Oye su voz por primera vez a sus 29 años

S

Descripción del vídeo:

I was born deaf and 8 weeks ago I received a hearing implant. This is the video of them turning it on and me hearing myself for the first time :)

Traducción: Nací sorda y hace 8 semanas me pusieron un implante auditivo. Este es el vídeo del momento en que lo encendieron y me oí por primera vez.

Qué emoción joder!! __

Y lo que la espera... Me encantaría verla escuchar música por primera vez :_ )

edit: Para los que insisten en que esto es fake tenéis una explicación en #12 para aclarar vuestras dudas.

18
GR33N

Era sorda? no entiendo.

B

es raro que hable tan bien,no?

5
xbovers

muy bueno uno de los comentarios: God made her deaf, science told god to f*ck himself.

39 1 respuesta
blhero

Me no entender

chaichus

Se supone que es sorda de nacimiento, no?
Y si es asi como es posible que sepa hablar?

2 1 respuesta
fuNN

que bueno, me alegro por ella :)

#6 los sordos saben hablar y tal, les enseñan, si... en el cole, sabes?

13 5 respuestas
Nilxd

Me parece raro porque sabe hablar y vocaliza bien, tengo entendido que las personas que nacen sordas suelen hablar bastante raro aunque se les entiende.

#7 Y como les enseñan a hablar si no pueden escuchar lo que les dicen ni oir su propia voz?, ni saber como emitir diferentes sonidos porque no los distinguen.

1 1 respuesta
B

#7 Es un poco chungo aprender a hablar sin saber como se pronuncia cada letra, sabes?

23 1 respuesta
chaichus

#7 pero si nunca ha oido hablar a nadie no es posible que sepa pronunciar.
podrias aprender tu un idioma nuevo sin tan siquiera oirlo?

1 respuesta
L

#4 Ese comentario está lleno de contradicciones.

S

Para los que dudan si es fake, aquí la chicha explica por qué se le da bien hablar a pesar de ser sorda:

"I was born deaf and have worn hearing aids from the age of 2, but hearing aids only help so much. I have gotten by this long in life by reading lips. This was taken as they were activating the implant ... My whole life I've been complimented on how well I speak. I don't really have an answer for you other than I have always had a passion for reading, grammar, and English. My hearing loss was/is considered severe to profound." (sacado de Meneame).

1 5 respuestas
pkjn

:wtf:

GR33N

Exijo una explicación de porqué habla tan bien.

#12 :\

1 1 respuesta
LaChilvy

Los sordos hablan joder, que no sepais eso... xDDD

Lo que hablan un poco como gangosos, la de #1 se le nota al hablar.

Con el video casi lloro :_

1
mry00

Pueden aprender a hablar pero lo hacen bastante mal, esta habla perfectamente :s

chaichus

#12 gracias por la aclaracion :D

Nilxd

#12 Pues si ha llevado aparatos que la ayudaban a escuchar desde los dos años como es posible que nunca se escuchara a si misma?.

Yo creo que realmente oía poco y mal y es la primera vez que se escucha a si misma con claridad

2 respuestas
S

#18 Evidentemente. Supongo que para la chica habrá un avismo entre escuchar su voz con cacharros de mierda y con ese implante. Tanto es así que para ella es como haberse oído por primera vez xD

2
Nott

#7 Las personas sabemos hablar por imitación, si alguien es sordo de nacimiento, no es capaz de aprender a hablar. Por eso hay tantísimos sordomundos.

2 respuestas
fuNN

#8 #9 #10

no se como lo aprenden pero el caso es que lo aprenden, yo he tenido mas de una vez un sordo de nacimiento delante y no enterarte de que es sordo, porque habla y te entiende, solo te das cuenta de que es sordo cuando no para de mirarte a los labios xD

PepsiCol0

A ver, ni los sordos son retrasados ni los logopedas son inútiles. Con tiempo y trabajo un logopeda puede enseñar a hablar a un sordo más o menos normal, corrigiéndolos mediante el lenguaje de signos.

#23 XDD el problema de rajoy es que jamás tuvo un logopeda, aunque el problema de mariano viene de base. Con esa mandibula es fisicamente imposible hablar bien.

Añado, lo único que necesita un sordo es alguien que le diga como colocar la boca, labios, lengua y dientes y como soltar aire para conseguir el sonido adecuado. A base de ensayo y error y mucha práctica no veo problema en que un sordo aprenda a hablar.

3 1 respuesta
chaichus

#22 El logopeda de Rajoy si

3 1 respuesta
Desper4doS

melafó

12
Ux1o

Conozco casos de sordos que después del implante pidieron que se les retirara y seguir siendo sordos porque les era insufrible poder vivir. No podían ni dormir porque con el simple roce de la cabeza con la almohada ya les parecía un horror. Va con cada persona, pero este paso es bastante jodido para los sordos de nacimiento.

Y sí, con un logopeda pueden hablar perfectamente incluso sin haberse oido en la vida. El problema es que son incapaces de controlar el volumen muchas veces y dependiendo del trabajo y las ganas pueden vocalizar mejor o peor. Tener en cuenta que la mayor parte del tiempo se comunican en lengua de signos así que lo de hablar lo dejan a un lado. Otro dato curioso es que la mayoría de sordos apenas leen y muchos ni saben.

Ifz44

#20 Sordomundos

9
Ethanh4nt

Curioso

Zombie_Mv

#20 La pregunta es, si aprendemos a hablar por imitación? Cómo aprendieron a hablar los neandertales? :wtf:

1 2 respuestas
JuJiJo

#28 los neandertales (los pueblerinos) tenian su lenguaje propio muy simple, luego llegaron los llamados auriñacienses (los de ciudad), a sus tierras, que tenian un nivel linguistico mas avanzado de los cuales los neandertales aprendieron imitandolos en todo.

Por cierto... sobre el video... la piel de gallina se me ha puesto...

Brakken

Joer, me he emocionao con la tía. Tiene que ser increíble la sensación de percibir todo ese pedazo de realidad que llevas perdiéndote una vida entera.

PD: #28 los neandertales por imitación también http://www.youtube.com/watch?v=9LBKVXyrHcw

El reino animal esconde mucha sabiduría :santo:

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • GR33N
  • ekelon
  • Zendel
  • chaichus
  • fuNN
  • Nilxd