Otra mentira HISTÉRICA del nacionalismo.cat

R

#1 La envidia y el sentido de inferioridad son fuertes en ti.

T-1000

#239 No jodas! Era una guerra!

#240

Pero que cojones! Justificas un monton de atrocidades a inocentes y cuando te contesto me llamas victimista? si es que lo tenéis todo pensado ya.

Qué esperas , es una guerra.

No es ni de lejos parecido cojones, repasa un poco esa guerra, nos cambiamos de bando para que se respetara nuestro estado, es un acto completamente justificado.

Nos traicionasteis y firmaisteis el pacto de Génova , que te crees que os ibamos a dar un premio por ello?

Enumera las atrocidades que se cometieron en Castilla, cuantas poblaciones de bombardearon? cuantas ciudades se destruyeron? a cuantos oficiales torturaron o mataron los austriacistas? todo lo malo en Castilla lo hacían los austriacistas?

Es verdad que vuestros aliados no dispararon ni una bala ni un cañon , lanzaban flores y mensaje sde amor por donde pasaban , ninguna ciudad fue asaltada y ninguna persiona murio por vuetsro bando. Todo fue paz y tranquilidad.

acaso suprimimos, o teníamos intención de suprimir, las leyes de Castilla? En algún momento se aplicó el derecho de conquista una vez conquistada Madrid? Cuantos barrios se derribaron? Os hubieramos impuesto el Catalán?

Acaso nosotros queriamos eso , si hubierais seguido siendo fieles hubierais conservado vuetsros fueros.

Además, de entre los castellanos, no todos eran borbónicos sabes? No era más acertado escoger a un rey que a otro, ni mucho menos en pleno conflicto, y me parece deplorable que en pleno sigle XXI a alguien le parezca justo lo que pasó después de la guerra. "pagasteis por ello" dices? No tienes ni puta idea, y si la tienes, mejor no te diré lo que eres porque me banean.

Es gracioso que me venga uno con la moral actual a juzgar hechos de hace siglos y me acuse de no tener ni puta idea cuando intenta poner como santos a los de su bando para seguir haciendose la victima de una opresión actual que no existe. Debe ser que cada Austrista aliado de Aragón y de los Catalane sdisparaba una bala no mataba a nadie.

1 respuesta
R

#223 La prohibición de comerciar con América hasta Carlos III.

JA!

¿Dónde quedó ahora el "genocidio" y la Leyenda Negra de la que tanto soleis tirar los acomplejados y nacionalistas varios para echarle mierda a los españoles para que tu vengas a achacarle nada a la corona de Castilla por su monopolio de las américas? aunque me imagino que cuando hay pela de por medio todo eso se os olvida muy rápido a los catalanes.

De todas formas, para lo que hicisteis...Esclavizar cubanos en las plantaciones de algodón para una sobredimensionada y sobreprotegida industria textil que os regalaron en Cataluña.

Y superad ya lo de 1714, pasad página de una puta vez. Que parece mentira que aun esteis con eso.

1 1 respuesta
Ilari

#238

El comisariado nazionalista y su “propaganda machine” hace culpable de todos los males acaecidos contra la Cataluña y Valencia del 1700 al famoso “Decreto de nueva Planta” (1716) del Borbón Felipe V. Dicen ellos (falsamente) que “Cataluña perdió su personalidad y su lengua fue prohibida”. Pura ficción y falseamiento histórico pues, como decía el historiador catalán Vicens i Vives, no existe en ningún artículo de dicho Decreto la prohibición del uso de los dialectos catalanes.

No, solo dice que todo se hará en Castellano, que es lo mismo.

Lo único que se dice en el Decreto es que las sentencias judiciales deberían de escribirse en castellano, pero... porque hasta ese momento se habían escrito en latín y porque, al igual que pasó en Inglaterra, Alemania, y Francia en ese momento, se proclamaron obligatorias las respectivas lenguas nacionales para las sentencias judiciales. Los dialectos catalanes se siguieron usando totalmente.

Desde el siglo XIII se usa el Catalán. La diferencia con Francia e Inglaterra es que hasta hacía poco(antes de la guerra), Cataluña era un estado distinto con leyes propias aun que estuviera bajo la misma monarquía. Y aquí se continuaba hablando en Catalán, no como en Escocia, donde se hablaba mayoritariamente Inglés.

Alemania entonces no existía.

El famoso historiador catalán Vicens i Vives en su famoso libro: “Aproximación a la Historia de España” nos dice: “Un Decreto de Nueva Planta echó por la borda del pasado el anquilosado régimen de privilegios y fueros de los condes feudales. Y este desescombro benefició insospechadamente a Cataluña porque le brindó las mismas posibilidades que a Castilla en el seno de la monarquía común”...

También borró toda la entidad política catalana y pretendía eliminar su identidad cultural. Cataluña no tubo las mismas posibilidades que Castilla, por el cadastro y la repressión.

Hasta el mismísimo catedrático catalán Emíli Giralt dice en su manual de historia: “la Barcelona conquistada (‘por Felipe V´) era una ciudad típicamente medieval y sería difícil de encontrar un ejemplo tan patético de inmovilismo”... Cataluña se modernizó y creció a costa del hundimiento del Reino de Valencia pues, al poco del Decreto de Nueva Planta, se canalizó hacia Barcelona el paso de 25.000 hombres camino de la conquista de Sicilia y Cerdeña y esto hizo que se reanimara el comercio, la artesanía de confección y calzado, así como la fabricación de barcos catalana.

Nada que ver una cosa con la otra, Barcelona fue ahogada económicamente y demográficamente durante los años posteriores a la guerra. El gobierno castellano puso bastante empeño en ello, lo más significativo fue que se enderrocaron cientos de hogares para construir la ciudadela militar.

En 1718, Felipe V para proteger la industria catalana, prohibió la importación de tejidos de Asia y China y se empezó entonces el aumento demográfico de Cataluña que pasó de 350.000 habitantes en 1708 a 817.000 habitantes en 1787. Entre 1745 y 1770 y, gracias al comercio ultramarino, el puerto de Barcelona alcanzó la primacía en España: no sólo se exportaban tejidos y calzados, sino también el vidrio, de Mataró y el papel de Olot. Y fue a Felipe V y al gobierno de Madrid a quien Cataluña le debió el incremento del cultivo de la viña, la exportación de vinos a América y el crecimiento de las cepas en el Ampurdán y el Penedés ¡que dieron lugar al actual cava!.. con toda su riqueza.

Eso está mal, no se como cojones han contabilizado el fogatge pero Cataluña tenía más habitantes antes de la guerra. En 1718 la industria en Cataluña aun era prácticamente inexistente. Los tejidos que se vendían en España, incluso los del ejército, venían de Francia. Y la prohibición de importar tejidos de oriente sería para toda España digo yo, no solo para Cataluña. Y mientras tanto, el comercio con América aun estaba excesivamente restringido para los habitantes de la antigua Corona de Aragón.

El proteccionismo ciertamente ayudó mucho a la industria Catalana, pero ni tiene nada que ver con el contexto temporal del que hablamos, ni con los decretos de nueva planta.

El muy actual historiador Marcelo Capdeferro dice en su libro “Otra Historia de Cataluña” (pág 371): “Gracias a la paz y al orden y a la laboriosidad de todo un pueblo; y gracias también a la desaparición de unas instituciones anacrónicas y oligárquicas, en menos de medio siglo, se operó un desarrollo impresionante en Cataluña en todos los órdenes”. Y lo mismo opinan, además de Vicens i Vives y Emilio Giralt otros historiadores como Henry Kamen, Antonio Pons, André Laborde y el profesor Tamames...

"La Otra Historia de Cataluña"???

Solo existe una historia, y es en la que los decretos de nueva planta fueron notablemente negativos para Cataluña como nación. Repito que se suprimieron sus leyes y sus estructuras estatales y se intentó atenuar en la máxima medida posible su identidad cultural, se tomó una represión brutal contra sus habitantes, se impusieron impuestos abusivos, se destruyeron ciudades, y en Barcelona se destruyeron barrios para construir una ciudadela y tener aterrorizada y sumisa a la población. Cataluña fue sometida física y psicológicamente. Y si realmente se les puede atribuir a los decretos algún beneficio económico es por casualidad, porque las intenciones de quienes los redactaron eran justamente que Cataluña no levantara cabeza en muchos años.

Por cierto, el sistema político de los decretos de nueva planta era mucho más oligárquico, por lo menos en el catalán influía un poco la casualidad, en el nuevo influía el dedo de los de arriba.

3
Kartalon

1
B

#230 El máximo representante del movimiento independentista es Oriol Junqueras, no te confundas. Y más representante que él son los 1,5 millones de personas que salieron a la calle más los que no pudieron ir.

Artur Mas subió a CiU al carro de la independencia ésta última legislatura.

1 respuesta
Ilari

#242

Qué esperas , es una guerra.

En la guerra se cometen atrocidades, pero siguen siendo atrocidades. Yo no voy a justificar lo que hacía la guardia de catalanes en Madrid, y eso que solo pegaba palizas a algunos madrileños.

Pero lo más importante, la represión no sucede durante la guerra, sucede después, es una forma de aplastar y rematar al vencido cuando no puede defenderse y sin correr ningún riesgo. Es algo la mayoría de veces injustificable.

Nos traicionasteis y firmaisteis el pacto de Génova , que te crees que os ibamos a dar un premio por ello?

Dices que no te importan nuestros motivos pero a la vez intentas que parezcan injustos...

Te equivocas, nosotros no traicionamos a nadie, Felipe V fue quien nos traicionó incumpliendo desde Madrid todo aquello que había jurado en Barcelona.

Y aun había parte de Castilla que apoyaba a Carlos III. La cosa no estaba tan clara.

Es verdad que vuestros aliados no dispararon ni una bala ni un cañon , lanzaban flores y mensaje sde amor por donde pasaban , ninguna ciudad fue asaltada y ninguna persiona murio por vuetsro bando. Todo fue paz y tranquilidad.

Te agradecería que no usaras la reducción al ridículo cuando discutas conmigo.

Pero en este caso se da la curiosa casualidad que el acto que has ridiculizado y la realidad se parecen un poco. Los austriacistas no bombardearon directamente ninguna población, solo las murallas, de hecho en aquel tiempo era algo excepcional bombardear directamente a la población. Cuando los austriacistas entraron en Madrid no hicieron nada, pero unos días después se pusieron a repartir sacos de monedas por las calles. De ahí la famosa frase: "Viva Carlos tercero mientras dure el dinero". Si que hubo muertos, pero una persona muerta en combate es muy distinto de la tortura o ejecución de una persona durante una posguerra.

Porque toda esta discusión ha venido a raíz de la represión posterior de la guerra, pero es que durante la guerra la mayor parte de las atrocidades las cometen los borbónicos.

Algo bastante relevante es que el peso de la guerra no se dio en Castilla, se dio en los territorios de la Corona de Aragón. Y aquí los borbónicos cometieron muchas atrocidades, las cosas como son, Lérida fue saqueada y destrozada, a Xàtiva incluso le cambiaron el nombre, en Barcelona se bombardeó directamente a la población, los caminos de Cataluña se llenaron de colgados. No existe ningún tipo de justificación.

Acaso nosotros queriamos eso , si hubierais seguido siendo fieles hubierais conservado vuetsros fueros.

Vamos a ver, en el mismo post que has citado te he vuelto a explicar porqué cambiamos de bando, van ya varias veces, y ahora me sales con esto? intentaré tener el máximo de paciencia... Cuando seguimos apoyando a Felipe V, este no respetó nuestras leyes, en ningún caso las hubieramos conservado con él.

Es gracioso que me venga uno con la moral actual a juzgar hechos de hace siglos y me acuse de no tener ni puta idea cuando intenta poner como santos a los de su bando para seguir haciendose la victima de una opresión actual que no existe. Debe ser que cada Austrista aliado de Aragón y de los Catalane sdisparaba una bala no mataba a nadie.

Este último trozo de texto, directamente, es basura.

Con la moral de hace 300 años, la represión también fue excesiva.

Los de nuestro bando no eran santos, pero eso no justifica la represión.

Yo no me hago la víctima, digo lo que pasó. A la mínima soltáis la palabra "victimista", deberíais entender la diferencia entre victimista y víctima.

Vuelves a reducir al ridículo. Con este nivel de argumentación podrías estar en sálvame, no se que haces perdiendo el tiempo.

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Porque todos habláis en plural? Y de cosas de hace 300 años? xD

#246 1'5 millones porque los has contado tu por supuesto y también les has preguntado, de todas formas en caso de referéndum lo más justo es que se necesiten 2/3 de la población para la independencia, no simplemente una "mayoría simple"

1 4 respuestas
Ilari

#243

No entiendo la reflexión que haces, lo siento. Ahora estamos hablando de beneficios y penalidades económicas. Si hacemos un juicio moral, seguramente llegaremos a la conclusión de que hubiera sido mejor no descubrir América.

S

#248 El gobierno gobierna por "Mayoría simple" Porque no hacer las cosas en igualdad de condiciones? Si se vota algo, y mas de la mitad lo quiere, la otra mitad se jode.

Vamos a ver, es que nadie ha visto la razón universal de que el ser humano se pelee? Yo quiero, me das bien, no me das, nos damos de ostias.

El gobierno se quiere sentar a hablar? No
Nos damos de ostias.

A si de simple y fácilmente explicado.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#250 estas hablando de un cambio estructural, el cual para hacerlo incluso a nivel estatal se necesitan 2/3 del parlamento según la constitución.

En Cataluña como comunidad autónoma también se gobierna por mayoría simple, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

1 1 respuesta
Ilari

#248

En realidad lo más justo es que sea con cualquier resultado por encima de un 50% del voto válido. Pero vería bien que fuera como en Montenegro, la participación de al menos un 50% del electorado y un voto favorable superior al 55%.

1 respuesta
S

#251 "Según la constitución"

La única constitución que conozco trabaja en la esquina del parlamento.

Ahora ponte que no hay ninguna ley moderna ni mierdas de estas tipo contiputacion o como lo quieras llamar y que no existe españa.

Quien son los únicos que tendrían derecho a decidir que pasa en un territorio? Los habitantes del territorio.

Y sobre el hecho de que la historia esto la historia aquello.

Yo sinceramente paso de "Historias" por eso, cada uno cuenta lo que quiere.

Según los americanos el 11S es el peor atentado terrorista de la historias.

Según yo es Hiroshima y Nagasaki.

Y si existe un cielo, espero que exista algo muchísimo peor que cualquiera de las pesadillas jamas tenidas por el genero humano y la revivan una y otra y otra puta vez hasta que su alma se remordiese tanto que odiaran el mismo momento en el que nacieron, porque el hecho de pelearte con alguien porque supuestamente UN PUTO TROZO DE SUELO QUE NO ES DE NADIE digas que te tienen que pagar o que te pertenece o cualquier subnormalidad de esas....

Sinceramente cada día me da mas asco la raza humana, y espero el día en que alguien la cague tanto que la raza entera se valla a tomar por saco.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#252 que hablas? Son criterios de nivel estatal o incluso de otros países aplicados a la comunidad autónoma son cambios estructurales muy importantes como para acordarlos simplemente por mayoría simple, no entendéis de legislación o que?

#253 jajajaja chistaco, ahora busca argumentos si quieres parecer convincente.

Deja de editar después de postear que me mareas, y la constitucion se creo.por motivoS fundados otra cosa es que no lo entiendas.

SI no existiera la ley aquí todo el mundo haría lo que le.diese la gana y entonces reinaria el caos.

1 2 respuestas
Cryoned

#248

Venía a decir lo mismo, no puedo evitar descojonarme de los "nosotros, vosotros" en guerras de hace 3 siglos y la gente discutiendo como si tuviese bandos disponibles y asociados a sus decisiones xDD

Es el patetismo llevado al extremo.

#258

Nadie deja de dar "relevancia" a la historia -tampoco más de la que merece-, pero si es de idiotas identificarse y sentirse parte de un bando de una guerra de hace 300 años que probablemente ni comprendas por muchos libros que hayas leído, cosa que para más inri no suele ser asi y la gente suele basar lo que hablan en 5 minutos de wikipedia xD

NOS MASACRASTEIS
NO PERO VOSOTROS NOS TRAICIONASTEIS CON EL PACTO

por dios, en serio no veis que no xDDDDDDDDDD

4 1 respuesta
S

#254 El caos, pero a ti te han lavado bien el coco. El hecho de que exista ley evita que pasen cosas malas? AH pero es que existe una ley que...

Una ley que cojo el papel en el que esta escrita y me limpio el culo

De que sirve tu ley, cuando día a día ves gente que se la pasa por el arco de los cojones.

2 respuestas
Ilari

#254

Por eso digo que vería bien que se hiciera como en Montenegro, pero tu has hablado de "lo más justo", y lo más justo es mayoría del voto válido.

1 respuesta
Ilari

#255

Fue un conflicto entre entidades aun existentes. Aunque reconozco que decir "nosotros" no es lo más acertado.

A mi me parece más paleto aquel que no no le da relevancia a lo que ocurrió.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#256 Aver, te explico desde el principio porque tu perlita de tomarse la justicia por tu mano del principio ya se sabe por donde van los "tiros"

La ley o norma y la sociedad van de la mano, si todo el mundo se pasara esta ley (norma) por el arco de los cojones, se estará legitimado para tomar medidas con su actitud.

Tu no has vivido en el siglo pasado para ver las cosas que se hacían, ahora estamos muchisimo más informados, y en cuanto pasa algo malo lo sabemos, la gente seguira saltandose las leyes, pero mucha otra no lo hará por coercitividad ¿entiendes?

Eso sí, limpiate el culo con ella a mi me da igual, luego no llores cuando se te impongan medidas coercitivas, porque estaran más que fundadas por saltarte una ley, harina de otro costal es que se crea que sea justo o no. A mi por ejemplo las conductas prohibidas por el Codigo Penal me parece bien que estén prohibidas.

#257 Lo más justo es eso, simple y llanamente, es de lógica, se quiere desintegrar la unidad territorial de un país, te recuerdo que en Cataluña no solo viven Catalanes de pura cepa.

Es decir, es una comunidad totalmente integrada en España, por lo cual deben establecerse una "mayoría cualificada" para llevar a cabo un cambio tan substancial como es la independencia, que parece que a ti te parece un cambio como es el legislar una simple ley y estas totalmente equivocado.

#258 No me quería meter, pero es un comentario algo fuera de lugar el tuyo, es un paletismo simplemente porque no has sido tu quien participo en esa guerra, siquiera sabes si la hicieron tus antepasados y siquiera sabes si nuestros antepasados lo hicieron.

Además es un suceso en el que corrío la sangre de los dos bandos, guerras en el mundo han habido a tutiplen, lo que importa es la actualidad porque simplemente dudo que alguien que participo en esa guerra siguiese vivo, son guerras que cambian el rumbo de la historia.

¿pero crear odio con ello? es paletismo en estado puro y no te ofendas.

Deberías aceptar ya que vivimos en el siglo XXI es como si yo ahora odio a los franceses en general porque en su día invadieron España.

1 2 respuestas
T-1000

#247 En la guerra se cometen atrocidades, pero siguen siendo atrocidades. Yo no voy a justificar lo que hacía la guardia de catalanes en Madrid, y eso que solo pegaba palizas a algunos madrileños.

Solo pegaban palizas a los madrileños? Y te lo crees xDDDD

Pero lo más importante, la represión no sucede durante la guerra, sucede después, es una forma de aplastar y rematar al vencido cuando no puede defenderse y sin correr ningún riesgo. Es algo la mayoría de veces injustificable.

Así son las cosas.

Dices que no te importan nuestros motivos pero a la vez intentas que parezcan injustos...

Los motivos que sean no justifican la traición.

Te equivocas, nosotros no traicionamos a nadie, Felipe V fue quien nos traicionó incumpliendo desde Madrid todo aquello que había jurado en Barcelona.

No , no nos traicionasteis , solo os pusisteis al lado de los enemigos de Felipe V los cuales invadieron Castilla.


Pero en este caso se da la curiosa casualidad que el acto que has ridiculizado y la realidad se parecen un poco. Los austriacistas no bombardearon directamente ninguna población, solo las murallas, de hecho en aquel tiempo era algo excepcional bombardear directamente a la población. Cuando los austriacistas entraron en Madrid no hicieron nada, pero unos días después se pusieron a repartir sacos de monedas por las calles. De ahí la famosa frase: "Viva Carlos tercero mientras dure el dinero". Si que hubo muertos, pero una persona muerta en combate es muy distinto de la tortura o ejecución de una persona durante una posguerra.

Qué en Madrid no hicieran nada ( no seguro que no hubo ningún abuso ni nada de eso) no significa que otras partes se hicieran autenticas barbaridades , las tomas de las ciudades por vuetsros aliados eran muy pacíficas.

Porque toda esta discusión ha venido a raíz de la represión posterior de la guerra, pero es que durante la guerra la mayor parte de las atrocidades las cometen los borbónicos.

Claro que sí , los vuetsro no mataron a nadie , solo dieron palizas a los madrioleños , como siempre los malos los borbónicos.

Algo bastante relevante es que el peso de la guerra no se dio en Castilla, se dio en los territorios de la Corona de Aragón. Y aquí los borbónicos cometieron muchas atrocidades, las cosas como son, Lérida fue saqueada y destrozada, a Xàtiva incluso le cambiaron el nombre, en Barcelona se bombardeó directamente a la población, los caminos de Cataluña se llenaron de colgados. No existe ningún tipo de justificación.

Ah es que en Castilla vuetsros aliados no hicieron nada de eso? Ah no es verdad se me olvidaba que vosotros erais muy buenso y santos. La destrucción de Badajoz a manos austriacas y la destrucción de los pueblos del valle del Tajo y del Guadiana fue en plan cachondeo o por accidente.

Vamos a ver, en el mismo post que has citado te he vuelto a explicar porqué cambiamos de bando, van ya varias veces, y ahora me sales con esto? intentaré tener el máximo de paciencia... Cuando seguimos apoyando a Felipe V, este no respetó nuestras leyes, en ningún caso las hubieramos conservado con él.

De nuevo justificando la traición , muy bien.

Con la moral de hace 300 años, la represión también fue excesiva.

En serio? wow

Los de nuestro bando no eran santos, pero eso no justifica la represión.

ya lo sabemso que vosotros no matasteis a nadie ya que los malos aquí eran los borbones , ya lo sabemos.

Yo no me hago la víctima, digo lo que pasó. A la mínima soltáis la palabra "victimista", deberíais entender la diferencia entre victimista y víctima.

Cuentas lo que paso pues cuenta la VERDAD pero mola contar la parte que nos interesa para que veamos lo malos que hemso sido con vosotros así poder llorar y seguir haciendote la victima victimista para decir que nos oprimen.

Vuelves a reducir al ridículo. Con este nivel de argumentación podrías estar en sálvame, no se que haces perdiendo el tiempo.

Habla de ridiculo uno que nos cuentan que los del bande de los Austrias no mataron a nadie , no asediaron nada ni hicieron nada malo solo pegaban palizas a los madrileños.

Festival de humor.

1 respuesta
S

#259 Vale, te lo explico fácilmente y para que lo entiendas.

Si todo el mundo tiene todo lo que necesita, y están a gusto, tus leyes para que son necesarias?

Haces algo mal un tiro en la puta cabeza retransmitido por la tele, y ni su puta madre coge algo que no es suyo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#261 Macho o eres un troll o vives en el mundo Disney, elige.

1 respuesta
S

#262 Mundo de disney? Tu entiendes en que se vasa que la gente HAGA caso a las leyes? En lo que yo te retransmito por la tele.

EL MIEDO

Porque no coges algo en una tienda? El miedo a que te pillen.

Si no hubiesen ciertas leyes, la gente seguiría tal y como esta. La gente que se porta mal sin motivo aparente la sacrificas cual animal rabioso y a tomar por saco.

Pero no, lo peor que te pasa es que te meten en la cárcel "Si te llegan a meter"

Tu dile a urdangarin o como se diga ese, que por cojer tantos M de € se va a tirar un mes en un canal publico de televisión con anuncios debajo pa recaudar dinero por hacer el gilipollas.

Mientras lo torturas y el utimo dia Pago por visión. Y por votación popular se le sacrifica de X o y manera.

Ya veras tu cuanto tardan en salir pidiendo todos perdón y devolviendo vamos, pero hasta el ultimo duro.

1 respuesta
term1

#208 JAJAJAJAJAJAJ Y va el borrego y tiene huevos a contestar, nada chico parece ser que eres el unico que aun no se entero de que el que os roba es de "casa".

1 1 respuesta
Ilari

#259

#257 Lo más justo es eso, simple y llanamente, es de lógica, se quiere desintegrar la unidad territorial de un país, te recuerdo que en Cataluña no solo viven Catalanes de pura cepa.

Es decir, es una comunidad totalmente integrada en España, por lo cual deben establecerse una "mayoría cualificada" para llevar a cabo un cambio tan substancial como es la independencia, que parece que a ti te parece un cambio como es el legislar una simple ley y estas totalmente equivocado.

Como ha sido integrado ese estado a España? Si a mayoría de estados son a partir de sangre y semen no son tan legítimos como para que se necesite una mayoría de esas dimensiones. Además, pides un 66%, En caso de que saliera un 60% a favor y no sucediera dejaría de ser una consulta democrática.

#258 No me quería meter, pero es un comentario algo fuera de lugar el tuyo, es un paletismo simplemente porque no has sido tu quien participo en esa guerra, siquiera sabes si la hicieron tus antepasados y siquiera sabes si nuestros antepasados lo hicieron.

No depende de si participaron o no participaron nuestros antepasados. Un usuario ha justificado la represión posterior a la guerra, y yo le he dicho que no tenía nada que justificar.

Además es un suceso en el que corrío la sangre de los dos bandos, guerras en el mundo han habido a tutiplen, lo que importa es la actualidad porque simplemente dudo que alguien que participo en esa guerra siguiese vivo, son guerras que cambian el rumbo de la historia.

¿pero crear odio con ello? es paletismo en estado puro y no te ofendas.

La actualidad importa más que la historia, bingo, pero es un error olvidar el pasado, sobretodo para que no se repitan las crisis de todo tipo, incluidos los conflictos.

No pretendo crear odio con ello, no me ofenderé.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#263 Sí disney.

Estas juntando el agua con el aceite.

La ley lleva existiendo desde los inicios del hombre en sociedad, sin norma no existe sociedad eso tenlo claro, es más no me refiero a la ley en sentido estricto, hasta los anarquistas apoyan la norma, eso sí, de cohesión social.

Se debe acordar que es lo que esta bien y lo que esta mal, osino aquí todo el mundo haría lo que le da la gana, debe haber un acuerdo y eso se plasma en la ley, en el caso de nuestra sociedad se hace en base a los representantes que votamos.

El caso de Urdangarín por ejemplo, es un delito legislado, no obstante eso no quita que se hagan trajemanejes para que salga más o menos ileso por estar vinculado a la Corona, por lo cual invito a toda la sociedad a hacer protesta de este suceso

Si tu crees que la salida es el asesinato hazlo, pero no te pongas aquí en un foro haciendote el chulo hablando de matar de matar y luego nada.

Muy bien, ahora pongamos tu mundo Disney en práctica, yo voy conduciendo por la autopista, y un coche se choca conmigo, obviamente la culpa no es de nadie porque no existe ninguna ley de trafico, asique saco mi fusil AK-47 y lo mato porque yo creo que lo que el ha hecho esta mal y creo que es un delito que merece la muerte.

#265 Me ha parecido bien tu comentario, tampoco quiero seguir el debate, solo te digo que vivimos en el siglo XXI y ha estas alturas el mundo esta todo mezclado, Cataluña desde que se ha constituido España ha pertenecido a esta, es un tema que no se debe legislar a la ligera, es un solo que necesita mayoría cualificada lo quieras o no.

B

#248 entonces para seguir con el modelo autonómico perdiremos también un 2/3 de no. no tiene sentido.

#264 bueno, son las gentes de rajoy las que tienen cuentas en suiza y sobornar con sueldos dopados. No Artur Mas ;)

2 respuestas
Ilari

#260

Solo pegaban palizas a los madrileños? Y te lo crees xDDDD

No es que me lo crea o no, es que lo conozco, pegaban palizas a todo borbónico cuando se les presentaba la oportunidad, eran bastante problemáticos, pero solo tuvieron ocasión de recrearse en Madrid.

Evidentemente en las batallas disparaban, no te preocupes.

Los motivos que sean no justifican la traición.

Los motivos que sean no justifican la represión.

No , no nos traicionasteis , solo os pusisteis al lado de los enemigos de Felipe V los cuales invadieron Castilla.

Invadieron en línea recta lo mínimo para llegar hasta Madrid, repito, repasa la guerra.

Qué en Madrid no hicieran nada ( no seguro que no hubo ningún abuso ni nada de eso) no significa que otras partes se hicieran autenticas barbaridades , las tomas de las ciudades por vuetsros aliados eran muy pacíficas.

La mayoría. Lo que te estoy intentando hacer comprender es que absolutamente nada justifica las atrocidades que se cometieron después de la guerra. Yo tampoco justifico las atrocidades de ningún bando, aunque evidentemente si las ponemos en una balanza, no tienes nada que reclamar, que es lo que has hecho al principio. Justamente has sido tu quien ha justificado la represión por los "delitos de guerra austriacistas", cuando por el otro lado se cometieron más.

Claro que sí , los vuetsro no mataron a nadie , solo dieron palizas a los madrioleños , como siempre los malos los borbónicos.

Reducción al ridículo. No respondo.

Ah es que en Castilla vuetsros aliados no hicieron nada de eso? Ah no es verdad se me olvidaba que vosotros erais muy buenso y santos. La destrucción de Badajoz a manos austriacas y la destrucción de los pueblos del valle del Tajo y del Guadiana fue en plan cachondeo o por accidente.

Ves, eso ya es algo.

A partir de aquí siguen habiendo reducciones al ridículo que me ahorraré contestar también.

Cuentas lo que paso pues cuenta la VERDAD pero mola contar la parte que nos interesa para que veamos lo malos que hemso sido con vosotros así poder llorar y seguir haciendote la victima victimista para decir que nos oprimen.

Estás tergiversando o reduciendo al ridículo todo lo que estoy diciendo y me hablas de verdad? El discurso te lo estás tomando tu solo:

Habla de ridiculo uno que nos cuentan que los del bande de los Austrias no mataron a nadie , no asediaron nada ni hicieron nada malo solo pegaban palizas a los madrileños.

Festival de humor.

Yo he dicho algo de esto? No. Reinventas mi discurso para poder criticarlo.

Si ni siquiera debes entender lo que quiero decir con reducción al ridículo.

1 respuesta
T-1000

#268 No es que me lo crea o no, es que lo conozco, pegaban palizas a todo borbónico cuando se les presentaba la oportunidad, eran bastante problemáticos, pero solo tuvieron ocasión de recrearse en Madrid.

Evidentemente en las batallas disparaban, no te preocupes.

No solo le pegaban palizas, lo mataban y si eran mujer las violaban y las mataban , muchas veces disparando como en las guerras.

Los motivos que sean no justifican la represión.

Los motivos para que el Rey cambiara de opinión no justifica la traición.

Invadieron en línea recta lo mínimo para llegar hasta Madrid, repito, repasa la guerra.

Cadiz , Lugo , Salamanca , Badajoz , segovia...

La mayoría. Lo que te estoy intentando hacer comprender es que absolutamente nada justifica las atrocidades que se cometieron después de la guerra. Yo tampoco justifico las atrocidades de ningún bando, aunque evidentemente si las ponemos en una balanza, no tienes nada que reclamar, que es lo que has hecho al principio. Justamente has sido tu quien ha justificado la represión por los "delitos de guerra austriacistas", cuando por el otro lado se cometieron más.

Si ponemos en una balanza todo ninguno de los dos tenemso nada que reclamar pero tu sigue vendiendo la moto que los Borbónicos hicieron más.

1 respuesta
term1

#267 Enfin.... Cuando se os dice que sois borregos es por una razon, y ahi la tenemos.

Rajoy y el puto PPSOE son la misma basura que ERC + CiU, corrupcion por todas las esquinas.

Y lo peor son gente como tu que lo siguen con un simple populismo pasado de epoca que aun es mas triste.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags