Una ourensana admite que mintió al denunciar que fue violada 20 veces.

B

La acusada de denuncia falsa, que describió atroces agresiones sexuales, deberá indemnizar a las personas a las que acusó por los daños ocasionados.

La vecina de Petín Carmen Justa P.R., de 36 años, acusó en 2015 a dos vecinos de Carballiño, un hombre y una mujer, de múltiples violaciones. Llegó a confesar en el cuartel de la Guardia Civil de O Barco que hasta en 20 ocasiones en un año la agredieron sexualmente un grupo de personas, entre las que estaban los denunciantes, en una casa abandonada de Carballeda de Valdeorras. La última, el 24 de septiembre de 2015, cuando salía de trabajar y se dirigía a su casa, en un camino de tierra en donde describió una inmobilización con una bufanda al cuello. .

Las escenas que describió eran especialmente atroces: violaciones anales, bucales, vaginales. Según esa versión, era obligada a practicar bondage, con trajes de cuero, máscaras y látigos. Y hasta describió agresiones con cigarrillos en las plantas de los pies y con otros objetos punzantes.

Carmen Justa involucró desde un principio a una vecina de Carballiño a la que, según confesó, conoció en la red social de citas Badoo cuando decidió abrir su relación de pareja a otras personas. Al principio, según su relato, mantuvo una relación con ella consentida, pero se negó a seguir cuando intentó que los actos sexuales fueran con más personas al mismo tiempo y declinar su oferta de dedicarse a la prostitución.

Esta denuncia, presentada a finales de septiembre de 2015, dio pie a diligencias penales en las que los dos carballiñeses se vieron incursos tras la correspondiente detención. Hasta que a finales de enero el caso se revolvió contra Carmen Justa P.R. El Juzgado de Instrucción 1 de O Barco, previa petición del fiscal, archivó el proceso contra los dos supuestos violadores porque habían sido acusados en falso. Habían sido víctimas de una invención maliciosa en toda regla. Según dijo, los había identificado por miedo a los verdaderos autores, aunque su testimonio no tuvo mucho crédito desde ese momento.

Llamó desde su teléfono.
En el informe elaborado por la Policía Judicial sobre las llamadas, el número desde que el supuestamente la trama la amenazaba sino accedía a sus pretensiones resultó ser suyo.

El informe forense también acreditó que no presentaba lesiones a nivel genital, aunque si fueron apreciadas marcas en las piernas compatibles con objetos punzantes como clavos o alfileres.

La inculpada compareció ayer en el Juzgado de lo Pena 2, en donde aceptó, n una sentencia de conformidad, un año de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de denuncia falsa. Además, deberá indemnizar a las víctimas con 4.000 y 3.000 euros, respectivamente por todo el daños ocasionados.

La mujer tuvo que recibir atención médica por ansiedad ante la impotencia de verse imputada en un delito que no cometió y su compañero fue víctima de repercusiones familiares y sociales muy negativas al verse investigado por un delito grave que el acarreó un importante desprestigio social.

Nada os la traigo porque Susana ni Ferreras ni nadie hablará de esto hoy. Ni veré asociaciones quejarse de la pena impuesta.
Lo primero que me llama la atención es que los acusados se han librado de la cárcel de casualidad, porque la tipa “fue idiota” y permitió a la policía desenmascarar la mentira rápidamente.

Lo segundo es la condena tan baja que se le impone: 1 año de cárcel (no va a entrar, al ser menos de 2 años), multa de 1080€ e indemnización de 3000 y 4000 €. Pues sí que le salió baratito.

FUENTE: http://www.laregion.es/articulo/ourense/ourensana-admite-mintio-denunciar-fue-violada-20-veces/20180228080235774466.html

1 comentario moderado
Tirnos

Ojalá cada vez se vayan destapando más casos como este. Este tipo de actos no sólo perjudica a personas inocentes sino que dificulta que las mujeres que realmente sufren acoso y violación reciban justicia.

Por supuesto, el hecho que las asociaciones feministas hagan la vista gorda e incluso defiendan a estas tipas no hace más que demostrar que no les importa nada la seguridad de las mujeres y más que contribuir a la igualdad y a la defensa de sus derechos, sus actividades siguen una agenda política en las que está el acoso y derribo de los hombres.

#2 Qué tiene de misógino hacer eco de casos de denuncias falsas?

Parece que te moleste que se hable de estas cosas.

7 1 respuesta
Chewirl

Un hilo desenmascarando un caso de denuncia falsa que no veras en las cadenas aliadas de televisión = misoginia.

Mediavida....

17 1 respuesta
B

#2 WTF misógino porque?

#3Tirnos:

Por supuesto, el hecho que las asociaciones feministas hagan la vista gorda e incluso defiendan a estas tipas no hace más que demostrar que no les importa nada la seguridad de las mujeres y más que contribuir a la igualdad y a la defensa de sus derechos, impide que ésta se lleve a cabo.

Es que es muy grave, esto perjudica tanto a hombres como mujeres

B

entonces de 2015 el dato de 0.000000001% denuncias falsas se ha cumplido? O ya son unas pocas mas?

Nada nuevo bajo el horizonte.

1 1 respuesta
ekOO

Yo pensaba que CUALQUIER DENUNCIA de una mujer hacia un hombre suponía inmediatamente talego de muchos años para el varón. Pero aquí tenemos otra noticia más donde se demuestra que eso es y era un pseudoargumento propagandístico de los mismos de siempre.

4 respuestas
Tirnos

#7 Estás diciendo que el 100% de los casos de denuncias falsas son cazados?

3
KirK

Esto es un intento de justificar la violaciones o las agresiones machistas en base a una cara dura que mintio? vaya vaya

2
Popino

Las noticias de denuncias falsas destapadas son misoginia, machismo y una justicipación a la violencia.

Sí señor, algunos no dais para más.

32
E

Los que se cachondean de este tema y ni lo toman enserio les llegará a ellos. Ya les está pasando a varios progres famosetes.
El karma llega

hDs92

#2 hilo misógino? Suenas como esas que estan por la calle haciendo el tonto co n lo de la manada.

Todo es misoginia, todo es machismo y todo es patriarcado.

Hasta los delitos de mujeres.
Ver para creer

6
F
#1SanabriaESP:

Nada os la traigo porque Susana ni Ferreras ni nadie hablará de esto hoy.

Mas que nada porque la noticia es del mes de Febrero.

4 2 respuestas
RaCe

existe un termino medio entre ser misógino y ser un planchabragas aliado, eh?

se os ve el plumero a algunos :joy:

1
yooyoyo

#2 Si que has tirado rápido del comodín xD

En fin, lo típico... #hermanayoNOtecreo

Soy_ZdRaVo

#6 es que esto no cuenta como violencia de género

4 1 respuesta
hDs92

#13 como si fuera de ayer.
De comentarlo sería muy por encima, tratandolo como un caso aislado y aprovechando para recalcar que la mayoría de denuncias si son reales y nos vendrían con datos de dudosa fiabilidad para mantener que las mujeres apenas ponen denuncias falsas.

Tirnos

#13 se habló en Febrero?

2 respuestas
eondev

3.000 y 4.000e solo y 1 año de prisión por dejar en la mierda a esas dos personas a nivel social. Porque obviamente nadie los creyó. Hija de puta, ojalá se comiese unos cuántos años más de prisión y se acordase toda su puta vida.

F

#18 No lo se, ni veo a Ferreras ni a Susana.

2 respuestas
Troyer

Esta noticia me parece una falta de respeto a las mujeres violadas y al maltrato hacia la mujer en general.

1 respuesta
B

#YoSiTeCreo

el_hOwL

¿Pero cómo se han atrevido a investigar un caso de violencia de genero? Me parece increíble que se atrevan a cuestionar la palabra de una mujer

2 1 respuesta
Popino

#18 #20 Ya te lo digo yo, se habló mazo.

:new_moon_with_face:

Kalgator

#4 Mediavida y Misoginia comienzan y terminan con la misma letra, casualidad? lo dudo :new_moon_with_face:

1
Tirnos

#20 Ni yo, pero si algo sabe hacer esta gente es ruido, e incluso para los mortales que no vemos estos programas nos acabamos enterando. Ya te digo yo que esto no lo habla ni el tato.

Algún día abriréis los ojos y os enteraréis que todo esto de la VIOGEN y la ideología de género es puro politiqueo, a nadie le importa una mierda los derechos de las mujeres. Mientras tanto, seguid pensando que hay salvadores que velan por todas las ellas.

1 respuesta
B

#26 El día que se vean los MILLONES de euros que se llevan asociaciones "feministas" que en realidad son políticas y no ayudan a las mujeres maltratadas fliparemos

2
dambala

#21 la noticia no, la actuación de la hija de puta protagonista de tan lamentable noticia.
Las noticias que relatan hechos, por si mismas, son inocuas.

1 respuesta
D
#2tute07011988:

Y aquí tenemos el hilito misógino del día.

publicarlo no es misoginia, es información, misoginia serán los comentarios soltando bilis e insultando a mujeres, pero en tu caso al ser #2 no tiene sentido

que me lo publicases mas adelante quizás hasta te lo compro
pero por gente como tú está la sociedad como está, censurando a base de etiquetas cuando no compras el discurso político

Troyer

#28 pero esto no debería ser noticia porque la mayoría de mujeres no tienen la maldad de hacer estas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales