Pablo Iglesias propone un referéndum para decidir sobre los toros

Uriel246

#27 Eso es otra, ¿esta realmente el movimiento de las corridas de toros relacionada con los derechos y bienestar de los animales?¿O como símbolo nacional también afectan otros factores?

No hay otros ámbitos en los que se maltrata mas a los animales, aunque no sea de forma física? La ganadería intensiva y industrializada, las romerías y los animales de monta y tiro, las piscifactorías etc.

#29 El maltrato a un animal no tiene por que ser físico. Es mas, la crianza de los toros bravos debería de ser un ejemplo casi utópico a conseguir para todos los animales. Si el problema de las corridas de toros es el daño físico al animal, por que no intentar crear un tipo de festejo diferente sin daño físico al toro?

Que conste que jamas he visto una corrida de toros xD. Pero me parece que esto es como dar dinero a una ONG, una forma fácil e hipócrita de sentirnos mejor pensando que ayudamos a resolver problema mucho mas grave a cambio de un esfuerzo prácticamente mínimo.

De que sirve prohibir esto si luego vas al super y compras 1kg de pechuga de pollo por 3 euros. Imagínate las condiciones de vida de ese animal para lograr un precio tan bajo después de toda la cadena de intermediarios.

Intenta desarrollar un poco mas, acaso crees no desaparecería ese animal o directamente piensas que para existir con ese propósito, mejor no existir?

1 respuesta
iT

#5 Aborto? Que se supone que hay que decidir sobre esto?

2 respuestas
SikorZ

Creo que ya es hora de que haya un referendum multiple, por ejemplo creo que es urgente que todos los españoles votemos sobre:

  • Si queremos seguir siendo monarquía
  • Si queremos prohibir los toros
  • Si queremos seguir siendo un pais con comunidades autonomas o federacion o centralizado o lo que sea
2 respuestas
perche

que clase de toros, los encierros, las corridas, los toros embolaos, los recortadores, todos?.
Los catalanes no quieren corridas de toros por que lo asocian a lo español pero tienen sus encierros y toros de fuego, que prohibimos por tipo?, van a prohibir los encierros de san fermin? :joy:

karlosin

#33 yo lo compro si nos dejan votar la tercera, esta claro que dropeamos las CCAA

Ilikerain

#33 El menos probable de todos es el último a ver si te crees que los políticos van a permitir que les desmonten el chiringuito y por supuesto que los espacialitos que se creen mas que el resto de sus ciudadanos estén a mismo nivel que ellos, vamos que no.

1 respuesta
B

Este idiota no quiere que votemos al presidente y pretende que votemos los toros.

Politico clase C. Marca blanca del PSOE.

T

#26 a otros lo unico que os preocupa es que no os quiten el dinero de papá

polaritySYS

Como siempre España atrasada en cualquier cuestión.

Pese a eso, me parece una noticia muy buena, a ver que tardan los catetos adinerados en mal meter.

PD: El referendum del rey para cuando?. Que ya va tocando salir del medievo.

2 respuestas
karlosin

#36 por eso hace falta un cambio y abrir paso a ciudadanos/vox que tienen pinta que esto lo sacan adelante.

3 respuestas
drin0x

Sin que sirva de precedente dire que me parece muy buena propuesta de Podemos, aunq me gustaria mas si fuera con cualquier tipo de animal en fiestas.

Joh4n

#40 Yo incluiría también a Falange y Democracia Nacional, así aplicamos el cambio sensato en todas sus aristas.

1 respuesta
vinilester

#31 Edite el post respecto a eso mismo.
Respecto a los animales criados con el proposito de alimentarnos, ya es un argumento con peso. Y ademas estoy a favor de que su corta existencia fuese lo mas placentera posible con el consiguiente aumento de precio del alimento.

karlosin

#42 buen intento, no soy fascista, se puede querer centralizar el estado sin ser fascista.

por motivos de economia, las ccaa lo unico que hacen es triplicar los servicios y administraciones, es un gasto tonto que es mejor que los ciudadanos no lo paguemos, solo sirve para q los politicos se monten sus chiringuitos, adenas lo suyo seria aplicar el principio de solidaridad interterritorial con una armonización fiscal y fuera cupos, y que todas las regiones de españa tengan los mismos servicios, por que el pais vasco tiene que ser una CA privilegiada a costa de los demas?

1 respuesta
LadyTenTen

#39 Porque jugamos mal nuestras cartas, mira como Reino Unido los usa como reclamo turístico y les va de fábula.

B

#40 Buen intento ... pero no cuela lo de C´s

2 respuestas
weah_dany

Que una cuestión como esta se base en un referéndum me parece un error, pero quién coño somos para decidir si nos queremos divertir torturando a un ser vivo?

Esto no se puede votar, se tiene que prohibir sin tener que cuestionarlo.

Dek0

Los toros como fiesta van a acabar muriendo tarde o temprano con referéndum o sin el.

1 respuesta
SikorZ

Y el tema del "referendum" donde todos los españoles votamos qué partidos politicos queremos que nos gobierne que tal?

Porque ese parece que se les ha olvidado, no?

1 respuesta
Skadies

#49 Magiaa ! ! ! no se, a mi parecer hacer un referendum de un tema tan absurdo como es el de los toros pues mira que quieres que te diga xD

karlosin

#46 que me la repanpinfla los toros si o toros no, tu crees que esto es el gran problema de españa? loque deberia someterse a referendum es si tenemos q mantener el cupo vasco o si queremos que algunas CCAA sean privilegiadas, pones esto a referendum y mañana el pais vasco le quitan su agencia tributaria y tributa como debe de ser, a pagar impuestos como el resto de españoles, si es que la izquierda deberia ser quien proponga esto, no hay nada mas izquierda que la redistribucion de la riqueza y lo sorprendente es que le bailen el agua a los indepes.

1 respuesta
legent

#25 La plaza de toros de Barcelona no ha sido demolida y si no me equivoco es una de las mas grande si no la mas de España. Se podrían convertir en centros culturales.

-¿Que pasaría con las razas de toros bravos? Ya no tienen utilidad, por lo que su propia existencia peligraría. ¿Se debería de proteger la especie o como ya no son útiles se debería dejar morir?

El toro es y debería ser un animal patrimonio de España, por lo que se debería proteger. El ser humano es miserable.

1 respuesta
B

#52 La de Barcelona es un centro comercial xD

3 respuestas
JackRed

Ya era hora, en esto espero que estemos todos de acuerdo independientemente del partido politico que votara votase.

B

#51 Sorry, no había visto que citabas a otro, pensaba que con "abrir paso a ciudadanos/vox que tienen pinta que esto lo sacan adelante." te referías al referendum de los toros.

legent

#53 Cines y creo que tiene un tablado de esos para eventos de taconeo que hacen los del sur.

garlor

#32 lo que el pueblo español quiera decidir y nunca le han preguntado de forma directa

1 respuesta
iT

#57 Acuestesé usted.

1 respuesta
michi

#48 No, si desde los ayuntamientos se sigue financiando.

Es precioso ver a la derecha quejarse hasta con lo que está de acuerdo para poder meterle mierda a la izquierda XDDD

1 respuesta
garlor

#58 y tu quien coño te crees que eres para mandarme nada

Usuarios habituales