Pablo Iglesias prepara su puerta giratoria

Hiervan

Iglesias prepara su salida de la política para sumarse a un proyecto audiovisual con Roures

El exvicepresidente del Gobierno ya participó en varias iniciativas en el sector audiovisual antes de fundar su partido político

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias está en conversaciones con el productor Jaume Roures para sumarse a un nuevo proyecto audiovisual, según informa ABC. El exvicepresidente del Gobierno estaría explorando un plan B para su futuro profesional y su vuelta al sector audiovisual, en el que ya tenía experiencia antes de entrar en política.

El candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid incluso ha sondeado a algunos profesionales del sector con los que siente afinidad personal e ideológica para pedirles consejos de cara a un nuevo proyecto audiovisual.

Fuentes consultadas por ABC creen que Pablo Iglesias no aguantará como diputado raso en la Asamblea de Madrid los próximos dos años con Unidas Podemos en una posición minoritaria y la izquierda en la oposición. También se descarta su vuelta a un liderazgo nacional y se ve más útil dedicado a este tipo de proyectos audiovisuales.

El candidato de Unidas Podemos ya confirmó este miércoles que no se presentará a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la "experiencia política", que no puesto fecha, volverá a dar clases en la universidad y al "periodismo crítico".

En una entrevista en La Sexta Iglesias ya indicado que tomó la primera decisión antes de la convocatoria de los comicios madrileños. "Desde el verano trabajaba con Yolanda Díaz el relevo, porque ello tiene un papel más positivo que el mío y es algo que nos podría llevar legos. Estábamos trabajando en un relevo que se tuvo que acelerar con las elecciones", ha apuntado.

Yolanda Díaz como relevo

Un relevo que se ha materializado en el Gobierno de España, convirtiéndose Díaz en vicepresidenta tercera con su marcha. Y un relevo en el partido, ha añadido, que se produciría en el congreso del partido en 2023. "Tenemos una líder estatal que puede llevarnos más lejos y creo que se tiene que dar en dos años una renovación en Podemos encabezada por Podemos. Y yo estaré en otro papel donde pueden ser más útil y puntúe más", ha indicado.

Ahora, Iglesias se centra en "cambiar su región" en el Gobierno regional si así lo deciden los madrileños en las urnas. Y si le colocan como diputado de la oposición, ha reiterado que se quedará en el escaño estos dos años, tiempo que falta hasta las próximas elecciones autonómicas ordinarias, que tocan a finales de mayo de 2023.

"Quiero tener algún papel más en el Gobierno madrileño, quiero cambiar mi región y construir una alternativa al fascismo con una Atención primaria que funcione, terminar con la segregación de la educación, regular el precio de los alquileres, hacer la reforma fiscal constitucional. Mi proyecto es gobernar", ha insistido.

No obstante, el exvicepresidente del Gobierno de España ha indicado que la política "no es un profesión eterna" y que cuando acabe su trabajo en ello volverá a dar clases en la facultad y a hacer un proyecto de "periodismo crítico". "El tiempo en la política me ha enseñado muchas cosas útiles. Pero para eso queda tiempo todavía", ha manifestado.

Pablo Iglesias cree que aguantará el Gobierno de coalición en España y que se cumplirá el acuerdo para regular los precios del alquiler. "Se va a cumplir porque no hay alternativa por pura correlación parlamentaria. Se está tardando tanto porque hay elecciones. Después o asumen que hay un acuerdo que se tiene que cumplir o sacar adelante una ley de vivienda del PP que beneficia a quien tiene más beneficios. Y eso el PSOE no lo va a hacer", ha esgrimido.

Sobre la permanencia del estado de alarma más allá del 9 de mayo, el exministro de Derechos Sociales cree que hay que obedecer a las autoridades sanitarias y no concibe diferencias ideológicas en esta materia. "Si los números y lo que nos digan las instituciones requieren las medidas necesarias y eso implica un nuevo estado de alarma, no debería haber diferencias políticas", confía.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/espana/iglesias-salida-politica-roures.html%3famp=1

EDIT:

Bueno pues a vivir la vida después de la política que ya toca 😎

C

Repeat with me.

Thank you Miss Ayuso.

Que le vaya bien con la amante subnormal y pagando pension por tres larvas a la cajera.

Hacemos porra de a ver cuánto tarda Montero en arrimarse al nuevo campeón del caos que surja?

@Dieter

4 respuestas
Indigo

1000 votos más para Ayuso

werty

las puertas giratorias no son volver a trabajar después de la política, es irte de asesor a no hacer nada a empresas a las que beneficiaste, a llevarte un sueldo calentito y bastante elevado.

Si deja la política perfecto, pero no penséis que va a dejar de dar por saco y a decir que vienen los fachas. Demasiado att whore. Lo veremos rodando en los platos de televisión durante años.

3 respuestas
Hiervan

#4 Hombre a ver, tampoco veo diferencia xd.

1 respuesta
B

Gascón lo predijo en 2016:

https://www.letraslibres.com/mexico-espana/pablo-iglesias-quiere-ser-famoso

Quizá Pablo Iglesias se convierta en una figura duradera de la política nacional. Pero no sé si es la mejor opción para él. Podría acabar presentando un late night en una gran cadena. En horas bajas, podría visitar los platós de las televisiones autonómicas, diseñados para albergar personalidades locales y celebrities en decadencia. El capitalismo lo trataría mejor de lo que nunca habría esperado. Lo imagino bastante feliz, explicando a la chica de maquillaje que él sigue siendo grande: es la política la que se ha hecho pequeña.

B

Lo acojonante del asunto es que Pablo Iglesias venía con la promesa de ser algo diferente, y el ataque más frecuente y efectivo que ha recibido (y con razón) es básicamente "Ves como el coletas es igual de hijo de la gran puta que yo?"

El problema lo tenemos los que buscamos otra cosa, pero a los de siempre les viene genial que Pablo Iglesias forme parte de su club, y lo explotan a la perfección.

werty

#5 no ves la diferencia en qué, en trabajar para endesa después de beneficiarles mientras estabas en el gobierno, o en volver a dar clases a la facultad y hacer proyectos audioviduales (cosa que ya hacías antes de la política?)

Es como si me dijeras que lo de Albert Rivera es puerta giratoria, no no lo es, porque el ya trabaja en un bufete antes, o mariano Rajoy...

4 respuestas
B

#8 cómo sabes que PI no ha beneficiado a ninguna de esas empresas? con subvenciones o concursos a dedo?

1 respuesta
legi0nx

Esa puerta gira 90° a lo sumo. Lo justo para salir.

Ulmo
  • Alguien no se ha leído la definición de lo que son puertas giratorias.
  • La misoginia de #2 ya empieza a no ser ni medio normal, una notícia de Pablo Iglesias y lo único que hace en su post es insultar y minisvalorar a 2 mujeres que nada tienen que ver con el hilo.
2 respuestas
Y

No seré yo quien defienda a Iglesias, pero puerta giratoria cuando él, en parte, viene precisamente de ahí es un poco meh

Hiervan

#8 Pero es que puerta giratoria no es acabar de asesor, sino acabar en un buen puesto del sector privado tras acabar tu vida como cargo público habiendo ayudados a esas empresas y justamente Pablo con las subvenciones a los medios no es que haya escatimado. Lo de Albert Rivera es otra puerta giratoria, solo lo tenían en el despacho como imagen, no me jodas xd.

K

que cierre al salir

R

A ver si lo largan pronto. Que sujeto tan nocivo para la politica.

2 comentarios moderados
Gustioz

esde el verano trabajaba con Yolanda Díaz el relevo, porque ello tiene un papel más positivo que el mío y es algo que nos podría llevar legos

Pero como un periodista puede escribir "Legos" pero que mierda es esta?

Kenderr

Que casualidad que publique ABC esto justo antes de las elecciones.

1 respuesta
Y

#19 Si es así que salga Roures o quien sea a desmentirlo, tampoco es tan decabellado.

Leoshito

Hay que ser envenenador profesional para llamar puertas giratorias a que un profesor de universidad y presentador de televisión vuelva a ello después de la política.

Igualito que gente que no ha trabajado en su puta vida y se va a ser "asesor" de eléctricas, concesionarias y otras cosas de su rama/sector.

A mi personalmente me daría verguenza, pero por lo que veo ha calado super bien el discursito. Gracias por hacerle la cama a los corruptos y poderosos. Sin vosotros España sería mil veces mejor.

2 respuestas
Calzoncillo

Mediavida mediavideando. Nivelazo que ya ni sabemos lo que es una puerta giratoria.

chiptune

Veo que vozpopuli se ha convertido en la nueva referencia de la derecha para meter mierda gratuita. Okdiario debía apestar demasiado ya.

Lamentable el titular y aún más lamentable #2.

Hiervan

La verdad es que es lamentable que un político que siempre ha dicho estar en contra de una puerta giratoria acabe en una tras haber dado millones de ayudas a medios de comunicación donde Roure tendrá mano. Es increíble.

Bien nos la coló a muchos cuando empezó en política.

1 respuesta
NoRelaX

Una noticia de algo que no ha pasado

van a tope con la campaña

B

No ha pasado, pero si deslizó su futuro el otro día en al rojo bibo y era el periodismo.

Nerviosillo

#21 Que vuelva a HispanTV.

Beneficiar como ha beneficiado a La Sexta para luego trabajar de presentador en ella es puerta giratoria.

No estamos hablando de una televisión iraní o una autonómica pequeñita.

Pero mira, realmente me da igual. No queréis que sea puerta giratoria, pues que no lo sea.
La noticia es que quizás se va, y la noticia es buena.

#24 También iba a vivir en Vallecas y míralo.

totespare

Lol y dónde está la puerta giratoria? Buen cm mejor máquina de generar mierda

Leoshito

¿Podemos llamar puerta giratoria a cualquier político que haga uso de una autovía? ¿O de un coche? ¿O que vaya a la sanidad privada? ¿O que compre en una empresa que haya recibido una subvención?

Ridículo.

Si el coletas se va a trabajar a la sexta es porque la sexta tiene como nicho de mercado la gente de Podemos. Y no lo contratan para ponerle un sueldo vitalicio como pago por dádivas, sino porque saben que les renta.

Si Rajoy se fuera a trabajar a Intereconomía no se le podría llamar puerta giratoria tampoco.

1 respuesta
Indigo

Yo solo festejo que se va la ratita chepuda.

Usuarios habituales