Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

karlosin

#230 yo no creo en la teoría de los cristales rotos, lee mis posts y lo verás. He criticado el plan e de zapateor y teorías de krugman, no es mover la economía por mover, se tiene que mover haciendo cosas productivas y que satisfagan necesidades reales, es decir crear riqueza, no crear y destruir para quedarte igual.

#239 si, un terreno en madrid que lo quieres vender a un precio desorbitado, que ni produce ni tien utilidad ninguna y que tu como propietario de él no vas a costruir en la vida, solo lo quieres para forrarte y especular, pues si, se expropia pagando un precio pre burbuja y yae stá, es que en la vida tuvieron que subir los precios de esta manera. Sería coger la tabla de precios de suelo de los años 80 y ya está.

desde cuando un pedido al por mayor reduce costes laborales? sin sentido , se nota que ya argumentas cualquier cosa por atacar gratuitamente. A una empresa sumistradora de materiales le viene bien pedidos muy grandes. Es mas, las empresas se mataran por concursar en ser sumistradoras, igual que lo harán en ser ejecutoras de la construicción, por que van a hacerse muchas, eso sí, ya vamos a olvidarnos de las mordidas desorbitadas, tendrán un márgen muy pequeño de beneficios , simplemente se les cubrirá el coste de producción que estará totalmente tutelado, y un poco de beneficio, tanto para la constructora como pra la admin. La idea no es un negocio para enriquecerse, es un negocio que sirve a la sociedad.

1 respuesta
karlosin

#240 es que según los liberales del foro, está mal dar paguitas, pero tampoco ven bien que se reduzca el pecio de la vivienda, ni el paro ni nada, lo único que está bien es quedarte en un rincón sin rechistar y morirte de inanición.

Kbarton

No veo nada de malo una renta que cubra las necesidades básicas de cada persona, como alimentos, electricidad, vivienda y demás.
Mejor eso que no robar o hacer daño a otra persona para sobrevivir

No os imagináis la gran cantidad de personas que están explotadas en trabajos, por miedo dejar de trabajar y no tener para comer, como ejemplos de horas extras sin pagar, sin vacaciones, jornadas fuera del contrato y mas.

Con esta medida se dejaría de explotar a los trabajadores, ya que tendrían ese dinero para sobrevivir mientras buscan un empleo digno

1 respuesta
Pelunarez

#243

  1. De donde sacas el dinero para proveer esas rentas. Poblacion activa: 22M. Población activa no ocupada: 3M. Renta, pongamos 800€. Gasto: 2.400 Millones de euros AL MES. Las pensiones ya suponen 9.000 millones, y no son ni por asomo sostenibles.
  2. Como vas a mantener la paz social cuando haya personas cobrando 800€ por estar en casa, y otras cobrando similar por 40h semanales trabajando.
  3. Cómo vas a impedir que aquellas que defraudan, chanchullean o roban dejen de hacerlo, por el simple hecho de darles una renta por existir.
  4. Quien va a cubrir todos los empleos "no dignos" cuando decidan que compensa más quedarse en casa por cuatro pelas que trabajar por cinco.
2 respuestas
Pitufooscuro

Me sigue pareciendo increíble que haya gente que este favor de dar una paga por no currar a alguien que si puede hacerlo ...

3 respuestas
Pelunarez

#245 Es que parece que este es el hilo donde las argumentaciones desde un punto de vista racional se obvian, para repetir una y otra vez eso de "me da pena la gente, todo el mundo deberia tener un mínimo para poder vivir, sin hacer nada a cambio". Es más bonito vivir sin preocuparse de donde sale el dinero que dará de comer al vecino. De hecho, ya me extraña que no pusieran un SMI de 2000/mes; qué raro, no?

  • Que circulen los millones, que me los quitan de las manos, señora!
    Bodegon en color. Pedrisente y Viceiglesias. 2020.
Kbarton

#245 Hay diferencia entre gente que puede hacerlo y gente que no encuentra. diselo a un señor de 52 años que sufrió un ERE y ahora esta desempleado con el paro agotado y nadie le contrata por la edad. o algún estudiante de 20 años que sus padres fallecieron y no tiene nada ni a nadie para sobrevivir, cancelando sus estudios y buscando empleo y a que pesar de ello por no tener estudios ni experiencia Nadie le contrata

Hay muchos mas casos aparte del que propones de gente que no quiere trabajar por vago.
#244

Pongamos que doy 100 euros a un señor, ese señor se compra 100 euros de pan, el panadero me tiene que pagar un 10% de iva y me devuelve 10 euros.
El panadero con esos 90 euros netos se compra fruta , el frutero me paga el iva ya tengo 19 euros de vuelta, el frutero tiene 81 euros netos y a mi me pagaron 19 si seguimos así, los 100 euros los recupero.

Si la gente cobra 800 por estar en casa, las empresas se verán obligadas a subir los sueldos y dejar de explotar a la gente.
Y yo no digo 800, pero si un mínimo para poder comprarse alimentos, ropa y alquilar una habitación mientras buscan un empleo o acaban de formarse.

Mucha gente roba por necesidad por no llegar a fin de mes, de la otra gente se encarga la policía como ahora mismo.

2 respuestas
sPoiLeR

#245 Lo que me parece increible es la gente menor de 35 años, que les estan quitando mensualmente un paston para unas pensiones que ni vamos a cobrar...Y ninguno se queja oiga! Un robo generacional en toda regla.

Pues normal, viene un populista que ya tiene la vida resuelta de cobrar 800€ al mes de la nada, y se piensan que es para ellos.

2 respuestas
Pelunarez

#248 el dinero que te quitan para pensiones paga las de los actuales pensionistas, no es para tu pensión futura ni mucho menos.

#247 Teo va a clase de economía?

1 respuesta
Drakea

#248 Es un ejemplo impresionante de la utilización del lenguaje.

Como "robo generacional" suena feo lo llaman "solidaridad generacional" y ya si te quejas es que eres un facha que quieres que los viejos se mueran debajo de un puente.xd

2 respuestas
Pitufooscuro

#250 están ganando la batalla moral poniendo de monstruos a la gente con dos dedos de frente que esté en contra de locuras cómo está xd.

sPoiLeR

#249 La gente que me va a pagar la supuesta “pensión” ni ha nacido. Si cada dia nace menos gente ni cabe decir que va a pasar.

Toda la gente joven deberiamos tener la opción de decidir si queremos aportar o buscarnos nuestros medios, porque cobrar pensión no vamos a hacerlo. Eso si que es la verdadera injusticia, sueldos de mierda, pisos caros y encima no te puedes ni quejar. Que se jodan los que vienen, y mientras a disfrutar del sistema mientras se hunde.

#250 La gente joven somos los futuros pobres, y las reformas que van a proponer es para hacer el ajuste luego, mayormente que se jodan los que vienen luego, es decir, nosotros.

1 respuesta
usarmy

#252 Eso no es así del todo. Aunque parezca increíble, un político hace lo que le diga la masa. Si la multitud saca la bandera nacional berreando independencia, el político les sigue la corriente. El más versado irá de mesias.

Si no son capaces de abolir pensiones y bajar impuestos ahora, como lo serán en el futuro con un 80% de la población en tercera edad. Pero eso también es un problema para políticos que aún no han nacido, y la responsabilidad empieza y termina mientras tengan lo suyo atado en Suiza.

michi

Gente que no ha cotizado una puta mierda hablando de abolir pensiones xddd id buscando billete para Suiza para pronto o me vais a pagar mi pensión solo con el IVA de los kleenex que gastáis por aquí jaja

3 respuestas
usarmy

#254 por curiosidad, piensas que lo cotizado es un hucha para cobrar luego?

1 respuesta
Drakea

#255 piensa que gente que probablemente no vota lo mismo que él se está quejando de algo por lo que instintivamente pasa a defenderlo xd

sPoiLeR

#254 No hace falta abolir las pensiones, el propio sistema lo hará de manera automática. La diferencia es que unos se comeran el marron y otros no.

A ver si pillamos conceptos, si no se recortan las pensiones ahora (es decir, hacer sostenible el sistema), el recorte nos los comeremos nosotros pero con mas virulencia.

Y por recortes no digo cobrar menos, sino cambiar el sistema al completo. Hay gente cobrando el máximo solo habiendo metido fuerte los ultimos 10/15 años. Y gente que cobra pensión sin cotizar nada. Es increible que las pensiones publicas que es algo positivo y que deberíamos cuidar, se vaya a tomar por culo por los mismos que dicen defenderlas, abusando, aprovechándose y jodiendo a las generaciones venideras. Y si te quejas, pues lo de siempre.

Elinombrable

#254 Abolir no. Se habla de reformarlas para que sean sostenibles sin depender de cada vez nazca más gente (o de meter más inmigrantes) que puedan soportar el envejecimiento de la población. Las pensiones no deberían nunca depender de eso porque luego pasa lo que está pasando ahora, que el día que es no no se cumple estás jodido. Y la natalidad o el envejecimiento de la población es algo que difícilmente puedes controlar.

Karch

#221 iglesias no ha hablado de renta universal, eso lo ha metido el mundo por la puta cara para confundir

ya hay trabajadores pobres en españa, concretamente el 13% de los trabajadores, solo superados por grecia y rumania en la UE

T

Ojalá fuera una renta básica universal. Pero me temo que será la misma mierda de siempre, ayudas condicionadas para pobres que uno pierde si decide aceptar un empleo. En cambio la RBU incentiva el trabajo, remunerado o no, porque no hay un burócrata inspeccionando lo que haces con tu tiempo. Eres libre para hacer lo que quieras. Y las personas quieren vivir mejor que con 700€ que apenas dan para pagar un alquiler. En todos los experimentos piloto, se ha demostrado que la gente trabaja MÁS.

Un libro para el que quiera informarse
https://www.rentabasicauniversal.es/wp-content/uploads/2018/09/Utop%C3%ADa-para-realistas.-Renta-B%C3%A1sica-Universal-Jornada-Semanal-de-15-horas-y-un-Mundo-Sin-Fronteras-Rutger-Bregman.pdf

1 respuesta
Drakea

#260

#260Tharga:

En todos los experimentos piloto, se ha demostrado que la gente trabaja MÁS.

Ni idea de cuantos ha habido pero en el de Finlandia la gente ha trabajado lo mismo, no más.
https://www.kela.fi/web/en/basic-income-experiment

1 respuesta
Belerum

Muy bonito dar dinero... Ahora la pregunta ¿De donde lo sacamos? Me imagino que de los "ricos" que consumen hamburguesas y conducen vehiculos a Diesel.

Miseria para todos. Que pena que haya gente que no sea capaz de ver algo tan simple como que el dinero no cae de los árboles.

1 respuesta
Fox-ES

#21 En el 1500:
"a todos los libros excepto a los de sus colegas librecambistas que sobre todo saben mucho de economía y sino fíjate en las potencias económicas mundiales todas librecambistas."

Es un puto argumento de mierda. Y seguro que también después de la Restauración del Antiguo Régimen se estarían riendo de los sistemas parlamentarios. Y no pretendo discutir si el sistema es bueno o malo simplemente que tu argumento es malo con ganas y ya repite más que el ajo.

Por aportar algo constructivo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176053

El impacto económico tanto para bien como para mal realmente es una minucia o lo sería si no fuera que a diferencia de esos países España tiene una economía sumergida atroz con la que no se hace nada. Pero en países sin fallas básicas los experimentos demuestran que por su coste genera una buena satisfacción sin grandes efectos para la economía (ni positivos ni negativos).

Si les obliga a arreglar la economía sumergida ya son dos cosas buenas, si lo van implantar con toda la economía sumergida ya son dos cosas malas.

#261 En Finlandia era de desempleo. En general no tienen un gran impacto económico.

Pitufooscuro

#262 en este país somos más de que nos vendan humo y de medidas cortoplacistas.

Algo

Estoy deseando catar mi ración de redistribución de la riqueza patrocinada por P.Iglesias y financiada con el dinero de los ricos [sic]. Viva el progreso!

Ninja-Killer

¿Qué hay de lo mío?

JaViTo-

En unos añitos Andorra va a parecer Washington

TripyLSD
#85itonny:

#83 A ver, no se si te he entendido bien, quieres decir que si empleamos los impuestos en esa renta universal automaticamente se acabara la corrupcion y los desfalcos? xD

#89Nerviosillo:

Hombreee
Es que pensar que el gasto estúpido en administración y políticos va a desaparecer, así como la corrupción, solo porque "no hay dinero, ya que este se da en la renta básica" es pecar mucho de inocente xDDD

Me he debido explicar muy mal porque los dos habéis entendido lo mismo xD
No, obviamente son cosas distintas que requieren soluciones distintas. No estoy enfrentando una cosa como solución a la otra.

Me refiero más a un dilema moral, a la reacción que genera, porque parece que indigna más la propuesta de implementar una renta mínima que pordría sacar a mucha gente de una situación complicada que mantener el status quo o simplemente ignorarlo. Y pongo el ejemplo de los despilfarros y la corrupción porque parece que la parte que más indigna de las paguitas es el "no con mi dinero! faltaría más!".
Es decir, que percibo la indignación por las paguitas a un nivel mucho más alto (ya sólo el nombre de "paguitas" lo dice todo) que por el resto de cosas que a todas luces estan mal, y mi pregunta es ¿por qué? Suena casi hipócrita resentirse por el robo de grandes empresas, políticos e instituciones, pero indignarse a muerte porque no le quieres dar una paguita a un obrero vago en paro.

En mi opinión personal, aun habiendo gente que se vaya a aprovechar, no me parece una propuesta tan fea como para lanzarse al cuello de esa forma.

1 respuesta
Meleagant
#244Pelunarez:

Si la gente cobra 800 por estar en casa, las empresas se verán obligadas a subir los sueldos y dejar de explotar a la gente.

:rofl:

Ay joder, yo cuando decían lo de que Podemos iba a convertir a España en Venezuela hace 6 años me partía el culo. Pero que mantengan propuestas como estas todavía en serio y vosotros las defendáis con semejantes argumentos, me hace pensar que nada es imposible.

1 respuesta
Nerviosillo

#268 Le tengo más prioridad a acabar con los chupopteros corruptos que a las "paguitas", si es a lo que te refieres.
Y de hecho, si estuviéramos en una situación un poco más optimista, joder, ojalá pusieran la renta mínima.

La cosa es que estando en la situación delicada en la que estamos, lo considero una locura a nivel económico.

Además, siendo consciente de cómo funcionan nuestros amados políticos, sé que lo que se busca generar es dependencia.

"Dependo de la paga que me da la PSOE para vivir, y si voto a la derecha me la quitará!".
Te sorprendería saber la cantidad de gente que vota en Andalucia al PSOE "por si le quitan las pensiones" o "por si le quitan el PER".

Y para mí deshacer esas redes clientelares y dependencia es los políticos es máxima prioridad.
Considero que si esas pagas se dedicaran a inversión en industria (con cabeza, claro) se generarían puestos de trabajo que reducirían el paro y aumentarían gradualmente los sueldos por la demanda de trabajadores (como ocurre en las tecnológicas, donde no se sufre de sueldos precarios una vez empiezas a saltar de empresas y a tener experiencia (recién salidos de carrera todos somos cuencoarrocistas, eso también es verdad)).

Pero bueno, es mi opinión (y es más optimista que otra cosa), y me abro a debate y sugerencias xD

Lo que si tengo clarinete es que cada vez que se da una subvención o una ayuda, hay que pensar en sí estamos encadenando al subvencionado con un político o no, y que, por tanto, hay que darlas con mucha cabeza.

Perdona el tocho xD

1 respuesta

Usuarios habituales