La otra versión desde el punto de vista de un agente del CNP

V4MPiR3

#32 Así me gusta cómo los independientes al segundo/tercer comentario a la defensiva y a victimizar jajajajjaa

Panch

#83 Se te ve puesto -y q además te quieres documentar- cuando comentas lo de las bolas de goma q ya se ha repetido en este mismo hilo q NO están prohibidas, los mossos no la pueden usar pero no está prohibida, es algo interno de ellos (a saber como las usaron para provocar la cantidad de heridos q provocaron lo cual llevó a q se las prohibieran, viendo el respeto q muestran por sus compañeros de CNP y GC puedo esperar cualquier cosa).

El problema es que en España, muchos pensamos y tenemos en cuenta q nuestra TV está manipulada y q nuestro gobierno hace casi todo mal, pero, afortunadamente, a muchos de nosotros esto no nos lleva a cambiarle el collar al perro y empezar a dejar q nos tomen el pelo otros distintos.

PD: Yo tengo amigos q viven en Cataluña y de pasar verdaderos problemas en trabajos de cara al público por usar el castellano...

1 respuesta
Knelo

#86 q se descubra claro, y lo exan de catalonia a pedradas.

1
V4MPiR3

#55 tu lo de hacer tu trabajo no lo debes llevar nada bien por lo que leo!

Si obstruye a la policía en una intervención me arriesgo a que me enchironen o me muelan a palos, a la mayoría de catalanes se les pidió que se marcharán, si yo lo sé porque a los catalanes deberían de tratarlos distintos,¿son mejores que el resto de españoles?

1 respuesta
MrDucktape

#92 Si te soy sincero no he leído más acerca del tema después de que fuera noticia en su día. Leo un periodico random (el primero que he encontrado en Google) y encuentro esto:

spoiler

, de aquí mi error.

viendo el respeto q muestran por sus compañeros de CNP y GC puedo esperar cualquier cosa

Eso me suena a falacia, pero me da palo buscar cual es.

El problema es que en España, muchos pensamos y tenemos en cuenta q nuestra TV está manipulada y q nuestro gobierno hace casi todo mal, pero, afortunadamente, a muchos de nosotros esto no nos lleva a cambiarle el collar al perro y empezar a dejar q nos tomen el pelo otros distintos.

No coincido con tu análisi. El problema bajo mi punto de vista es estructural, en parte por las desactualizadas, sesgadas y manipuladas estructuras del estado, que además quedan blindadas en gran medida tras la transición.

No creas ni por un segundo que me considero representado por Puigdemon o por Junts pel Sí, aquí también tenemos medios manipuladores, lo sé y soy consciente de ello. Hablan "dels pressupostos més socials de la històrial" tras recortar en educación y sanidad, a la vez que culpan a la CUP de todo lo que pasa, tanto por un lado, como por el otro. Bueno, de la CUP y del Gobieno central siempre.

Y finalmente, respecto al último punto, te seré sincero, nunca me he encontrado con una situación de ese tipo, es decir, de discriminación por usar un idioma y no el otro. No sé a qué te refieres cuando dices "verdaderos problemas". También te diré que gilipollas hay en todos lados, así que si trabajas cara al público supongo que te encontrarás a alguno de vez en cuando, pero no es la norma. Repito, nunca he visto en el trabajo a nadie que sea menospreciado por no hablar catalán. O por lo menos no me lo ha parecido.

Pero ya que lo dices te comentaré una situación que yo personalmente he vivido y que tal vez pueda considerarse como tal: En nuestro curro hay un chaval que lleva 2 años en Catalunya, dice entender el catalán pero no hablarlo. Yo, cuando le hablo a él acostumbro a hablar en castellano, me sale habitualmente con la gente que me habla así. Sin embargo, si estamos en grupo hablo en catalán.

1 2 respuestas
Atrus

Que no lo entendéis, en la nueva Cataluña los antidisturibios llevarán claveles en vez de porras y si no pueden con los manifestantes que se resisten, les pedirán perdón y se irán a reflexionar a casa.

Lo que os queda por ver cuando reviente el polvorín que estáis montando allí.

Para mí los antidisturbios no deberían existir, creo que hay otras formas. Pero, una vez que existen, no he visto nada de lo que paso el 1-O distinto de cualquier otra manifestación en la que carguen.

#95 es difícil ser consciente de algo que no has vivido, hay gente que, poca ya viva, que no reconoce que en el régimen franquista no se sintiesen libre y muchos contarán que vivían más seguros, pero eso no lo convierte en una realidad idílica. Si la gente que se siente oprimida te sonríe y se guarda sus problemas para integrarse en el grupo, tu esos problemas no los vas a notar. Cada uno ve la realidad de una forma distinta según su ideología o vivencias personales. Ponerse en la piel del otro es lo difícil y no todo el mundo puede.

drin0x

edit repetia video , ya estaba posteado.

1
Jooki

asi manipulan los medios

os lo cuelan todo tio... XD

1
weeheee

Tienes que entrar para llevarte la urnas de los votos y por el unico sitio que puedes pasar, te encuentras con ¿30? ¿40? personas amotinadas en la puerta. Como los quitaria si no es a base de empujones y algun que otro porrazo?

Que dentro de la policia hay alguno cafre que se ha pasado de la raya? Pues seguramente si. Pero es que algunos de aqui parece que vive en el pais de la piruleta.

1
Overwatch

#68 buen video

Pumazone

#3 En cataluña esta prohibido la municion de goma y en españa q hagan ese referendum en cataluña.
Solo lo q conviene es legal o no xDDDDDDDDDDDDDD

Veinx

El 1-O en versión infantil

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/04/actualidad/1507131368_666545.html

Me he tragado el video entero, le enseñan a los niños cómo entra con violencia la policía "española", pero lo cortan cuando un catalán ataca con una silla a un policía tras pasar y lo deja tumbado en el suelo herido, eso no lo enseñan(resistencia pacífica, ole tus cojones), hay que dar la imagen de que españa son los malos a los niños.
Se creen que el sentimiento de no sentirse español es propio de catalanes, es de risa, en cualquier parte de españa hay gente que no se siente español, hasta en andalucia. Vamos a independizar toda españa!

No es normal el odio que hay allí para llegar a esos extremos. Y se quejan de otros medios de manipulación, pero sí son la misma mierda.

Luego ves opiniones de un señor catalán repudiado, el "traidor" y se te queda la cara a cuadros ¿Cual es la auténtica verdad?

1
DaTaCoM

Yo lo que todavía no entiendo es la postura del gobierno, dicen que todo es ilegal pero no detiene a los organizadores, en vez de mandar la policía para aporrear ciudadanos podría arrestar a Puigdemont y compañía, según el discurso del gobierno central es lo lógico, no?

1 1 respuesta
N

#81 blablabla

Te repito que esa gente a la que la policía ha respondido estaba haciendo algo ilegal

Hay otras formas de protestar y de pedir las cosas

1 respuesta
ZelD4

Me he parado hasta aquí:

esa fue nuestra actuación de ayer, defender el ordenamiento constitucional, con proporcionalidad, congruencia y oportunidad. El objetivo de ayer era impedir el desarrollo de una consulta electoral ILEGAL, no atacar a la ciudadanía de Cataluña.

https://twitter.com/twitter/statuses/915656512059691008

Venga, hasta luego

1 respuesta
Mewtwo

#103 por que al president de la generalidad no se puede detener asi como asi. Necesitas hechos muyyyyy concluyentes sin fisuras para poder hacerlo

PeGa_

Madre mia, cuanto hipócrita, vuestro odio puede más que vuestro raciocinio xD.

Defendéis a cuchillo estas actuaciones porque votar es un acto ilegal, en lo que el gobierno define como una democrácia (que no lo es), pero cuando se financia el PP ilegalmente, cuando roba ilegalmente, cuando pone leyes absurdas que no son propias de una democracia, como la mordaza, todos calladitos como corderos, sinceramente me da asco esto. Esta y mucha mierda mas, es la que hace que muchos catalanes que antes estaban agusto, se quieran pirar.

Sois como bipolares "putos catalufos, a la mierda, independizaros e iros a cagar"....pero luego "España somos todos, no os podéis independizar"

1 1 respuesta
Troyer

#107 Generar un enemigo común es lo mejor para controlar la mayoría de ignorantes, puedes verlo en ambas partes, los de las banderitas Catalanas o Espanyolas.

Lo que está claro es que el uso de violencia sólo trae más violencia.

1 1 respuesta
PeGa_

#108 Lo fuerte es que el enemigo común, desde mi punto de vista, es el gobierno del PP. Que nos roba a TODOS, pero a esta gente les da igual, prefieren que nos peguen a nosotros que no que investiguen a los que nos roban XD.

Lo que pasa que la manipulación de la prensa es tan brutal, que la gente se lo traga todo tal como se lo dicen. Patético como se manipula todo, TV3 en cataluña también dicen lo que les combiene, eh. Pero bueno, nosotros nos podemos hacer una idea, haciendo la media entre mentidas de unos y los otros.

Claro, si véis A3, la6ta TVE, T5, sólo nos meten mierda a los catalanes, es normal que nos odieis, si os lo creeis todo xD.

1 respuesta
Troyer

#109 Te doy toda la razón, pero es que la gente no quiere/interesa abrir los ojos.

La mentalidad Espanola (incluyendo a Catalanes) es: Cuanto peor le vaya al vecino, mejor, incluso si eso va a hacer que yo me muera de hambre también.

MaTrIx

#104 como en Murcia donde también están recibiendo? Como el 15m que si no pueden con una protesta la revientan?

2 respuestas
PeGa_

#111 Desgraciadamente es así, utilizan los cuerpos policiales a placer para mantener la población a ralla, las ordenes las dan políticos y, quien gobierna??

Lo que habría que hacer es una puta revolución y echar a patadas al PP. Lo triste es que va a ganar dentro de 2 años con mayoría absoluta otra vez.

La incultura en este país no conoce límites.

#109 pues yo no creo que sea esta mentalidad la de la millones de personas que están saliendo a la calle en Cataluña, estamos defendiendo nuestra dignidad y la del que tenemos al lado. Vamos, yo pienso que cuanto mejor le vaya a la gente, mejor para todos, no?

oFF-sIDE

#105 Ese vídeo que pones ¿qué demuestra? o mejor dicho... ¿qué piensas que debería demostrar? Sólo veo a un policía arrastrando a una persona que está sentada en un sitio donde no se puede. Si estuviera en las ramblas, sentada, mientras la gente va paseando, me parecería un abuso, pero resulta que está en una zona donde no se permite estar en ese momento, en un clima de crispación, conflicto y manifestación, mientras ocurre un acto ilegal para el cual ese policia tiene unas órdenes concretas. Ni levanta la porra, ni golpea, ni patea. Le dice que se marche, le dice que no, le agarra y se la lleva a rastras. ¿Maltrato? Tenemos la piel muy fina me parece a mi.

1 respuesta
ZelD4

#113 Claro que sí, porque está obstruyendo la entrada de un colegio, no? Ah no espera, que quería atravesar la pared.

Que justifiques estas cosas me da lástima y grima. Al menos fuera de Españistán están viendo lo que realmente son esta gente y lo que tenemos, una dictadura encubierta (bueno, ya no lo está).

2 respuestas
Merkury

#94 pure mi trabajo lo hago perfectamente. Mas que nada porque no inplica apalizar a nadie.

Y sobre que a los catalanes se les trate diferente no te equivoques, si fuesen murcianos estaria diciendo lo mismo. La policia actuo con brutalidad y da igual quien sea el objetivo de dicha violencia.

1
Panch

#95 Falacia lo del respeto? Ninguna, cuando los Mossos están para ayudar y colaborar con CNP y GC y literalmente se quedan sin hacer nada cuando los otros están "atrapados" entre grupos de gente, es una falta de respeto absoluta, a su trabajo, a las leyes, a sus supuestos compañeros (aunque ya dejan claro q no lo son), etc.

Claro que coincides con mi análisis, estás de acuerdo en la manipulación y en la basura que son los gobernantes que tenemos, y tú mismo admites que los de allí son igual. Lo que no me queda claro es si piensas q una independencia con esa gente en el poder solucionaría esos problemas. Me parece verdaderamente ingenuo cuando su discurso está lleno de mentiras. Pero bueno, esto realmente me da igual, allá tú si quieres creértelos.

Respecto a lo de "verdaderos problemas", hombre, obviamente no hubo una paliza. Lo que pasó fue que le llegó una maestra con una excursión llena de niños (iban a una manifestación de hace poco, la anécdota es reciente), llegó hablando en catalán y mi amiga (habla castellano solo y entiende el catalán ya, pero no sabe hablarlo, como el caso q ponías tú) contestó en castellano. Según contestó, llega la maestra, se gira a los niños y les dice "mirad niños una fachilla noseq" (no recuerdo q más dijo, pero lindezas en el mismo sentido, simplemente por contestar en castellano dos veces). Y los niños cantándole "facha, facha" (no recuerdo el cántico, supongo q alguna de las mierdas q se han cantado en las manifestaciones) a mi amiga. Realmente triste, niños PEQUEÑOS manipulados de esa forma por una profesora q bien merece no acercarse a un niño más en su vida. Y esta anécdota es de primera mano, no es un amigo de un amigo o algo así...

PD: Sobre el sesgo de la política actual, estoy de acuerdo. Pienso que el sistema polìtico está mal de base, pero tengo muy claro que crear más paises/independizar regiones no cambia nada a ese respecto. Al final vivimos en una coyuntura global y MUY MUY pocos actores podrían realmente iniciar un cambio en este tema. Si realmente alguien piensa q independizándose va a encontrar un sistema político mejor, sinceramente, debe mirar más lejos de su región.

1 respuesta
oFF-sIDE

#114

una dictadura encubierta (bueno, ya no lo está)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ragest

#111 lo que mas me jode de estos es que parece que quieren monopolizar la lucha, como han intentando hacerlo con palabras como democracia o libertad.

Todos tenemos que condenar la "violencia" que se ejercio contra ellos, pero luego vitorean a los que abrieron cabezas en el 15M o pasan olimpicamente de los Murcianos.

Putos hipocritas

1 respuesta
ogeuF

y messi sin firmar

2
MaTrIx

#118 en eso te doy la razón, los mossos son un cuerpo de animales, yo al menos me acuerdo del caso ciutat mortal y se me revuelve el estómago.

Usuarios habituales