Pablo Iglesias: Puigdemont es un exiliado como los del franquismo

Contractor

No he visto mejor resumen que esto

1 respuesta
HammelSF

Lo grave de esto es que lo diga siendo el vicepresidente del gobierno. Por no hablar de que es un cutre.

El cargo le viene grandisimo, tanto como a la otra ser ministra tia o sea.

#211

1 respuesta
Contractor

#212 ojo que el colega ese ya ha denunciado la elección de Pablenin

swing

#195 Espero que no lo digas en serio. La militancia política en determinadas organizaciones ya era una ilegalidad y te podía llevar a la cárcel o al exilio.

Aún así muchos valientes siguieron militando en organizaciones perseguidas por el régimen franquista, aún a sabiendas que estaban cometiendo una ilegalidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#214 sabes que se persiguió a la gente que militaba en el psoe durante la republica, y que fueron condenados a prisión y a muerte muchos de ellos, no?

Esos no cometieron ilegalidad alguna, aunque tú lo ignores.

Otra cosa es gente que una vez establecido el franquismo siguió militando o participó en X o Y que son historias distintas, mastodonte.

Además de que si Puigdemont es perseguido por sus ideas por qué no se persigue a Borras? O a Aragonés? A ver si va a ser que es por sus actos trumpistas

1 respuesta
swing

#215 Es que el momento histórico concreto lo pones tú. Yo no he hablado de ningún año en concreto, mastodonte.

A Laura Borràs sí que se la persigue. Falta actualizar esa libreta.

Aragonès no hace falta perseguirlo, está haciendo autonomismo del bueno. Es un aliado para desactivar el independentismo. Os hace un buen servicio ahí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#216 pobre Borras que no puede pagar a su traficante con dinero público. En la Dinamarca del Sur sois tan superiores que no podemos entenderos

Y pobre Puigdemont que está tan exiliado que su mujer se lleva dinero público por haberse casado con el xd.

Lo mejor es que te lo crees. Ojalá ver el mundo como tú sin drogas, debe ser muy divertido

1 respuesta
swing

#217 Mejor con drogas, más divertido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#218 vez, en esto podemos llegar a un acuerdo.

Dame un abrazo y reconciliemos a nuestros pueblos

2 respuestas
Lexor

#143 la solidaridad no se impone
los impuestos se pagan a voluntad

swing

#219 Cuando pase el tema de la pandemia, te lo doy. Por ahora, mejor a 2 metros de distancia.

ErChuache

#210 #208 De hecho, me atrevería a decir que se lo han tirado dos veces xDDD

Yo lo he visto sobre las 11:00 o así, y llevaba relativamente poco rato publicado. Luego a las 14:30 o así he visto en mis Suscripciones que había subido el mismo vídeo y ponía "Subido hace 57 minutos". Y ahora por lo que veo no está.

O eso o la segunda vez lo ha puesto en privado, que me extraña.

Contractor

#219 poplas!!!!! Si us plau!!!!!

Y ya sabes que la Borrás es la next presapulitic

Ulmo

No confundamos bolivarismo con algo que forma parte de la idiosincrasia española desde antes que se instaurara la democracia en este país.

Todas las asociaciones y entes públicos están politizados, hasta tal punto que TVE tiene ya varias sentencias en su contra que le han obligado a rectificar noticias evidentemente sesgadas para el PP antes que Pablo Iglesias ni se sacara el título universitario.

O la AVT, que desde que tengo uso de razón hará un trabajo encomiable, pero en sus declaraciones siempre ha dado vergüenza ajena en su defensa del PP y sus presidentes han ido saltando del PP a puestos en la asociación y viceversa.

La nueva izquierda no ha inventado nada, ha descubierto lo lucrativo que resulta el chollo que ya existía. Y he puesto PP para demostrar que ya pasaba en el otro bando, pero es exactamente igual con PSOE y partidos autonómicos.

1 respuesta
HoRTeL

#224 ¿Y vamos a estar toda la vida así?, ¿Os vale la justificación del "es que el de antes hacía lo mismo"?
¿No podemos mejorar?, ¿No podemos aspirar a mejorar que nos tenemos que quedar con demagogos y mediocres?

1 respuesta
Ulmo

#225 Sí, podemos mejorar pero Podemos no va a ser ese partido que lo mejore.

De hecho siempre he pensado que no es un problema de los partidos sino de los votantes.

Los políticos quieren ante todo gobernar, si penalizaramos prácticas indignas de una democracia moderna, ya se encargarían de de poner a gente que les diera posibilidades de ganar.

Mientras tanto, hayan 2, 3 o 20 partidos, tenemos lo que votamos.

2 respuestas
HoRTeL
#226Ulmo:

De hecho siempre he pensado que no es un problema de los partidos sino de los votantes.

Los políticos quieren ante todo gobernar, si penalizaramos prácticas indignas de una democracia moderna, ya se encargarían de de poner a gente que les diera posibilidades de ganar.

Exactamente
Si cada vez que metieran la gamba les mandásemos a pastar, se cuidarían muy mucho de meterla

arion10

#226 No puedo estar más de acuerdo contigo... Los votantes "cogemos" poca responsabilidad de lo q votamos, en todos los sitios.

Por ejemplo, para el PP es más rentable ir a la contra del Psoe (caso ficticio, cambiar las siglas y es lo mismo) q apoyar una buena medida, pq si la apoya no gana tanto apoyo.

En las comunidades lo mismo, te deja un pufo un partido q ha estado 20 años, pq la gente lo ha votado y luego se quejan de q "no nos Dan más dinero", esq igual ya te lo han dado para q hagas inversiones y sacar rentabilidad y lo q has hecho está mal pero sigues queriendo más, nadie quiere asumir responsabilidades.

Lo he dicho siempre, la política está mal pq votamos mal. No digo q votemos mal a los partidos, sino q no exigimos los mínimos necesarios y defendemos cosas indefendible solo pq son de "los nuestros" o atacamos pq son "el contrario" sin buscar lo q está bien para el conjunto.

1 respuesta
B

#228 no estoy del todo de acuerdo.

Si se vota mal, es porque el abanico de opciones es en definitiva cerrado, y estoy de acuerdo en la máxima Gustavo buenista de que la democracia sirve para traspasar la responsabilidad de la clase dirigente a los "representados".

Lo que pasa es que en España se ha traspasado tanta soberanía, hacia arriba y hacia abajo, que el estado se termina configurando como un poder sin ámbito efectivo de competencia.

Ahora, echemosle la culpa a la UE, a las CCAA o al chachacha, que estamos en la B, en eso estoy de acuerdo, pero a menos que haya un cambio de paradigma, seguirá todo igual.

2 respuestas
texen

#229 Es que directamente cuando no hay opción buena, escojas lo que escojas te estás equivocando. Triste pero real como la vida misma.

1 respuesta
B

#230 Si, la verdad que estoy de acuerdo, pero traspasar el centro del problema a "que votamos" mal, me parece errado, no sé, es que ¿qué es votar bien? Lo mismo el problema pues son las opciones.... y la irresponsabilidad de la traición ¿Porqué M. Rajoy no derogó la ley Viogen con una mayoría abrumadora?

Contractor

Yo siempre lo digo, hubo dos partidos que tímidamente quisieron hacer algo (hasta que sus líderes perdieron la cabeza), que fueron UPyD y Cs. Y ambos, curiosamente fueron masacrados por fascistas, muletas etc...

Y en cambio tenemos populismo y corrupción a izquierda y derecha.

1 respuesta
B

#232 Principalmente por que somos un país satelite de EEUU, incluso banco de experimentos.

1 respuesta
Contractor

#233 elabore jóven.

2 respuestas
B

#234 Busca sobre la CIA, la transición española y los movimientos federalistas.

arion10

#229 Luego lo explico, no es q el voto q demos esté mal, independientemente de al q se vote, sino q somos poco exigentes con nuestro voto y muy exigente con quien no votamos. Esq es algo rarísimo.

Imagina q yo pertenezco a las juventudes del PSOE vale, ahora sale Pedro I el guapo y dice q los hombres podemos violar a las mujeres pq potato, sabiendo q es una puta locura, yo defenderé eso, en vez de decir "pero tarado q coño dices?".

Mas q votamos mal, es q no somos consecuentes con nuestros votos ni con lo q luego hacen con esa responsabilidad q estamos transmitiéndoles. Pq macho, una cosa es tomar una decisión q yo digo q mejor esta carretera por aquí y tu dices por allí, pero hay cosas q se hacen sabiendo q son negativas simplemente pq dan mas votos y es una locura q la crítica venga solo del "equipo contrario" cuando si algo se hace mal, independientemente el partido q sea, debe quejarse todo el mundo, incluidos los de su partido.

Como vivimos en el "si tu dices blanco yo negro y si cambias a negro diré blanco" pues es muy difícil. Y la gente cuando ve al partido q se pone en el gris pasa de él. Y ya cosas como q un partido vete negociar con otro y q la gente eso lo vea bien... Yo esq personalmente estoy muy desencantado tanto con la política como con la exigencia y responsabilidad de la gente para con la política.

1 respuesta
B

#236 Aquí estoy de acuerdo talmente.

Lexor

#234 Ibamos a tener proyecto nuclear propio, usa dijo que no, españa dijo que si y a cambio no tuvimos proyecto nuclear pero si un astronauta (if you know what carrero blanco means)

2 respuestas
GraffKid

#238 Savage!! Te acabas de pasar mediavida.

gebimelo

Yo lo compararía mas con El Dioni, una persona que ha cometido un delito y que huye para no afrontar la justicia, ni más, ni menos.

Usuarios habituales