Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

casimedia

950€ y en el futuro 1.200€ asegurados. De puta madre para vivir en Badajoz. Con 300€ me alquilo un piso de 100m2 y me sobrarán 900€ para los gastillos. Luz, agua, gas, teléfono, comida ponle 300€ más al mes.

En resumen 600€ casi de ahorro. En menos de 1 año me compro 1 ha de secano y a plantar árboles para madera o pistachos y esperar a que crezcan para embolsarme un puñado de euritos. Y así todos los años me voy comprando hectáreas y plantando y en 10 años me junto con más de 100k.

Gracias a las comunidades ricas por compartir vuestro dinero.

1 respuesta
Spiker

Necesito saber donde pido la paguita.

nizku
#114Sust0:

En el País Vasco hay una renta parecida y está bastante vigilada por lo que he leído y el índice de fraude es minúsculo.

:_)

1 respuesta
A

#247 o simplemente el precio de alquiler sube porque hay muchos "nuevos ricos" que aumentan la demanda de vivienda.

TripyLSD

#270 Entiendo
Hombre, en cierto modo, incluso sin haber querido pensar en ello, igual sí podría causar cierto efecto reflejo para controlar más el sobregasto en otras nimiedades y la chanchullería (tanto en las altas como en las bajas esferas).
Con los gastos sociales es más dificil pegarle un tijeretazo por ser maniobras impopulares, y mira lo que ha pasado en los últimos años cuando la economía estaba más chunga; se saca la lupa a ver dónde está sangrando el sistema. La revolución política de ésta década estalló en parte a raíz de las huelgas en 2010 por la reforma laboral y propuesta de reforma del sistema de pensiones (que hizo el PSOE, never forget).

Metiendo al saco, con el mismo dinero, más partidas sociales se van a tener que mirar con lupa otras partidas que igual sobresalen de la balanza. Y si hace falta llenar más el saco, se va a forzar a sacar la lupa para ver quién no está pagando lo suyo.
Por lo que si queremos seguir persiguiendo esos derroches y corrupciones igual lo que hay que hacer es seguir forzando los presupuestos (y ya de paso habrá gente que de verdad y legítimamente sí se necesite de esas las ayudas sociales para arrancar).

No se, todavía considero que estamos en una situación crítica. Cada vez los centros de acogida y samur social están más y más saturados aunque no se haga mucho eco en prensa (por lo menos aquí en Madrid es para echarse a llorar). No debería ser considerada una medida de clientelismo político si no una solución a cañonazo limpio para que tu población no se muera literalmente de hambre y frío. Si seguimos así, va a ser muy complicado salir de la espiral. O al menos es como lo veo yo, sin tener ni puta idea de economía que conste :P

JoramRTR

#273 https://www.abc.es/sociedad/20150213/abci-renta-social-pais-vasco-201502122206.html
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/desarticulan-gipuzkoa-grupo-20171215122827-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Deberia ser obvio decirlo pero bueno, si fuese viable una RBU y se aplicase, deberia ser solo para los ciudadanos con nacionalidad española, no quiero imaginar la de gente que se iba a lanzar contra las vayas de Ceuta y Melilla e intentar falsificar documentacion para pedir paguitas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y es una idea genial, el problema? Que se la llevan los mismos de siempre...

Karch

#271 esos datos son inventados por el mundo, lo que dijo pablo iglesias lo puedes ver en el video que puse en #129

en ningun momento se ha planteado una renta basica universal ( otra inventada del mundo), solo se ha propuesto la prestacion para los hogares que no tengan un ingreso minimo (sin detalle de cual seria) por parte del estado, ya que actualmente este sistema lo gestionan las comunidades cada una a su manera y de manera muy deficiente salvo en dos o tres comunidades

1 respuesta
Mariox93

#276 Pues a mi universal no me suena a eso eh xD

1 respuesta
JoramRTR

#279 hombre, si te tomas la palabra universal a lo literal vamos financiando una visita a jupiter a ver si alguien necesita dinero... xD

No puedes venir a buscar trabajo y que te suelten pasta, por esa regla de tres, si me paso un mes de vacaciones tambien me dan paga?

Tronkito

Que manía con alimentar vagos.

1 respuesta
Mariox93

#281 Yo supongo que a familias si que les van a dar la renta, sean o no españoles, supongo no, pondría la mano en el fuego.

Fascaso

Destacar que a esto se oponía la escuela austrica hace dos años y el año pasado recularon y admitieron que iba a ser necesaria (que es lo que tiene tratar la economía como una ideología y aborrecer los números)

1 respuesta
JoramRTR

#283 yo creo que esto sera necesario en un futuro en el que todo este automatizado y solo haga falta gente para trabajar en puestos que requieran creatividad más mantenimiento y programacion de toda la automatización... queda mucho para eso si es que se llega algun dia.

1 respuesta
Fox-ES

#241 te estás excusando por creer en una teoría muy sólida de la antropología y que por contexto deduzco que ninguno de los dos entiende? XD

Fascaso

#284 No tanto, es el motivo por el que su opinión cambió hace poco. Si bien es cierto que queda mucho para tener todo automatizado, hoy por hoy se es consciente del retraso tecnológico sufrido en muchos sectores por que no se sabe lidiar con ello (temas de automatización esencialmente)
Por ejemplo, el sector del metal podría haber visto reducida dástricamente su plantilla hace tiempo pero no se sabe como absorber esa masa laboral. Este tipo de casos son los que han hecho que la escuela austriaca haya cambiado de idea.

Por cosas como estas la renta mínima a de ser algo anterior a estos cambios a mi entender. Otra cosa muy distinta es como se plantea y de donde viene el dinero.

Kbarton

Que desaparezcan puestos de trabajo es una gran realidad.

Cuando tengamos un 50% de paro en el futuro, en el 2014 teníamos 25% y según estudios para 2020 se avecina otra crisis
Mitad de los españoles con trabajo, criticando a la otra mitad por vagos.
La otra mitad sin trabajo sintiendo rabia por la mitad que trabaja.
No puedes dejar a un 50% de la población sin ingresos para alimentarse o vivir, que demonios ni al 50% ni al 5%
Si no ponen remedio a la pobreza extrema empezara la gente a robar, quemar ayuntamientos y a una guerra civil en el mayor de los casos.

¿Eso queréis?

Solo veo pocos resultados en ese futuro apocalíptico de España
La mitad que trabaja y al tener dinero fusilan y matan a la mitad que no trabaja.
La mitad que no trabaja se revoluciona y causa bajas en ambos bandos por lo cual el paro baja y todos felices. (menos los muertos)

¿Se os ocurre alguna mas?

PD: Bonita película en mi cabeza

2 respuestas
casimedia

#278 por nosotros perfecto. Tenemos casi el 25% de paro. A nosotros nos viene genial. Os vamos a sacar € hasta de los calcetines xD

Imagínate la cantidad de hogares con los dos miembros en paro o cobrando entre los dos, menos de 400€ que hay. Pues si dan 1200€ por pareja ... pues de puta madre y a trabajar en negro lo que se pueda, para llegar a 1400 o 1600€. Ya te digo que con 300€ aquí te alquilas un piso de 100m2 completo. Y por 30€ una buena plaza de garaje bien grande.

#287 lo que has nombrado se llama brecha salarial. Pero desde hace 2 siglos, llevamos con brechas de comunidades. Unas donde se hacen todas las inversiones y otras dejadas de la mano de Dios. Así no puede ser.

1 respuesta
Fox-ES

#287 A ver, los números de paro en España se deben a que aquí una ingente cantidad de gente cumple una de estas características:

Trabaja por temporadas o se da de alta como autónomo por temporadas porque la SS para autónomos es una puta mierda.
Trabaja en negro aunque su oficio sea legal.
Trabaja en algo ilegal o de forma ilegal y no le queda más remedio que hacerlo en negro.

Es imposible que tengamos el idh y nivel de consumo que tenemos con esas cifras de paro. Simplemente en España somos los reyes de hacernos trampas al solitario, ''anarquistas sin otra causa que la confrontación'' (anarquistas aquí no es como convicción política, es un uso peyorativo y la cita muy anterior a Bakunin o Proudhon).

No hay voluntad política fuera del País Vasco de cambiar eso (tampoco en Catalunya). He de decir que en zonas de Extramadura y León también he visto esfuerzos de parte de la ciudadanía por cambiar esto. Pero políticamente son dos comunidades hundidas, una por el apoyo a Madrid que absorbe toda su fuerza de trabajo y otra no es ni una comunidad autónoma.

La voluntad política es acabar con la voluntad ciudadana de crear un Estado funcional y eficiente sin más de la mitad de la economía en B.

Pelunarez

#269 creo que me has quoteado con cosas que yo nunca he dicho, y es mas, con las que estoy en contra.

Karch

#288 yo tambien vivo en una provincia dejada de la mano de dios, vamos como 35 millones de españoles, por suerte no necesito esa renta pero no me molaria nada tener que vivir con 600-800 al mes la verdad

Usuarios habituales