Pablo Hasél condenado a dos años de cárcel por..

T-1000

#570 el 51% de algo ya es mayoría, se que en la división azul había muchos voluntarios pero otros muchisimos que no, de todas forma, la propaganda, la manipulación y la mentiras del regimen genocida Franquista hizo que fuesen voluntarios engañados.

Soy_ZdRaVo

#563 Ni que el delito de enaltecimiento del terrorismo lo hubiera puesto el PP ahora xDD, lleva como mínimo desde 1995 (y no digo de antes porque ni he leido el Codigo Penal anterior, pero seguramente estuviera)

1 respuesta
Zegatron

#569 Bueno historias de familiares tenemos todos por desgracia, creo que es mejor no entrar en ellas.

Los dos bandos NO son iguales, NO cometieron las mismas barbaridades, si es algo cuantificable, Franco ganó por goleada.Ademas no hay que olvidar quien se sublevó y quien era un régimen democrático.
Cuantas matanzas republicanas puedes nombrar que se acerquen a la matanza de la plaza de toros de Badajoz? Los números y la historia está ahí, lo que pasa es que ganó quien ganó y gobernó 40 años amoldando la mentalidad de la mayoría del país

Los Fascistas llevaban desde que empezó la república a conspirar contra la república, contaban con el apoyo de la jerarquía eclesiástica y de los hombres mas ricos. Para mi está claro que unos son los buenos y otros los malos.

Y no pienso que la república fuese un régimen al que hay que volver no nada, tuvo actuaciones imperdonables pero desde luego para mi esta claro quien es quien.

Y no respeto al que luchase con los fascistas ni obligado, no.

1 respuesta
thunder_89

#573 No lo reduzcas al "y tú más", por favor. Las atrocidades se cometen en todas las guerras y en todos los bandos. Que salvajes hay en todas las casas.

#570 No te lo voy a negar, pero de inicio y por lo poco que he leído, la mayoría de los que se alistaron en un primer momento eran voluntarios cercanos a Falange que querían combatir contra los comunistas.

2 respuestas
T-1000

#574 Cierto, en un principio fue así.

otheR

Qué diferencia hay entre que entre Hasel a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo y que entre un proyihadista? En el segundo caso nadie estuvo en contra... desde el absoluto desconocimiento

Zegatron

#574 Si, reducirlo al y tu mas es no dar un argumento, pero decir que ambos bandos cometieron atrocidades por igual es faltar a la verdad histórica.

1 respuesta
thunder_89

#577 Ambos bandos cometieron atrocidades, pasa en todas las guerras. Que unos cometieran más que otros no implica que las barbaridades dejen de serlo.

Que tú mates a toda mi familia no hace bueno el que yo mate a tu perro, por simplificar. Y repito, hijosdeputa hay en todas las casas.

1 respuesta
Zegatron

#578 Difícil tengo negarte tu máxima de en todas las casas hay hijosdeputa, porque seguramente es así.

Pero no hablamos de crímenes de personas individuales, hablamos de bandos y aquí hay uno que se sublevó contra la república cuya gobierno era democrático, llevó al país a la ruina en una guerra y una posguerra cruentas como pocas, se dedicó a la limpieza del país, eliminando los elementos que consideraban subversivos, en la guerra y en la dictadura.

Creo que las diferencias entre ambos bandos son mas que palpables, quien no las ve es porque no quiere.

1 2 respuestas
thunder_89

#579 Lo decía por tu comentario:

Y no respeto al que luchase con los fascistas ni obligado, no.

Que al final hay mucho que acabaría por allí engañado/obligado. Y entre que me peguen un tiro en la nuca o maten a mi familia y pirarme a Siberia a matar comunistas, me compro un plumas bien rápido :P

De todas formas el hilo va de Pablo, no de la Guerra Civil, así que mejor dejamos el debate para otro hilo ^^

1
granaino127

Personalmente, me parece irse un poco de madre con el asunto....pero el tipo este, muchas de las canciones que hace son para darle un guantazo.

Los derechos terminan donde empiezan los derechos de otra persona. No podemos escudarnos en las opiniones personales para decir cualquier barbaridad.....más que nada porque ya sabemos lo que pasa con determinados niños, que oyen campanadas y no saben de donde les viene el sonido.

1 1 respuesta
Rostf

#579 eliminando los elementos que consideraban subversivos,

Paracuellos del Jarama tiene en su historia la prueba de que en ambos bandos se cometieron atrocidades, y que ambos bandos eran deleznables. La contraposicion a la dictadura que vivimos actualmente ha magnificado las barbaridades que hicieron unos, y restado importancia a las de otros, y probablemente me caiga un kiloton de mierda por lo que estoy a punto de decir pero... a ver cuando sacan una pelicula acerca de los frailes y curas asesinados, principalmente por el bando republicano, para igualar con la de "Doce rosas" o la de "El laberinto del fauno".

Respecto a este segnor, pues que puedo decir, encarcelar a alguien por tener ideas distintas a las que son "correctas" segun lo definido por un grupo me parece una violacion mas a nuestras libertades. 1984 is comming...

Fidelius

No creo que tenga sentido alguno comparar las atrocidades de dos bandos cuando uno de dichos bandos gobernó con mano de hierro durante 40 años.

Pero si nos hace sentir mejor a la hora de hacernos el equidistante, BUFFET LIBRE DE EQUIDISTANCIA PARA TODOS.

Link3D_

#581 que grande, acabo de leer tu coment y tienes razon en todo.

T-1000

#572 1995, eso es época de Gonzalez :O

1 respuesta
vinilester

#566 Apretando el gatillo simplemente, no. Pero con el pew, pew, pew, ya si.

1 respuesta
t3r3r3

#585 "Morir de pie antes que vivir de rodillas".

En eso se podria resumir la frase, Y no respeto al que luchase con los fascistas ni obligado, no. Que yo la comparto tambien.

1 respuesta
raser

#587 Creo que el gran problema que ha tenido esa frase históricamente se llama "familia"

1 respuesta
t3r3r3

#588 La familia es igual que una obesa en una hipotetica catastrofe zombie.

Pero dicho de una forma mas "social", entra en juego el bien comun.

T-1000

#556 muy cierto.

1 respuesta
t3r3r3

#590 Mi comentario claro, es independiente del bando. No digo que los republicanos hayan sido mejores o peores, que lo quieres llevar todo a tu terreno.

Fumate un fly, que te noto alterado, si eres mas casta una tila.

T-1000

#566 Ten cuidado con lo que dices, haz caso a #586

Ninja-Killer

Entonces el Hasel ese está en el trullo?

1 respuesta
T-1000

#593
lEl Supremo condena a dos años de cárcel al rapero Pablo Hásel por enaltecer el terrorismo

raganock

¿No os parece que el hilo se ha desviado bastante y si quereis hablar de historia sería mejor abrir uno aparte?

Que como soy el novato seguro que me harán pasar la escoba a mí.

Venga a partir de este punto, os centrais en el tema, hacedme el favor.

B

Se sabe si han condenado por enaltecimiento de el terrorismo a la gentuza que deseo una bomba en la plaza del sol cuando estaba la marcha de podemos? O esto es solo cuando les interesa?

4 respuestas
t3r3r3

#596 Solo cuando interesa.

D

#596 Y ojala la hubiesen puesto. Nos librarian de los descerebrados esos y su sequito de zombies.

1 respuesta
B

#598 Buena ironía.

Ninja-Killer

#596 O a la gente que desea la muerte a Rajoy. O a las feministas. O a los que ven telecinco. O a.... Vamos, que media España estaría en la cárcel xD

Usuarios habituales