Otros medios rigurosos de Derechas :)

B

#26 Está bien documento pero sinceramente no aporta ninguna evidencia, lo unico que me conecta una pieza del puzzle es esto:

Menos aún fue perseguido y censurado el uso oral del gallego, a riesgo de dejar a la población muda si así fuera, cuando en el rural gallego se hablaba, y aún se habla, habitualmente. Precisamente uno de los factores de extinción del gallego, a pesar de este intento por parte de las autoridades autonómicas de conservarlo a toda costa (incluso a costa, insistimos, de privar de derechos a los hispanohablantes), es la extinción del rural gallego (reserva espiritual del idioma gallego en toda su riqueza dialectal). Yo mismo, nacido en Vigo, he tenido familiares que han hablado toda su vida en gallego (durante la República, el franquismo, la Transición), y lo hablaban igualmente con las autoridades locales como con las fuerzas del orden (policías y guardia civiles, muchos de ellos también gallegohablantes).

Me recuerda a lo que paso hace poco con Cataluña y los mosos de escuadra, ellos no sucumbieron ante la orden de golpear a su propio pueblo y tuvieron que mandar a la g. civil que esos si tienen estilo en represión social.

Y si no era ilegal explicame esto,

Es como si alguien supiera que en un futuro intentarian borrar este tipo de vergüenzas y hubiera guardado estas pruebas para que hoy se pueda demostrar hasta el punto de falsear la historia intenta la derecha española.

1 respuesta
sephirox

#31 El gallego si se extingue es porque es inútil, no porque lo persigan o lo hayan perseguido. Como el valenciano, por ejemplo.

La desgracia sufrida por los españoles, es que tengamos que aguantar las mamarrachadas del numantismo nacionalista, de agrio olor carlista, en nuestras administraciones hijas de la puta Revolución Francesa. Todo porque a una panda de borrachos pseudointelectuales se les ha metido en la reducida cabeza que tienen el hecho de que su condición cultural, inventada, les faculta para formar un estado aunque sea pasando por encima de la soberanía popular y poniendo en peligro a aquellos que no comulgan con su idea del Estado-etnia.

Los idiomas no sirven para que 4 hijos de la grandísima puta se machaquen la polla pensando lo muy diferentes que son al resto, por su cultura superior que encima es un jodido invento del siglo XIX, y que les permite tener privilegios por encima del resto. Los idiomas sirven para comunicarse, y el del estado debe ser el mayoritario para que todos tengamos las mismas oportunidades en cuanto a derechos dentro del Estado.

carbonara

Ni el euskera, ni el gallego ni el catalán fueron ilegalizados ni perseguidos de manera generalizada. Sacar un bando de un alcalde no lo convierte en algo generalizado.

1 respuesta
B

#33 Primero nadie ha hablado del gallego, sigue desviando el hilo.

Segundo. Edita con fuente mas información ademas de una afirmación tuya, si no puedes demostrar su veracidad es mentira.

¿Entonces por que obligan a la gente que tenga placas es Vascuence a cambiarlas por otras en Español?

Es decir, no fue perserguido, entonces fue respetado a la vez que veo como se instaba a cambiarla.
Si el alcalde debe hacer cumplir la ley, ¿estas diciendo que lo hicieron en contra de la ley?

La ley respeta un idioma que requiere no dejar rastro, curioso ese doble rasero casi psicópata.

¿tienes pruebas que no sean testos escritos en periodicos de derechas? Porque los de izquierdas tienen fotos y pruebas, los de derechas, no.

1 respuesta
DunedainBF

En vez de superar el cáncer del nacionalismo del siglo pasado, solo hemos cambiado el criterio de diferenciación y superioridad inicialmente genético por uno ahora cultural. La lengua como piedra angular de una cultura a menudo exagerada, tergiversada o directamente fabricada sin tapujos.

El resto de cualidades del nacionalismo siguen intactas.

1 respuesta
carbonara

#34 busca quién fue Koldo Michelena, qué hizo y cuándo.

1 respuesta
R

#19 nacionalgallegistas. Has activado la fox señal

B

#36 Dime tu quien fue,

¿tu te has leido alguno de los enlaces que he puesto?

2 respuestas
DunedainBF

#38 Si te da por buscar en internet mejores documentos para afirmar que el euskera estaba prohibido, te encuentras primero múltiples veces con esas citas de periódico y la carta del alcalde de Guernica pidiendo las lápidas en castellano.

B
#35DunedainBF:

La lengua como piedra angular de una cultura a menudo exagerada, tergiversada o directamente fabricada sin tapujos.

Lo siento no hablo con gente que opina semejantes atrocidades.
La lengua mas antigua de toda Europa y la ninguneas asi de facil, ole tus huevos. Se dice que es anterior al latín incluso...

Si quieres ayudas a investigar, si vas a poner piedras en el camino, apartate a un lado.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Rápido, defiende a tu partido. Te va la vida en ello.

sephirox

#40 ¿Eso te parece una barbaridad? ¿Te parece una barbaridad poner el acento de la nacionalidad en la Carta de derechos constituyente de la nación y no en la lengua/etnia/raza que solo puede servir como factor excluyente?

Perdona, pero aquí el único franquista eres tú en tanto que eres un nacionalista. El conflicto entre "culturas", llega cuando un nacionalismo pretende significarse políticamente en base a su etnia, y no en base a los derechos como es el caso de España. El franquismo lo hizo, aunque no prohibió como aseguráis, y lo haría el catalanismo, el vasquismo o el galleguismo.

Y sí, la tradición es una invención del romantocismo decimonónico, y así lo demostró Hobsbawm en los 80.

TrumpWon

#40 La lengua más antigua que se hablaba una diferente en cada valle. Es una lengua rescatada por y para el nacionalismo que lo que necesita es una lengua una bandera y un ejército para existir, y los crea de donde sea.

Luego sois los que váis llamando facha a la gente.

1 respuesta
DunedainBF

#40 Yo, al contrario que tu seguramente, soy vasco, de padres vascos y abuelos vascos. Es más, de una endogamia estricta que rivalizaría con los mejores Austria. Lo más exótico fue una abuela de dos pueblos más allá. No se me ocurriría decirte que no opines sobre otras culturas, pero al menos déjame opinar sobre la mía, que lánzandome a la piscina voy a decirte que la conoceré bien.

Si te sirve el relato en mi primera persona, recuerdo conversaciones con mi abuela, vasco parlante, donde decía literalmente que ella, siendo de Luchana, no se entendía en euskera con una de, precisamente, Guernica, el municipio que has enlazado varias veces donde el alcalde pedía que las lápidas no estuvieran en euskera. Y te estoy hablando solo de pueblos de Vizcaya a 20-30km de distancia, no me estoy yendo más allá porque ya ni por señas.

1 respuesta
sephirox

#43 Básicamente es así. Yo siempre pongo el ejemplo del castellano del siglo XXI, con los medios de masas funcionando. ¿Se habla igual en Castilla que en Andalucía o Canarias? Ni de coña. Ahora vete al siglo XIII y cuéntame comparado con ahora.

1 respuesta
TrumpWon

#45 En león en aragón en extremadura

Pero allí no hay nacionalismos entonces no hay lenguas hay dialectos. En este país no se piensa ya, se repite lo mismo hasta que convenzas a la mayoría

Soy_ZdRaVo
#1Raikkoh:

He intentado denunciar a Google sin conseguir nada, asique estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto porque hay bulos por ahi que intenta reescribir la historia limpiando la imagen de Franco.

JAJAJAAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
R

#44 el flequillo Vasco naces con el o se hace?

1 respuesta
sephirox

#47 El humor se abre camino.

M

#19 me extraña que hayas sido tú quien ha escrito semejante tontería......

eryane

Y esto es Españita un pueblo secuestrado por una guerra cívil de hace 80 años donde los póliticos y la población (de ambos bandos) aun tiene "cuentas pendientes"

T

Jugando al "y tú más". La nueva política que venía a destruir la casta. Me recuerda a cuando se disolvió "Jóvenes sin futuro" porque la mitad de los miembros pilló carguito en Podemos. :______)

B

#48 si eres vasco de pura cepa, naces con el, y con unas cuerdas vocales en condiciones para el irrintzi

carbonara
#38Raikkoh:

Dime tu quien fue

Artífice de la unificación de la Lengua vasca y quien ocupó la Cátedra de Lengua vasca en la Universidad de Salamanca en 1952, entre otras cosas. Ahora sigue con la propaganda...

ThOrKeMaD

izq izq drc drc 123

Nanna

¡Ay mi madre el litio!

Mikess

Va a ser verdad que eras CM de podemos.

Don_Verde

En la obra faltan dos elementos importantes en esta historia. El ricachón que estará partiéndose la caja mientras ve a los imbéciles liarse a garrotazos mientras se hunden y probablemente a algún pobre desgraciado a lo lejos que seguirá currando mientras piensa "Vaya panda de imbéciles".

Todo se repite, porque nada ha cambiado.

Nirfel

#12

¿Mi padre tenia una deuda con el banco y cuando murio, sabes que pasó? ¿Crees que me la perdonaron?

Queda demostrado que lo que has heredado de tu padre es su inteligencia. No solo tu padre era tan inteligente como para endeudarse si no que tú eres tan inteligente de heredar las deudas.

Hipnos

#6

1 respuesta

Usuarios habituales