La otra versión desde el punto de vista de un agente del CNP

Ghaul

#114 Pero no os cabe en la cabeza que hay que obedecer a la policía? Si te dice que te muevas de ahí TE MUEVES. No se en que punto de la historia se empezó a pensar que desobedecer a la policía es algo legitimo y normal. Si te dicen que salgas de ahí y no quieres estas desobedeciendo a una autoridad y no creo que a estas alturas se tenga que explicar que eso es muy grave.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

Bonita "otra versión" porque me ha parecido la misma mierda incendiaria que dijo Rajoy por la tele y que no paran de machacar por todos lados como si por repetirla más veces, fuese más verdad.

1
PeGa_

#121 Esta autoridad de los policias que tu dices, se la ha dado un grupo de políticos corruptos, ilegales que gobiernan rozando la dictadura aplicando terrorismo civil.
No està bien desobedecer a las autoridades ni a las leyes, que para eso están ahí. Pero esto es por un bien mayor, común, en el que mucha gente cree.

Lo voy a repetir....las mujeres, los negros, no podían votar, las jornadas de trabajo eran de 12 o más horas, etc... el mundo cambia, las leyes se tienen que adaptar.

Si una multitud está deacuerdo en cambiar algo y el gobierno no hace ni siquiera una consulta o ponen una solución, el pueblo DEBE manifestarse para conseguir un futuro mejor. Que no entendéis de esto? es tan dificil ver que los catalanes estamos tirando del carro por la democrácia de España en general??

De verdad que no lo véis? que os coméis toda la mierda que suelta el PP y sus medios de comunicación? que ciegos estáis.

Cuánto dinero han robado? Cuantas mentiras han dicho??

Venga ya! sólo teneis un argumento: Era ilegal. Robar también es ilegal y lo están haciendo en vuestra cara.

La vida cambia, te adaptas o mueres. Y estos viven en el postfranquismo todavía. Nosotros queremos vivir en una democrácia real.

FIN DE LA CITA.

2 respuestas
Ragest

#123 tirando del carro por españa queriendose salir del pais jajajaja

Venga cuentame otra

1 respuesta
Atrus

#123 más que tirar del carro, habéis cogido un buey y la bolsa de las provisiones. Una bomba de humo en toda regla...

1 respuesta
PeGa_

#124

Te cuento las que quieras. No me estoy refiriendo a tirar del carro como algo literal, aunque podriamos decir que económicamente tiramos bastante.

Me refiero concretamente a que estamos haciendo lo que se debería de hacer en toda España, manifestarse para el bien común, de forma pacífica.

Nosotros luchamos por lo que queremos, con urnas y votos.

Después de 7 años intentando encontrar una solución para los recortes a nuestro estatuto y a nuestros presupuestos, el gobierno español no se ha dignado a encontrar una solución ni ha accedido al diálogo.

Pues señores, nos vamos. Prefiero que sólo me robe el Govern de Catalunya, que almenos invertirá algo en nuestras tierras.

EDIT: #125 no es una bomba de humo, llevamos mucho tiempo intentando encontrar a alguien que escuche e intente encontrar solución a lo que nosotros no vemos justo, hemos votado a Junts pel sí, tienen mayoria y estan cumpliendo con lo que dijeron, por algo será, la gente está harta.

1 respuesta
Atrus

#126 Cuanto es mucho tiempo? 1, 2, 30 años? Tu sabes lo que requiere un cambio social como el que TODOS necesitamos? Lo que veo es que se ha perdido la perspectiva de lo que es un cambio social, lleva generaciones y algunos no lo vamos a ver. Hay que convencer a todos poco a poco y necesita de un liderazgo que no hay ahora mismo. Busca sobre lo que tuvo que hacer Adolfo Suárez para llegar al consenso, por ejemplo.

Todos los partidos están no preocupados por los ciudadanos, si no que quieren salir en la foto como protagonistas.

Yo no quiero que me robe nadie, ni el gobierno de turno ni la comisión europea ni nadie, quiero que gobiernen como se supone que deben hacerlo, y punto. Todos los sistemas tiene fallos, hay que vivir con ellos. Pero no se puede asumir que un gobierno es un país, por que no. Los gobiernos vienen y van, pero las instituciones permanecen y con el gobierno adecuado pueden usarse para mejorar la vida de todos o, como es el caso ahora, enriquecer a unos pocos y confrontar al resto para que no se note que se lo están llevando en camiones.

La mayoría de la gente de este país os ha escuchado, nos hemos escuchado todos, pedimos un cambio a gritos y lo único que oímos son las mismas peleas de siempre. Puto facha, pulgoso perroflauta, y el discurso no pasa de una polarización que no refleja la realidad. Y la realidad es que mientras los políticos nos tienen separados, no nos preocupamos como nos roban.

Sobre hacia donde os están llevando, os están llevando a crear una nueva realidad donde ellos no asumirán ningún error ni tendrán ningún castigo por todo lo que han hecho o harán. Y vais en tropel a darles mas poderes, a que metan la mano en la caja sin ningún control, bravo! Cataluña lleva 40 años siendo expoliada y ningún político ha asumido su parte de culpa allí.

Tenéis una parte importante del govern que no quiere la UE ni en pintura y otra parte esperando entrar para administrar las subvenciones de infraestructuras del corredor mediterráneo. Esto no es una revolución por la libertad de la gente, quizá alguna parte de la CUP lo piense. Esto es una lucha para ver quien sale antes en la foto y luego a meter la mano en la caja.

Busca las noticias, este "movimiento" se inicia justo cuando el gobierno central se niega a darle una hacienda propia a Cataluña. Hacienda que es lo único que puede salvar al govern del default. Es tal ya el nivel de despilfarro del govern que con el sistema actual ya no da para más, o meten la zarpa hasta el fondo de la buchaca o no hay salida. Por que crees que entre el texto de la independencia está no pagar la deuda y expropiar las infraestructuras del estado? Mi opinión es que si no es imposible que Cataluña sobreviva independiente. Una vez independiente pasarán años hasta que la economía se estabilice y la confianza vuelva. Una independencia es como tirar una piedra en un estanque de peces. Al final volverán pero mientras haya ondas en el agua estarán a distancia.

No espero convencerte, ni a ti ni a nadie, pero cada día que pasa tengo más claro que la mayoría que busca la independencia no saben en que están participando.

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#127 Al final todo es por dinero, y en el caso de muchos de Govern, por ocultar sus miserias antes de que la justicia les meta en la cárcel.

Leoshito

#121 Entonces la PAH, las manis contra los rescates y contra la guerra, el 15-M... Todos ilegales y a la carcel, que aquí hay que cumplir lo que dice LA LEY, y sino, PORRAZO Y GARROTE VIL- Ay perdón, que me enciendo.

#127 El ejemplo más claro y cercano es el Brexit, que muchos ya están llorando porque no es el maravilloso e idílico evento que les vendieron.

MrDucktape

#116

#116Panch:

Falacia lo del respeto?

Falacia en el sentido de argumento lógico para crearte una suposición y argumentarla.

La anécdota que comentas es claramente repugnante, ya te digo que gilipollas hay en todas partes y no es, ni de lejos, la norma.

#116Panch:

PD: Sobre el sesgo de la política actual, estoy de acuerdo. Pienso que el sistema polìtico está mal de base, pero tengo muy claro que crear más paises/independizar regiones no cambia nada a ese respecto. Al final vivimos en una coyuntura global y MUY MUY pocos actores podrían realmente iniciar un cambio en este tema. Si realmente alguien piensa q independizándose va a encontrar un sistema político mejor, sinceramente, debe mirar más lejos de su región.

Bueno, pues en eso otra vez no coincidimos, yo creo que se puede crear un estado mucho más plural. Un compañero me decía el otro día que independizarse es poner más muros. Como me sonaba a frase de filósofo de Facebook yo le respondí que estos podían ser más bajos que los que había anteriormente.

1 respuesta
Misantropia

Los pobres sólo se limitan a defender la democracia.

1
PeGa_

#127 Puede que tengas razón o puede que no, como dices, estamos enfrentados y eso no renta en ningún lado. Con eso que nos despistan para poder robar más y tapar sus mierdas te apoyo 100%, es lo que digo yo desde hace mucho. Pero ya no sa va a parar nada de esto hasta que Cataluña consiga un trozo de pastel más grande (merecido). Ganarán nuestros políticos, pero nosotros también. Sinceramente a mi me daba igual pertenecer a España o no, pero viendo cómo nos tratan y como nos odian, pues la verdad, me apetece mas bien poco.
Se que no sois todos, puede que ni la mayoría, pero no estamos agusto, o almenos muchos de mi entorno. No creo que haya vuelta a atrás.

Saludos!

1 respuesta
Atrus

#132 Creo que nunca es tarde para hablar y arreglar las cosas. Bastantes catalanes que he conocido han querido votar por una sola cosa, no por separarse, si no por que, palabras textuales "hacer callar a los cansinos independentistas". Al principio no les comprendía, pero con el paso del tiempo he comprendido que debe de ser una angustía vivir todos los días sin poder expresar que no estás de acuerdo con eso y solo puedes poner el parche cuando hay elecciones.

Cataluña debe votar, pero no como ahora. Saltandose las reglas del juego uno no puede ganar por mucho que crea que tiene la mejor jugada. Tiene que convencer al resto de España, que ahora más que nunca está sensibilizada con el tema. Hacer comprender a todos que muchos votarían solo por cerrar este tema que ha durado tanto tiempo, no por la separación. Pero eso solo está en las manos de los catalanes.

De cara al resto de españoles no odiamos a los catalanes, bueno siempre habrá algún exaltado como en todos lados, pero la sensación que han dado la mayoría de los políticos catalanes es que han venido a pedir con la amenaza de la independencia y el gobernante ha cedido por necesitar el apoyo de Cataluña.

Tenéis gente allí de sobra para cambiar esa opinión en el resto del país. Ahora es difícil por el gobierno que tenemos pero con tiempo las cosas cambiarán. Los movimientos de cambio ya han empezado, la gente despierta en todos lados y ve que este sistema es injusto.

No estáis solos, arreglémoslo entre todos.

1 respuesta
PeGa_

#133 Es una pena que tu y yo no tengamos el poder para cambiar una mierda, seguramente llegaríamos a un buen acuerdo! Ya veremos lo que pasa, Rajoy como siempre se niega a dialogar`.

Lo pasaremos mal todos.

1 respuesta
Panch

#130 Pero como q un estado más plural, exactamente q esperas poder hacer o q tipo de diversidad gozar q no tengas ahora? Realmente lo de "filósofo de Facebook" creo q está mucho más de moda por el lado del sí que del no, básicamente xq la realidad q muchos parecen tener en la cabeza es más alocada q la de Syriza...

En realidad me parece bien no coincidir, muchas veces me encanta cuando no coincido con alguien y me argumenta algo q digo, joder no lo había planteado así, pero me parece una decisión coherente. En este tema he leído MUCHO y todavía nadie me ha convencido un ápice... Tampoco es algo relevante, pero bueno lo comento a título anecdótico.

1 respuesta
Atrus

#134 seguro, y no creo que seamos los únicos. Pero bueno, yo creo que las cosas van cambiando. El mundo está cambiando y es buen momento para iniciar cosas.

Creo que la clase política en general es bastante egoista hoy en día. Rajoy se ha enrocado en la ley y no parece que vaya a cambiar de parecer.

MrDucktape

#135 bueno, no quería extenderme, pero e refería a más feminsta, no racista, con menor diferencia entre clases, aka unos servicios públicos más públicos, y más "verde".

Por cierto, y sin que tenga nada que ver, he escuchado las declaraciones de bono y si esto no es adoctrinamiento y catalanofobia que venga alguien y me lo explique

Misantropia

Apoyar el derecho de autodeterminación es internacionalismo, no levantar muros. El que los pone es el que lo niega.

1

Usuarios habituales