Pablo Iglesias e Irene Montero se separan

Nirfel

#688 Más que nota media es quedar de los primeros de la promoción.

En mi carrera, a la generación que se graduó un año antes que yo la FPU se la dieron a los dos primeros con una media el primero de 9.3 y el segundo de 9.1

En mi promoción, la FPU se la llevó el primero con un 9 de media y el segundo tenía un 8.7 de media.

2 respuestas
allmy

#688 He estado en un laboratorio de una universidad, y creéme que se como funciona.
Requisitos (de la wikipedia):

Interés científico y calidad del proyecto (hasta 0,5 puntos)
Curriculum vitae del solicitante (hasta 2,0 punto)
Curriculum vitae del director de la tesis doctoral (hasta 2,5 puntos)
Actividad investigadora del grupo investigador en el que se integra el solicitante en los últimos cinco años (hasta 1,0 punto)
Ponderación de la nota media del expediente académico en función de la universidad y las notas medias de las carreras en España. (4,0 puntos)

Lo primero lo avala el propio comité de amiguitos de la propia factultad (3 profes suele ser). Lo segundo también xD. Lo tercero no es ni mérito tuyo. Lo cuarto es más de lo mismo. Como mucho podríamos decir que lo quinto es mérito suyo, claro que varía en función de la universidad, y la nota en algunos temas que cuentan bastante, como el trabajo de fin de grado, lo evalúa, ah sí! el mismo comité.

Es como funciona la universidad Española. Y es por lo que mucha gente habla de la casta de las universidades. Si quieres trabajar en una universidad y recibir becas y tal, tienes que chupar pollas 4-5 años. Si lo haces bien y de manera continuada se abren las puertas. Por eso en España casi nadie quiere dedicarse a investigación. Funciona así en todos los lugares.

#691 a que hizo de becario para un grupo de investigación para hacer el trabajo de fin de grado? xD

4 respuestas
RocKO

#692 La FPU al menos la que hablo yo es la del ministerio. Y en ella tienes dos fases:

  1. La primera es una criba importante porque tienes que superar un mínimo de nota media que te indican por rama. En ciencias sociales 8:5 para arriba. Si no superas ese mínimo estás fuera automáticamente.
  2. Si pasas el primer filtro, ya te empiezan a valorar todos los otros puntos, y ya depende un poco todo. Y la valoración no la hace el departamento la hacen los del ministerio.
    Yo creo que estás hablado de FPI o becas propias de la universidad.
    Puedes consultarlo en la página del ministerio.
Nirfel

#692 Si, todos los que tienen FPU son gente que hizo el TFG y el Master en el grupo. Es lo que hay con el sistema que hay.

PhDfailer

#692 No todo el mundo está enchufado, yo no conozco a nadie ni he mamado ningún rabo y tengo un contrato predoc en el csic, tampoco hay que generalizar. Pero si que es cierto que la endogamia en la universidad es un problema serio y que el hecho en si de que te den una beca predoc no es ningún mérito de por si, ni sirve para acreditar ninguna carrera política

RocKO

#691 la del ministerio tienes que superar un corte mínimo. Luego depende ya un poco de la competencia claro. Si la promoción de gente que opta tiene todo 10, pues está jodida la cosa

1 respuesta
PhDfailer

#696 la fpu superas uncorte personal y luego viene la valoraciondel grupo y director de tesis.

Ya puedes tener un 10 que si un buen grupo no te avala no pillas beca. Lo que pasa que si tienes un expediente muy bueno es relativamente fácil buscar grupo que te acoja, porque es un posible fpu "de gratis" para ellos

2 respuestas
allmy

#697 y porque hasta que empiezas el doctorado estás trabajando gratis para el equipo de investigación apareciendo como cuarto coautor de estudios que has hecho en un 90%.

Es como tener personal gratis trabajando para engordar tu CV como investigador. Así 3 años aprox.

1 respuesta
PhDfailer

#698 si no tienes enchufe es lo más "normal" , te toca "tragar" y trabajar literalmente gratis

Fyn4r

Es una beca predoc, por mucho que sea FPU no es un Nobel xd

Y si, se puede trampear, así luego siempre se pone a la misma persona como director de la tesis y luego casualmente se añade un codirector que es el que hará el trabajo, añadir nombres de gente que ni conoces en las publicaciones, etc. xd

2
RocKO

#697 hombre claro, una vez superas el corte mínimo el grupo al que estés metido, y la CV de los directores pues es determinante.

Slowbro

#692 Oye, que hay gente que a veces se pueden ganar esas becas sin haber pisado el grupo...

No en todos los grupos hay el mismo nivel de endogamia.

1 respuesta
allmy

#702 Mucho me extrañaría cuando 4 de los 10 puntos dependen directamente del equipo de investigación en el que estés. Y 2 más de valoraciones que este haga sobre tí.

1 respuesta
Slowbro

#703 Te lo digo de primera mano.

Al final lo que determina quien gana esas becas es el expediente, porque incluso redactando el proyecto como el culo si tiene relación con la línea del grupo (que la tiene casi seguro), y el grupo gana proyectos nacionales/europeos, va a conseguir máxima puntuación en temas de calidad del proyecto/CV director.

Y eso que la FPU es modo normal. El modo lunatic es intentar ganar una beca en ciertas autonomías sin tener el C1 en catalán/euskera (que tras ponderar, pueden darte el equivalente a 2 puntos sobre la nota media).

M4v3rikj3j3

24 páginas de:

2 1 respuesta
A

#705 Espero con ansia los lloros de la 25

6
B

Se han separado ya? Y ahora?

B

Me da vergüenza que este hilo no vaya todavía por la página 25.

1 respuesta
futurman

#682 no sabes la de mierda que hay en el sistema chino caballero... alli si eres de la familia adecuada ya se encargan de darte una alcaldia, luego una provincia y asi te van entrenando hasta meterte en Beijing.

ArThoiD

La beca FPU esta para cuantos cuencos de arroz da? Ni que fuese tanto logro, y mas dn su campo...

Porque en paises serios no hay que ir mendigando para hacer un doctorado, haces uno en empresa y cobras como dios.

1 respuesta
B

#710 1400-1500 este año, creo. Yo estoy haciéndolo en Bélgica y cobro el doble, la verdad es que es lamentable lo poco que invierte España en investigación y formación de investigadores. Aunque lo entiendo, al final la mayoría acaban fuera.

2
NeV3rKilL

Al final se separan ? No se separan? Separación de shrodinger?

1 respuesta
B

Joder donde esta ok diario campeando el chaletasso a ver si llega Pableras o no a dormir.

7
LucianESP

Pero entonces se han separado o no? Por echarla fichas...
XD

spoiler
1 respuesta
D10X

#712 ella se arregla más, puede ser un indicio

k0yi

#714 Sisi.. bromi sisi

KaNiBaL_Cb

La peña peleándose por el CV de Irene Montero. A lo importante.

B

En que ha quedado? Se han separado de verdad o quedó en no sé sabe?

1 respuesta
WinnieSirPo

#718 ha quedado en que la profesion no es lo que importa, sino los clientes que elijes.

Doest

Que algún mod cierre el hilo. Que esto ya está empezando a oler a rancio

Tema cerrado

Usuarios habituales