El P. Vasco se expande a navarra y FR, según TVE

T

#29 de hecho no lo hacen por eso. En el pais vasco ha salido en la mayoria de las regiones un partido independentista: bildu.

los de la capital estan cagaos y no hacen referendums

1
guillauME

#29 Por eso en Cataluña los partidos independentistas han ganado todos las elecciones porque la mayoría deseamos la independencia....oh wait.

1 respuesta
Mako666

#29 Por supuesto, por supuesto.

Idontknow

#27 También se puede pensar que en Valencia, ahora ya no, en las Baleares y Catalunya Nord les llega la señal. Y no te negaré que también hay un fondo político.

Uriel246

Pais Vasco?, igualito que el Campo de Gibraltar, la novena provincia, en cuanto seamos independientes, reconquistaremos Gibraltar al fin.

Viva Er campo e Gibratah y libertah!!!!!

Isidrus

quien sea el reponsable de esto deberia ser colgado por enaltecimiento del terrorismo
He dicho.

T

#32 informate quien ha ganado en casi todo pais vasco hace menos de un mes y luego comenta informado.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#29 a mi me da igual lo que un gilipollas haga o deje de hacer, pero no quiero que por sus gilipolleces acabe en el mismo saco que el.

1 2 respuestas
ekOO

#39 Entonces espero que no te declares demócrata.

jackvendetta

#29 Mal que te pese el País Vasco es igual tuyo que mío, al revés lo mismo (Vivo en Madrid)

2
1 comentario moderado
guillauME

#37 Informate antes de que palabra he puesto en mi post y luego comenta informado. Ya lo hago yo por ti: Cataluña

No he nombrado al País Vasco :palm:

1
-D-

#38 Bildu no ganó en las tres provincias vascas.

1 comentario moderado
DuFF1

y a castro urdiales todavia no?

Sevequez

Yo todavía no entiendo como una zona del calibre de Navarra, sigue considerándose a día de hoy parte de vascongadas.

Si mis datos históricos no son erróneos, esa región lleva siendo reino propio desde mucho antes que apareciesen las provincias vascongadas...

Corregidme si me equivoco.

1
-D-

#45 Yo no estoy seguro de lo que pasaría en un referendum. Tienes que tener en cuenta que no todos los votantes del PNV son independentistas. La cosa andaría bastante igualada.

mahc

#29 no ser el partido más votado, daría una mayoria votando otra cosa como un si o no.
Además, en eso quiero votar yo, ya que me quitan una parte de mi país. Y vivo en Madrid, pero tengo el mismo derecho a decidir esa separación que cualquiera de allí. Porque os joda o no, a día de hoy, esas tierras pertenecen a España. Y la decisión deberá ser de todos.

3 respuestas
NocAB

#49 Yo no soy independentista pero no consigo entender ese argumento... Se puede saber que pintaríais votando los que no vivís aquí? Es como si quisierais votar también en las autonómicas. :S

2 1 respuesta
gloin666

#49 Yo quiero votar en las autonomicas valencianas, porque los que alli mandan tambien estan mangando mi dinero. Los de fuera de aqui no teneis voto sobre nuestro futuro, que lo decidiremos los que aqui vivimos y hemos aguantado las gilipolleces de ambos bandos durante tiempo.

#1 El mapa es correcto. El pais vasco ocupa las 7 provincias mentadas. Si hubiesen dicho Comunidad Autonoma Vasca seria incorrecto. Lo incorrecto en mi opinion es el uso de la ikurriña, porque es la bandera oficial de la CAV y aunque sea utilizada tambien como bandera de Euskal Herria no es oficial.

1 1 respuesta
T

#49 creo que el pais vasco quiere ser como el quebec:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quebec

La provincia de Quebec1 (en francés y oficialmente: Québec) es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 7,9 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá».2 3 La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal.

El 27 de noviembre de 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido gobernante, reconoció a los quebequeses como una nación dentro de un Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque fue en un sentido cultural y social pero no legal.6

2 respuestas
Intriga

#29 vale muy bien, pero esa decisión afecta a todo el territorio español, no solo a esas provincias, asi que si, ganamos los españoles y no, no hay independencia, contento?

A

#42 igual de irrespetuoso es decir que su opinion es la de la mayoria cuando apenas es un 10% y se tildan de "vascos puros" por tener esa ideologia.

1 respuesta
mahc

#50 #51 #52 No lo veo así, no se que decís de las elecciones autonómicas, cuando no tienen nada que ver. Votar en eso no me afecta a mi para nada, porque por suerte, el presupuesto que se de a cada comunidad no depende de quien gobierne en el gobierno autonómico. O al menos no debería ser así. Por tanto quien gestione aquella zona, será cosa vuestra. Porque conocéis mejor esos partidos, esos representantes y esa tierras. Obviamente.

Pero que una parte de mi tierra y de mi país deje de serlo, si me afecta directamente. Porque España es toda ella, os guste o no. Desde el sur de andalucia, toda castilla, asturias y todo. Y todo ello forma este país.

El problema, es que cada vez más, la educación de los centros en ciertos lugares deja mucho que desear. Sobre todo en cuanto a historia y todos esos temas. Que en general siempre es muy lamentable, pero allí se está manipulando para hacer pensar así. En cuanto esto, creo que la educación no debería depender de cada autonomia, y lo que se debería enseñar es a sentirse orgulloso de todo lo que somos, de todas la variedades que tenemos dentro de que somos iguales. Los idomas, las costumbres, todo. Pero que realmente, eso es lo que nos hace grandes unidos, porque somos UN SOLO PAIS.

1 2 respuestas
gloin666

#54 Un 10%? De donde sacas esos datos? Porque lo irrespetuoso es que en una democracia no se nos pregunte. Ya se vio como acabo el ultimo intento de Ibarretxe plenamente democratico de preguntarnos.

#55 Pero los gestores de cada zona gastan ese presupuesto de acuerdo a su programa. Y que me robe el PP de Valencia o el PSOE de Andalucia si me afecta.

Y si, es cierto que la educacion de ciertas zonas es lamentable. Solo hay que echar un ojo a los informes PISA o a las clasificaciones de mejores colegios, donde se sacan buenas notas en ciertos lugares y muy malas en otros. Pon nombre tu si quieres a esos lugares.

Y se es un solo pais, pero no una sola nacion. Y en alguna de esas naciones hay un sentimiento de una parte de la poblacion que quiere un Estado independiente. Pero no se permite preguntar a la poblacion. Por si el resultado no gusta.

1
NocAB

#55 Claaaro... nos tendrían que enseñar el patriotismo nacional y tu t dedicas a criticar el patriotismo vasco, no? Ya veo... xD

A mi todos los patriotismos me la soplan. Tampoco soy antipatriota pero dar tanta importancia a esas cosas me parece ridículo.

Además no se que tiene que ver el tema de la educación cuando por mucho que pienses que está manipulada yo no soy nacionalista y #52 no es vasco así que... xD

1 1 respuesta
gloin666

#57 eh, que nos laven el cerebro desde Madrid mola. Que lo hagan desde Vitoria no, que alli solo valen para cultivar patatas, no te metas con el chaval.

mahc

Es que les guste a los nacionalistas o no, son Españoles por encima de Vascos. Y eso no debería tener discusión. Lo veo así, y entiendo la gente que sea independentista y luche por ello. Pero no lo comparto ni un poco, sería hipócrita por mi parte. Y si, soy muy intransigente pero es que a mi forma de ver, no hay vuelta de hoja en ese tema. Y como yo, muchísima gente más. Por eso digo, que entonces tendríamos que votar todos.

Y no me refiero a la educación propiamente dicha de conocimientos, si no a hacer creer cosas que no son. Y la educación está manipulada en todos lados, y eso es un puta lacra. Y eso no me lo podéis discutir. Porque la historia que se da suele ser pésima. Y luego quienen influir en valores en los que el estado/autonomia, no deberían entrar. Por tanto, en lugar estará manipulada hacia un sitio, y en otro lugar hacia otro. Habría que acabar con todo tipo de política en las aulas.

4 1 respuesta
gloin666

#59 Es tu forma de ver, y muy respetable. Pero lo que pides es algo que no se ha echo en ninguna otra consulta secesionista. Evidentemente Albania no pregunto a los serbios si les importaba que se separasen, y los canadienses tampoco son preguntados sobre el futuro del Quebec. Si se hiciese asi no habria secesiones nunca. Quien en su sano juicio dejaria escapar los beneficios tanto en impuestos como en materias de una zona (aunque si me preguntasen a mi contento dejaria marchar a algunas zonas estaria mas a gusto siendo parte de Espana)?

Usuarios habituales

  • gloin666
  • KONRA
  • eagLe__
  • T-1000
  • Perurena
  • onemoretime
  • Wello