Oye, que dicen los empresarios que no encuentran trabajadores

Jildeghar

Les pasa por no ser suficientemente familiares.

Cocodiras

#15 cuanta paja en la cabeza dios mioo, demos gracias que exista el psoe para que no gobiernen los podemitas

1
TripyLSD

Que chapen de una vez. Sobran bares en españa

6
Overwatch

#29 Pues fijate que de 2002 a 2023... con lo que ha subido el precio de la vida y que encima paguen peor, no tiene ningún puto sentido, menos cuando llega el verano y esos restaurantes están a petar de gente, pero necesitan gente joven con experiencia y dispuesta a trabajar todos los días las horas que haga falta por un contrato a media jornada xD

Espero que en esos sitios no encuentren trabajadores y verlos llorar de nuevo en tv diciendo que los jóvenes son muy vagos.

felizman

#22 Es que estamos diciendo lo mismo; todos los males del sistema actual son consecuencia de que no existe libre oferta y demanda (no del "capitalismo" per se).

1 respuesta
Pitufooscuro

No mejoran ni las condiciones ni los sueldos porque a la minima señal de que el sistema puede mejorar, que es cuando faltan trabajadores, el estado pierde el puto culo para meter mano de obra en condición de servidumbre de africa, no vaya a ser que se purguen las empresas improductivas o el sistema se regule.

10
jose678

Es verdad que ahora mismo se encuentra trabajo. Pero las condiciones siguen siendo una mierda.

Piden 3 años de experiencia en un trabajo cualificado pagando 1000 euros rasos al mes. Qué... sumado a lo cara que está la vida. Pues no tiene ni sentido trabajar en España. El mismo empleo en Alemania se paga 3 veces más y los precios de alimentación/alquiler son similares a los de aquí.

NeB1

#22 yo estoy en el lado del malvado empresario en el sector IT. Te puedo decir que ahí, el trabajador tiene más fuerza de negociación, porque sí existe la ley de la oferta y la demanda en la contratación, y si no hay suficiente oferta de puestos de desarrollador con estudios, los salarios suben como la espuma, pero además rápido rápido.

visent666

Si no pagan bien, no tendrán trabajadores. Así de simple y de claro.

¿Los negocios no generan dinero suficiente? Pues lo siento. No puedes contratar. Haz crecer tu negocio y así podrás contratar personal.

z4eR

El SMI está en 1080€ y el precio medio del alquiler en Madrid en 16.4€/M2 unos casi 1000€ un zulito de 60m2
Si te vas por ejemplo a Barajas, Carabanchel etc los tienes por unos 12.6€/M2, unos 750€ al mes.
Y de lo que te sobre hacer malabares para luz agua comida transporte etc.
Vamos que ser camarero en una gran ciudad es vivir rozando la miseria.
Se te rompen las gafas y entras en quiebra técnica.

Sorprendente no encontrar mano de obra poco cualificada, pikachusurprise.gif

1
xPipOx

Es lo que tiene que te gobiernen inútiles.

B

#29 1500€, comida y cena gratis incluida, por unas 20h semanales. No sé Rick 😂

2 respuestas
RocKO

Hay dos factores que se retroalimentan. Por un lado el carácter empresaurio del sector español, palilleros hijos de puta y negreros a mansalva. Por otro lado, el estado vampírico y sanguijuela que necesita nutrirse de los impuestos de la clase trabajadora. Todo eso repercute en el sueldo ofertado que no te da ni para el alquiler de hoy en día. Total para mendigar, mendigas sin estar esclavizado.

1
Leoshito

La culpa no es del empresario que no tiene un negocio suficientemente rentable como para pagar a un trabajador un sueldo no ya justo y lógico, sino básico para que dicho trabajador pueda hacer frente a los costes de la vida.

La culpa es del estado porque paguitas (pero nadie cobra ninguna), porque impuestos (en el resto del planeta no existen) o porque abre las fronteras (esto último curiosamente tampoco es algo que afecte al empresario, aunque son los primeros beneficiados).

Imagina vivir para un random que te pegaría la patada mañana mismo si ganase 10€ más al año y defender ese modo de vida tan agobiante y precario porque... Pues porque si, porque la tele ha dicho que comunismo caca y que podemos Venezuela.

BuLLeT_AZ

Pueden salir a repetirlo una vez a la semana si quieren que la solución es la misma: deja de ofrecer cacahuetes.

Thouy

#24 El problema está en que hay una escasez notable de puestos intermedios. En ingeniería o buscas becarios a los que ofrecer 0 formación (mano de obra infantil), o te vas a puestos donde ya te piden una dosis absurda de experiencia (prácticamente directivo). En mi opinión esto es por falta de líneas de acción en los departamentos y que muchas empresas tienen como único revulsivo el Zeitgeist. La diferencia entre los mercados laborales suele ser la abundancia de puestos intermedios a los que acceder directamente entre el pequeño Timmy y Mr Corbata. Esto para ingeniería a lo bruto, en otros sectores ni idea.

Sinso

No se a qué sectores se referían, pero en el campo en CyL está pasando.

Conozco unos cuantos casos de gente que quiere contratar (o cambiar al contratado) y es imposible porque hay prácticamente cero personas que quieren meterse en un trabajo así.

Y ojo, lo entiendo. Yo tampoco lo haría a menos que tuviera un sueldo escandaloso, que obviamente no puede darse.

1
kaseiyo

Eso es consecuencia de la mentalidad del empresario español que cree que tiene la sarten por el mango y que puede torear al empleado y no puede.

En mi caso, ya me vacilo el que era mi jefe ofreciéndome migajas como contraoferta escudándose en que tenia un salario variable y que si juntaba mi salario variable mas el fijo no "perdía dinero" cuando obviamente un salario variable puede ser mas bajo o mas alto.

Pues cuando me fui con una oferta de 10k superior (porque si eres ingeniero y tienes cierta formación esas ofertas pueden llegar). Ya entonces dejaba de vacilar en las subidas y pedía contraofertear y llegar a lo que "sea". Cuando yo estaba hasta la polla de esos desvarios, obviamente me fui.

Y como mi ejemplo seguro que España esta lleno en puestos cualificados. El empresario medio en españa solo sabe negociar a la baja y si el mercado laboral mejora pues salen noticias como esta.

3 2 respuestas
Thouy

#48 Ojito con el si no te vas de la empresa te mejoramos el contrato que más de uno se ha quedado picueto

1 respuesta
DunedainBF

Viendo a algunos, especialmente a los que parecen que compiten en el hilo a ver quien dice la cosa más absurda, me parece normal que aún habiendo desempleo para aburrir, las empresas no encuentren candidatos a quien contratar.

Ninja-Killer

#42 ¿Qué edad tienes?

1 respuesta
B

Que se jodan y que paguen lo que tengan que pagar.

Y no solo en hostelería.

Y si no pueden, que cierren, la esclavitud no es un modelo de negocio. Si tu negocio no es rentable, a chapar.

Al que me venga con el cuento de miedo de que las pymes son el motor del país ( que tiene razón ) le digo lo siguiente:

Cambiar hacia modelos de negocios sostenibles donde no te hace falta explotar a los trabajadores para obtener beneficios es una obligación que si no se lleva a acabo se acaba por cargar la oferta demanda por que a la gente le renta mas quedarse en su casa o trabajar en puestos muy concretos donde las condiciones si son mejores ( Si señores, como las multinacionales, asquerosas también, pero chico son las que pagan )

Menos mal que se está acabando la moda de estudiar carreras hasta para hacer hamburguesas y se están empezando a dar cuenta de que las FP's son y siempre han sido el futuro. Y lo digo yo que me comí una ingeniería pensando que iba a salir con traje corbata e hipoteca y salí mas pobre que las ratas con puestos de auténtica basura por que dabas una patada a una piedra y te salían 2344 titulados.

Banda de miserables.

2 respuestas
forcem

Que traigan unos esclavos para hacer esos trabajos!
Por lo menos en el siglo XVIII tenían la decencia de traerles en su propio barco en vez de que se maten cruzando el mediterráneo.

DunedainBF

#52 El mundo de la piruleta de Íñigo Errejón.

Nadie defiende la explotación, se habla de ofertas de empleo que cubran los mínimos legales. Y existe una situación donde España tiene un paro dramático, el peor de Europa y a la vez hay empresarios con ofertas legales que no se consiguen cubrir.

La necesidad de trabajar no va acorde a la situación de desempleo que se tiene, y eso hay que analizarlo.

2 respuestas
B

#54 Por favor, esmérate un poco mas en tu comentario y dinos exactamente cual de mis frases te ha parecido que es la que está en el mundo de la piruleta.

Estoy intrigado.

Y por cierto grandísimo avatar.

2
B

#2 800 ostias le iba a dar

Leoshito

#54 No hay empresarios que ofrecen contratos legales y no tienen trabajadores.

Eso es simple y llanamente mentira.

A menos claro que "legales", como siempre con la gente de derechas, sea un término cosmético que se usa para enmascarar "condiciones muy por debajo del mercado pero que entran dentro del marco legal", como 1000€ al mes para un puesto que genera 100k.

El mundo de la piruleta de Rallo.

1 1 respuesta
B

Hay muchos factores que precipitan estas cosas. Uno de ellos es el tema del empleo público.
En mi entorno hay mucha mucha gente que vive "opositando" y no quieren pillarse los dedos con empleos que requieran una implicación que no les permita prepararse sus movidas para el futuro.
Viven esperando algo que le llegará a 1 o 2 de 50 que lo buscan.
No se qué será de toda esta avalancha de gente que inunda las bibliotecas chupando de la renta de sus viejos con la esperanza de un futuro mejor pero tampoco podemos culparlos de que el Estado les prometa prosperidad por ese camino.
Los frutos los estamos recogiendo ya, el problema lo tendremos cuando empiecen a pudrirse.

DunedainBF
#52Psychatog:

Cambiar hacia modelos de negocios sostenibles donde no te hace falta explotar a los trabajadores para obtener beneficios es una obligación

Esta es concretamente la frase que me ha recordado a Errejón.

No creo que nadie discuta que las ofertas de empleo que sean abusivas e ilegales tienen que ser perseguidas. El problema es que las patronales indican que tienen problemas para encontrar trabajadores con ofertas perfectamente legales y eso hay que estudiarlo y analizarlo porque no se entiende con el mayor paro de Europa.

1 respuesta
forcem

#57 osea ofrecer contratos legales, no es ofrecer contratos que cumplan la legalidad.

El doble pensar va unos niveles locos hoy en día.

1

Usuarios habituales