El P. Vasco se expande a navarra y FR, según TVE

Strangelove

#1 No es que sea "ilegal", es que Radiotelevisión Española representa a todos los ciudadanos de un país, cuya (nuestra) Constitución no reconoce el concepto de "Euskal Herria", curiosamente muy utilizado en la propaganda nacionalista radical desde los colegios de una determinada Comunidad Autónoma.

Y los que veis bien que se de pié a las exigencias políticas de una banda terrorista en una televisión pública, mas vale que os retireis un rato a reflexionar lo que estais diciendo.

1 respuesta
Merkury

#29 Claro claro, el estado va a ceder las dos provincias que son prácticamente motor económico del país....

Me molaría hablar sobre que el nacionalismo que se pide en cataluña y país vasco por parte de los partidos es todo por motivos económicos disfrazados de motivos históricos o de identidad cultural, pero como This is MV!, paso.

Por cierto #7, me decepcionas, yo también estoy preocupado por el paro, pero sinceramente el revisionismo histórico de los nacionalismos en este país empieza a rozar el absurdo, y si no lo paramos al final, resultara que Cataluña era el mayor reino de España junto con Castilla y que el País Vasco son poco menos que la raza aria en persona y mejores que el resto por tener una lengua propia...

Debo ser muy tonto #38 pero que tiene que ver franco, con la alternancia del gobierno y el derecho de los ciudadanos? Son 3 conceptos que no consigo encajar en una frase.

FrostRaven

Euskal Herria es una paranoia más fantastica que la Tierra Media, igual que los Paises Catalanes o como quiera que les llamen para convencer a la gente de que vivirán mejor con un gilipollas local en vez de con un gilipollas lejano. Mira tu si Cataluña era idílica que los Tercios se amotinaban antes que ir a servir allí.

Si os leyeseis libros de viaje de extranjeros que visitaban España verías claramente qué de guays eran esas zonas y cómo de "diferentes". Pero leer algo fuera de las tres biblias nacionalistas de turno sería blasfemia supongo, no vaya a ser que pongamos en duda un constructo ideológico que antes del XIX no existía y fue producto de carlistas rebotados. Pero lisensiados, si lo dice un político será que Euskal Herría existía desde el Jurásico y el vascuence es una lengua que se mascullaba antes de la diáspora de las lenguas de Babel, como decía Astarloa.

Sobre los referendums: en Quebec hubo bastantes y se repitieron constantemente hasta que salió que favorable la secesión. Luego ya no hubo más. Con eso sé todo lo que necesito saber sobre los independentistas: quieren autodeterminación cuando les conviene y luego dictadura ideológica. Aquí sería lo mismo, siempre jugando con el tema para conseguir más concesiones del estado y mantener la tensión. As usual.

El nacionalismo se cura viajando y el fascismo leyendo. Para todo lo demás, fuego.

9 3 respuestas
Pank

#61 será que no has leido el primer artículo del estatuto vasco de autonomia de 1979 en el cual se habla de Euskal Herria o el Pais Vasco.

Y es un estatuto de hace mas de 30 años que después fue aprobado por el congreso español, asi que mira quien manipula o no XD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
dasfeh

#16 Lo de los libros de texto me toca los cojones. Coged un puto libro de texto de esos que tanto satanizais y luego hablad.

No va de mal rollo, que conste.

1 respuesta
term1

Por que siempre queréis ser más pequeños? xD

Strangelove

#64 Me puedes contar lo que te dé la gana con el estatuto de Guernika, pero a mí por lo menos, no me vas a engañar, no sé a otros. Cuando se aprobó ese estatuto, se dejó bien claro en el Art. 151 la composición autonómica, tanto del País Vasco como de Navarra. Sobre todo me hace gracia el querer tomarme por tonto haciendo el juego de palabras de "País Vasco" es igual a "Euskal Herria", cuando sabes de sobra que no es cierto.

Y por cierto, yo estoy hablando de la Constitución Española, la de gallegos, vascos, catalanes, andaluces, etc .... y donde no se reconoce "Euskal Herria" como se pretende hacer colar. Que ETA y ciertos nacionalistas con sudor frío pactasen con el PSOE entregar Navarra como ofrenda política a los nacionalistas, no quiere decir que sea justo o cierto. Dudo mucho que los Navarros acepten semejante disparate.

2 1 respuesta
Perurena

Yo en ningún momento he oído en el programa que Euskadi sea lo que aparece en esa foto. La foto solo es una imagen para ambientar el debate que estaban haciendo.

Me parece bastante patético picarse por una imagen que usan para ambientar.

1 respuesta
-nazgul-

Creo que ya va siendo hora de poner Portugal y Brasil en el mapa de la TVG y llamarlos Paises Galegos, para no ser menos.

2
Strangelove

#69 La imagen es lo que pide ETA a cambio de que haya "paz". No sé si se nota el fugaz detalle del tema ...

1 respuesta
Pank

#68 Yo no te cuento nada, yo te he remitido al primer articulo del estatuto vasco de autonomia de 1979,que seguramente no habías leido , como la mayoría de gente que habla sin saber. Lo puedes maquillar como quieras pero en el primer articulo de dicho estatuto aparece la palabra Euskal Herria. Dicho estatuto vasco fue aprobado por el parlamento español , ergo.. el parlamento español reconoce el termino de Euskal Herria legalmente.

El que cuenta cosas eres tu , yo solo he dicho lo que vienen en la ley. Te guste mas o menos y lo que fue aprobado en su momento y a dia de hoy sigue vigente.

1 respuesta
Perurena

#71 Lo pide el PNV y yo de momento no veo ninguna relación con ETA, pero bueno a este ritmo pronto la inventarán.

Yo no quiero que aparezca ninguna esvástica en en ningún telediario para ambientar una noticia relacionada que es señal de que son nazis... Acojonante macho..

1
Strangelove

#72 Vamos a ver, porque me parece que estás torciendo las cosas hasta un extremo absurdo:

"Euskal Herria" es sinónimo de "Vasconia" o "Tierras Vascas", concepto utópico-cultural que se ha conservado desde años remotos, se refiere a la composición de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Baja Navarra, Labort y Sola. Que yo sepa, Navarra es una comunidad autónoma que no es País Vasco, y Sola es de Francia, y en ningún sitio de la Constitución Española se reconoce que este compendio sea una autonomía, estado o nación.

En ese texto del estatuto de autonomía del País Vasco se habla de "Euskal Herria", pero exclusivamente para definirlo como País Vasco en su concepto autonómico que conocemos actualmente, no como Vasconia, que es precisamente el mapa que mostraba de fondo radiotelevisión española en su debate "59 segundos", el mismo programa que vetó a un político del PP navarro para darle voz a un representante de Bildu.

Yo lo que veo es que aquí huele a negociación política sucia y desesperada de este (des)gobierno de psicópatas iluminados y de canallas adictos al poder con tal de dar y facilitar lo que sea por agarrarse a algo.

3
Deoxys

#66 Ahora mismo no tengo ninguno pero vamos, en vitoria tengo guardados todos desde primaria. Vamos, que sé de lo que hablo, eh?

1 respuesta
B

#10 Me encanta la formación histórica sesgada que has recibido. Espero que seas víctima de tus círculos y no hayas seleccionado tú las fuentes históricas con las que te informaste.

Lo del mapa ese es vergonzoso. Si fuera navarro, francés o incluso vasco, estaría indignado.

#63 Podéis chapar el thread.

1 respuesta
sOyneGro

#10 Venga dilo: ¡¡Viva Sabino Arana!!

Toma una racion doble de sus lecciones:

http://www.galeon.com/alaveses/sabino/sabino.html

Ni Hitler tenia unas ideas tan radicales y resulta que esas son las precursoras de las proclamas de Euskal Herria.

1 respuesta
Mensi

#75 Si te refieres a Euskal Herria si, ese es el mapa

Si te refieres a Euskadi no

Pd: Menudo festival de humo se ha organizado aqui

X

mucho de esto veo yo por aqui...

5 1 respuesta
MoLSpA

Teniendo en cuenta que el País Vasco y Cataluña exportan fundamentalmente al resto de España, me da que económicamente saldría poco rentable la independencia xD. Y si dicen que es por motivos históricos, quizás deberían dejar de cortar la historia con tijeras en el momento que les apetece.
Espero que no justifiquen sus peticiones basándose en motivos económicos e históricos. Porque sería un gran fail xD.

Dicho lo anterior, que hagan un referendum y punto. Eso sí, mucha gente acabará pirándose si sale un SÍ xD.

No sé para qué escribo, tras #63 está todo dicho. Amote.

Wello

Estoy seguro de que vivire para ver la independencia de Euskal Herria del estado español y frances, lo que si que me gustaria seria que siguiera media vida, para comentarlo, y ver como llorais los nacionalistas africanos.

2 respuestas
T-1000

#79 Yo veo esto:

#81 Si sería muy duro ver como se independiza una comarca de este glorioso continente llamado África.

8
B

#81 Y por que no te empiezas a independizar y te buscas un foro MV euskera? He buscado en google translate cómo sería media-vida en euskera pero ni sale lol, al contario que catalán y gallego, que si que salen.

No sé, si tanto daño os hace España y tanto la odiáis por que visitas un foro en español? Por otro lado, tu sigues siendo español, aunque no te lo sientas y te sientas sola y únicamente vasco y ciudadano del mundo. Por que visitas una página, que seguramente no será la única que visites, en español, que tanto te perjudica?
Que conste que no digo que no lo podáis visitar y que tengáis que iros, faltaría más. Simplemente no entra en mi lógica que odiéis tanto una cosa y luego no seais consecuentes. En el MV euskera solo soys 3?

#87 jajajaj al infinito.

1 2 respuestas
FreemAN-

Cuando algo no me gusta es ilegal y lloro.

Estremecedora noticia.

KONRA

me encanta como os escandalizais por esto xDDD... os imagino viendo la tele el programa con el fondo ese y echando espuma por la boca xD.

luego llega francisco lopez a ajuria enea, pone en el canal de la ETB el mapa del tiempo, sacando burgos, la rioja y cantabria y aqui no pasa nada xD.

Lo mejor es que la gente sigue pensando que psoe y pp son mayoria en el pais vasco xD.

MAPAS ILEGALES! lo que me faltaba por oir.

gloin666

#83 La traduccion seria algo asi como "Semidesintegrazio-periodo". Pero teniendo en cuenta que el que le puso el nombre a la web no sabia traducir del ingles quedaria directo del castellano "bizitza erdia".

Wello

#83 Es k, en el media-vida en euskera no hay tanto borrego afrikano, es mas aburrido el foro, y en cuanto a k sigo siendo español.... pues k t diria, nose, no lo vas a comprender ni tu ni el otro, a ver si consigo k m entiendas, el problema d los españoles, es k creen k todos son españoles... una gran mentira, k os hayais dedicado x los largos d los siglos a invadir, violar, y masacrar, IMPONIENDO vuestro castellano, cultura, religion,etc (vease el imperio k nunca se ponia el sol), pero tranki k a españa y los españoles se les a expulsado de todo territorio invadido y conquistado x eso no m preocupa lo k pienses.
Cuanto antes os quitéis la venda de los ojos mejor para vosotros.

2 respuestas
T-1000

#87 Tú poca historia has estudiado eh? Porque si masacramos y violamos hace siglos pero eso lo hacían todos. Y todos los Imperios a través de los años también caen. Además nosotros nos mezclamos con los nativos , no como otros paises ( los cuales muchos le lamen el culo) que extreminaron indígenas a tutiplane o pusieron regimes racistas como el que hubo en sudáfrica.

Es un orgullo ser Africano puesto el ser humano viene de África como todos los seres humanos aunque te duela payaso, si ahora cuentanos tonterías de pureza de raza y que venis de los Dioses y no del vulgar ser humano.

Y la proxima vez intenta escribir correctamente que esto no es un chat.

6 1 respuesta
Wello

#88 sisis , ya veo como os mezclais x aki k no os keremos ni en pintura, y encima no dejais k decidamos nuestro furturo, fiajte si sois majos y democratas... a y claro como lo hacia todo el mundo... vosotros tmb, oye tu k majos, si os tendremos k dar las gracias y todo ¬¬.

2 respuestas
T-1000

#89 Los vascos no se pueden mezclar con los Africanos , su pureza de sangre superior no les deja.

Una pregunta , Los Romanos o los mulsumanes también os dejaban decidir vuestro futuro?

Y el el País vasco si nos quieren , además hay personas conviviendo pacíficamente con los vascos , solo un par de tarados racistas de mierda que nos llaman Africanos y se creen la raza superior son los que no nos quieren , pero eso siempre sserán una minoría para tu desgracia.

Ahora a seguir llorando.

Usuarios habituales

  • gloin666
  • KONRA
  • eagLe__
  • T-1000
  • Perurena
  • onemoretime
  • Wello