El P. Vasco se expande a navarra y FR, según TVE

B

#89 El país vasco no fue "conquistado", como dices tu, como América, pero tu a lo tuyo seguro que eres más feliz pensando que eres un héroe que lucha por su pequeño pueblo oprimido y saqueado.

Vuelvo en unas horas.

1 respuesta
ferayear

#76 #77 La informacion que yo aporto es del todo correcta. Euskal Herria es un espacio cultural cuyo nexo de union es el idioma vasco, no tiene nada que ver con delimitaciones politicas históricas. La traducción de Euskal Herria al castellano es "Vasconia", termino que se lleva usando desde el 394. Vamos un invento moderno.

1 respuesta
KONRA

joder, que os lo esta diciendo ferayear, que no es un "perroflauta" o un "amigo de los que llevan las pistolas" como decis por aqui, al menos que haya cambiado de "ideas" cosa que no creo.

pero si, seguiremos el discurso de la "TDT PARTY" la TVE y las elecciones son orquestadas y dirigidas por ETA.

Wello

Mirad, los seres humanos son todos iguales, da igual su color d piel o religion, hoy en dia vivimos en un sitema, en k lo logico es dejar decidir democraticamente, pero como siempre hay gente k vive en el pasado con sus viejas ideas.
La historia la escriben los k masacran y tu t abras creido lo k t hayan puesto en los libros d tu colegio, pero k vamos culturalmete no pegamo ni con cola, asi k... permiteme k ponga en duda a ver si invadisteis o no, lo k pasa es k aki somos como somos y no nos dejamos pisotear y si os jodeis pues a comer ajos.

B

#92 El actual País Vasco ha sido toda la vida parte de Castilla. Los vascones tradicionalmente estaban en las zonas septentrionales de Navarra, como la sierra de Aralar, y en los siglos XIX y XX el vascuence estaba en desuso hasta que comenzaron a brotar movimientos nazionalistas en Vizcaya y Guipúzcoa. No tienes más que analizar la historia de los pueblos del noroeste de Navarra, donde a mediados del siglo pasado el vascuence era un dialecto totalmente subordinado al español. Mi propio abuelo decía "vascuence olvidar, castellano no aprender" para reírse de los nacionalismos que comenzaban a azuzar la zona en su época (y él era un pueblerino más de Echarri-Aranaz, actualmente la localidad con más pro-etarras por metro cuadrado de Navarra). Esa es la mejor muestra del estado natural que el vascuence debería tener actualmente si no hubiera sido por dichos movimientos de corte filofascista provenientes del carlismo que insuflaron aire a la llama del vasquismo.

No hables sin saber porque te pones en evidencia con demasiada facilidad.

9 4 respuestas
ferayear

#95 Y ahora te remito a mi post en #10 Euskal Herria no es un mito nacionalista, es una entidad cultural. Que no estuviese reunido historicamente bajo una misma entidad politica o que su area de dispersion se manipule y tergiverse constantemente no quiere decir que no exista.

¿No ves que no lees? Ni te has dado cuenta de que no rebates nada de lo que digo...

4 1 respuesta
B

#96 /rage

Y ahora te remito a mi post en #95 No tienes más que analizar la historia de los pueblos del noroeste de Navarra, donde a mediados del siglo pasado el vascuence era un dialecto totalmente subordinado al español. Mi propio abuelo decía "vascuence olvidar, castellano no aprender" para reírse de los nacionalismos que comenzaban a azuzar la zona en su época (y él era un pueblerino más de Echarri-Aranaz, actualmente la localidad con más pro-etarras por metro cuadrado de Navarra). Esa es la mejor muestra del estado natural que el vascuence debería tener actualmente si no hubiera sido por dichos movimientos de corte filofascista provenientes del carlismo que insuflaron aire a la llama del vasquismo.

¿No ves que no lees? Ni te has dado cuenta de que no rebates nada de lo que digo...

4 1 respuesta
ferayear

#97 Te quejas de que los vascos recuperen su idioma ¿Como voy a rebatir semejante estupidez?
#99 No hay mas evidencia que la dejan tus complejos.

6 1 respuesta
B

#98 Con eso ya has terminado de ponerte en evidencia, así que me piro a hacer cosas de más interés.

4 1 respuesta
_RUGBY_

Después de #63 y #95 no hay nada más que aportar, ya han dicho todo.

#1 Estos es lo que se recoge cuando se lleva sembrando 40 años fantasía en las nuevas generaciones.

1 respuesta
Mensi

#100 Entidad cultural, entidad cultural

1 respuesta
_RUGBY_

#101 Y cuál es la diferencia entre un valle de los pirineos entre Aragón, Navarra , Cataluña y la parte francesa culturalmente hablando? ya te lo digo ninguna, son similares en todo. Y no por ello me hago un mapica , le pongo el nombre Pirineum y digo entidad cultural! xd

1 respuesta
Perurena

#102 tú tienes en tu avatar el mapa de aragón.

independentista, nacionalista!

gloin666

#91 http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Navarra

Pero oye, tu sigue soltando mentiras y ya esta.

#95 El link que he puesto te vale a ti tambien. "Ha sido toda la vida parte de castilla" j3j3j3.

eagLe__

Yo al final llego a la conclusión de que la gente nacionalista y muy patriota (ya sea país o comunidad) lo es porque no tiene cultura y no ha salido de su pueblo perdido en las montañas.

Cuando viajeis, habléis con gente de otros paises, os relacioneis...etc entonces os daréis cuenta de la gran gilipollez que son los nacionalismos, tanto vasco, catalán o español. Todos somos personas y pelearse por quien es de X sitio o de Y me parece una gran gilipollez

Puedo entender que uno le guste la bandera de su pais y se sienta representado y le guste llevarla, yo en mi caso llevo 1 pulsera con la bandera de España, me parece bonita y me siento español pese a ser Británico (y vivo en Alemania ahora despues de 20años en España), y si encuentro una de Inglaterra/Alemania también me la pondré porque me parecen bonitas, pero ir cantando a los 4 vientos que España es mejor que cualquier otra cosa, superior a cualquier otro país por el hecho de ser "España" me parece una tontería, y digo España como quien dice Pais Vasco, Cataluña o cualquier país.

Claro, luego viene gente y me llama facha por mi pulsera sin venir a cuento, y con eso sólo demuestran aun más su ignorancia.

1
O

#95 toda la vida,y el euskera es mas antiguo que el castellano.

daros cuenta de que 1 se acaba de enterar de que euskadi se forma por 7 provincias y parece que ha ido al colegio...

independizarse de españa es vital y urgente ahora mas que nunca antes de que sea tarde

1 respuesta
Wello

Ademas k aki cada vez hay mas gente k se considera vasca k española y sino solo hay k ver las ultimas elecciones dnd ppsoe no han conseguido ni 1/3 , mientras k los partidos autoptonos han arrasado como bildu o pnv k tmb a subido en votos.

T-1000

#106 Y que coño me importa que el Euskera sea más antiguo que el castellano? qué os hace más importantes?

1 respuesta
el_ganso

#1 ¿Podrías explicarme como puede ser ilegal un mapa? Violar a una niña sí es ilegal...¿pero un mapa? Por muy mal que esté hecho.

Faulques

Como estuvo el porcetaje abstencion en Euskadi?. Porq creo q en municipios donde ganaba el psoe hubo mucha abstencion.

Por cierto a toda la panda de personajillos q venis a provocar y meter miedo os dire: El pais vasco huele a asesino y a gente q defiende a asesinos. Suerte con la independencia.

3 respuestas
KONRA

#110 xDDDDDDDDD "Por cierto a toda la panda de personajillos q venis a provocar y meter miedo os dire: El pais vasco huele a asesino y a gente q defiende a asesinos. Suerte con la independencia."

quien es el que viene a meter miedo, personajillo?

GeO-Granada

#30 la necesitará le va a caer mierda al máximo xD

Txentx0

Me parece increible algunos de los comentarios que estoy leyendo por aquí de Navarra y P Vasco. Destilais odio.

El P Vasco, Navarra y las provincias vascofrancesas están unidas por una historia y cultura común. El euskera como nexo entre todos ellos, negar eso es de idiotas. Lo mismo ocurre en Cataluña, Galicia o andalucía, se comparte una cultura, y eso de alguna manera los une.

Y lo dice un Navarro que sabe poco euskera y que no está nada de acuerdo con la independencia.

3
Wello

#108 k el euskera sea mas antiguo k el castellano viene a decir k alguien nos a venido a dar x el culo desde tiempos inmemorables para k ahora se hable tanto castellano x algunas de las colonias (mallormente y curiosamente dnd goviernan ppsoe) k teneis instaladas aki, en nuestro pekeño gran pais.

#110 y españa a lo k huele es a pasado, un pasado de los mas rancios d europa, dnd gobierna el txorizo y la gente orgullosa d ello, la españa de los españoles, los k defienden el terrorismo de estado, la d k sus antepasados expandieron el castellano x medio mundo a base d "buenas acciones y amabilidad" sin imponer costumbres ni religion ni idioma ni nada d nada, eso es a lo k huele, sentiros orgullosos k no es para menos genocidas, k x k no hay datos d akellas fechas k sino... ni hitler os llegaria a la suela del zapato.

1 2 respuestas
eagLe__

#114 Para haber dado tanto por culo mira que lo hicieron mal para que no hayas aprendido todavía a escribir castellano. Pero bueno, supongo que tu ignorancia no es solo lingüística si no cultural, pues si no sabes escribir bien dudo que sepas leer también.

hoygan

3 1 respuesta
Wello

#115 solo un 20% de los k usan castellano lo usan adecuadamente, tnato oral como escrito, y tu dudo k estes en ese 20% amiguito, ademas k no m apetece darle a lo d corregir como tu, Ademas k cojones un british dando lecciones, ja, anda k vosotros tmb telita, Go at home british, al menos t sonara la cancion no?

eagLe__

Sería: Go home british o Go to your home british

No das ni una, y fijate, un inglés que conoce mejor que tu el castellano, sí que debe de joder eh? te recuerdo que el castellano es TU LENGUA OFICIAL, a mi me daría vergüenza no saber escribir en mi propio idioma.

2 1 respuesta
Misantropia

#114 Hijo mío, no estás dejando en muy buen lugar a tu patria.

ISAILOVIC

#117 Para un vasco su idioma oficial es el euskera y el castellano

Y al hilo de #1, no se que problema existe en reconocer la entidad de Euskal Herria

KiTo_

pero qué rollo traéis con las lenguas? se supone que un idioma es un instrumento de comunicación, si todos hablamos el castellano, ¿para qué meter un idioma que hablan 4? (no me saltéis con que no sois 4, porque seáis los que seáis, no sois más los vascos que hablan euskera que los que hablan castellano)

FIN.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • gloin666
  • KONRA
  • eagLe__
  • T-1000
  • Perurena
  • onemoretime
  • Wello