Pablo Iglesias propone un referéndum para decidir sobre los toros

Curius

#118 Tiene más razón que un santo. Mira que estos fulanos no son precisamente de mi agrado y que cuando Errejón habla sinceramente la mitad de las veces no me entero de qué es lo que está diciendo, pero tiene razón, el partido del pueblo vs la casta preocupándose por los toros antes que por otros temas más importantes como puede ser simplemente el hecho de que en Madrid no cabe un alma más.

De todas formas si sale el referéndum habrá que ir a votar a ver si mandamos los toros al pasado de una vez.

2 respuestas
KONRA

deberiamos tener mucho mas referendums y tener una "democracia" mucho mas participativa. Pero es mejor votar cada 4 años y que luego los partidos decidan hacer lo que les salga del nabo con nuestro voto.

2 respuestas
B

#122 si, pero deberian haber referendums para que la gente eligiese sobre que tema o referendum proponer. no gilipolleces como esta.

y si por cada referendum tenemos que gastarnos 300 millones de euros como en las elecciones ... pues apaga y vamonos, que parece que estemos aun en la edad de piedra, que para hacer un puto tramite con el dni digital, telita.

1 respuesta
KONRA

#123 cierto, parece que estamos aun en el medievo... una consulta deberia ser algo mas facil y barato que hacer hoy en dia. Hay temas mas importantes, pero no me parece una gilipollez para nada, ya que esta mierda esta subvencionada en muchos sitios y en la epoca que vivimos que esto exista me parece lamentable personalmente.

choper

#2 Para ser el ojo que todo lo ve no te enteras ni por donde te da el aire broh xd

...se te olvida eta, soros... mercadona....

1 respuesta
rusillo_

#121 El caso es que a Pablo ya le han dejado claro que si quiere la ayuda del PACMA, se tiene que mover en estos temas, lo cual me parece perfecto.

Eso si, en cataluña sucedio algo parecido y en el momento en que dejo de interesar a los indepes la causa animal, la patada que le dieron a pacma fue curiosa.

B

Lo único que me parece mal es querer organizar una consulta para algo que debería abolirse ipso facto.

G

Pues mira, me voy a quejar, mas que un referendum sobre los toros creo que deberian hacer uno sobre el uso de animales en fiestas, que también se maltratan cabras, gansos etc. Pero bueno, seguramente sea más fácil ganar el de los toros sólo.
1 respuesta

karlosin

#122 vale, pero votar no solo lo que os interesa a vosotros, podemos hacer una consulta al conjunto de españoles si queremos que el pais vasco siga teniendo el sistema de financiación mediante cupo?

NgNvNn

.

mxz239

#111 ojalá se extingan también los retrasados y así te perdemos de vista

1 respuesta
AlexGc

#131 Tú no tendrás 288 de iq

1 respuesta
Horribeler

#7 Convertir algo en chiste no hace que deje de ser real, aunque para tí si. Esa gente ha asesorado a uno de los regímenes más asesinos de la actualidad.

Ah pero venezuela jijiiji jajajaja jojojojo. Y así hacemos como que no existe nada de esto y pablo iglesias partiéndose el culo en el senado. Objetivo cumplido.

1 respuesta
perche

https://www.20minutos.es/noticia/3446078/0/errejon-no-descarta-renunciar-siglas-podemos-desmarca-referendum-taurino-iglesias/

Errejon no descarta renunciar a las siglas de podemos en madrid y pasa del referendum taurino de pablo

Word-isBond

El argumento de que sin el toreo los toros se extinguirán me gusta.

No creo que haga falta demasiada materia gris para darse cuenta de la atrocidad que hay detrás de la conservación de una especie por y para tal fin.

1 respuesta
B

#135 Se podría seguir protegiendo al toro y utilizarlo como "Marca España" en eventos que no consistan en torturarlos por un sopla pollas violento vestido de subnormal.

mxz239

#132 el suficiente como para no justificar el maltrato animal por la desaparición de una raza

ArKan0iD

y el referendum para prohibir el feminazismo? y los "correbous"?

1 respuesta
rusillo_

#138 Los correbous siguen blindados, ¿no?.

1 respuesta
nixonE1

#10 primera vez que estamos de acuerdo.

Cataluña y galicia no pueden tener el mismo horario...

ErChuache

#25

-¿Que sucede con San Fermín y los encierros? El rejoneo, los toros embolados y demas tradiciones menos conocidas... ¿Se tendrían que prohibir también o no?

A saber. Muchos de los que se rasgan las vestiduras por "OMG que están torturando a los toros en las corridas" hacen la vista gorda en esas fiestas más "desconocidas".

-¿Que pasaría con las razas de toros bravos? Ya no tienen utilidad, por lo que su propia existencia peligraría. ¿Se debería de proteger la especie o como ya no son útiles se debería dejar morir?

Pues dependiendo de lo que se saque de la diferencia entre impuestos que se sacan de todo lo relacionado con el toreo/corridas de toros y las subvenciones podríamos pasar a que el Estado perdiese esa recaudacion (porque, total, como las arcas públicas están llenas JeJeJeJe) o simplemente se cambiaría subvencionar las corridas por subvencionar la especie.

No sé hasta qué punto sale rentable para el Estado, porque mirando los periódicos sale desde que es un chollo hasta que es un pozo sin fondo de dinero.

https://elpais.com/cultura/2015/08/06/actualidad/1438875412_494434.html

-¿Que pasa con las ganaderías de toros de lidia? ¿Se tendrían que desmantelar? Su utilidad y su forma de crianza quedaría obsoleta y poco rentable.

Se reconvertirían en reservas, chupando subvenciones para el mantenimiento de la raza, se irían a tomar por culo a la cola de paro o simplemente se dedicarían a la ganadería tradicional, olvidando la crianza del toro de lidia.

-¿Y las plazas de toros? ¿Se deberían de cerrar, demoler, reconvertir en espacios mas adecuados para conciertos etc?

Se podrían reconvertir en espacios para otro tipo de espectáculos, como conciertos.

B

Encuesta cuanto menos curiosa:

3 respuestas
tsukiyomi

Ajam

choper

#142 Curiosamente estúpida, con resultados estúpidos. Cierto.

1 respuesta
B

#144 Porque 14k votos es moco de pavo :joy:
Se nota el recelo.

1 respuesta
Carantigua

#125 El ojo del culo no ve nada, solo sirve para tirar mierda.

choper

#145 https://www.wordreference.com/definicion/recelo

Desde luego hay que sospechar de semejante gilipollez de encuesta. Como meme y gilipollez "graciosa" está bien. Obviamente nadie con 1/4 de neurona en copndiciones se tomaría esa chorrada en serio. ¿ O sí ?....

1 respuesta
Carantigua

#121 Vas tu a decidir si yo me quiero ir a vivir a Madrid o no, tócate los cojones. Por cierto, te ha quedado de escándalo decir que no entiendes a Errejón cuando habla, eso explicaría muchas cosas.

1 respuesta
B

#147 Nadie habla de tomársela en serio, pero cuanto menos es curiosa, al igual que los apoyos en rrss hacia Vox... Todo es llamativo. Veremos el año que viene.

1 respuesta
choper

#149 Sí, ya digo que es curiosa en un sentido absurdo y estúpido xd

Usuarios habituales