El P. Vasco se expande a navarra y FR, según TVE

eagLe__

Hoy me he enterado que Navarra y una parte de Francia forma parte del País Vasco según TVE.

El día 1 de junio, 59 segundos programa de TVE, que produce la propia cadena pública, utilizó como decorado de la entrevista al presidente del PP vasco Antonio Basagoiti un mapa que incluía la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y las tres provincias del sur de Francia que conforman el mito nacionalista de la gran "Euskal Herria", cubierto con una ikurriña. El mapa abiertamente ilegal e inconstitucional fue exhibido sin que nadie del equipo o la redacción lo evitase. Tampoco ha habido rectificación posterior.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-03/59-segundos-exhibe-un-mapa-del-pais-vasco-que-incluye-navarra-y-el-sur-de-francia-1276425508/

Habría que suponer que es un error, pero todavía no han pedido disculpas ni nada similar.

1
evilsol

Si no hubiera paro, inestabilidad social, tendencia a la diferenciacion del clasismo social, guerras, hambre diria que esto es de suma importancia...oh wait.

#22 importantisimo, sin duda.

1 1 respuesta
Kb

Es lo que pasa cuando repites algo muchas veces, que despues la gente cree que es verdad

4
Durruti1

endeve como sta la vida. A la hoguera!

1 comentario moderado
sacnoth

Es la primera vez que oigo hablar de un mapa ilegal e inconstitucional.

Y os recuerdo que si no tenéis nada que postear mejor que no lo hagáis.

13
Orwel

Y yo preocupado con el paro...

3 1 respuesta
S

#1

¿Sobre qué era el debate?

1
C

Dentro de poco las baleares seremos el pais vasco. Ha no! que semos paisos catalans. ;)

5 3 respuestas
ferayear

Euskal Herria no es un mito nacionalista, es una entidad cultural. Que no estuviese reunido historicamente bajo una misma entidad politica o que su area de dispersion se manipule y tergiverse constantemente no quiere decir que no exista.

21 2 respuestas
Beethoven

#9 ¿Querías escapar eh?

1
1 comentario moderado
Billa

#12 De momento dejar de postear imágenes y vídeos como respuesta.

Gracias.

1
Tr1p4s

Mira hablando de banderas fascistas, España está llena de ellas.

aNNiBaL

ahora es cuanto RTVE hará un comunicado culpando del error a un Becario xD

Deoxys

#1 Ese mapa es el que aparece en absolutamente todos los libros de texto allí. Y no, no es coña.

Por lo que me dijeron los profesores cuando pregunté, euskadi son las provincias vascongadas, y euskal herria (País vasco) son esas tres provincias mas navarra y las tres 'provincias vasco francesas'. Pero sí, el mapa de las provincias que se enseña SIEMPRE allí es ese.

1 1 respuesta
AG

Y no sólo eso, sino que también Treviño aparece como vasca.

M4v3rikj3j3

#9 jaajajajjaa xddddd

forcem

mapa ilegal...esto ya es lo ultimo

Cupi

No veo donde está el error...

1 respuesta
A

quiza a los navarros les toque un poco los huevos que los junten con otros y les cambien el nombre...

H

Es de suma importancia #2. Hay gente que no para de inventarse la historia.

1 respuesta
Sinso

Que pensabas que Lizarazu era de Astigarraga?

C

#20

Entonces:

Ahora:

8 1 respuesta
ManOwaR

España sí que es un "mito nacionalista". Todo el mundo por A (crisis, corrupción, vergüenza ajena) o por B (independentismo) quiere segregarse xD

Cupi

#24 pues ya sabes. a luchar por ello

B

Cuando dan el parte del tiempo en tv3 y 3/24 también incluyen todo lo que pueden. "Països Catalans" sease: Catalunya, Valencia, Balears ¡y! la llamada Catalunya Nord (el Rousillon francés.

Y esto pasa cada día. Luego dicen que el deseo de independencia emana del pueblo. Pues los cojones creo yo, cuando hay propaganda separatista sutil, y no tan sutil. Ayer por ejemplo en Banda Ampla hablando de inversiones en adelantos armamentísticos alguien de los que opinaba dijo literalmente que nuestro país no tenia ejército, frase que más tarde la presentadora repitio y yo me quede... pueh MU BIEN.

En fin paso de enrollarme más ya que me voy del tema.

Por otro lado creo que el Rosselló tendría que ser parte de Cataluña y la parte Vasca de Francia, pues del País Vasco.

3 1 respuesta
kiLLoSaMa

De verguenza esto de TVE, pero bueno, es la television publica del gobierno, cada vez se les va mas de las manos

2
1 comentario moderado
Faulques

#29 Tu primer post? xD. Suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gloin666
  • KONRA
  • eagLe__
  • T-1000
  • Perurena
  • onemoretime
  • Wello