otro tiroteo en murica, 15 muertos, 14 niños

B

#12 yo creo que lo ideal sería cómo mínimo que los ciudadanos no pudieran tener armas que fácilmente puedes encontrar en cualquier ejército en tema de armas de asalto y cosas del estilo... Cómo bien dices el problema es social pero creo que limitar eso cómo mínimo bajaría los tiroteos en masa una barbaridad
Pdt: El resto de países armados no están armados de la misma manera, no es comparable Suiza o Canadá que casi todas las armas que tiene la gente son rifles y escopetas de caza con las armas que puede comprar un yankee

1 respuesta
HZD

14 críos de 7 a 10 años... Pero eh, que viva la 2ª enmienda!!!

5
PalesTina
7
Eyacua

#31 El problema de EEUU es que el tema del "desarme" es practicamente imposible por multitud de factores, siendo el volumen de armamento en manos de sus ciudadanos y el apoyo que tiene el tema entre esos mismos ciudadanos enorme. Dos piedras que, en mi opinion, ya no hay manera de mover del camino.

Y si, algun factor de muchisimo peso se nos esta pasando cuando otros paises con altos niveles de armas no tienen el mismo volumen de crimenes ni estos son del mismo tipo.

Lo que quiero decir es que muchos de estos crimenes son perpetrados por alumnos que cogen las armas que sus padres guardan en algun lugar bajo llave (pero que ellos obviamente saben donde esta la llave) y van y cometen el crimen. Algo que cualquier chaval de Suiza podria hacer en la misma situacion. Que si, que un AR15 mata mas que una escopeta, pero en un pais donde la policia no va con chalecos antibalas y fusiles de asalto por regla esa escopeta tambien tiene una letalidad disparada frente a la que podria tener en EEUU.

3 respuestas
B

#34 estoy totalmente de acuerdo, si tienes razón, la solución que al menos yo creo que sería más factible es imposible de tomarla (la del desarme) y el problema es más social que otra cosa
Pdt: En cuanto a lo último de Suiza y el Ar15, nah, una escopeta no tiene la letalidad de una ar-15 ni de coña, y menos una de caza que es la que más abunda y que habría que recargarla cada 2x3 cómo mucho le daría tiempo de cargarse a 1 o 2 y poco más, con lo otro se carga mínimo 5 o 6 y hiere a otros 15

1 respuesta
verseker

#28 como si se fabricase en eeuu xd

4
Eyacua

#35 Una escopeta en un instituto sin medidas anti tiroteos y con policia que no esta ni preparada ni tiene experiencia en el tema ya te digo yo que para cuando llegan te da para hacerte unos cuantos asesinatos facilmente. Y sin entrar en que si hay armas en casa raro seria que no haya alguna pistola de la que puedas sacar 10-12 tiros mortales sin problema u otras escopetas que puedas llevar cargadas, como llevaban los que grabaron ciertos tiroteos que iban armados hasta los dientes.

Que lo mismo da, la posibilidad esta ahi, te da para matar a unos cuantos practicamente cualquier arma en un colegio/instituto. Si no ocurre es porque en EEUU pasa algo que no pasara en esos otros paises.

PD: yo pongo mi dinero en los factores disponibilidad y letalidad del armamento tambien, pero tambien lo pongo en la cultura de entrenar crios militarmente que alli abunda.

No se si visteis el tiroteo del supermecardo streameado de hace unas semanas pero el chaval experiencia tenia sobradisimamente. Cuando baja del coche mete 6 o 7 tiros, acierta la mayoria y aun le da para rematar instantaneamente a algunos de los caidos de un tiro limpio en la cabeza. A lo mejor si el chaval no hubiera disparado 6000h previamente en campos de entrenamiento no le seria tampoco tan facil sacar esos numeros.

1 respuesta
tada

A ver, texas es mexico del norte.. ellos tienen tiroteos en masa y policias racistas igual que en España tenemos el Balconing y a Puñalin

ferk

#34 Es una utopía, no es realista pensar que su problema tenga solución. Hace falta mucha educación desde las generaciones más jóvenes, donde más pueda calar el mensaje de que no todo se resuelve a tiros y que las armas no tienen que venir con la caja de cereales, es un tema social/cultural que ha de cambiar, independientemente de cualquier desarme.

Y para eso hace falta que la clase política de todos los espectros se pusiera de acuerdo en un plan de acción a muy largo plazo (décadas, hasta que las generaciones actuales vayan estirando la pata, porque a esos ya no les vas a hacer cambiar de opinión). Y eso es imposible, primero por sus 'ideales' y segundo porque la industria del arma no va a estar de acuerdo y también tienen su influencia.

A los americanos les toca convivir con esto.

2
B

#37 no se yo eso de la escopeta eh, que estamos hablando de Suiza (o cualquier país europeo tipo Austria o Finlandia donde hay armas), que las escopetas de ahí no son iguales a las que tenían las de los tiroteos de USA tipo Columbine y otros, sin contar lo de la pistola que en el resto de países que no son USA que tienen el mismo volumen de armas no abundan ni en proporción 1/20.
Bueno que igualmente aunque yo opino que el tipo de armas que se puede tener influye, lo hace también el tema social y el hecho de que USA es caldo de cultivo de pirados

1 respuesta
Eyacua

#40 A ver, que esta claro que un Ar15 matara infinitamente mas, ni te lo discuto. Yo lo que digo es que mates a 3 o a 15 es igualmente un tiroteo con muertos en un colegio y estos no ocurren o no ocurren ni de lejos en los numeros de EEUU. Nada mas.

1 respuesta
B

#41 claro, y ahí es donde entra el hecho de que la sociedad americana está plagada de pirados, y cómo han dicho por ahí arriba, a los americanos les va a tocar convivir con ello

Endocare

Edit que dicen que es fake lo de la foto.

7 respuestas
TheDamien

#43 Votante de Podemos medio

16 1 respuesta
B

#43 ese es el autor? Si parece una prostituta ladyboy de esos

Drakea

#43 No está verificado.

B

#43 De confirmarse que es el autor ¿Qué hacemos? ¿Protegemos a los niños o al relato?

Quiero ver si aquí se extiende a todos, como pasó en el otro hilo de hace días donde hasta se llegó a decir por foreros habituales de extrema izquierda y políticos del mismo corte, que había serial killers tanto aquí en el propio MV como que lo promovía Vox.

Yo le ponía la misma inyección que al resto.

Os escucho.

1 1 respuesta
1mP

Para que luego digan que las políticas woke no han ayudado a que haya igualdad: El primer trans terrorista.

Estarán orgullosos los yankis.

1 respuesta
Ninja-Killer

Flipas. Es increible... en fin

D

¿Pero no eran los rusos solamente los malos?

1 respuesta
B

Claramente la culpa es de que el alcohol es legal a partir de los 21. Deberían subirlo hasta los 25

1 respuesta
Ninja-Killer

#50 #51 Es un tema bastante serio como para venir de chascarrillos, ¿no os parece?

4
D

Pues sinceramente. No.
En EEUU la vida no vale nada. Bueno si. 50 centavos que es el precio de una bala

aNNFFF

Cuando se publico la noticia, eran 15 muertos y ya hablan de al menos 18.

1 respuesta
josemawia

#43 Yo despues de el siguiente tweet pongo en duda el de tu respuesta.

2 1 respuesta
GaN2

#54 van 21 de momento y seguramente haya alguno en estado crítico. Encima ocurre justo antes de que los chavales terminen el colegio este Viernes, que pena de verdad.

Pero mientras la gente siga votando a representes que aboguen por no implantar un control más estricto en la gente de armas, limitar el acceso solo a establecimientos autorizados por el gobierno federal y penar severamente a los padres/familiares y tiradores que ayudan a que este tipo de matan a ocurran pues seguiremos en las mismas. El representante del distrito donde esto ocurrió salió públicamente en Twitter defendiendo el derecho a las armas y la prohibición de cualquier control en la venta, pues nada toma dos tazas…

Y coincido plenamente con #34, esto es un tema cultural y de educación en una sociedad que permite el acceso a armas prácticamente a cualquier persona ya sea legal o ilegalmente. La segunda enmienda no la vas a poder quitar pero joder, por lo menos pon algún tipo de medida…

2
zeTman

Si alguien cree que esto se va a solucionar con algún control de armas (no va a pasar) pues de verdad no se que piensan de que un tío de 18 años entre a colegio a matar niños??
De verdad solo ven el problema de las armas?

Leoshito

Ha sido salir foto y han aparecido los de siempre, que andaban agazapados, a echar mierda de la izquierda.

Qué inmenso asco. Vomitivo. Deberíais de haceroslo mirar, porque con ese pensamiento estáis más cerca del asesino que de alguien normal.

La segunda enmienda debería irse a la mierda como todas las fábricas de armas (el ser humano no necesita armas en el siglo XXI), pero de mientras, la solución debería ir por dejar de vender armas automáticas a civiles y controlar más el acceso a sitios públicos (y preferiblemente privados).

Que es absurdo que para entrar a un colegio haya que pasar por un escaner de metales? Más absurdo es que te maten por ir al colegio.

En los estadios de hockey o béisbol ya tienen detectores y no escuchas de tiroteos en ellos.

20
Culebrazo

Ha salido ya alex jones a decir que los padres de los niños muertos se lo han inventado?

3 1 respuesta
GaN2

#59 ojalá le acabe cayendo un puro por bocas y por hacer la tres catorce declarando la bancarrota para no tener que pagar a los familiares dela víctima de Sandy Hook

Usuarios habituales