Otro absurdo post sobre la WWII

Homyu

O como ganar guerras con la musica.

Si preguntamos cuales son las causas de la derrota alemana en la segunda guerra mundial, lo mas problable es que nos respondan que fue por la aplastante superioridad industrial de la URSS y los estados unidos, alguno quizas nos diga que fue por el espionaje, y los mas chalados diran que fue porque alemania esperaba que inglaterra se uniera en su lucha contra el bolchevismo y al final les traicionaron.

Que os responderia yo? nada de eso. La guerra se gano con las canciones, dejadme que os lo muestre:

1 de septiembre de 1939: alemania invade polonia. Su superioridad? tanques? aviones? no, Wagner.

Resultado: polonia cae en 20 dias, y con razon. Ellos no tenian nada para contrarestar tal poderio. Wagner no era precisamente moderno en aquellos dias, pero mucho mas que cualquier cosa que tubieran los polacos. Estaban obsoletos, y perdieron.

A partir de ahi, alemania se confia, y empieza a sacar canciones de "victoria sin despeinarse", canciones, que, sin duda, alzan la moral de cualquiera, canciones para pasearse por francia en tu tanque.

resultado: francia, por las mismas razones que polonia, cae en 6 semanas.

Sin embargo, las canciones alemanas de ultima generacion se topan con hueso duro de roer: inglaterra, que con su conservadurismo y sus canciones de la epoca dorada lograr derrotar a la aviacion alemana.

Aun asi, alemania decide no deprimirse, sobretodo porque no puede con tan magnificas canciones, y el 22 de junio se lanzan a la invasion de la union sovietica, adentrandose en un terreno muy peligroso, iniciando una guerra que no podian ganar.

Los sovieticos disponian, de buenas a primeras, de su todopoderoso himno. Los intentos nazis de lograr un himno de tal magnitud se acercaban, lo que dejaba la guerra en empate.

Empate? No, al poco salio una cancion que nadie podia superar, una cancion que ni era de victoria, ni era de guerra total. Una cancion de lucha visceral, lucha hasta mas haya de la muerte. Esta cancion bien podria hacer que hasta los mas anticomunistas del foro agarran un fusil y se alzaran en defensa de la gran madre patria rusia, asi que esta la pongo en espoiler con razon, avisados estais.

Junto con otras tantisimas canciones, tanto de lucha, como de "camino a la victoria" como de victoria pura y dura, pero sin ser tan prepotentes como las alemanas.

Los alemanes intentaron compensar su falta de tecnologia musical con tecnologia de todo lo demas, y fallaron, nada podia superar a las imparables bandas musicales sovieticas. Y como acabaron? pues con la bandera sovietica sobre el raichtag.
Pero, y los americanos? por supuesto, a los americanos no les hacia falta musica tan espectacular, su guerra iba a ser un paseo, y la musica era la pertinente, su musica de antaño les valia.

Y asi señores, se ganan las grandes guerras. Pero, y hoy en dia? contra que se enfrenta la poderosa fuerza musical de occidente?

Una cancion que bien podria ser la cancion de introduccion a una serie de dibujos japoneses.

Y me niego a poner en el mismo thread las musicas militares de los paises mas musulmanes, algo vertaderamente insultante.

Esto es, por ahora, solo una teoria, me falta seguir examinando casos, pero tengo planeado exportarlo a otros conflictos. Por ejemplo, la derrota alemana en la primera guerra mundial se explica por lili marleen, la victioria de napoleon por la marsellesa o por que españa no puede iniciar hoy por hoy una guerra, con ese himno? antes me alisto al ejercito catalan y Vietnam? la musica hippie substituyo las fantasticas marchas americanas.

Lo unico que no puedo explicar es la guerra civil española. La excepcion de la regla me supongo.

P.D: oh si, y el thread no va en musica, que los videos estan solo para ilustrar, los importante es la hipotesis historica.

6
1 comentario moderado
M

no se, que quieres que te diga...

[media]http://www.goear.com/listen/b7b855d/walking-on-sunshine-katrina-and-the-waves[/media]

edit tnks me sigue sin ir :/

Kb

i wish i was in dixey, hurray hurray :D

Nubecillo

juas,buenisimo!!!

AsHaRaK

La marcha de los Panzer, la panzerlied es un clásico y con varias versiones.

1
Bloody

Joder, hacía tiempo que quería saber el título de esa canción: Meadownland

Gracias :)

Examinaré el hilo más tarde, que no puedo poner la música muy alta, que estoy en el curro.

B

#3 Q raro :S no me deja ponerlo con los corchetes. Tienes que poner ''audio''.

No me atrae demasiado la música militar, pero es un hilo bastante curioso y está currado. A M0E y GB seguro que les gusta.

1
Soltrac

xDDDDD, de lo mejorcito q he leido en off topic últimamente :). Otros prefieren los posts de q a fulanito le ha puesto los cuernos su novia, q le vamos a hacer.

2
zErOx

Jajaja, es gracioso el thread.

melonz

Hostia que grande el himno chino xŽDDDDDDD

La verdad es que hay himnos como el de la URSS que te ponen los pelos de punta.

Sinobin

#1 ida de pinza? si, pero a los freaks de la 2º guerra mundial como yo nos ha molado xd. El himno de la URSS es el mejor himno de la historia

2
Bloody

A mi la de Meadownland no es que me ponga los pelos de punta, sino que me la pone dura directamente. Y el himno va por el estilo.

Ivlas

Dios he estado escuchandolas todas...me siento henchido de orgullo y valor xD
Esto no es normal...

ay dios con la musica...

#1 gran post, no es nada absurdo!

Krakken

#8

Fíjate que no han posteado todavía porque deben estar fapeándose.... xD

B

#3 xDD Tienes que poner ''audio'' dentro de los corchetes, como con los videos.

[media]http://www.goear.com/listen/bea54b6/little-spanish-flea-herb-alpert[/media]

M

eso he hecho pero me da que no me deja poner musica, lo mismo que ya no me deja poner videos ni fotos xD

B

Pues eso es otra cosa u.u Que tal como lo has dicho y teniendo en cuenta q al ppio pusiste [goear].. xd

Javisuco

Sin duda, la cancion de los granaderos britanicos, parece como si se permitieran ganar la guerra con señorío y distinción.

Muy bueno el post. Aunque yo soy más de canciones de marineros:

1
DEVE

Buen post :D

Netzach

La verdad es que #1 tiene toda la razón joder, las guerras se ganan con motivación y la motivación viene o de un discurso chachiguay o de una canción como dios manda.

Y por eso los árabes no son capaces de ganar a Israel.

_RUGBY_

Se te han olvidado varios muy famosos

nazis

Lilil Marlen

ich hatte ein Kamaraden

y por supuesto no he visto el deustchland über alles

parte rusa

Kalinka

Himno naval urss

Muy buen post y yo soy un gran aficionado a las canciones de guerra un saludo ;)

VonRundstedt

No esta mal, aun asi me sigo quedando con las canciones "actuales", le hacen más honor al orgamo estético que era la Wehrmacht :P

Hogwarts

#21

no todos los países tienen la suerte de contar con Infected Mushroom de su parte!

En lo referente a #1, y en lo relativo al apartado americano, comentar que la mayoria de los temas, como el celebérrimo "When Johnny comes to home", se "crearon" en mitad de la guerra civil....lo que no implica que no tuviera su efecto si te viene una manada de unidades con esa música de fondo....

ISAILOVIC

Erika, Panzerlied en "La batalla de las Ardenas" y "Viktoria" > ALL

PD: Bonita paranoia #1 xDDDDDDDDDDD

1
VonRundstedt

El panzer lied al principio de

peli es molt millor que la de la battle of the bulge, pero no hay video en el youtube :/

Homyu

Ya me perdonareis por haberme dejado la panzerlied, pero me olvide del titulo y durante su busqueda me tope con la tremendisima "Nuestro rommel". Un gran hombre con una gran cancion a su nombre.

#22 el himno aleman si que no me lo olvide. No esta mal, uno de los mejores del mundo sin duda. Aun asi,

Por cierto, ese es el himno de la armada sovietica? me sonaba tanto a "la caza del octubre rojo" o quizas fuese en k-19, el caso es que nunca estube seguro de si era un himno o una BSO.

B

De todas formas, a colación de lo que dice #22, una cosa son las canciones de guerra y otra las marchas y canciones militares. Al menos yo lo entiendo así. He estado buscando un documental que echaron en Documentos TV hace chorrocientos años de la música de la IIGM que está muy bien, pero no consigo dar con el título :\

VonRundstedt

Por cierto acabo de descubrir una peli que no conocia entera en el youtube, con muy buena pinta, por si quereis :) http://www.youtube.com/watch?v=IzyPMTAfQ1A

M0E

Durante toda la guerra solo recuerdo un himno. Una prostituta francesa (es para lo único que sirven), Marlene Dietrich cantando Lily Marlen en el gramofono, y la Luger en la mesilla.

Al principio de la guerra la odiábamos xq decían que bajaba el ánimo de la soldadesca. Sin embargo al final de la guerra todos sabíamos que lo más probable es que cada permiso fuera el último.. y para muchos lo fue.

Aunque como obergefreiter de caballería que empecé (recién salido de la academia y con "Atchung Panzer" bajo el brazo), nada subía más el ánimo que el Panzer Voran, y el tío Heinz en la retina :_

Usuarios habituales