Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

B

#30 actualmente todos los españoles tienen renta basica, solo que en forma de bienes y servicios publicos, prestaciones y pensiones. tu no eres el que decide que necesitas, eso lo deciden otros, los que primero te quitan el dinero.

Nerviosillo

#29 Estoy un poco espeso, pero no puede el gobierno emplear a trabajadores para un trabajo así?
A través de una empresa concertada?

1 respuesta
challenger

#12

Kb

En que se diferencia esto a lo de imprimir billetes y repartirlos?

varuk

Hombre esto si es en hogares bajo cierto umbral no veo por qué no. Hablo de hogares, no personas individuales. Luego, no vería lógico darle al hogar de Zidane o Amancio Ortega su renta básica, porque si es todos... tampoco entiendo que sería también para un hogar compuesto por un matrimonio de médicos ganando al mes 6000€, o más, entre los dos...

2 respuestas
B

#32 claro que puede, como prestar concesion de explotación de autopistas a empresas privadas, que cargan en sus gastos el mantenimiento de las mismas, multiplicado x5, servicio prestado por empresas que tambien dirigen ellos.

Luego te declaras en bancarota y no pagas lo que debes al estado, y te llevas todo bien calentito.

mira, te ilustro como contratan trabajadores

2 respuestas
P

Paso uno: Quitar dinero.
Paso dos: Devolver dinero.

Sí se puede.

2 respuestas
B

#37 redistribución de renta se llama, hay quien cobra 200k rascandose las pelotas, y otros no llegan a 12k destrozandose la espalda.

3 respuestas
challenger

#37 el problema es que no lo devuelves a quien se lo quitas

P

#38 Si eso fuera cierto, todos los que ganan 12k se irían a rascarse las pelotas para ganar 200k. Lo cierto es que la mayoría de la gente gana lo que se merece, luego llega el estado y lo reparte según el numero de lloros/votos.

1 respuesta
Drakea

#35 Pero es que se supone que "universal" implica que no tiene requisitos materiales para ello. O así lo entiendo yo.

1 respuesta
JoramRTR

No es del todo una mala idea la RBU, pero hay que verla mas expandida para valorarla, en sitios donde se ha propuesto se quitan todas las ayudas sociales y todo el personal que lo tramita y supuestamente el gasto es similar, en sitios con mucha burocracia se podría hasta ahorrar.

Mariox93

Yo me pido otra, pero entrará para suscripción del wow no? :(

varuk

#41 Pues eso digo, que eso no lo veo lógico. ¿Qué logica tiene darle esto a un hogar que mete 6000€ al mes? Regalar dinero. La medida la veo bien para hogares que de verdad lo necesiten y que están viviendo con la pensión del abuelo.

Sinso

#36 Jajajajajaja si llevan cuatro piedras cada uno que no pesarán ni 5kg

1 respuesta
Horribeler

¿En 2030? ¿Pero esta gente que es más tonta aún que sus votantes o qué?

CerdoVerde

Perfecto, a ver si me prejubilo a los 34

B

#45 segun #40 si yo gano 14k al año haciendo el mismo trabajo que todos los de ahi juntos, que cada uno de ellos gana 14k , es porque yo gano lo que me merezco, aun haciendo el trabajo de 30 personas yo solo.

:man_facepalming:

vinilester

#38 Que problema tienes con el que "gana" 200.000 leuros? Si es de lo privado no deberia preocuparte.

Deberia preocuparte el que "cobra" de lo publico la cantidad que sea sin "ganarse" ni un euro.

Respecto al tema del hilo, no os preocupeis. Igual que su cargo lo han denominado 2030, pues lo mismo hubiese dado 2059. No va a durar una puta mierda.

1 respuesta
perche

todo esto sera gracias a los robots.

B

#49 yo nada, me parece perfecto que haya gente que gane 200k 200 millones , 2000millones e incluso más

lo que no me parece bien es que en una sociedad donde estás sometido a miles de normas , restricciones, obligaciones. haya gente que no tenga ni para pagar un techo donde vivir.

Contractor

Por fín. Si me lo monto bien, me voy de alquiler a un sitios de esos donde van a poner un tope máximo, con mi paguita, y probablemente me haga travesti con problemas sociales y psicológicos y a cobrar otra paguita.

xemi

Pero eso va a ser antes o despues de que nos intervenga la UE?

Christian2

Pues nada, venga, a gastar más pasta en pensiones y pagas, como no se está comiendo al estado por dentro...

ThOrKeMaD

Seeeee viene paguita. Que os jodan capitalistas de mierda jajajajajaa

Overwatch

#36 Ese video lo vi en su dia y me quedé flipando, debe ser cosa de andalucia porque aqui por cataluña eso no lo he visto jamás XD
Lo peor de todo es que estarán cobrando buenos sueldos por tocarse los huevos.

Lo que si he visto son barrenderos que se pasan 2 horas casi en el mismo sitio.

El problema con la paga universal, que la acabarán cobrando gente que trabaja en negro y tiene dinero de sobras pero el que tenga un contrato de mierda y no pueda ahorrar nada, ese no la cobrará.

1 respuesta
perche

#56

yo creo que ira por zonas por que en mi barrio el barrendero limpia un parquecito y un par de calles.

1 respuesta
Mafioso14

#35 tampoco es lógico dárselo a un hogar de renta baja y no venimos aquí a decir la tontería del día, pero ya viends tu a decirla

1 respuesta
Overwatch

#57 Yo veo a uno que va con la calma todos los dias... despacito, sin prisa.
Salgo de casa, vuelvo a las 2 horas y está practicamente en el mismo sitio.

AS7UR

Intentad acaparar todas las paguitas posibles mientras duren e invertirlo en billetes de avion y visados para marchar de este pais, que luego vendra lo guapo.

Usuarios habituales