Oye, que dicen los empresarios que no encuentran trabajadores

ReEpER

Mi misma empresa... ultimamente solo está fichando en portugal y turquia.. pagando entre 1000-1700 eur al mes por posiciones que en suecia estan en 4 veces mas...

Vamos que los empresaurios no son tontos #15

1 respuesta
D10X

#61 En determinados trabajos, ese es el problema de subir el SMI.

El empresario siempre va intentar obtener el mayor rendimiento, es lógico. Si no, no tendría empresa y montaría una ONG.

Y si eso implica sacar en puesto fuera, pues se hará.

2 respuestas
B

#51 35 y jamás he visto eso.

forcem

#62 sacar el puesto fuera y desarrollar otras zonas, malo .Traer un volquete de gente para que trabajen por 4 duros, bueno.

markath

#21 Empiezas mal cuando confundes oferta con demanda, oferta son los trabajadores y demanda las empresas.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Cada vez que leo que subir el SMI no se puede que brau brau, que es una cantidad inmunda para tener una vida decente en este pais, me dan ganas de empezar a masacrar gente nivel La Purga.

Si tu empresa no puede pagar un sueldo mínimo que se vaya al putísima guano ya que no puede existir, fin.

3 2 respuestas
DunedainBF

#66 Están denunciando que no encuentran empleados, obviamente, ofreciendo contratos por encima del mínimo legal.

Y si en vez de encerraros automáticamente en que deben de ser contratos ilegales de explotación y esclavitud, igual se podría hablar de por qué pasa esto en un país con paro estrepitoso.

Hay trabajos, legales, que mucho españolito desempleado no quiere hacer.

2 respuestas
ReEpER

#62 en suecia no hay SMI :)

#67 pues paga mas por dichos trabajos. Es el mercado amigo.

#65 eso es relativo. Si lo miras desde el punto de vista de una empresa que quiere cubrir un puesto la oferta son los trabajadores. De que te crees que viven los recruiters y sucedaneos?

1 3 respuestas
DiSKuN

Parece ser que la chavalada que va entrando al mercado laboral no traga de primeras con lo que ofrecen las empresas.
Ya saben que tienen que hacer estas últimas, otra cosa es que le guste.

3
D10X

#66 Estamos de acuerdo, la realidad es q aunque puedan pagarlo, si pueden externalizar lo harán y normalmente afectara a los q menos tienen.

Es como la jornada laboral de 4 días, por mi perfecto, para mí empresa no tanto ... Si al final acaba saliendo adelante, se van a perder puestos de trabajo.

Yo creo q en ejemplo más claro es el sector primario, aquí tenemos unas regulaciones q implican unos costes de X+10. Sin embargo, se permite la venta de productos extranjeros q no cumplen dicha normativa en competencia con los de aquí pero con un coste de X.

Pues imposible de competir, si aquí no se pueden usar ciertos productos, tampoco fuera, si aquí no pueden trabajar niños, pues tampoco fuera ... Lo q no puede ser es q sea mucho mas barato traerte comida de Marruecos, q del proveedor nacional q tienes a 200km por carretera.

2 respuestas
Sinso

#67 Están denunciando que no encuentran trabajos ofreciendo condiciones "no muy buenas" pagando SMI o cerca.

1 respuesta
DunedainBF

#68 El mercado decidirá, precisamente, si las empresas deben subir las remuneraciones de sus necesidades de conseguir empleados, y estamos donde estamos.

Se trata de ver qué ocurre en un país con el mayor paro de Europa, mayor paro juvenil de Europa, que aún así las empresas tienen dificultades para contratar con ofertas plenamente legales. Eso es digno de estudiarse porque algo falla.

#71 Y en algunos casos son trabajos que están bastante mejor pagados pero tienen malas condiciones. Por ejemplo, reciente caso con encontrar transportistas a los que se les paga bien pero es un tipo de vida condicionada por el trabajo.

Hay trabajos que los españoles no quieren hacer. Y están en su derecho de rechazar todos los trabajos que quieran, la cuestión es por qué pueden permitirse semejante lujo.

3 respuestas
Thouy

#70 Entonces la opción es aceptar regímenes de semiesclavitud y cuencoarrocismo porque si no los aceptará un paki? No es un pelín distópico?

Aclaro que estoy de acuerdo con el resto de tu comentario

1 respuesta
Hipnos

#35 El capitalismo tal como está montado permite e incentiva la acumulación de capital y poder. En ese caso, el hecho de que no exista libertad para competir o negociar no es una anomalía, es la norma.

1 respuesta
D10X

#73 Yo he dicho eso?

Solo expongo un problema, la solución se me escapa. Lo único q se me ocurre es cerrar fronteras y ser más restrictivos con las inmigración, legal o ilegal. Y aún así, seguro w alguien le encuentra pegas razonadas a la medida

1 respuesta
Sinso

#72 Lo que falla es muy sencillo de ver.

Que en 2023 en una gran ciudad con el SMI no puedes vivir de manera digna porque el coste de vida no va acorde con el sueldo debido al cambio de paradigma entre salarios y coste de vida que se ha dado en los últimos diez o quince años (potenciado en los últimos dos-tres)

1 respuesta
Thouy

#75 No, simplemente matizaba. Yo apoyo la regularización en esos términos para evitar esos casos como suerte de salida desesperada, pero una vez más, cuento con que no va a funcionar.

markath

#68 No sé que quieres decirme. No hay nada relativo, la oferta son los trabajadores y la demanda la empresa, si fuera al revés el precio (salario) subiría cuando aumenta el desempleo.

1 respuesta
DunedainBF

#76 Y en Madrid se paga también más. Un vistazo rápido con datos del INE de 2020, que ahora serán importes superiores, muestra que el salario mediano en Madrid está justo por encima de 28.800€

Tampoco sé bien cómo quieres casar esto con el ejemplo de los transportistas, que precisamente cobrán bastante más del SMI y no tienen necesidad de vivir en la ciudad.

Hay que estudiar por qué habiendo tantísimo parado, existe suficiente gente desempleada que puede permitirse el lujo de no aceptar trabajos legales.

1 respuesta
ReEpER

#72 plenamente legal no quiere decir que sea representativo de la realidad economica del país.

Porque en españa existe una economia sumergida que asusta. Y esos numeros de desmpleo no son reales.

1
MaTrIx

Mi empresa encontrar, encuentra gente, pero últimamente todo lo que contrata es por que vienen con alguna subvención de la mano(grupos de riesgo, minusvalidos, etc....) eso sí, la mayoría no saben hacer ni la o. Les explicas lo más sencillo del mundo y se lían.

De alguna forma les saldrá bien

1 respuesta
Kaiserlau

No hay camioneros

Empresarios y trabajadores somos una familia

1
D10X

#81 Depende a lo q se dedique, hace unos años en Castilla La Mancha, con las ayudas, exenciones y tal, contratabas a 3 discapacitados por el coste de un contrato estandar. Eran mas lentos en aprender, pero la proporcion 3:1 salia a cuenta, y en un mes o dos eso estaba funcionando a todo tren.

Ademas, solian estar super agradecidos y eso los hacia muy motivados.

markath

#79 El cuento de qué en Madrid pagan más ya huele, en Madrid hay trabajos muy bien remunerados pero los trabajos poco cualificados no cobran más que en el resto de España.

1 respuesta
xArtiic

Las condiciones en la hostería en el 90% de los casos son ilegales, y eso lo sabe TODO el mundo, si desde el gobierno no hacen nada es porque no quieren.

Si no puedes pagarles no digo más sino lo legal a los trabajadores es que tu negocio no es rentable y ya, sobran bares y restaurantes en España a patadas, cada dos pasos tienes 5 negocios de hostelería puerta con puerta en cualquier zona de España.

Cuando estaba estudiando me comía todos los veranos, festivos y findes en la hostería y la más triste es que los trabajadores lo tenían asumido.

#68 De vez en cuando me toca ir a Suecia por trabajo y se lo comento a los compañeros de allí, cada restaurante (o al menos en mi experiencia) van con una tranquilidad...con muchos trabajadores para dar el servicio sin matarse y por lo que me comentan cobran bastante bien, totalmente diferente a España.

1 respuesta
B

#59 En resumen, bajo tu punto de vista, decir que los negocios no se pueden basar en explotación/esclavitud (mas allá de que te recuerde a un político ) te parece vivir en los mundos de Yupi.

Pero que cojones ?

Algunos os tenéis que hacer mirar bien la pedrada y como os han lavado el coco para llegar al punto de tener esa opinión y normalizarla así.

#59DunedainBF:

El problema es que las patronales indican que tienen problemas para encontrar trabajadores con ofertas perfectamente legales y eso hay que estudiarlo y analizarlo porque no se entiende con el mayor paro de Europa.

El problema es que las patronales igual están pagando sueldos con los que la gente no puedo ni pagar un puto alquiler mientras viven como marajás y sus beneficios no paran de crecer. El problema igual es ese también. Que cada vez que les dices de subir el SMI o igualar el IPC se vuelven locos y se ponen a llamar chavistas a todo hijo de vecino. Igual el problema es ese también.

ReEpER

#78 Lo estas mirando desde el punto de vista del empleo, o desempleo, aqui puedes ver que la oferta son los trabajadores/emfermeras que hay y la demanda las emfermeras que se necesitan.

Por ejemplo:

[/img]

Figura 1: La curva de demanda (D) de aquellos empleadores que quieren contratar enfermeras se cruza con la curva de oferta (S) de quienes están calificados y dispuestos a trabajar como enfermeras en el punto de equilibrio (E). El salario de equilibrio es de $70,000 y la cantidad de equilibrio es de 34,000 enfermeras. Con un salario por encima del equilibrio de 75,000 dólares, la cantidad suministrada aumenta a 38 mil, pero la cantidad de enfermeras demandadas al salario más alto disminuye a 33 mil. A este salario por encima del equilibrio, existiría un exceso de oferta o excedente de enfermeras. Con un salario por debajo del equilibrio de 60 mil dólares, la cantidad suministrada disminuye a 27 mil, mientras que la cantidad demandada al salario inferior aumenta a 40 mil enfermeras. A este salario por debajo del equilibrio, existe un exceso de demanda o un superávit.

Fuente:
https://espanol.libretexts.org/Ciencias_Sociales/Economia/Libro%3A_Macroeconom%C3%ADa_(OpenStax)/04%3A_Mercados_Laborales_y_Financieros/4.1%3A_Demanda_y_oferta_en_el_trabajo_en_los_mercados_laborales

PS: estamos diciendo exactamente lo mismo me acabo de dar cuenta lol.

1 respuesta
murdokiler

#42 Cree lo que quieras, comíamos y cenábamos todos los trabajadores juntos cuando terminábamos el turno, era comida que había sobrado, y que posiblemente se iba a tirar.

Yo era un extra, por eso trabajaba solo esas horas en los días de más trabajo, y me llevaba 60€ por turno. Y no era de los mejor pagados, era algo de lo más normal en cualquier restaurante de la costa.

Conocía a gente que se iban a sitios muy costeros que pagaban mucho más, y con lo que se sacaban en un verano se mantenían todo el año... O solo hacían temporada de verano en costa y de invierno en Andorra.

Si te cuento lo que me llevaba en la obra trabajando a metros como peón aprendiz te puede dar algo entonces...

sergioRG

Bueno, lo de siempre. Libre mercado y es verano tu verás cuando las cosas van bien, cuando van mal pues toca llorar a los periódicos y pedir que alguien haga algo.

DiSKuN

Lo divertido de todo es seguir creyendo que en 2023 la población, por lo general, no quiere trabajar.
Lo que no quiere es trabajar en condiciones que dan vergüenza.

4

Usuarios habituales