Otro test de IQ (Mensa Norway)

B

A mi en su momento me hicieron un test serio y me salía daba una calificación bastante alta alta, pero en estos directamente no solía bajar de 145 (ahora que soy más viejo supongo que habré perdido skill).

Ni los test online valen de mucho para medir el IQ ni el IQ vale de mucho para medir la inteligencia porque yo en el día a día soy más tonto que una piedra, tomo malas decisiones siempre y nunca he hecho nada realmente interesante ni de provecho para la humanidad (casi diría que ni para mi mismo) en mi vida.

Akiramaster

#124

No, no existen personas menos inteligentes emocionalmente que son meros títeres de aquellos que les manipulan.

Estás negando la historia de la humanidad. No es algo tan simple como dices, pero sin la capacidad de imponer y de ceder unas voluntades a otras el ser humano se habria extinguido hace milenios.

La manipulación es un arma evolutiva que confronta el merecimiento, el ser más capaz, para intentar obtener aquello que no se obtiene con causas legítimas. Los capaces hacen y obtienen crédito por ello que se transforma en bienes u otros valores. Los manipuladores desean algo y actúan de manera acorde para obtenerlo.

La manipulación es tan real como la lógica que llevó a nuestros ancestros a desarrollar armas para enfrentar enemigos más poderosos.

Sin emociones no habría empatía, sin empatía no habría inteligencia emocional y sin inteligencia emocional no existiría la manipulación para ser capaz de entender como piensan los demás y poder influir en su comportamiento para que este sea acorde a sus intereses.

1 respuesta
B

143 y me lo he creído y todo. Después me dado cuenta de que sigo trabajando limpiando wcs en un estación de trenes de UK y se me ha pasado.

3 1 respuesta
Elifk

El buen marketing para que unos cuantos lumbreras se dejen unos € en la prueba oficial.
Suerte chavales.

1
C

#183 Pero ahora los puntitos negros que te encontrarás en el baño lo miraras de otra manera.

Zaide

La voluntad siempre por encima de la inteligencia.

Retil

#182 No se si es que no me lees o es que no comprendes lo que estoy diciendo. ¿En qué momento he dicho que no exista manipulación?. Lo que estoy diciendo es que no existen personas que sean manipulables hacia cualquier tipo de pensamiento. Una persona que es de un equipo de futbol concreto no la vas a poder manipular con facilidad para que sea de otro equipo aunque segun tu tenga una capacidad intelectual emocional nula.

Pero vaya, no tienes porque creemer a mi, pero te puedo pasar por ejemplo este estudio:
https://www.researchgate.net/publication/229462304_Why_Emotional_Intelligence_is_an_Invalid_Concept

"In this paper I argue that the concept of emotional intelligence (EI) is invalid both because it is not a form of intelligence and because it is defined so broadly and inclusively that it has no intelligible meaning."

Sin emociones no habría empatía, sin empatía no habría inteligencia emocional y sin inteligencia emocional no existiría la manipulación para ser capaz de entender como piensan los demás y poder influir en su comportamiento para que este sea acorde a sus intereses.

¿Pero quién dice que no existan las emociones o la empatía? Claro que existen, lo que no existe es una forma devalorar o comparar el como cada uno se enfrenta a sus emociones, es por ello por lo que no existe algo como la inteligencia emocional.

1 respuesta
Akiramaster

#187

Lo que estoy diciendo es que no existen personas que sean manipulables hacia cualquier tipo de pensamiento. Una persona que es de un equipo de futbol concreto no la vas a poder manipular con facilidad para que sea de otro equipo

La pertenencia no es una emoción en sí, pero puedes manipular entorno a ello. Tienes el caso reciente de messi vs bartomeu.

1 respuesta
Retil

#188 tengo 0 idea sobre futbol, pero vaya, el sentimiento de pertenencia a un grupo SI es un emoción, pero si no te gusta puedo ponerte infinitos ejemplos:

Si crees que la tierra es plana (que creo que ambos coincidiremos que hay que ser muy poco inteligente para creerlo) no vas a cambiar de idea aunque todo el mundo te diga lo contrario o aunque todo el mundo te intente manipular para que creas lo contrario.

2 respuestas
Akiramaster

#189 la manipulación siembra dudas o se beneficia de ellas, pero no suele enfrentar los obstáculos, las ideas propias, de manera directa.

Un manipulador no necesita convencer a alguien de que la tierra es redonda. Lo que hará será manipular a quienes creen que la tierra es redonda para eliminar la idea contraria de diferentes formas; leyes, ridiculización, persecusión, aislamiento etc.

Siempre toma el camino más sencillo. No necesitas destruir una idea si consigues que quienes la tienen no se atrevan a compartirla.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No pasa nada chavales, si habéis sacado 65 no hace falta justificarlo con excusas... quiénes somos nosotros para juzgar

Mar5ca1no7

#189 Te equivocas totalmente.
Una persona emocionalmente dependiente puede empezar a pensar y aceptar que la tierra es plana, cambiar de ideologia politica o gustos musicales solo por no contradecir o encajar con una pareja.

Tambien se puede llegar a casos de doble pensar y tener comportamientos y gustos diferentes simultaneamente en funcion del entorno social en el que te encuentres. Generando unos conflictos divertidisimos cuando estos 2 grupos coinciden y pretendes agradar a ambos sin desenmascararte.

Y no es necesario que sea gente poco inteligente, solo con ciertas carencias o falta de confianza.

Te puedo decir que yo mismo he experimentado esto en mi niñez/adolescencia en algun momento. Y seguramente casi cualquiera a esas edades.

Hay gente que arrastra estas mierdas toda la vida, no es ni siquiera poco habitual. Y nadie esta libre de caer en mayor o menor medida de vez en cuando.

2 respuestas
Retil

#190 Entonces, segun tu, una persona con una increible inteligencia emocional no seria influenciado por estas manipulaciones vengan de donde vengan no?

#193 creo que no se me ha entendido, la conversacion viene desde hace bastante. Lo que estoy diciendo es que no puedes argumentar que algo como la inteligencia emocional existe porque existan emociones. Las emociones no son cuantificables o comparables porloque ponerlo en una jerarquia es absurdo.

Claro que se puede manipular (lo he dejado bien claro antes), lo que digo es que todos somos manipulados en mayor o menor medida y que, sobre todo, tendemos a ser mas manipulados hacia el lugar donde nuestros sesgos tiran. Con el ejemplo lo que queria decir es que la manipulacion ejercida hacia alguien puede ser totalmente rechazada por la persona cuando no proviene de las ideas base que esta tiene. Por eso digo que una persona que cree en X es mucho mas dificil hacerla cambiar de opinion que reforzar esa misma idea (por eso mismo el poder que ejercen las camaras de eco es desmedido).

Ejemplo de esto lo puedes ver en este mismo hilo, casi 200 comentarios y nadie ha salido pensado lo contrario a lo que en un principio pensaba cuando entro.

2 2 respuestas
Akiramaster

#194

Entonces, segun tu, una persona con una increible inteligencia emocional no seria influenciado por estas manipulaciones vengan de donde vengan no?

Influyen muchos factores, pero no. Seria como decir que alguien inteligente tipo einstein no se equivoca nunca o que messi no puede fallae un gol.

1 comentario moderado
B

#191 te sorprenderia el papel que juega el instinto de supervivencia y como empresas tecnologicas y de videojuegos lo emplean diariamente

AlunaGeorge

Leer este hilo es el verdadero test.

1 comentario moderado
eXtreM3

#199 pero alguien se lo ha tomado en serio? xd

KazuluDev

Os presento cuando queráis opositores a policía y guardia civil que pillan estos test y los revientan.

1 respuesta
Kaos

Va por tiempo o algo?

1 respuesta
Hipnos

#202 Va por IQ

3 comentarios moderados
KazuluDev

Hostia como se ha puesto el hilo xD

Yo decía lo de opositores porque entrenan este tipo de ejercicios y al menos los que yo conozco descubren los patrones súper rápido.

Usuarios habituales