Otra vez a pasar vergüenza

varuk

#150 Eso del futbol, el recurso ese, también es cool y queda bien sobre todo delante de las nenas para quedar como una persona más interesante.

En fin, el futbol gasta porque genera dinero (no estoy a favor de la mierda esa de los ayuntamientos) y las procesiones igual. Si la iglesia del pueblo de Aguilas (Murcia) se gastó en un manto para el trono del a Virgen 5 millones de pesetas... pues será que los recaudaron o los tenian, perfecto.

Eristoff

#151 Has captado bien la esencia de mi post.

Huk

Que poco respeto colega.. y que poco cerebro XD

Soy 0 catolico, pero respeto a la gente creyente, y si ademas de costumbres, entran creencias de la gente.. adelante, que les sirva para mucho, y que lo pasen bien y dios los ampare por los siglos de los siglos.

Que hagan lo que les de la gana.. verguenza ajena? Que idiotez ¿Por que?

werty

#153 imaginemos que en vez de salir a la calle portando tronos, salieran todos semi desnudos con mascaras y haciendo bailecitos raros mientras invocan al dios de la lluvia para que llueva durante horas.

¿sentirías vergüenza ajena por tal falta de conocimientos sobre la meteorología?

pero que yo sepa, ¿este post no iba sólo por la tradición esa de sacar el trono ese raro y que miles y miles de personas se empujen para tocarlo sin tener nada que ver con las procesiones?

TheV1ruSS

Religion is an insult to human dignity

angelorz

#149 sip xD

P

lo que esta claro y quien me diga lo contrario miente, es que el sistema ecuacionalista del endometrio teologico de las procesiones no deja de ser (en terminos minimalistas evidentemente) una mera estrategia a niveles oligoementales joder pero una mera pero a la vez atractiva forma de no seducir pero si inducir en eso mismo, la teologia programadrista pero en que sentido, osea en que sentido nos estan diciendo, ei tu, si tu, este es Cristo ha venido a salvarnos bendito seas!
Venga por dios, en que mundo vivimos??
Pues eso mismo estaba hablando el otro dia con mi abuela, una persona puritana cristiana pero comunista, que me explicaba eso mismo, lo que comentaba #42 al principio, que esto no tiene sentido si el sentido no lo tiene.
En tema handi digo.

-

-- Levíticos 19:04.- “…No se volverán a los ídolos, ni harán para ustedes dioses de fundición. Yo soy Jehová su Dios.”

-- Levíticos 26:01.- “…No harán para ustedes ídolos, ni escultura, ni levantaran estatuas, ni pondrán en su tierra piedra pintada para inclinarse a ella; porque yo soy Jehová su Dios.”

-- Salmo 115:02-07.- “… ¿Por qué ha de decir la gente: ¿Dónde está su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen orejas y no oyen, tienen narices y no huelen, tienen manos y no palpan, tienen pies y no andan; No hablan con su garganta”

Esto no es catolicismo. Esto es cinismo. Y un poco patético también.

JosE_Arcadio

#154 pues me sé de más de un@ hippies y modernos que no sólo lo verían bien si no ke según les diese el aire les darían algo de credibilidad

ke la gente haga lo ke kiera joder

derek-

Es la moda, quejarse por todo menos por lo que de verdad importa.

P

Es una subnormalada, y si, yo también siento verguenza ajena cuando veo a los hipócritas sudorosos estos.

4rafa4

es mas bonito seguir las masas de gays o lesbianas, tonterias cada cual hace lo que quiere si sientes verguenza vive con ello o vete de españa, yo siento mas verguenza por como esta el pais ahora mismo que por nuestras fiestas, que no dejan de ser preciosas y animan un poco estos malos tiempos

PrinceValium

imaginemos que en vez de salir a la calle portando tronos, salieran todos semi desnudos con mascaras y haciendo bailecitos raros mientras invocan al dios de la lluvia para que llueva durante horas.

¿sentirías vergüenza ajena por tal falta de conocimientos sobre la meteorología?

Vaya puta bobada xD, ni que fuese malo que hiciesen eso.

Creo que tenéis un sentido de la verguenza bastante absurdo.

Usuarios habituales