OVNIS: Experiencias y creencias.

Orwel

Desde niño me ha apasionado la temática OVNI y la idea de que existan otras civilizaciones. ¿Como serán físicamente? ¿Como se organizarán como sociedad? ¿Que tecnologías poseen? ¿Cuantas civilizaciones hay? ¿Han influido de forma directa o indirecta en la historia de la humanidad?

Sin embargo es un tema que no sigo demasiado, ¿el motivo? la cantidad de fango, basura, magufos y charlatanes que rodean el mundo. Me gusta tratar el tema desde óptica científica y escéptica, pero a la vez con la mente abierta a que existan tecnologías que puedan romper con las ideas científicas que hoy damos por verdaderas. Sin embargo, no conozco fuentes de las que me pueda fiar.

Yo personalmente nunca he tenido ninguna experiencia paranormal relacionada con OVNIs, nunca he visto nada mas allá de videos y fotos. ¿Y vosotros?

Dejo un link interesante que he encontrado.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-22/los-extraterrestres-existen-lo-dice-la-ciencia-esta-es-la-demostracion_596155/

6
B

Si te interesa todo este tema, leete la historia o mirate un documental en youtube de Los Anunnakis. Esos son nuestros creadores.

1
Eyvindur

Que hay vida inteligente fuera de la Tierra me parece algo evidente, que esos otros "seres" hayan llegado aquí me parece una tomadura de pelo.

1 3 respuestas
Martita-

#3
Por que es una tomadura de pelo?

1 respuesta
Raijin

Para mí lo más interesante sobre esta temática es la paradoja de Fermi que plantea el ¿Por qué no hemos visto extraterrestres si es tan obvio que existen?

No la voy a explicar porque es algo bastante complicado pero os dejo un artículo bien escrito que habla de esta temática:

http://cienciadesofa.com/2014/12/por-que-no-hemos-detectado-vida-extraterrestre-la-paradoja-de-fermi.html

Personalmente creo que si habrían llegado extraterrestres la teoría de que los medios nos lo esconden me parece una soberana gilipollez así que la verdad es que todos estos vídeos de baja calidad con platillos volantes me parecen bastante absurdos.

2
Overwatch

#3 Pues yo soy de los que piensa que nuestro planeta es el único con vida realmente inteligente... con esto no te quiero decir que hayan animales o especies en planetas muy lejanos...

Pero yo pienso que lo que somos nosotros en el universo es algo único.

Es solo mi opinión xD

Realmente que haya vida más inteligente en otros planetas no es bueno para nosotros... ya que podrían venir a nuestro planeta, aniquilar toda la vida y conquistarlo para ellos.

3 respuestas
kjb_turok

A mi me fascina la temática Ovni.

Pero me asquea ver como en la era del 4k aun siguen apareciendo supuestos avistamientos ovni grabados a 320p que no hacen mas que quitar seriedad al asunto.

Eyvindur

#4 Las distancias, para alguien con una tecnología que pudiera hacer que atravesaran esas distancias en un tiempo relativamente corto, literalmente nosotros seríamos poco más que cucarachas para ellos.

No podríamos verlos, ni sentirlos, ni entenderlos y mucho menos capturarlos. Desde luego, desde la lejanía ya sabrían todo de nosotros y no les importaría un carajo nada de lo que hacemos/somos, ya habrían conocido muchos sitios mucho más interesantes que este.

#6 Esa es una afirmación muy egoísta teniendo en cuenta la inmensidad del universo. Por cierto, la vida aquí está basada en el carbono y no tiene que ser exclusivamente así en otros lugares. Sinceramente, diría incluso que es imposible que seamos los únicos seres "inteligentes" en este gran vacío.

1 3 respuestas
M

#6 Y por qué iban a hacer eso? Los alienigenas no tienen porque tener una cultura bélica ni necesitar aniquilar otras razas inteligentes, en primer lugar porque quizás no tengan la tecnología necesaria y en segundo lugar porque puede que no les haga falta y hayan desarrollado una civilización pacífista.

2 respuestas
Martita-

#8
No todo puede aprenderse desde la lejania, a veces necesitas echar un vistazo de cerca.

1 respuesta
Overwatch

#8 #9 O somos tan primitivos al lado de razas muy avanzadas de otros planetas y por lo tanto nos ignoran y pasan de largo, o sinceramente no hay vida más inteligente.

Hay muchas probabilidades a largo plazo de que haya un desastre en nuestro planeta o una guerra mundial y nos destruyamos entre nosotros.

Eyvindur

#10 Vuelvo a repetir, con alguien que tiene una tecnología que nosotros solo podemos imaginar. Podría ser posible hacer eso y mucho más.

Coméntale a alguien de hace 500 años que ahora puedes transmitir información a 15000km de distancia en menos de un segundo, que usando grandes y pesadas estructuras de metal puedes transportar 500 personas de Europa a América en 6 horas, que un cuadrado de plástico que cabe en la mano te sirve para hablar con tu madre estando al otro lado del mundo.

Te tomarían por loca, ahora extrapólalo a viajar a tecnología que permita viajar a esas velocidades, para ellos el concepto "cerca" y "lejos" distaría mucho del nuestro.

2 respuestas
Orwel
#8Eyvindur:

Sinceramente, diría incluso que es imposible que seamos los únicos seres "inteligentes" en este gran vacío.

Bastante de acuerdo. Y cada año que pasa el universo observable aumenta exponencialmente, descubrimos nuevas galaxias de forma continua y apenas hemos empezado a salir de nuestro planeta. Si utilizamos la estadística, con los datos que tenemos del universo, las posibilidades de encontrar agua y de la existencia de vida (que por otro lado son muy subjetivos), hay mas de un 99,9% de posibilidades de que exista vida inteligente.

#9 O pueden ser tremendamente belicosos pero no necesitar nada de nosotros. Quizá seamos para ellos lo que para nosotros una tribu perdida africana. Les miramos con curiosidad, tratamos de no molestarles y acordamos que nadie puede hacerles nada, aunque ellos ni sepan de nuestra existencia.

Martita-

#12
Si, y puedes hacer todo eso, y aun asi, a veces es mejor ir en persona a ver que pasa.

Puedes ver todo el planeta en google maps, pero verdad que quieres viajar?
Puedes oir musica en tu ordenador, telefono, etc, pero verdad que quieres ir a ver conciertos?

Y asi podria seguir...

2 respuestas
Eyvindur

#14 Me parece que no entiendes el problema de energía y distancia del que estamos hablando xD.

1 respuesta
Soulscx

#12 quiza esos seres han descubierto muchas civilizaciones y la cosa acabo mal( guerras o destruccion) por lo que prefieren pasar desapercibidos, con su tecnologia no les costaria nada que nuestros aparatos no pudiesen detectarlos y solo cuando cometen errores se les ha podido percibir o ver :psyduck:

Martita-

#15
Entiendo lo que quieres decir, pero quizas, con miles de años de avances, el gasto de energia o combustible, no les suponga un problema.

Lo que quiero decirte, es que aunque tengas la tecnologia para hacerlo todo mas facil y no te haga falta desplazarte, a veces es mejor ver las cosas desde el propio lugar.

1 respuesta
Eyvindur

#17 No digo que les suponga un problema o no, digo de que si no tuvieran esa tecnología, no podrían llegar aquí; y si la tuvieran, no les interesaríamos una absolutamente nada, por 2 razones:

1) A ese nivel tecnológico ya habrán visto mucho.
2) De lo mucho que han visto no seríamos nada interesante en ningún aspecto por razones obvias.

2 respuestas
M

#18 Cuando el hombre descubre una nueva especie animal, acaso no se anuncia como un gran descubrimiento? No aparece en los grandes periódicos? Pues opino que en su caso, sería algo parecido, aunque en comparación con ellos solo seamos unos monos apenas evolucionados.

1 respuesta
klm

Solamente con ver que en todas las religiones, los dioses descendieron de los cielos, es fácil pensar que los extraterrestres existen y han estado en la tierra.

1 respuesta
Martita-

#18
Eso es como si dices que no deberia existir la arqueologia porque con el nivel que tenemos ahora, no nos debe interesar lo mas minimo.

Quizas les gusta aprender de civilizaciones mas atrasadas, ver como evolucionan, hacer estudios de las mismas.
Quizas quieren simplemente aprender cosas nuevas de cada civilizacion, que sean la ostia en X campos, no significa que lo sean en otros, por el motivo que sea.

2 respuestas
Wotanz

No creo que en toda la inmensidad del universo seamos los únicos seres inteligentes. Es algo casi imposible a mi entender.
Otra cosa es que tengan los medios para llegar en cuestión de poco tiempo, pero si pudieran hacerlo, es que nos llevan años de ventaja.
Podrían tomar la opción de ayudarnos a "evolucionar" o exterminarnos como cucarachas.

Eyvindur

#19 #21 ¿Qué os hace pensar que seríamos nuevos para ellos? Debéis de dejar de pensar que somos algo genuino y totalmente novedoso. Alguien a ese nivel ya habría visto monigotes tomar cafe e ir a trabajar muchas veces.

Ese vídeo es muy interesante para ver la escala real del Sistema Solar. Todos los planetas ahí en fila pegaditos en los libros de texto quedan muy bien, la distancia real es otra cosa distinta.

2 1 respuesta
Martita-

#23
Yo no he dicho que seamos genuinos o novedosos, tu estas diciendo directamente que no les importariamos, pero, por que no? Todas las civilizaciones si son diferentes, tendran sus encantos, sus estudios que se puedan realizar, etc.

2 respuestas
Eyvindur

#24 ¿Cuando vas a la playa estudias todos los granos de arena?

1 respuesta
Orwel

#20 No se mucho de religiones, pero ¿no es lo mas lógico?. Es decir, los Dioses vienen de allí donde no puedes llegar. El cielo, el sol... sin embargo las civilizaciones que fueron importantes en el mar, tenían dioses de mar, Griegos, Vikingos...

2 respuestas
Martita-

#25
No estudiamos todos los granos de arena porque sabemos que todos son iguales.
Un planeta con vida inteligente, no es lo mismo que un simple grano de arena, por mucho que quieras compararlo.

1 respuesta
Eyvindur

#26 Es como los idiomas, mira los sinónimos de las palabras con las que cada población donde ese idioma está en estrecha relación por sus caraterísticas geográficas/climáticas y alucina.

#27Martita-:

No estudiamos todos los granos de arena porque sabemos que todos son iguales.

Claro, por eso para nosotros sería un hito en la historia encontrar una civilización, porque no hemos encontrado nunca ninguna. Si tuviéramos tecnología para ir a tomar rayos a Aldebarán el sábado, encontraríamos 25 civilizaciones al día, y, a no ser que alguna tuviera algo que nosotros no tenemos y fuera interesante, nos sudaría los huevos si están jugando con sus gasolinas y sus ondas de radio.

1 respuesta
B

Que es una gilipollez.

Martita-

#28
Eso es lo que tu crees.
No extrapoles lo que hariamos nosotros, con lo que haria otra civilizacion, porque no lo sabes. Yo planteo un quizas, tu simplemente crees que no lo harian, porque tu asi lo ves.

1 respuesta

Usuarios habituales