que como siempre ellos mismo no han denunciado, asique dime tu donde ves esa diferencia.

El que no sabe de economía ni tampoco de legislación eres tu para hacer tamañas afirmaciones, un país funciona así los impuestos son proporcionales, todo se hace proporcional, al igual ocurríra justo dentro de vuestra CCAA, se les cobrara más limpuestos a quienes son más ricos, es un principio básico de la teoría de Hacienda pública, un teoría que no solo lleva este país.

¿Como sabes que en la colmena no tienen norma? La reina abeja es la que manda, la reina hormiga es la que manda, si quieres volver a los inicios de la humanidad a una monarquía pues haya tu pero yo no pienso hacerlo.

Eres tan obtuso que no te das ni cuenta de que te estoy hablando, una hormiga y una abeja por ejemplo, son como esclavos viven por y para la reina, y una manada de lobos tiene sus propias normas básicas de convivencia, no obstante, estamos hablando de grupos pequeños.

Eso NO FUNCIONA en un país, estudia más derecho y deja de venir a un foro a demostrar que no tienes ni idea de como funciona la LEY, la sociedad sin norma no existe y menos aún la que conoces hoy en día en la que tienes tantas comodidades y ni te das cuenta.

#287 Hombre, es una abstención muy grande, hablas conmigo como si yo fuese el que fuera a establecer las reglas de dicho referéndum xD
En primer lugar, habría que mirar si la UE valoraría el caso de Cataluña como el de Montenegro, sobre el cual la verdad es que visto lo visto opino que para nada lo considerara igual.
Es más ni siquiera estoy seguro de que apruebe dicha independencia, es decir, que no creo que una vez independiente se le acepte en primera instancia en la UE

S

#285
Si hasta las lenguas nacionalistas (excluido el vasco) se parecen al Español, son origenes comunes, no es solo una similitud geográfica la que nos une, primero miramos la historia y dejamos de inventarnos cosas, Cataluña lleva más tiempo siendo de España que no siendo de ella, pero bueno que aquí cada se convezca de lo que le de la gana, a mi me trae sin cuidado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_iberorromances

Aprende un poco anda.

"Se le cobra mas a quien mas tiene" Claro, por eso veo cada año a la iglesia pagando millones de € veo a los futbolistas con sueldos de 1500€ y demás eh.

SURE.

Veo como quitáis a un rey que NO ES MI REY.

"No funciona en un pais" Vale, deja que MI PAÍS haga lo que quiera con su "Pequeña cantidad de gente y territorio"

Podría nombrarte decenas de países pequeños que funcionan bien. Nombrame tu uno grande que funcione bien.

Ah y lo de entrar en la UE es votación del pueblo y hay esta mi NO. No quiero formar parte de un grupo de ladrones y de putas que se dedica a joder al ciudadano para vivir vien, que no les importa una mierda que cada año se generen millones de toneladas de basura. Que te tachan de "Monopolio" y te intentan cobrar por usar sus redes y demás.

1 1 respuesta
R

Por qué alimentáis a ese trollazo y no pasáis de sus mierdas de topics?

TH3B1GB0SS

#289 http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
Proviene del latín, ha eso es a lo que me refería, al igual que esta se habla en Baleares y en Valencia asique no se porque creeís que es tan especial y separada del Español.

#289 Aprende.

  1. La iglesia esta más o menos excenta de impuestos eso no te lo discuto, es algo que no me parece bien pero que se puede cambiar, por otro lado el tema de los futbolistas es por la competividad de los equipos de futbol y debido a la gran demanda de futbol de la población, no se que coño me vienes a contar a mi sobre sus sueldos, y sí se les cobran impuestos proporcionales como en todo.

  2. "Veo como quitáis a un rey que NO ES MI REY" He dicho que este a favor del rey? porque hablas en plural? mucha población española quiere la republica, aun así esto se puede hacer modificando la constitución siguiendo los requisitos establecidos, deja de meter la pata.

  3. "Vale, deja que MI PAÍS haga lo que quiera con su "Pequeña cantidad de gente y territorio" si vale, si yo estoy a favor de un referéndum, lo que se esta hablando aquí es sobre los requisitos más justos de este. Pero no te autoengañes diciendo que no teneís similitudes con España.

Alemania, Suecia, Inglaterra, esto también depende de tu "concepción" de ir "bien"

Tambien confundes el asociar directamente la Comunidad Economica Europea con la Union Europea pertenecer a la UE no significa una unión fiscal, fijate por ejemplo en Inglaterra, pertenecer a esta comunidad da muchas ventajas, como facilidades para viajar, cooperación policial y judicial entre muchas otras cosas.

Por otro lado, ya no veo ninguna referencia a tu absurda idea de vivir sin ley o norma, parece que has aprendido, menos mal, creo que no era tan dificíl de entender, es de pura lógica.

1 respuesta
B

MEGA está en catalán, ahora rabiad chupipandi anti-cataluña.

Menudos posts se leen en estas últimas páginas...

1 respuesta
S

#291 No, simplemente se que te han lavado el celebro desde pequeñito para que una absurda "Moral" impuesta a tu persona rija tu vida. Así que discutir con un zombie pues no es muy inteligente por mi parte.

Proviene del latín y mantiene mas cosas del latín que el castellano, por lo que el castellano "Se parece" al catalán y no el catalán al castellano.

Es algo que "no se puede votar" y esta impuesto desde gobierno central, ergo si me lo han metido con calzador"

Y que se diga en catalunya fuera el rey, que la gente tarda 0, en sacar los tanques.

Mejor que un país de mierda que tiene territorio y población suficiente para ir bien y va de culo? Por FALTA DE ORGANIZACIÓN. Culpa del gobierno centralista.

#292 y esta mejor traducido al catalán YAOOOO

EDIT:

Formar parte de la UE son una cantidad de "cosas" que sinceramente no quiero. Prefiero volver a la edad media.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#293 A quien le hab lavado el cerebro es a ti macho, críticas cosas que desconoces como la ley.

Paso de seguir.hablando con fanático independentista como tu, hablaré con otros foreros nacionalistas catalanes con más.raciocinio, porque vamos tu la imagen del independentismo la destruyes con tu actitud.

#295 ves como lo eres y no escuchas? He dicho en algún momento que este en contra de referéndum? Te dejas en evidencia tu sólo tio

1 respuesta
S

#294 Nacionalismo? Fanático independentista?

Ha, haha, hahaha Lavado de celebro al ataque de nuevo.

Todo lo que se aleja de lo que me han dicho que es normal es un fanático inútil o esta loco.

Bien bien bien, veo que te han adoctrinado bien.

Y donde he dicho yo nada de lo que tu haces referencia a que yo he hecho referencia?

Porque yo creo que en ningún momento me has visto decirte nada como lo que tu remarcas.

2 respuestas
Grimmer8

Tirant, paga el Valencia CF, primer aviso.

TH3B1GB0SS

Bueno espero ya terminar con esta absurda conversación.

#293 No, simplemente se que te han lavado el celebro desde pequeñito para que una absurda "Moral" impuesta a tu persona rija tu vida. Así que discutir con un zombie pues no es muy inteligente por mi parte.

Cojo esta frase y la asocio con esta misma que has dicho

#295 Todo lo que se aleja de lo que me han dicho que es normal es un fanático inútil o esta loco

En esta frase ya reflejas como piensas tu, y que eres intransigente, dices que yo pienso así pero quien lo demuestra eres tu, lo más gracioso es que con ella te refieres a lo que digo yo, y como puedes ver como converso con otros foreros, no es para nada lo que pienso.
Juegas al tira y afloja, te explico las cosas las reconoces pero tiras la pelota para otro lado, como en el tema de la UE o sobre las normas, sobre lo cual ya se ve cuan informado estas

#293 Mejor que un país de mierda que tiene territorio y población suficiente para ir bien y va de culo? Por FALTA DE ORGANIZACIÓN. Culpa del gobierno centralista.

Asociar que la culpa la tiene un sistema centralista no tiene sentido, cuando te he enunciado países que tienen gobiernos centralistas y les va bien, de todas formas te recuerdo que España no es centralista, más bien esta descentralizado en CCAA, por lo cual esto tambien es parte de culpa del gobierno autónomo.

Todo esto lo asociamos a las cosas que has dicho en este post y tiene mucho sentido que piensas que todo lo de la independencia es bueno bueno y lo demás es malo malo, así es como funciona un fanático, no razona las cosas.

Yo he dicho que me parecería bien un referéndum unas mil veces pero parece que no LEES, lo cual no me sorprende viendo tus argumentos, solo entiendes que hay dos posiciones en este asunto, independentistas y anti-independentistas, estas muy equivocado y no sigues más que demostrando tu ignorancia, lo intransigente y sensacionalista que eres, por lo cual eres un FANATICO y ensucias la imagen del independentismo catalan al igual que un fanático español ensucia la imagen del suyo.

#256El caos, pero a ti te han lavado bien el coco. El hecho de que exista ley evita que pasen cosas malas? AH pero es que existe una ley que...
Una ley que cojo el papel en el que esta escrita y me limpio el culo

Tu mejor perla sobretodo porque lo relacionas todo con "lavar el coco"

#295 Y donde he dicho yo nada de lo que tu haces referencia a que yo he hecho referencia?
en este post y en ti mismo tienes la respuesta.

Usuarios habituales

Tags