Oye, que dicen los empresarios que no encuentran trabajadores

GoFoward

Imaginate vivir en España año 2023 y pensar que si faltan trabajadores poco cualificados el empresauriado va a empezar a duplicar salarios en lugar de importar trabajadores a los que seguir pagando una miseria.

2
DiSKuN

#150 Pues no veo el problema.
Hay trabajadores según la lista de desempleados, pero las empresas dicen que no. A ver si el problema es que no saben buscar y/o los filtros que usan para buscar/atraer son los erróneos

1 respuesta
Erethron

#147 Y esta es la mentalidad del empresario español: que mientras más paro haya, mejor para él porque podrá ofrecer trabajo de cuencoarrocista. Que le vaya peor al país porque así él podrá ganar más a costa de los necesitados vía explotación.

Si no te puedes permitir a un misero trabajador en tu empresa en condiciones minimamente dignas, significa que tu empresa no es todavía tan rentable. Así que o sigues como estás, o cierra el local.

Basta ya de negreros.

1 respuesta
Albertsson

#153 Lo malo que las que son rentables tampoco reparten bien los beneficios.

Lo que tiene que haber es un cambio real de poderes. Hay una diferencia importante entre lideres y jefes sacacuartos.

hombremono

#150 y si no encuentran trabajadores, en vez de subir salarios y mejorar condiciones, le lloran muy fuerte a papa estado para poder traerse trabajadores de marruecos o latinoamerica y asi no afectar a los salarios que ofrecen.

Esto es como lo de "si no existiera el SMI los sueldos serian mas altos" solo funciona en las utopias que tienen montadas en la cabeza, la experciencia con el grueso de los empresarios patrios nos indica otra cosa

DunedainBF

#152 El problema que no ves en lo que intento decirte es que la mejor manera de ayudar a mejorar las condiciones de los trabajadores y de las nuevas ofertas de empleo es no tener tanta gente desempleada. Con esto quiero decir que hay que facilitar la contratación. Subir el SMI, subir cotizaciones, poner trabas a las empresas, decir que con alerta naranja no se trabaja al aire libre, etc. es lo contrario.

Hay que conseguir minimizar como sea el número de parados, cubriendo unos mínimos absolutos legales, porque aunque cueste entenderlo y parezca un contrasentido, es la reducción en la demanda de empleo lo que fuerza a la oferta. Con esta absoluta abundancia de demanda, nada va a mejorar de forma orgánica.

Pero claro, es muy impopular, sobre todo a la gente de izquierdas le cuesta más entenderlo, pero es la mejor forma y la variable única más importante que mejora la situación de los trabajadores.

3 respuestas
DiSKuN

#156 ese discurso te lo firmaría la CEOE. Suerte vendiéndole la moto a otro que no partes de cierta ideología.

P.D: buen copy-paste de ChatGPT

1 1 respuesta
DunedainBF
#157DiSKuN:

buen copy-paste de ChatGPT

No hombre, no me digas eso :expressionless:

hombremono

#156 pues nada, en vez de subir el SMI, una reforma para que el que este parado no pueda acceder a ningun servicio, asi todos trabajando aunque la contraprestacion sea 3 cuencos de arroz al dia, supongo que despues de tirar los derechos de los trabajadores por el suelo y estos verse obligados a aceptar, los empresarios tendran que ponerles un sueldo de 3000€ porque patata
Por que partido te presentas? para votarte, digo

1 respuesta
DunedainBF

#159 A ver, partamos del punto que estoy a favor de que existan unas condiciones de contratación mínimas. Olvidaros de los cuencos de arroz o contratos de esclavo, que ahí estoy tan en contra como cualquiera.

A partir de ahí, reducir el tremendo número de desempleados es la mejor manera de mejorar las condiciones de todos. Parece contrasentido, el permitir contratar más fácil en peores condiciones, pero el efecto que tiene a medio largo plazo quitarnos esta abundancia excesiva de gente necesitando empleo, es lo que va a mejorar las condiciones de forma natural en la economía.

3 respuestas
DiSKuN

Te digo un secreto: Nunca va a haber en España paro 0
Y hasta aquí mi aportación

2 respuestas
DunedainBF

#161 Pero me explico muy mal o algo? Procuro ser claro y sencillo y no me debe de salir nada bien.

No he hablado de necesitar alcanzar el paro cero, sino de minimizar el desempleo en la medida de lo posible como mejor única variable para mejorar las condiciones de empleo para todos, activos y desempleados.

1 respuesta
DiSKuN

#162 no, te explicas guay, pero el mantra que evangelizas no te lo suelen comprar.

Aún recuerdo a inicio de los 2000's , antes del pete de 2008, como la tasa de desempleo era bajísima, y salvo en la construcción, los sueldos y condiciones no mejoraban :_)

Colgajo

#149 Y para eso hace falta un paro bajo :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
DiSKuN

#164 no hombre, el paro no es bajo y en #1 muestra que las empresas dicen que no encuentran trabajadores
Algo se me escapa

1 respuesta
CAFE-OLE

#144 lo que ocurrre ocn la mentalidad de izquierdas, es que se quiere empezar la casa por el tejado, y cada vez que se hacen los cimientos para empezar poco a poco a mejorar, vuelve el PSOE a derribarlos y a empezar la casa por el tejado

1 respuesta
hombremono

#160 o no lei bien tu comentario, o has editado y añadido esto

#156DunedainBF:

Hay que conseguir minimizar como sea el número de parados, cubriendo unos mínimos absolutos legales,

Pero es que esos minimos legales van variando, al igual que varia el precio de la vida, la diferencia es que a lo primero se le ponen mil trabas, a lo segundo... es lo que hay, haber estudiao :man_shrugging:

Que cuanto menos paro haya, mejor sera la situacion para los trabajadores? sin ninguna duda, pero yo no estoy de acuerdo en que ese "paro cero" haya que conseguirlo a toda costa.
Si no, hacemos como el presidente latinoamericano; si despenalizamos ciertos tipos penales, habra de facto menos crimen. Pues eso, no todo vale a toda costa.

#166 exacto! cuando gobernaba el pp, los camareros cobraban 2500+horas extra+pagas extras. Putos comunistas de los cojones
Los que empiezan la casa por el tejado son otros, no el empresario que baja los minimos todo lo posible para contratar a 3 o 4, pero no puede contratar a una persona ofreciendo condiciones decentes

1 respuesta
Colgajo

#165 En lo que se muestra #1 es que los empresarios están algo agitados por el futuro del mercado laboral y están haciendo presión para que se legisle a su favor. De verdad que madre mía, ¿hasta esto hay que explicar?

CAFE-OLE

#167 y cuando no hay oferta de camareros dont worry, que llega el PSOE para traer a decenas de miles de inmigrantes para que lo hagan al precio que pide el empresaurio!

1 respuesta
hombremono

#169

#155hombremono:

y si no encuentran trabajadores, en vez de subir salarios y mejorar condiciones, le lloran muy fuerte a papa estado para poder traerse trabajadores de marruecos o latinoamerica y asi no afectar a los salarios que ofrecen.

Estaria bien que leyeras lo que opina la persona a la que vas a contestar, hace 14 mensajes que ya lo dije yo.
Los politicos y los empresarios se rascan la espalda mutuamente, los dos son parte del problema.

Alguna otra critica a lo que he dicho?
Alguna prueba que aportar de que pp y psoe no aplican las mismas medidas de mierda que favorecen al empresario aunque te lo vendan con distinto envoltorio?
Que el psoe lo haga anula que el pp ya aplicase las mismas politicas de traer trabajadores extranjeros habiendo mano de obra nacional de sobra?
No soy yo el que obvia a uno y demoniza al otro por usar las mismas practicas, lo mismo te lo deberias mirar.

Antares09

La contratación de trabajadores extranjeros puede ser una solución temporal a la escasez de trabajadores, pero no debe ser la única opción. Los empresarios también deben considerar la mejora de las condiciones laborales y salariales para atraer y retener a los trabajadores nacionales.

sergioRG

#160 Que cualquier economía sana tiene un desempleo bajo es verdad, pero el recíproco no es necesariamente cierto.

Dicho de otro modo:
https://www.worlddata.info/unemployment-rates.php

Encuentra países ricos con desempleos elevados (raros de encontrar) y países pobres con desempleos bajos (hay unos cuantos). Y por pobre me refiero a cualquier métrica que se te ocurra, GDP per capita, HDI, condiciones laborales etc etc

Se por dónde vas y lo que dices desde un punto de vista micro ha pasado en muchos sectores, pero no es ni por asomo una receta mágica ni significa que reduciendo el desempleo arregles nada necesariamente. Decir eso es como concluir que por mejorar jugando a baloncesto vas a crecer porque la altura media de los mejores jugadores es de dos metros y pico.

ReEpER

#141 Ahora imaginate lo ganan a costa del trabajador los que tienen 2 camareros para 100 comensales corriendo arriba y abajo y pagandoles mierda : )

Erethron

#161 En ningún país hay paro 0. Existe siempre un paro mínimo estructural.

Se considera que un país tiene pleno empleo cuando el paro es menor del 5%.

España siempre ha tenido un paro estructural del 12%. Es muy difícil bajar esa cifra. Como cuando haces ejercicio y tu peso ideal es 70 kg. Pesando 100 bajar hasta 80 es fácil. Ahora de 80 a 70 cuesta un montón más.

Leoshito

#125 Pero es que no se puede asumir que los moros exportan aquí porque su producto, pese a ser una mierda y ellos unos inútiles, lo colocan aquí a precios competitivos... y los españoles alfa super pros empresarios válidos no son capaces de coger sus productos y colocarlos en mercados atractivos (norte de Europa, USA, Japón...). Si los moros pueden, los españoles también. A menos que sean unos inútiles y entonces el problema es que hay que regalarles dinero "por la patria". Pues no oye. Si no vales cierras y ya vendrá alguien que valga.

Te pongo mi ejemplo: mis ventas este año han bajado un 30%, porque no estoy renovando producto ni consigo hacerme hueco en los nuevos intereses de la gente. ¿Le pido al gobierno que meta aranceles? ¿O me busco la vida? Pues ahí estoy: invirtiendo en maquinaria para reducir coste y producir aquí, invirtiendo en nuevos productos que pueden salir bien o mal, etc.

Lo que no voy es ni a llorarle al gobierno para que cierre fronteras y no deje entrar producto de fuera; ni llorarle al gobierno para que me de una subvención para que siga la empresa en plan zombie (que fue una de las gordísimas cagadas del covid en mi opinión).

4 respuestas
CAFE-OLE

#175 los españoles no pueden porque mientras aqui los cerdos necesitan unos tratamientos veterinarios, unas inspecciones, unos m2 por cerdo etc... la carne que viene de alli no tiene que cumplir absolutamente nada

1 respuesta
Sphere

#175 los colocan a precios competitivos porque no se les exige los 300.000 requisitos sanitarios y de buenas prácticas que se exigen al producto español, no te engañes.

D10X

#175 Claro, tu invierte en patata, luego llega el gobierno yq te diga q a 300km ha salido una plaga a la patata ya tomar por culo en cultivo, no puedes ni vender ni volver a sembrar, ¿Te reconviertes?

O ponte a criar ganado, y con los precios en pleno máximo de la luz, q el gobierno te obligue a guardar la leche en frío porque ahora, según normativa, para evitar molestias los camiones solo pueden pasar cada 2 días laborables.

Ponte a vender fuera, cumpliendo las ISO oficiales a nivel europeo esperando q ningún auditor te las quite, mientras en Marruecos no existe control alguno, y todo se basa en q te tienes q creer lo q el gobierno marroquí dice. Pero es mejor pensar q los españoles somos idiotas.

B

#29 Que no se olvide jamás que durante esa década la sociedad se reía de los mileuristas. Mileurista era un término despectivo. Espero que todos esos se hayan comido una mierda mas grande que sus palabras pero me temo que va a ser difícil.

1 1 respuesta
desgraciao

#28 Que paguitas?

2 respuestas

Usuarios habituales