Otra mentira HISTÉRICA del nacionalismo.cat

B

#209 ah si? supongo que dar 5€ para que luego te prometan 4 y de ten 1,5 es culpa nuestra. Llevamos así desde ZP. Puede ver cualquier tabla sobre los presupuestos ejecutados.

1 respuesta
Tirant

La bacanal chovinistas sigue, agarraos:

:palm: :palm: :palm:

GUIFRÉ EL PILÓS, EMBRIÓN DE LA CORONA DE ARAGÓN Y DE LOS REYES CATALANES Y RAMON BERENGUER IV, ORIGEN DE LAS 4 BARRAS, SEGÚN LA GENERALITAT

Además, el Institut Nova Història, entidad que se autodefine como una Fundación de estudios e investigación sobre la tergiversación de la historia de Cataluña, afirma que Miquel Servet fue un catalán universal porque Vilanova de Sixena es una población catalana; que los Reyes de la Corona de Aragón eran los Reyes de Cataluña y que Aragón fue una parte del Reino de Cataluña.

El imperialismo pancatalanista no tiene límites y la Generalitat de Catalunya continúa manipulando la historia y reclamando el Aragón oriental como parte de Cataluña
. Mientras, en Aragón, CHA-IU y PSOE siguen intentando imponer el catalán a través de unas enmiendas catalanistas que quieren introducir en la nueva Ley de Lenguas que las Cortes de Aragón aprobarán en las próximas semanas. FACAO urge al Partido Aragonés y al Partido Popular a no ceder a las presiones y enmiendas catalanistas de la oposición y a aprobar en las Cortes la Ley de Lenguas presentada donde por fin se reconoce que la lengua aragonesa se habla en la zona norte y en la zona oriental de Aragón.

Paralelamente, según denuncia la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, desde el nacionalismo catalán se siguen alimentando las ansias anexionistas y en la propia web de la Generalitat de Catalunya se afirma que el catalán se habla en la Franja de Ponent /b. Por si fuera poco, la Generalitat catalana, también a través de su web, dice que el linaje del conde catalán Guifré el Pilós fue el embrión de la Corona de Aragón y que con los reyes catalanes la Corona de Aragón prosperó (http://www.gencat.cat/catalunya/cat/coneixer-historia.htm). Finalmente, y en la propia página de la Generalitat, se informa de que las cuatro barras que derivaron en bandera de Cataluña aparecen ya en un sello de Ramon Berenguer IV en el año 1150, aunque su origen mitológico se vincula a Guifré el Pilós.

Pero los constantes agravios pancatalanistas hacia Aragón no quedan ahí. Según el Institut Nova Història, entidad Miguel Servet no se llamaba Miguel, sino Miquel, y fue un catalán universal porque Vilanova de Sixena, que no Villanueva de Sijena, es una población catalana de administración aragonesa /b. Por si esto fuera poco, en la web del mismo Instituto se afirma que Cataluña fue un reino o una nación y que Aragón era una parte de Cataluña o de la Nación Catalana/b.

El radicalismo e imperialismo pancatalanistas más recalcitrantes los encontramos de nuevo en la web del Institut Nova Història en un artículo firmado por un filólogo catalán en el que afirma que “Aragón era un territorio incorporado al conde de Barcelona, primero y, después, al rey de Cataluña. Y por esta simple razón el monarca hablaba catalán y vivía en Barcelona. Y por esta razón, las barras o palos de sus armas fueron asumidas por Aragón, que entonces tenía unos emblemas heráldicos bien diferentes” (http://www.inh.cat/articles/Reis-d-Arago-de-la-Corona-d-Arago-o-Reis-de-Catalunya-).

Juan Flores, portavoz de FACAO, pide a la sociedad aragonesa “no reblar ante los constantes agravios que sufrimos por parte del nacionalismo pancatalanista, sobre todo en la zona oriental de Aragón. Nuestras instituciones y nuestros representantes políticos deberían de responder de una manera clara y rotunda porque se nos están riendo en nuestras narices y, encima, CHA-IU y PSOE aún quieren imponer el catalán en Aragón en contra de la voluntad de los ciudadanos de la zona oriental. No entiendo qué motivos tienen para querer imponeros el catalán, quizá ellos también piensen que Aragón fue una parte del Reino de Cataluña”.
El Institut Nova Història tiene el apoyo del Ayuntamiento de Arenys de Munt, gobernado por las CUP, con quien anualmente organiza simposios sobre “la catalanidad del descubrimiento de América”.

http://facao.blogia.com/2013/011801-guifre-el-pilos-embrion-de-la-corona-de-aragon-y-de-los-reyes-catalanes-y-ramon-.php

Tirant

#210 Me parece muy bien, pero para eso no hace falta mentir.
Por cierto, el orgullo precede a la caída y más bajo no podéis caer.

#211 Dar vosotros jajajaja pero si no tenéis ni pa pipas, lo tienen todo los Pujol's & Cia en Suiza. Que triste lo vuestro.

1 respuesta
B

#213 Que venga un valenciano y me quiera hacer entender que Catalunya es pobre tendría que estar penado por ley.

Pregúntale a Rajoy qué objetivos de déficit marca a Catalunya y los maletines de pasta que van hacia la capital pero no vuelven y se camuflan en presupuestos que no se cumplen. Hasta la UE le ha reclamado que ponga más flexibilidad en los objetivos de déficit.

Acuéstate.

1 respuesta
T-1000

#205 ahora no decis nada , es verdad , se me olvidaba que los únicos que os podeis hacer las victimas sois vosotros mientras insultais a todo lo que no sea catalán y manipulais la historia para demostrar lo pros que sois.

#208 En serio? Vosotros nos debeis el dinero de cuando os subvencionamos vuetsra industria más los beneficios que os ha dado esta.

Así que Cataluña ha robado a España miles de billones de euros.

2 respuestas
nixonE1

Referente al hilo, que se ha vuelto a ir de madre, no encuentro corona catalanoaragonesa. Algo debemos estar progresando.

#215 Solo por curiosidad, como haces esos calculos?

#218 Pero como sabes que esto que "calculas" es mas de lo que Catalunya ha aportado a España? Que calculos estadisticos has usado?
Yo no me invento ningun dato. Basicamente porque no puedo inventarme datos si no he hecho ningun estudio. Solo repito los datos de diferentes estudios.

Tambien me gustaria que me explicaras que "daños y perjuicios" ha hecho Catalunya al resto de España. Esto es lo que me parece mas interesante de tu post. Si lo pudieras clarificar te lo agradeceria eternamente.

#222 Todo dato necesita estudio, faltaria mas xDDD Empezando por el 80% que se reduce al 50% segun estudios de exportaciones catalanas que tu mismo puedes consultar.

2 respuestas
Dieter

Desde luego estos trheads son rinse and repeat

1
T-1000

#216 son siglos robando sin contar los daños y prejuicios económicos que habeis provocado en otras zonas.

Y tú como haces los tuyos.

1 respuesta
Ilari

Veo que llego tarde. Bueno, diré que a mi el germen de la Corona de Aragón no me parece la dinastía condal catalana, por lo menos no el germen exclusivo. Creo que la Generalitat no debería explicar las cosas así.

La Corona de Aragón nace de la unión de las dinastías Ximena(Soberana de Aragón) y Belònida(Soberana de Barcelona y casi toda la Cataluña cristiana).

1 respuesta
Ilari

#215

Eso no es así, el proteccionismo no puede compensar todos las penalidades económicas que ha sufrido Cataluña. Y no solo Cataluña, Aragón por ejemplo, tampoco se queda corta.

1 respuesta
T-1000

#220 qué penalidades?

1 respuesta
Tirant

#214 Mal de muchos consuelo de tontos.

#216 Hay un dato curioso que no necesita de ningún estudio, ¿Que es más creíble, que España le deba a Cataluña o que Cataluña le deba a España? creo que no hay dudas al respecto. Habría que ser un poco zote para pensar que España debe su existencia a una región en concreto que encima tiene el 80 % de sus clientes en el resto de España.

#219 Empiezas mal, repito. la Corona de Aragón empieza a mencionarse tras la conquista del Reino de Valencia, NUNCA antes. Consulta la wikitrola que ni eso puede negar:

El nombre de «Corona de Aragón» se aplica en la historiografía actual a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona,11 aunque no se utilizó históricamente hasta el reinado de Jaime II el Justo a finales del siglo XIII, y entre el siglo XII y el XIV la expresión más extendida para referirse a los dominios del rey de Aragón fue la de «Casal d'Aragó».

Como ves se inventan eso de la historiografía actual (son tiempos de engaños y traiciones) pero no pueden negar que el nombre era hasta el siglo XIII CASAL D'ARAGO

3 respuestas
Ilari

#221

La prohibición de comerciar con América hasta Carlos III.
Los impuestos y la represión después de la guerra de sucesión.
El Cadastro.
Déficit fiscal.
Etc.

2 respuestas
T

#222 Gracias por inventar porcentajes. Otra mentira más que se añade a tu larga lista.

Casal D'Arago en catalan no? Igual que Vilanova también es un nombre catalan. No sé si se usa en bable también pero bueno.
Por cierto como pudo ser Guilfré el pilós vasallo del rei de francia si unos cuantos años antes, para ser más preciso en 988 Borell II negó su vasallaje al nuevo rei francés?

edit: #227 toda la razón. Me quería referir a Ramón Berenguer IV que es quien se casó con Petronila de Aragón y por prisas y que estoy mirando un partido del lol me he equivocado.

Por cierto sabes que se hasta hace nada a lo que ahora se denomina aragonés occidental se le llamaba catlán y que ha sido cambiado por el PP?

2 respuestas
Ilari

#222

Es que como sabrás no tenía nombre oficial. Que el término con el que se la ha acabado conociendo en la historiografia actual apareciera antes o después de cierto punto no quiere decir que lo descrito existiera antes o después de ese punto, porque anteriormente tenía otros nombres.

Casal d'Aragó, Corona d'Aragó, Corona Reial, Corona Reial d'Aragó o Ceptre Reial, son términos que se usan históricamente para definir una misma cosa, los dominios de una dinastía.

La Corona de Aragón nace en 1137 o en 1162, donde prefieras. Y los únicos estados cofundadores son el del Conde de Barcelona y el de el Rey de Aragón. Pero no tienes que sentirte mal por ello, que te conozco, el Reino de Valencia a partir de inicios del XV o incluso a finales del XIV, pasa a ser el estado más relevante de la Corona.

1 1 respuesta
T-1000

#223 Los impuestos y la represión después de la guerra de sucesión.

Encima os quejareis de eso.

1 respuesta
Ilari

#224

En realidad Guifré aun era vasallo de los francos, Borell II es posterior. No obstante Guifré el Pilós dio pasos de gigante en la desvinculación gradual del reino franco.

2 respuestas
Ilari

#226

Cojones, pues claro que nos quejamos de eso!

Barrios enteros derrocados para tener una ciudadela donde poder torturar y ejecutar a quienes nos habían defendido.
Impuesto aplicado expresamente a partir del censo anterior a la guerra(con decenas de miles de personas más) para ahogar a la población.
Violaciones, torturas asesinatos, etc.

Tenemos que dar las gracias?

1 1 respuesta
T-1000

#228 Te recuerdo que vosotros apoyasteis a nuetsros enemigos que invadian ciudades de Castilla a fuego y sangre , a lo mejor os creiais que os ibamos a dar un un abrazo por haber apoyado a quienes no debiais.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#208 Ya te los pago yo, todo sea para que pareis con el ESPAÑA vs. CATALUÑA.

Vamos que los políticos os torean como quieren, solo hay que ver como es el alto representante de la independencia Más.

Aquí lo único que se quiere encubrir es lo incompetentes que son los políticos de nuestro país incluida Cataluña.

1 respuesta
Ilari

#229

Primero de todo: absolutamente nada de lo que hicimos en esa guerra, aun de la forma en la que lo ves tu, bastante equivocada, justificaría lo que hicisteis después vosotros.

Segundo: Nosotros no apoyamos a quien no debíamos, nadie apoyó lo hizo, todo el mundo apoyó a quien le convenía según los intereses que tenían. A Castilla le interesaba expandir su hegemonía a los otros estados hispánicos de la monarquía con un rey totalitario. Por otro lado, fíjate si eran pretenciosos nuestros objetivos, que solo queríamos conservar lo que teníamos, nuestro estado con nuestras constituciones. Juzga tu mismo quien tenía mejores intenciones.

Cuando Felipe V juró las constituciones en Barceloan nadie se opuso a él. Tuvo que venir el virrey que nombró a incumplir todo lo que había jurado y encarcelar a algunos cargos políticos para que cambiáramos de bando.

2 respuestas
nixonE1

Por cierto hoy ha salido una encuesta diciendo que CiU PP i PSC bajarian mientras ERC CUP y C's continuan subiendo.

Lastima no tener un hilo para poder comentar noticias tan buenas como esta. Parece que la gente esta reaccionando.

1 respuesta
Tirant

#224 El catalán NO existía, pero sigue soñando que de ilusiones también se vive.
Gracias por contestar #227 pero nadie quería desvincularse de nada, no existían los nacionalismos. ;(

#225 No te sientas mal, ahora tenéis a los españolitos a vuestros pies algo impensable hace relativamente poco, pero en aquella época no erais demasiado importantes que digamos, el rey de Aragón y el de Francia no entraron en guerra por vosotros, simplemente se hizo un pacto, el Tratado de Corbeil, sin derramar sangre, sudor ni lágrimas.

Y por supuesto que el Reino más importante de toda la Corona era el reino de Valencia, y si no lo hubiera sido tampoco pasaría nada:

En diversos parlamentos, Juan II alude a la ayuda prestada por los valencianos en sus empresas políticas. Un ejemplo de ello nos lo ofrece el discurso de apertura de las Cortes Generales de Monzón en 1469, que dirigiéndose a los representantes valencianos les reconoce el valor personal y haberles “concedidos tales socorros que no sólo a Nos, más aún nuestros descendientes os quedarán obligados”, refiriendose al esfuerzo económicos hecho por los valencianos a favor del Monarca.
Valencia apoyó decisivamente a Juan II, y es que Valencia en el siglo XV,
como señaló Hamilton, disfrutó de un período de prosperidad económica y gozó de una Edad de Oro en la literatura, erudición y bellas artes. El Reino de Valencia dispuso de una moneda sólida que no sufrió los efectos de las devaluaciones monetarias de otros Estados que provocaron reajustes, caídas de precios y paralización de negocios.

Cfr. HAMILTON, E. J., Money, price and wages in Valencia, Aragon and Navarra (1351-1500). Colección “Harvard Economic Studies”, vol. LI, Cambrige-Massachusetts, 1936. Cfr. Asímismo, SEVILLANO COLOM, F., Préstamos de la Ciudad de Valencia a los reyes Alfonso V y Juan II (1426-1472). Valencia, 1951. Obras reeditadas en el libro Alfonso el Magnanimo y el Reino de Valencia. Cincuenta Aniversario de la Institución Alfonso el Magnanimo. Valencia, 1997.

2 respuestas
Ilari

#233

Cuando se le llama Casal d'Aragó, se le llama en el idioma que hoy se llama catalán. Que no esté normalizado no quiere decir que no exista.

No existían los nacionalismos, existían los intereses de las dinastías, y algunas si que pretendían que su linaje fuera soberano.

En el momento en el que se firma el tratado de Corbeil, Cataluña es el estado más importante de la Corona de Aragón. Haces unos análisis un poco extraños.

De los últimos párrafos no tengo nada que decir, estoy completamente de acuerdo.

1
T

#233 Por eso las palabras que has puesto se usan actualmente en catlán no? Por cierto los primros escritos en catalan son del siglo IX por lo que antes de poderlo escribir se debía de hablar no? Por si a caso Tirant, viendo como eres, siglo IX es entre 801 y 900. Es decir ya se escribía antes de que se juntara Barcelona y Aragón.

Ilari

#232

Lo de las CUP me huele mal. Y eso que en un inicio eran de los que más me gustaba, pero ahora dicen que no apoyarán la propuesta de soberanía de CiU y ERC porque no pone nada de los paises catalanes.

T-1000

#231 Ya empezamos de nuevo con el victimismo de que yo no hice nada Y UNA MIERDA.

Me importa vuestras intenciones , nos traicionasteis , Con el Pacto Génova apoyasteis a nuetsros enemigos que mataban , violaban y torturaba a inocentes por el Reino de Castilla tomando ciudades a sangre y fuego y pagasteis por ello.

Pero eh! Aquí las pobres victimas sois vosotros.

2 respuestas
1 comentario moderado
T

#237 Y el ejercito castellano no hacía lo mismo por Catalunya?
#238 Mismas posibilidades que Castilla? Para empezar dejame reir. Y incluso en el hipotetico caso de que fuese verdad lo que estas diciendo es que Catalunya no había tenido las mismas posibilidades que el resto hasta entonces no?

1 respuesta
Ilari

#237

Pero que cojones! Justificas un monton de atrocidades a inocentes y cuando te contesto me llamas victimista? si es que lo tenéis todo pensado ya...

No es ni de lejos parecido cojones, repasa un poco esa guerra, nos cambiamos de bando para que se respetara nuestro estado, es un acto completamente justificado.

Y el victimista, no se si a conciencia o por desconocimiento, eres tu.
Enumera las atrocidades que se cometieron en Castilla, cuantas poblaciones de bombardearon? cuantas ciudades se destruyeron? a cuantos oficiales torturaron o mataron los austriacistas? todo lo malo en Castilla lo hacían los austriacistas? acaso suprimimos, o teníamos intención de suprimir, las leyes de Castilla? En algún momento se aplicó el derecho de conquista una vez conquistada Madrid? Cuantos barrios se derribaron? Os hubieramos impuesto el Catalán?

Además, de entre los castellanos, no todos eran borbónicos sabes? No era más acertado escoger a un rey que a otro, ni mucho menos en pleno conflicto, y me parece deplorable que en pleno sigle XXI a alguien le parezca justo lo que pasó después de la guerra. "pagasteis por ello" dices? No tienes ni puta idea, y si la tienes, mejor no te diré lo que eres porque me banean.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags