Pablo Iglesias propone un referéndum para decidir sobre los toros

perche

#39

mejor nos esperamos a uno europeo y echamos a todos los reyes de europa.

1 respuesta
sephirox

Me parece genial; mi voto a favor de la prohibición ya lo tienen.

forcem

Si incluyen la fiesta del sacrificio al cordero a alguno le peta la neurona

3 respuestas
zazgan

#32 Nos quejamos de los problemas de natalidad que hay en España ... Pero eh mientras tanto dejamos que haya sobre 100.000 abortos anuales.

1 respuesta
C

EStamos en la era de los tontos del referendum. Ahora todo es referendum. Van a hacer uno hasta para ver quién va a la Seleccion Española.

B

Referendum para alimentarnos de plancton

Y

#7 Te has olvidado de que son ETA

michi

#63 Supongo que la tuya va sobrada para saber que matar a los corderos está regulado, como a cualquier animal para consumo, y si se hace de otra forma se puede denunciar, a parte de que ni es un "espectáculo" subvencionado con el dinero de todos ni lo televisan en televisiones públicas en horario infantil. Pero buen intento eh

LaChilvy

No se va a hacer porque saldría descaradamente un no, y eso no conviene a ciertos sectores casposos del país.

Belerum

Este no es nuestro Pablo Iglesias. Proponiendo cosas coherentes y que piden la mayor parte de los españoles. Sorprendente.

Añado:

#28JoramRTR:

Pues mira, me voy a quejar, mas que un referendum sobre los toros creo que deberian hacer uno sobre el uso de animales en fiestas, que también se maltratan cabras, gansos etc. Pero bueno, seguramente sea más fácil ganar el de los toros sólo.

Dek0

#59 Por mucho que financien, si dejan de interesar a nuevas generaciones, como lleva pasando desde hace décadas, están condenados a desaparecer, no hay color con la cantidad de ruedos que había, de ferias anuales y de gente que movían los toros a principios del siglo pasado comparados con lo que lo hacen este.

Por mucho que se financien escuelas o se apruebe el realizar fiestas, si como negocio no recauda una mierda es cuestión de tiempo que desaparezca, con apoyo de instituciones o sin él.

A la mayoría de jóvenes les suele parecer más interesante más cualquier otro espectáculo que uno asociado a la gente mayor, a la caspa y al maltrato.

1 respuesta
michi

#71 No debes de pasearte mucho por pueblos de Castilla León si piensas así, le dices eso a unos jóvenes en un bar de por allí y te juegas los dientes por tocarle sus tradiciones.

1 respuesta
Dek0

#72 Lo que mueve más pasta y prestigio son las grandes ciudades, y en muchas de ellas ya no hay ni la mitad de ferias o incluso "se prohíben" (no se dan licencias) como en Catalunya.

Si se sigue haciendo prácticamente sólo en zonas rurales los ganaderos y toreros acabarán llegando prácticamente al nivel de feriantes de atracciones de pueblo.

A los hechos me remito, Madrid tenía antes de la guerra civil 3-4 plazas de toros, ahora sólo queda Las Ventas la cual las únicas ferias que tiene fijas son la de San Isidro y la de otoño, y prácticamente para lo único que se utiliza es para conciertos y otros eventos.

En la única zona donde de verdad veo arraigo es en Andalucía.

1 respuesta
punishermlp

#14 tranquilo que tenemos muchos topicos mas para que nos etiqueten desde fuera, hazte a la idea que JAMAS van a tener una vision favorable hacia españa y empezando por nosotros mismos

1 respuesta
perche

#73

por que las ciudades grandes tienen mas presion y estan gobernadas por la izquierda, te vas a 100 kilometros de madrid, a segovia, y casi todos los pueblos tienen corridas y encierros, en el mio la semana pasada hemos tenido recortes, toro de las peñas, rejones, y 2 corridas y encierros todos los dias.

Mar5ca1no7

Que desaparezca es cuestion de tiempo, me importa poco que lo prohiban. Pero dinero publico 0 por favor.

Usopp

#53 En Córdoba se usa para Cine de verano, Oktoberfest, Conciertos....

Zinicox

#63 Joder tenéis que meter a los del islam con calzador incluso aquí xdddd.

#64 Pues ocúpate tú de esos 100.000 niños

DonDemencia

#74 Prefiero que nos etiqueten con flamenco que con un toro, al que encima se le mata.

1 respuesta
Thouy

Este referéndum es como el de la República: cuanto más pase el tiempo, más posibilidades hay de ganar...

punishermlp

#79 es que directamente te tendria que sudar como coño te etiqueten, yo que tu me desentendia que asi se vive mas feliz.

1 respuesta
DonDemencia

#81 Habla por ti, yo quiero lo mejor para el país, más cuando este vive tanto del turismo. La imagen que proyecte atraerá a más o menos personas, y no es lo mismo que se nos conozca por nuestra gastronomía (como Italia) o por nuestro contenido artístico (como Francia y los ladrones londinenses) a que nos reconozcan por matar animales por puro disfrute. Es un hecho a cambiar, y el primer paso para no vivir entre tradiciones cavernarias es sacar adelante el proyecto y, con suerte, algún día dejar el toreo para los países americanos.

1 respuesta
B

Yo voto que si y luego un viva el rey!

Leoshito

#44 España ya es Madrid y encima ahora con el odio visceral a Cataluña si se aplicase el centralismo directamente se hundía por puro revanchismo al resto de motores económicos que le hacen un poco la competencia a Madrid.

P. D. : tela la peña, es que ni haciendo cosas bien son capaces de no criticar con "hay cosas más importantes" o "vaya tontería". Como se nota la comida de cabeza anti-podemos, absurda la primera página.

1 respuesta
Glumyglu

Lamentable que Podemos se preocupe por cosas sin importancia como los toros y no por los lazos amarillos.

Frave

Me parece perfecto, no prohibirlo sino que quienes quieran toros se los paguen ellos, simplemente. Si las comunidades autónomas quieren prohibirlos también me parece bien pero no a nivel central ( me parecería mejor que pudiera ser mas local con algo tipo municipal).

RayF

Podemos va a sugerir alguna medida que beneficie a las clases medias o clases bajas de este país? Dejarán de proponer gilipolleces algún día?

Veo más importante que fuerce a Pedro Sánchez a que haya elecciones a votar esto.

Zegatron

#11 Pero tio, eso supondria leer algo mas que los titulares de okdiario xd

Ni referendum ni ostias, se prohiben los espectaculos taurinos y a tomar por culo.

punishermlp

#82 yo soy el primero que quiere lo mejor para el pais pero teniendo de objetivo el como nos ven los demas y vivir del turismo barato echando por borda la industria y la increible materia prima que tenemos poco vamos a hacer.
si nosotros no somos los primeros en apreciarnos mejor como coño lo van a hacer los de fuera?

Prixhus

#40 De hecho VOX lo tiene en su programa electoral, eliminar las autonomías para poder aligerar el coste público. Lo malo que el sector votante de derechas tendrá tres opciones y sería un pastel a repartir, los tres no pueden avanzar.

1 respuesta

Usuarios habituales