Otra razón más para disolver la Guardia Civil

B

"No toquemos la Guardia Civil que lleva 2 siglos así".

Alguien que dice eso y está en contra de la tauromaquia no sé cómo no le explota la cabeza. A veces mediavida causa daño a la salud (física y mental).

1
B

#30

Que se bajen el sueldo los nacionales, y se lo acomoden a lo que cobran la guardia civil.
Seria lo logico tal como esta el pais.

X

El que es Guardia Civil es porque quiere.
Si no te gusta la naturaleza militar de la Guardia Civil ahí tienes otros cuerpos donde elegir.

Dicho esto, ¿la queja es?

1 respuesta
B

#33

Que los nacionales cobran mas de lo que deberian.
Y la local ni te digo.

2 respuestas
Nuvok

#34 Y la local en pueblos pequeños nunca hacen su trabajo, yo vivo en un pueblo pequeño de madrid y tenemos 12 o 13 policías (local + bescan) y no dan mas que problemas a los vecinos y mas del 50% estan de baja cada dos por tres. Los únicos que te interesa que este cuando tengas problemas son la guardia civil

Tael

Lo que no tiene sentido es tener X cuerpos de policía con diversas funciones, rangos y objetivos y sus respectivos escalafones, normativas y cuerpos de mando y de colaboracion/coordinación.

Sólo crea confusión, piques y movidas. Los militares en el ejército y la policía en único cuerpo.

LaChilvy

Cuanto hate se huele por ambas partes madre mía...

FTumpch

#20 esas unidades podrian funcionar igual de bien en un cuerpo unificado nacional, la idea seria desmantelar la guardia civil, pero dejar las unidades intactas para pasar a formar parte de un nuevo cuerpo, porque aunque es cierto que se pueden mejorar algunas cosas a nivel laboral, el hecho de ser un cuerpo militarizado impide que puedan ejercer derechos como el de huelga, sindicacion o acceso a la justicia ordinaria.

a mi personalmente me parece absurda la idea de una policia militarizada a dia de hoy y no veo necesario ni eficiente que tengan que actuar 2 cuerpos policiales a nivel nacional, por otra parte el hecho de desmilitarizarlos tampoco es que sea un gran avance, porque la policia tambien tiene sus derechos limitados, aunque algo es mas que nada : /

1
GrAnRA
1
Freyre

El que se mete a GC no es porque sepa a lo que se mete, si no porque a Policía te piden Bachiller y para GC solo la eso

2 respuestas
Larkos

#40 eso explica la cantidad de retrasados que hay en los cuerpos de policia...

1 1 respuesta
GlatoR

#5 ese hombre ha salido del hilo de la moda

R

Es una mierda, le quitan el estado de militares, cosa que mas o menos se puede entender, para luego no dejarlos como agentes civiles... están en tierra de nadie. La guardia civil necesita una reestructuración, derechos fundamentales y una claridad en su situación actual.

allday

#41 Y en este foro que tampoco piden muchos estudios para postear

2 respuestas
B

El cannabis no estará en las próximas elecciones
RCN-NOK (PARTIDO CANNABICO) RENUNCIA A LAS GENERALES POR LOS PROBLEMAS BUROCRÁTICOS Y REPRESIONES PERSONALES EN OTRAS COMUNIDADES PARA LOS POSIBLES CANDIDATOS CANNABICOS
Ante la avalancha de represión a los posibles integrantes de las listas de RCN NOK en otras comunidades, que pretendían estar llenas de imputadas e imputados cannabicos, RCN-NOK ha decidido no presentar ninguna candidatura.
Hemos padecido atónitos como cada persona o asociación que ha querido presentarse en nuestras listas ha sido visitada por la Policía Nacional inmediatamente. La democracia está secuestrada por la policía si tu opción es legalizar el cannabis.
Ante esta persecución y la falta de medios para soportarla hemos decidido retirar cualquier candidatura para no perjudicar a sus integrantes. RCN-NOK NO PRESENTARÁ NINGUNA CANDIDATURA.
RCN-NOK no tira la toalla e intentará otras vías, como las ILP,s, o los pactos con otras fuerzas políticas; cuando se conforme el nuevo parlamento. Unas vías más seguras para las personas que realizan el activismo cannabico.
Ante este panorama desolador en la democracia, RCN-NOK pide la abstención y se suma a la campaña cannabica estatal “si no toca, no hay voto”.

Pamplona-Iruña, Junta Directiva de RCN-NOK, 10 de Mayo de 2016.

Desde mi punto de vista no hacen falta cuerpos represivos ni autoridad. Asi podríamos poner las plantas que nos diesen la gana sin nadie que nos diga que hacer y castigándonos sino acatamos lo que nos digan.

1
Larkos

#44 si, eso tambien...

Zegatron

#44 La diferencia es que un post no mata a nadie y 14 tiros en la cabeza si lo hacen.

Tampoco tengo mas autoridad ni mis palabras valen mas que las de nadie una placa te permite ser el poseedor de la verdad porque eres la autoridad.

Y todos sabemos lo humanitarios que son en nuestros cuerpos de seguridad, así que no me parece una tontería que se critique que un puto GC tenga solo la ESO.

Al final la consecuencia es que en la policía y la GC acaban los mas tontos de cada promoción.

Por otra parte me resulta curioso escuchar a GC pidiendo derechos cuando ellos se han cagado en los de cualquiera cuando han gustado.

Sea como sea que les desmilitaricen y les den los derechos que les corresponden.

ISAILOVIC

#40 este es el primer año que piden bachillerato para la Policía Nacional, así que no

1 respuesta
Freyre

#48 Era una pequeña broma... De todos modos es mas fácil meterse a GC que a Nacional.

1 respuesta
B

#34 Cuánto cobra un nacional?

#49 Y eso por qué? Que yo sepa para los civiles hay menos plazas que para la nacional.

1 respuesta
Freyre

#50 Enla mayoria de casos que conozco la primera opcion es nacional, luego ya....

Ninja-Killer

¿No se supone que la GC se iba a desmilitarizar por las leyes europeas o algo así?

Usuarios habituales