OVNIs en el arte: 14 "pruebas" de que nos han visitado

W4R__

#26 pero en esa época los dibujaban con todo lujo de detalles

DarkHawX

#29 Aquí hay una teoría más elaborada al respecto sobre ese vídeo.

PD: Buen hilo #1, siempre me ha parecido interesante este tema.

3 1 respuesta
Kandelario

Lo del Pentágono revelando un chorro videos de avistamientos de Ovnis lo obviamos también y decimos que los pilotos tienen 20 dioptrias o como va esto xD

kraqen
#1darkmath77:

De acuerdo a estos textos, cuando los invasores ya habían rodeado la fortaleza, en medio de la lucha, un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. Los Sajones tomaron el evento como una suerte de "protección celestial" y decidieron retirarse.

Sobre el tema del arte cristiano, este canal tiene cosas bastante curiosas, también un vídeo en el que toca algo por encima el tema de los UFOs en arte religioso:

#1darkmath77:

Ume No Chiri es uno de los tres textos japoneses que relatan el aterrizaje de un objeto misterioso que se encontró a la deriva frente a la costa de la provincia de Hitachi del este de Japón en 1803. Lo otros dos son Shosetsu (1825) y Hyōryū Kishu (1835).

La historia de este tema es bastante curioso, aunque por la época y la forma, podría ser perfectamente algo occidental.

#25 Por no poner, el autor del artículo ha puesto la imagen más cutre de los vimanas, que son los más centrales en las teorías de los antiguos astronautas.

1
neeru

#6 lo curioso sería saber a partir de que siglo se empezó a pensar en un "ovni" como tal, de la manera que a dia de hoy nosotros lo pensamos y ponemos forma.

1 respuesta
Overwatch

Gracias @Darkmath77 siempre nos traes contenido de calidad.

Ragest

#35 desde Roosvelt, o mas bien desde que llegamos a la luna.

Basicamente cuando descubrimos que era posible viajar por el espacio empezamos a ver viajeros espaciales por todas partes.

1 respuesta
PuNTo

#20 ¿No te has parado a pensar que quizá el avance tecnológico es debido a su visita pasada?

En 10 años hemos evolucionado más que en 2000.

3 respuestas
elsabio

#38 si, el año pasado nos visitaron y nos dieron las claves para inventar el WiFi 6

wokey

Después de muchos años con el tema ovni (o con cualquier otro tema 'magufo'), la conclusión que yo saco es que obviamente hay una inmensa mayoría de gente metida en el asunto que quiere creer. Pero lo que no se ve a simple vista es que la inmensa mayoría de gente que se opone o lo descarta no solo no quiere creer, si no que estaría dispuesta a hacer cualquier malabar argumental para desacreditar el tema. Sin quererlo ninguno de los dos, ambos extremos acaban siendo exactamente lo mismo: personas bastante cuadriculadas con poca capacidad para pensar fuera del cuadro.

Gente sentando cátedra a ambos lados de la ecuación al fin y al cabo. Un poco triste la verdad.

8 1 respuesta
Fxcking

#38 Madre mía... Como cargarte el mérito de todo lo que ha logrado la humanidad en una sola frase.
En fin, gracias ET supongo.

2 respuestas
wokey
#41Fxcking:

Como cargarte el mérito de todo lo que ha logrado la humanidad en una sola frase.

Tiene huevos que digas tú eso después de haber escrito lo que has escrito en #20. Los huevos como camiones tienes xdddd

1 respuesta
TitoPhil

La prueba más potente de que nos han visitado son las pirámides de Egipto, que me lo dijo un colega gilipollas.

Mariox93

Creo que casi todas, por no decir todas, de las apariciones que se plasman en este tipo de arte, la gran mayoría de las veces con temática, divina y religiosa, es simbólica. Y la interpretación simbólica me parece bastante más lógica, racional, fácil y menos enrevesada que la de los aliens.

Aún así es muy interesante.

1
Inmolatus

De verdad creeis que la gente de la antiguedad solo escribia/hablaba/pintaba hechos que habian visto con sus propios ojos? que no tenian imaginacion para inventarse cosas?

Hay literalmente un libro del siglo 2 de ciencia ficcion que habla de viajes interestelares, razas alienigenas que viven en la luna sin ser deidades, guerras intergalacticas, etc. que por cierto esta bastante entretenido: "A True Story" de Lucian de Samosata. La gente de entonces, y antes, ya podia inventarse e imaginarse con detalle naves espaciales, aliens, etc. y pintarlos como easter eggs en sus obras si les salia del cimbrel.

1 1 respuesta
ManOwaR

#26 todo el mundo sabe que si grabas un alien con un movil, una gopro o las cámaras del mismísimo Peter Jackson, el alien te transforma la calidad de video a 120p.

1
Fxcking

#42 El vulgo comprendía en su mayoría campesinos que idolatraban a Dios porque lo decía la iglesia, y nosotros como ciudadanos de a pie de la era moderna hubiéramos pertenecido a esa casta en aquella época? Sí

En la actualidad tenemos avances tecnológicos increíbles? Sí

Decir que todas las investigaciones y todo el trabajo que se ha tenido que hacer para llegar a obtenerla es gracias a visitas extraterrestres es quitarle todo el mérito a los emprendedores de esas investigaciones y de ese trabajo? Sí

He escrito yo algo que se puede interpretar también como un comentario que desmerezca todo ese esfuerzo? No

Yo tengo los huevos como dos camiones y tú la compresión lectora de una mierda.

1 respuesta
wokey

#47 Amigo, que estás reduciendo más de 5000 años de historia y de desarrollo cultural al rededor de todo el planeta a la existencia de la iglesia como si no hubiese seres humanos ni antes ni después, ni a la derecha o a la izquierda de la Roma católica.

Entiendo lo que dices, pero te has colao, no pasa nada. A todo el mundo le puede pasar.

1 respuesta
Fxcking

#48 Iba a seguir argumentando pero veo que contigo voy a acabar antes si te doy la razón.

Me he colado.

Ragest

#45 si te refieres a la biblia no es un buen ejemplo, el 90% es un popurri de diversas mitologias previas a modo de propaganda.

1 respuesta
tute07011988

El día que veas los mapas previos al descubrimiento de América, cuando se pensaba que más allá de las columnas de Hércules no había más que criaturas lovecraftianas, te da un parraque.

1 respuesta
Inmolatus

#50 creo que he puesto muy claramente a que libro me refiero, teniendo en cuenta que he nombrado la obra y el autor.

The typical science fiction themes and topoi that appear in A True Story are:

  • travel to outer space
  • encounter with alien life-forms, including the experience of a first contact event
  • interplanetary warfare and imperialism
  • colonization of planets
  • artificial atmosphere
  • liquid air
  • reflecting telescope
  • motif of giganticism
  • creatures as products of human technology (robot theme)
  • worlds working by a set of alternate 'physical' laws
  • explicit desire of the protagonist for exploration and adventure

Pensar que un escritor en grecia podia pensar en eso, pero un pintor en la edad media no, es bastante inocente.

1 respuesta
kreigon

#26 La clave es pensar que me voy a fiar de gente que pintaba vírgenes, ángeles y demás entes que se aparecía día sí día también a todo el mundo a poca distancia pero son tan tímidos que tampoco aparecen desde que llevamos cámaras en el bolsillo.

neeru

#37 y antes no crees que los no podrían pensar en un ovni? Porque de ser así, el enigma de los "ovnis" en el arte de siglos pasados, se haría aun más curioso.

Ragest

#52 perdona, te he leido en diagonal no, lo siguiente.

Buena recomendación, no lo conocia y tiene buena pinta.

Sephi19

La peña en la antigüedad se la pasaban hasta arriba de psicotrópicos. Yo también vería ovnis con un par de viajes espirituales por semana.

Fxcking

#51 Encima lo hacían para rellenar. Dudo mucho que ellos mismos creyeran que esas bestias existían, pero para no dejarlo en blanco dibujaban animales fantasiosos.
Como los vikingos, que una gran parte reconocía que sus creencias sólo eran leyendas.

LucianESP

"Los teóricos de los antiguos astronautas dicen que sí"

Me molan tus hilos @darkmath77, la variedad mola. Mía dieses

1
opeluffy95

Ya veo de donde se inventó las formas de los Ovnis, sombreros mexicanos andele

PuNTo

#41 Yo no me he cargado nada, solo te he dado un argumento para contestar a otro tuyo.

Usuarios habituales