Pablo Hasél condenado a dos años de cárcel por..

4ERROR

..hacer canciones.

Buenos días buen pueblo de MediaVida, hoy leyendo un poco la prensa burguesa, me encuentro con esta noticia.

copy&paste

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo al rapero ilerdense Pablo Hasél que difundió a través de la red social Youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

En sus canciones Pablo Rivadullo, conocido por el nombre artístico de Hasél, elogiaba la trayectoria del líder de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', al que llegaba a calificar de "héroe". "Prefiero grapos que guapos --decía--. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos".

"No me da pena tu tiro en la nuca, 'pepero'. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, 'socialisto'. Me da pena el que muere en un andamio", afirmaba en otra de las canciones. En otra centraba sus iras en políticos concretos: "Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar", "¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!" o "¡Merece que explote el coche de Patxi López!".

El rapero, que también criticaba a los representantes de Izquierda Unida (IU) por callar como "cobardes", también rapeaba estrofas del estilo "Mira a los puercos del PSOE comiéndosela a la monarquía. Los dispararía uno a uno, sería oportuno, algo mejoraría" o defendía la violencia contra los medios de comunicación. "A los dueños de los periódicos El Mundo y ABC habría que asfixiarles en sus mentiras de papel --afirmaba-- Merece una bomba Televisión Española".

"EL DISCURSO DEL ODIO"

La sentencia, hecha pública este martes, destaca como "prueba de cargo totalmente incriminatoria" la declaración del rapero durante el juicio en su contra en el que dijo que se en sus canciones se limita a "ejecutar su libertad de expresión y de creación como artista" y agregó que "nadie tiene derecho a cambiar sus ideas".

Los magistrados Alfonso Guevara. Guillermo Ruiz Polanco aseguran que "el discurso del odio no está amparado por la libertad de expresión en un Estado democrático" y destacan que Hasél "aireó por Internet" estas letras.

La resolución cita la interpretación realizada por el Tribunal Supremo del delito de enaltecimiento que requiere que "las expresiones o manifestaciones que se formulen tengan, desde el punto de vista semántico y literal, un significado de ensalzamiento o justificación del terrorismo o de sus protagonistas".

"Y esto es lo que acontece en todas y cada una de las letras contenidas en las canciones objeto de acusación, transgrediéndose, y por ello transgrediendo el acusado el bien jurídico protegido y traspasando los límites de la libertad de expresión de forma tal que este derecho fundamental no puede ampararle", indica.


Fuente:

Que opináis?

PD: Al que desvíe el hilo, golpe de remo.
PD2: Hilo informativo/discusión de su detención: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-el-rapero-pablo-hasel-428849

1 comentario moderado
goteNN

Si la ley dicta que "las expresiones o manifestaciones que se formulen tengan, desde el punto de vista semántico y literal, un significado de ensalzamiento o justificación del terrorismo o de sus protagonistas" merecen cárcel, pues que se pudra en ella, sin más.

52 1 respuesta
Tabike

Opino que se lee mucha prepotencia:

"PD: Al que desvíe el hilo, golpe de remo."

Por lo demás, las rimas no son malas, por lo menos el tio se curraba las canciones, ahora podrá rapear de experiencias en los baños y de lo bien que le percuten los maños xD

2
Peyru

Me parece perfecto

4
H

Mediavida justificando que te metan en la cárcel por hacer canciones. Nada nuevo bajo el sol.

Y eso que a mi Pablo Hasél en el ámbito musical me parece malísimo, pero que le condenen dos años por eso me parece flipante a la vez que preocupante.

Viva la libertad de expresión. Luego el "Viva Franco" y el "Hail Hitler es merecedor de que te cuelguen una medalla.

95 2 respuestas
zaskkk

Que os parece perfecto? Que se pare el mundo que yo me bajo.

77 1 respuesta
Strangelove

#1 Lo primero, citar los precedentes sobre la discusión en Off-Topic acerca de Pablo Hasel, y luego dividimos entre quienes lo defienden como "libertad artística/expresión" y quienes ven apología y justificación del terrorismo.

Peyru

#6 la libertad de expresión tiene unos límites y si tengo que explicarte esto...

6
M

Este tipo esta en el lado contrario de mi ideología, pero no me gusta nada lo que le han hecho, no se merece la cárcel por unas canciones...anda que no llevo escuchando canciones de punk y RAC con mensajes violentos desde hace tiempo. Si ahora nos ponemos a censurar a los músicos, pues vaya puta mierda

4ERROR
20
Soy_ZdRaVo

Yo soy de la opinión de que el delito de enaltecimiento no debería existir, es una vergüenza, que en una supuesta democracia se castigue un delito de pensamiento me parece de locos.

P.D: seguro que los que critican que acabe en prisión son los mismos con los que he discutido que no debe ser delito enaltecer el nazismo y ellos pensaban que si.

31 5 respuestas
HeXaN

Me parece perfecto. Los terroristas a la cárcel.

9 2 respuestas
H

#13 Vale tío, ahora las palabras te asesinan. Ten cuidado no le desees la muerte a nadie en alto, no te vaya a pasar algo parecido. Y mira que el ejemplo que he puesto es patético pero esta a la par con la noticia.

1
Zeloran

#3 "Si lo dice la ley pues me parece perfecto" para qué tener sentido común y criterio propio, si total existe LA LEY que, cual Dios omnipotente, nos dice lo bueno y lo malo. De esto al fanatismo religioso hay un trecho muy corto.

17
MORUSATO

Entonces como va eso, le puedo desear la muerte a un inmigrante pero a un policia no? donde está la diferencia?

14 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 En este país como ETA es el tema con el que toduo el mundo pierde el norte esta específicamente prohibido decir cosas buenas de ETA o pedir que ETA mate a alguien. Pero si piedes que un grupo de neonazis maten a Leire Pajín o que un grupo de red skins apalicen a Ana Mato es perfectamente licito parece ser.

10 1 respuesta
Friturailer

Si Rajoy(O cualquier político) llegase al congreso e hiciese un discurso diciendo que le parecería perfecto que exterminase en cámaras de gas a los catalanes, vascos, andaluces y homosexuales (Por decir algo) me gustaría mucho ver los comentarios de la gente que está defendiendo a este tipo.

La libertad de expresión tiene un límite, no se puede usar como arma para decir lo que te salga de las narices. Y si quieres defender una idea que es ilegal, que no te extrañe acabar en la cárcel.

3 4 respuestas
Peyru

#17 me parecería perfecto que metieran a esos también en la cárcel.

Es más, si fuera por mi metería en la cárcel a la gente por maleducada.

En este país tenemos la manía de meternos con todo el mundo y escudarnos en la libertad de expresión

si? pues toma libertad de expresión.

Espero que le dejen cantar en las duchas

2 4 respuestas
M

#18 El canijo de Pablo comosellame tiene cara de panoli, por mucho que diga que quiere matar al rey nadie se lo debería de tomar en serio, es solo música, música de mierda pero música al fin y al cabo.

MORUSATO

#19 Debes ser la jodida reencarnación del mismísimo Adolf Hitler. Meter en la cárcel a la gente por maleducada, ok, pero tu que edad tienes¿

22 1 respuesta
legionella

A mi personalmente no me gustaría que alguien hiciera una canción abogando por el asesinato de un familiar mío, y que cien personas le hagan los coros en un concierto.

Ese tipo de libertad me parece muy peligrosa.

6
Peyru

#21 ve yendo a soto del real

2
Soy_ZdRaVo

#18 La diferencia está en que Mariano Rajoy o cualquier persona que quiere representar a la población del Estado tiene una mayor responsabilidad y debe respetar los principios del juego constitucional, por qué? pues porque el voluntariamente se ha puesto en esa situación, nadie le ha obligado a querer ser presidente de un país donde su constitución dice que "nadie puede ser discriminado por razón de raza, sexo, credo, etc".

Pero a mí o a Pablo Hassel nadie nos ha preguntado si queremos ser demócratas o si queremos creer en ello, así que condenar a alguien por expresar sus discrepancias con un modelo que no ha elegido es a su vez discriminatorio por razon de ideología (fijate tu, que para defender el sistema acabas siendo lo que prohibes).

Por eso es una aberración que existan delitos de pensamiento y por eso pienso que es una barbaridad que se castigue a la gente por ello, que les castiguen por cosas que hacen daño de verdad no por opinar en voz alta

#19 Gracias a Dios tu opinión no tiene ningún valor, mas que la de un exaltado que se disfraza de demócrata pero que en el fondo querría en prisión a todo aquel que le molesta mínimamente, aunque sea simplemente por pensar distinto. La libertad de expresión tiene un límite, el que tu decides.

6 1 respuesta
Dralions

Si es un niñato que habla de poner bombas a presidentes: mártir. Si es Pedro Valera, propietario de la Librería Europa, que se pudra.

Será curioso comparar respuestas xd.

11 2 respuestas
Pulid

#19 no te gustan los maleducados y te metes con ellos?
MALEDUCADO!! a la carcel.

B

Este hombre se pasa un poco hablando de que ojalá se cometan atentados contra personas concretas y eso moralmente no está bien. Sin embargo la pena es totalmente desproporcionada.

Por otra parte yo pienso que lo mejor que le ha pasado a Hasel es que le hayan cogido de cabeza de turbo con todo este tema de enaltecimiento del terrorismo. No le conocían en su casa y ahora es bastante famosete. Yo mismo le conocí a partir de todo esto.

Porque como rapero es malo malo malo malo...

sansilee

Se veía venir. Patético. Más de uno y de dos tendrían que estar en la cárcel entonces, no me jodas. Vaya mierda de sistema.

Uriel246

Pues me parece perfecto.

Soy_ZdRaVo

#25 Ese es el hilo al que hago referencia en #12

Usuarios habituales