Pablo Iglesias propone un referéndum para decidir sobre los toros

ChaRliFuM

Noticia original: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-propone-referendum-espana-decidir-toros-20180921105630.html

Nuestro querido Pablete propone un referéndum para decidir sobre las corridas de toros y además pide que se deje de subvencionar este tipo de espectáculos con dinero público.

¿Estamos ante la primera propuesta sensata de Podemos?

B

#1 Estoy a favor de ese referendum, y de paso que hagan otro, que se deje de subvencionar a Podemos con ayudas de un país como Irán.

3 respuestas
Cryoned

Y el de la monarquía para cuándo.

3 respuestas
B

Habran girado por fin hacia un futuro realmente prometedor?

garlor

no digo que este en contra de este referendum, de hecho me parece perfecto, pero se me ocurren muchos otros referendums mucho mas importantes antes de llegar a este

asi a bote pronto, aborto, religion en la escuela

de todas maneras esta propuesta esta destinada a ser ignorada por PPSOE CS y otros, puesto que si estas decisiones se tomaran por referendum, que les iba a quedar para "diferenciarse"?

1 respuesta
luciacoptero

Por fin algo útil, aunque debería estar prohibido hace 50 años esa atrocidad.

dakmien

#2
Y de venezuela, no te olvides.

2 respuestas
Ilore

#1 Me parece correcto, tanto lo del referéndum como lo de las subvenciones.

#1ChaRliFuM:

propuesta sensata de Podemos

A algunos les va a explotar la cabeza con esa frase...

chuckpwnsall

Yo quiero un referéndum sobre feminismo y la LIVG

Lexor

yo prefiero uno sobre el cambio.horario porque nos van a hacer elegir uno y deberia ser el poblah unido quien lo decidiera y no un consejo de expertos de las electricas

1 respuesta
Mako666

Me parece muy correcto.

Respecto a lo de Podemos financiado por Irán y Venezuela... osea, a estas alturas de la película, con el tribunal de cuentas que ha intentado pillar a Podemos de todas las formas posibles desde hace años y no ha encontrado NADA, seguimos repitiendo el argumento de Inda? Me sorprende xD.

2 respuestas
Vallhalen

#11 Es que si no dicen eso, que les queda? Hasta que vuelvan a sacar otra falacia en Sálvame, tendran que tirar de lo que tienen.

R

Yo quiero un referéndum para quitarle las subvenciones a los partidos políticos.

DonDemencia

Ojalá, un referéndum en el que la nación española decida si quiere seguir con la tradición medieval y, con suerte, perdamos la imagen de españoles toreros come paellas.

Eso sí, las subvenciones deberían estar eliminadas desde hace mucho. Una propuesta no debería ir ligada a la otra, quien quiera toros que lo promocione con su propio dinero.

1 respuesta
B

#3 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-03/iglesias-iglesias_1611167/

1 respuesta
Ilikerain

Otro para decidir si quitar las comunidades autonomas aka taifas.

1 respuesta
legent

A ver cuanto tardan los del PP y C's en decir que eso es una locura.

+1 a la propuesta.

B

Me parece bien, aunque luego llegan los amigos de franco y vuelven a esta salvajada.

Mafioso14

#15 Por lo menos está bien ver de vez en cuando una noticia así en el que dejan a un lado sus mierdas de ideales para preocuparse por la vida de dos renacuajos, al fin y al cabo todos son compañeros de trabajo.

B

#16 ¿Como vas a quitar la comunidades autonomas? Eso supondría dejar a miles de politicos chupones en el paro !!

Abovedado

¡Ya era hora!

michi

Así si Pablito, así si! No le van a hacer ni caso los del PSOE pero es un comienzo

B

En serio ha necesitado tanto tiempo para proponer esto? xd

vinilester

Me gusta.
Lo que no me gusta es que no propongan otros referendums que saben que la respuesta del ciudadano no les iba a gustar por ser asquerosamente politicamente incorrectas.

Uriel246

El tema de los referéndum siempre me ha parecido un poco simplista. Quedan muchos frentes abiertos...

-¿Que sucede con San Fermín y los encierros? El rejoneo, los toros embolados y demas tradiciones menos conocidas... ¿Se tendrían que prohibir también o no?
-¿Que pasaría con las razas de toros bravos? Ya no tienen utilidad, por lo que su propia existencia peligraría. ¿Se debería de proteger la especie o como ya no son útiles se debería dejar morir?
-¿Que pasa con las ganaderías de toros de lidia? ¿Se tendrían que desmantelar? Su utilidad y su forma de crianza quedaría obsoleta y poco rentable.
-¿Y las plazas de toros? ¿Se deberían de cerrar, demoler, reconvertir en espacios mas adecuados para conciertos etc?

A mi ante una pregunta simple y con falta de desarrollo como: Corridas de toros ¿si o no? Voy a decir siempre que si, mas que nada por las lagunas que plantea...

5 respuestas
karlosin

no veo los toros ni soy fan, pero si esta es la izquierda del país que esta obsesionada con toros, feminismo, lenguaje inclusivo, referendums. Restando importancia al paro, economia y cosas que de verdad afectan a la gente, pues vaya izquierda politica se nos ha quedado, no me extraña que sus gobiernos se queden como una anecdota, no tienen la suficiente altura para llevar las riendas de un país.

Logicamente cuando un trabajador vaya a las urnas se acuerda de estas gilipolleces y prefiere un proyecto para largo plazo en el que existan pensiones y trabajo. A los unicos votos que cautivan es a los hipsters que lo tienen todo hecho y lo unico que les importa son las gilipolleces.

2 respuestas
Ilikerain

#25 San Fermín y lo demás que mencionas no porque son festejos de las comunidades con "derechos históricos"

1 respuesta
JoramRTR

Pues mira, me voy a quejar, mas que un referendum sobre los toros creo que deberian hacer uno sobre el uso de animales en fiestas, que también se maltratan cabras, gansos etc. Pero bueno, seguramente sea más fácil ganar el de los toros sólo.

1 respuesta
vinilester

#25 Solo tiene un fin, y es la prohibicion de asesinar a un animal torturandolo hasta la muerte con el proposito del divertimento de un publico.
No hay laguna que justifique tal crimen y salvajada. Yo lo tengo claro.

Y felicidades por lo de la extincion del toro bravo. Hacia tiempo que no se le leia a alguien.

Pd. Por supuesto que el resto de torturas y maltratatos en las fiestas de los pueblos deberian ir en el lote.
pd2. Que la tortura, el maltrato y el ensañamiento sea el argumento y proposito para la continuidad de la raza del toro bravo, no tiene peso alguno. Para los que estamos en contra del maltrato animal, obviamente. Con el toro, o con cualquier otra especie.

1 respuesta
zur4no

#25 Súmale como afectaría al turismo. Los puestos de trabajo de hosteleria que dejarán de ser necesarios, donde se va a recolocar esa gente.
El gasto extra para promocionarse, donde se a a localizar, cuanto cuesta, cuanto genera y como de efectivo se estima que puede ser.

1 respuesta

Usuarios habituales