Oye, que dicen los empresarios que no encuentran trabajadores

Marlaix

¿Pero cómo puede ser esto? ¿Tenemos 3 millones de parados y la gente no quiere dar el callo? ¿Somos los españoles unos gandules?

5
DiVerTiMiX

190 4 respuestas
granaino127

Tendrán que empezar a mejorar las condiciones…

Casualidad o no, no conozco a nadie que ofrezca trabajo con un salario decente y respetando contrato que le falten trabajadores.

Por ejemplo, a Mercadona seguro que no le falta la mano de obra ¿verdad?

27 1 respuesta
Mako666
6 1 respuesta
angel222

es verano, tú verás

2
verseker

#3 Mercadona es el demoni, me lo ha dicho la charo.

5 1 respuesta
M

53
Seyriuu

No encuentran trabajadores que quieran trabajar por un cuenco de arroz en condiciones miserables. Encima una empresa de ingeniería y tecnología, pretenderá tener a gente altamente formada que, encima, tendrán acceso a buenas ofertas bien remuneradas, pero por cuatro cacahuetes y claro "es que no encuentro gente con unos conocimientos que sólo poseen el 0,5 % de los españoles que trabajen por un salario que no les permite ni comprarse una casa, hagamos algo, obliguémosles".

5 1 respuesta
B

Nadie con medio dedo de frente se cree esto, pero obviamente queda feo decir que estas quejas son simplemente una excusa para importar mano de obra barata y dócil de África y Sudamérica.

1 respuesta
granaino127

#9 y lo mejor es que eso es justamente la apuesta del gobierno…
Para que luego digan que son unos comunistas y no se qué, cuando son los primeros en decir que van a traer más inmigrantes para paliar la escasez de trabajadores en ciertos sectores, que básicamente lo que van a conseguir es alargar durante más tiempo los sueldos y condiciones miserables no acordes al incremento del coste de vida.
Les debe parecer muy normal que se cobre igual e incluso menos que en la década del 2000 antes de la crisis mientras todo se ha encarecido notablemente.
Hemos pasado de vivir una familia con un sueldo, a malvivir aún entrando 2 sueldos y haciendo malabares para criar niños…. Y luego se quejan de la natalidad.

27 1 respuesta
antofi

Es verano tu verás

Kike_Knoxvil

#8 Siempre están saliendo noticias de estas y luego se les ve quejandose de que la culpa es de las universidades que "no forman a los ingenieros con lo que la empresa necesita" pero luego te sueltan la perla de "vienen empresas de fuera y se los llevan con unos sueldos que no podemos competir"

Leyendo ambas juntas (porque encima suele estar en el mismo artículo y no muy separado) se llega a la conclusión de que las empresas rechazan a los propios egresados por inútiles pero luego vienen otros a llevarse a esos que no quisieron por un sueldo decente y lloran porque dicen que no pueden pagar lo mismo

LOS COJONES

Y me toca los cojones de una manera que no puedo con ella. Me estoy acordando de cierta empresa en Asturias que me estuvo llamando dos días para ofrecerme una beca de 1000 brutos al mes; cuando lo rechacé porque yo mismo consideraba que eso era una puta mierda para alguien que ya tenía algo de kilometraje encima me rechazaron automáticamente para entrar en plantilla porque según ellos no tenía bastante experiencia. Un tiempo después y tras encontrar un trabajo algo más decente fuera de Asturias ya me han comentado alguno que otro que entró a esa empresa que están llorando porque no encuentran a gente que les acepte las ofertas

6 1 respuesta
Pelunarez

#4 aaaaah, Biden. Los deportados sientan mejor con leyes más duras antiinmigración cuando Trump no gobierna. Gran referente.

intelntl

#2 el mítico "es verano, tú verás" que nunca caiga en el olvido!

Hipnos

La base del capitalismo es hacerse rico con el trabajo de otro, nunca olvidéis eso.

Si no ganan bastante con vuestro trabajo, ya importarán alguien más barato de latam/África/Asia.

13 4 respuestas
flipas23

Entre unos que quieren explotar al trabajador, y cada vez más personas que viven del Estado... pues buena combinación.

1
Fireternal

El mismo titular cada 2 meses. Con la cantidad de clicks riquísimos que sacan cada vez que lo resuben pagan a la plantilla.

M0E

Hay que ser triste para dar una conferencia con una foto tuya en blanco y negro con pose de molar al lado, puto hortera.

13
kAm1

Hico cíclihlo

Overwatch

Ya empezamos con el es verano tu verás... y el necesitamos millones de inmigrantes africanos para crubrir puestos de trabajo.

Es gracioso porque en verano sobre todo en hostelería se trabaja muchísimo y es cuando pagan peor, tienen más clientela pero les cuesta subir los salarios... pues lo siento mucho por todos esos grandes empresarios, pero no van a encontrar trabajadores.

felizman

#15 La base del capitalismo es la libre oferta y demanda. Eso que pones se llama "empresarios aprovechándose de la poca oferta laboral". Es una consecuencia de las trabas del Estado a la libre oferta y demanda que los políticos imponen con el único objetivo de pagar sus privilegios y perpetuarse en el poder.

Copio lo que dije en otro hilo (que había guardado porque sabía que lo necesitaría):

spoiler
2 2 respuestas
Hipnos

#21 No existe libre oferta ni libre demanda cuando prácticamente todas las megacorporaciones son, de facto, monopolios. Empezando por el propio estado.

Con una capacidad adquisitiva cada vez menor y un share cada vez menor de los beneficios de la empresa al trabajador, el mercado laboral no respeta las premisas básicas de competitividad.

No puedes negociar entre iguales cuando tú eres un pobre sin ahorros que necesita trabajar para vivir y yo soy una corpo que me puedo permitir pasar años sin contratar.

Desde 1971 la retribución relativa al trabajador es cada vez menor. Si quieres datos:

https://wtfhappenedin1971.com/

4 2 respuestas
B

#2 En la noticia parece que de lo que realmente se quejan es de esto:

“Asistimos a la constatación, aparentemente contradictoria, de que, con las cifras de desempleo más altas de nuestro entorno, nuestras empresas tienen dificultades extraordinarias para cubrir necesidades de personal en todo el abanico de la cadena productiva. No hay un solo sector de actividad que no se vea afectado por este problema. Este es un problema que afecta a todos los sectores y a todos los niveles de cualificación”

Es verdad esto, en la mayoría de sectores hay falta de personas cualificadas. Mucha gente está rechazando trabajos tras evaluación de esfuerzo/recompensa económica. Faltar no falta gente, lo que hace falta son ganas de trabajar en unas buenas condiciones.

1 respuesta
Overwatch

#12 Desconozco como estarán las cosas en otros paises de Europa, al menos se que más trabajo que en España hay, pero me sorprende que hasta en los trabajos más mierdas donde aprendes todo en 1 semana, te pidan 2 años o más de experiencia.

Si no encuentran a gente que bajen un poco los requisitos o formen a gente que esté interesada en trabajar... antes se hacia, se enseñaba a la gente, ahora quieren que vengas con mucha experiencia, y para mucha gente joven eso es imposible a menos que tengas enchufe.

Pero bueno, si no mejoran condiciones laborables ni forman a parados... sigo pensando que esto es el plan para traer a más inmigrantes africanos que van a aceptar las peores condiciones de los empresarios explotadores.

1 respuesta
Zaide

Pues habrá que abrir un poco más las fronteras.

1 respuesta
B

#25 Ya están abiertas en realidad. Pero no viene gente para trabajos cualificados, o viene muy poca gente

fuNN

@flipas23

allmy

Normal, damos paguitas por no trabajar xD

1 respuesta
murdokiler

Mi primer curro de camarero fue en 2002, curraba solo 5 o 6 turnos de unas 3 o 4 horas de viernes a domingo, Viernes un turno de mañana y a veces turno de comida o de noche, y Sábado y Domingo el turno de comidas y de cenas.

Me llevaba unos 1200€/1500€ al mes y comía, cenaba y bebía lo que quería en el restaurante, sin contrato eso sí, difícil (o fácil) entender como hoy día pueda estar peor la cosa en cuanto a condiciones, salario o trato...

Y eso que era un niño, sin experiencia laboral a penas... Currábamos sin parar el tiempo que estábamos allí, pero con ese dinero podía incluso alquilarme un piso para mi solo, pagar la letra del coche y tener dinero para salir de fiesta...

13 4 respuestas
B

#15 En su cabeza era espectacular.

La realidad es que entre los getas y el Estado robando a los dos, están jodiendo al currela de toda la vida.

Nada nuevo.

Usuarios habituales