Oye su voz por primera vez a sus 29 años

Chichelo

Melafo

2
Aur0n

#7 no se cuantos sordos conoces, pero los que yo conozco (3 concretamente) hablan como el culo... como si les costase tan siquiera sacar el aire para vocalizar
Pienso igual que #18

Zendel

Por si no los sabéis, hay escuelas muy buenas para niños sordos que hacen auténticos milagros enseñándoles a hablar, y son personas que hablan completamente normal, y que solo puedes percibir algo rarillo en algunas palabras.

Me alegro mucho por la chica.

1 respuesta
jaumemaulet

pues parece fake, normalmente los sordos no hablan..

PD: si, melafo basto

1 respuesta
Syuk

#33 Sí que se hacen milagros en esas escuelas, he visto cómo personas sordas son capaces de recibir información sin necesidad de escuchar palabras.

Pero ahora bien, si no has escuchas tu propia voz, no sabes qué cantidad de aire y con qué fuerza has de expulsarlo a la hora de hablar y eso hace que el habla sea más bien rara, desentonada y muy alta o muy baja.

Incluso una persona "no-sorda" tiene muchísimos problemas a la hora de controlar su voz cuando pierde momentaneamente el sentido del oído: Prueba a ponerle cascos a un familiar con música con mucho volumen y mientras la escucha, haz que te de una opinión sobre lo que está escuchando, verás cómo desentona, cómo alza la voz y cuando le pidas que baje la voz, verás cómo le cuesta controlarla.

Por eso y por muchas cosas dudo muchísimo que una persona sorda (y más aún, sorda de nacimiento) sea capaz de hablar mínimamente bien o que se le llegue a entender una frase entera.

1 respuesta
KRUMPKING

melafo

3
A

El mutismo se asocia a menudo con la sordera, porque los sordos de nacimiento por no haber oído nunca aprendieron a hablar, aunque los hay capaces de comunicarse debido a que leen los labios, y hablan notando las vibraciones de sus cuerdas vocales. WIKIPEDIa

wiLly1

#34 Los sordos hablan, los que no hablan son los sordomudos.

Los sordos en mayor o menor medida hablan todos, los que tienen más perdida de audición hablan peor por lo general. Aprenden a hablar leyendo los labios y con logopedas y historias, vamos con la vista. Al igual que un ciego-sordo, aprenden a comunicarse enganchando el brazo del interprete y leyendo sus gestos.

Zerokkk

Aquí mucha gente se equivoca, siendo SORDO sí que puedes aprender a hablar, y de hecho a muchos les enseñan a leer los labios y a hablar, es todo cuestión de práctica y saber hacerlo.
El tema de los simbolitos es de los mudos y sordomudos, un sordo puede perfectamente aprender a hablar aunque parezca extraño.

edit: Ah vale, que ya lo había explicado más de uno xD.

Zendel

#35 Pero es que a esas personas con un oido normal (tu y yo, por ejemplo) que se les tapa, no se les puede pedir que controlen su tono y nivel de voz, ya que no están entrenadas para eso. Es algo realmente fácil de hacer.

A los sordos se les enseña hablar a un nivel normal, y de ahi van aprendiendo poco a poco que cantidad de aire tienen que usar en cada palabras.
Asi que es perfectamente posible que esa chica sea sorda, ya que desde hace muchos años existen tecnicas de pedagogía increíblemente buenas, y de ahi el resultado que tienen esas personas las cuales pueden llevar una vida perfectamente normal.

zeN2k6

40 respuestas dandole la vuelta al mismo tema, cuando lo teneis explicado en #12.

Silvio_Dante

si era sorda del todo o no, no lo se. lo que si se es que melafo!

1
mlCriS

#12 pero es que nadie ha leído #12?

>"I was born deaf and have worn hearing aids from the age of 2"

"hearing aids"
"aids"

y luego viene y dice:

"I have always had a passion for reading, grammar, and English."

Ok.

F

Se llama esperimento de fran sording consite en estar 21 dias sorda y luego ke todo sea como antes para que aumentes el sentido del tactco el olfato las piernas y todo sales como un ninja

1
Larkos

El video es fake, un sordomudo no habla asi de bien ....

...y melafo

ekelon

La peña que dice que es fake y se queda tan pancha en serio, haceoslo mirar, la reaccion de la tia es natural y claro van a montar toda la maquinaria, la tia con la bata, la tia llorando y todo para hacer un fake for the lulz sobre un tema tan peliagudo como es el de nacer sordo, algunos parece que tengais un cacahuete por cerebro.

7 1 respuesta
SuGaRaY

sordomundos ftw!

h1de

que putada es eso de nacer sordo

KinachO

#14 Ultimamente exijes explicaciones de casi todo xDDD

2 respuestas
GR33N

#49 soy muy exigente

Cukie

A ver... los sordos saben hablar, no pueden vocalizar perfectamente por que no saben como se hace, pero yo he hablado cara a cara con una persona sorda y si, me tenia que leer los labios, pero yo a ella la entendia bien cuando hablaba, le costaba y tenia que repetir algunas cosas pero no era algo indescifrable :S

Lo que pasa es que esta chica parece que habla perfectamente y es algo muuy raro ya que no deberia saber como pronunciar las cosas. Si dijera que cuando era niña se quedo sorda aun cuela.. pero si era sorda de nacimiento :S no se eh xD

NosFeR_

#49 es lo que tiene la edad.

S

#46 Especialmente cuando lo he explicado, con sus propias palabras, en #12 xD

bloodhound

Joe, enhorabuena por ella. Hasta se me han saltado algunas lagrimillas...

M

*Por cierto que hay una cierta polémica en los comentarios del vídeo acerca de como una persona supuestamente sorda puede hablar como ella lo hace, pero el caso es que, como ella misma explica, ha usado audífonos desde los dos años.

Y es que existen distintos grados de sordera. De hecho, parece ser que el porcentaje de personas sordas que padecen lo que se denomina cofosis, que es la pérdida total de la audición, es extremadamente reducido.

1
jonhy_walker

Cuanto ignorante. ¿Desde cuando los sordos no hablan?

-DnT-

No se, yo he conocido y he intentado hablar con gente sorda y normalmente les cuesta mucho expresarse debido a que no se escuchan su propia voz, desentonan, dan mas aire del necesario al hablar o directamente te leen los labios y se intentan expresar con señas porque saben que van a balbucear.

La prueba la podeis hacer cuando querais; poneros unos cascos a tope de musica, que no oigais nada, poneros a grabar leyendo un texto, cuando lo oigais flipareis. Ahora imaginar eso durante toda vuestra vida, ¿Creeis que cuando os den un audifono decente se os va a quitar de repente la deficiencia del habla?

Permitirme dudar que esta tia fuera completamente sorda... Simplemente se ha emocionado de oir su voz claramente, quizas en el pasado la escuchaba al 40%, por ejemplo.

1 respuesta
S

#57 ----> #12

2 meses después
SpyGame

La prueba de que a veces pasan cosas geniales :-)

El otro día cuando vi esto me acordé de este video, y lo cierto es que no puedo dejar de emocionarme cada vez que lo veo.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • GR33N
  • ekelon
  • Zendel
  • chaichus
  • fuNN
  • Nilxd