Pablo Iglesias se querella por los escraches frente a su casa de Galapag

Link34

Ojo que no va de izquierdas o de derechas

Pero a los únicos a los que le hacen un acoso delictivo son de izquierdas, se lo hacen simplemente porque son de izquierdaa y los únicos con la bajeza moral que lo justificais y defendeis, y no no vale el no lo defiendo pero aplaudo, sois de derechas

Si preferis que no vaya de izquierdas o de derechas podemos hablar de buenos o malos que tambien aplica

1 respuesta
sPoiLeR

#301 Revisa tu post, tu primera linea hace la contra al resto de tu comentario.

No hay diferencia entre escrache y acoso, porque es exactamente lo mismo. Aquí el problema es que algunos lo han jaleado y hasta hace unas semanas "había que normalizar el insulto". Para empezar algunos tendrían que rectificar públicamente, para retractarse todas esas chorradas que han ido sembrando durante años, y así bajar la inflamación.

Lo que no es ni medio normal es los lloros que esta habiendo, cuando hace 2 días hacían exactamente lo mismo. La justificación del grado de acoso es algo subjetivo, no todo el mundo tiene una garita de la guardia civil en la puerta.

2 respuestas
B

#302 Hombre, hay quienes entendemos que si en el ejercicio de tus funciones como político te quieren insultar y montarte una manifestación improvisada se puede hacer (Seas Bárcenas, Iglesias, Abascal o Felipe) pero que está feo ir a sus casas o pillarles fuera de funciones mientras estás con la familia (seas Bárcenas, Iglesias, Abascal o Felipe) para hacer eso mismo. Y no digo que sea correcto pero como dijeron atrás sí creo que va en el sueldo aguantar el descontento DURANTE el desempeño de tus funciones como servidor (jajajaja) público.

1 respuesta
sPoiLeR

#303 Pero es que no son actos improvisados, son actos preparados de antemano para coartar la libertad de otra persona. Y organizados por partidos politicos o asociaciones políticas.

Y si te fijas ahora, el escrache va hacia el instigador mayor y su cúpula. Antes de que apareciera Podemos la palabra escrache ni existía prácticamente, y no había este tipo de situaciones.

1 respuesta
zazgan

DunedainBF

joder con el victimismo por unas pintadas y tres imbéciles

la hipocresía es fuerte en la izquierda radical. Siempre lo fue, lo que asusta es lo bien que cuela en sus acólitos

B

#304 Lo de improvisado o no la verdad que no me parece tampoco importante. El tema es que no veo mal que le monten ese pifostio (lo organice Vox, Podemos, PP o la asociación de calvos orgullosos) si está en visita oficial o va como vicepresidente del gobierno, pero ha ido como trabajador en vacaciones con su familia (te guste más o menos cómo trabaja) y nunca justificaré que le hagan eso a nadie sea quien sea y si gente de la izquierda lo ha hecho soy el primero en repudiar sus actos.

1 respuesta
GrimMcSlam

La verdad es que está muy feo, más allá de lo del jarabe democrático.

Perseguir a los políticos a sus lugares de vacaciones...

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Está guay que comparéis 3 meses de acoso diario a unos políticos con escraches puntuales a otros políticos.
Está guay porque es medicina para que digáis, ves? ahora te jodes... sois como niños de 7 años vaya.
Pero sabéis que no tiene absolutamente nada que ver el acoso que se le está haciendo a Iglesias e Irene con el jarabe democrático de otros años.
No se ha visto cosa igual en la vida, vaya tajo de flipaos. Los españoles de bien van a hacer buenos a los perroflautas.

sPoiLeR

#307 Yo nunca he justificado los escraches y este tipo de cosas (como lo de Monedero). Le puedes decir las 4 cosas bien dichas y punto.

Pero esto no deja de ser la polarización que se ha creado y no nos engañemos, Podemos ha vivido de esto muy bien durante su creación y en su afán por canalizar el descontento contra la clase política. Lo que pasa es que ahora ellos están en el gobierno y la hemeroteca es lo que tiene.

Esto solo irá a más hasta que ellos rectifiquen de todo lo anterior.

Lexor

#308 tampoco se puede extirpar lo del jarabe, que han sido ellos quienes lo han traido a escena
y ahora siguen sin dejarlo, tan solo quieren ponerse ellos en el centro

1 respuesta
Netzach

#308 Para la gente que les protesta no es su lugar de vacaciones, es donde viven todo el año.

1 respuesta
GrimMcSlam

#311 eso está muy lejos de a lo que se referían con jarabe democrático.

Se llama acoso Lexor. Me parece muy bien que como son los de enfrente te parezca legítimo que estos mongolos lo lleven a cabo, pero vamos... me parece bastante peligroso seguir esta senda porque el día de mañana serán los de enfrente,y a ver qué dices entonces.

#312 ah bueno, que los acosan los que viven cerca de su lugar de vacaciones, entonces bien.

2 respuestas
Lexor

#313 es lo mismo que hicieron a villacis o a cifuentes
No hay nada que exculpar, mira las capturas de maestre

2 respuestas
Netzach

#313 Hombre intentas hacer que ver que les persiguen hasta el pueblo donde van de vacaciones cuando es la gente local la que les protesta que, en circunstancias normales, no lo harían, dice mucho cuando sucede en Asturias.

1 respuesta
GrimMcSlam

#314 lo mismo??

A estas chicas les esperan en sus casas con pintadas e insultos a diario?

Las persiguen en sus vacaciones??

#315 claro porque como viven allí, pasarse a cierto lugar a insultar e increpar a los políticos no es persecución.

Imagino que les insultaron desde la ventana de sus casas.

2 respuestas
Evilblade

Es una pena que el refranero español sea facha y no cambien el refrán por "quien siembra vientos recoge vientos de menor o igual proporción a los sembrados a conveniencia del sembrador". Es super pegadizo.

Lexor

#316 no te voy a buscar las imagenes de villacis embarazada y rodeada, bastante mas repugnantes

KaNiBaL_Cb

#314 Villacís sufrió un escrache de la PAH un día puntual (como Pablo Iglesias en la estación de tren donde él mismo reconoció que eso es jarabe democrático y que están para eso)... cómo comparas esto con días y días de acoso sin sentido en la puerta de Galapagar? Ni vosotros mismos os creéis que se parezcan ambas situaciones.

3 respuestas
Link34

#302 Se puede respetar a la persona detrás del político sin olvidarte que no dejan de ser políticos, el escrache es una herramienta que tenemos los ciudadanos para que se nos haga oír y tendríamos que ser muy mongolos de perder esta herramienta porque 52 escaños se piensan que "que vienen los rojos" es una defensa ciudadana y no literalmente la consigna franquista que nos metió en 40 años de dictadura

Claro que hay diferencia entre escrache y acoso, el escrache sigue unas normas y no atenta contra la libertad de nadie sino que se basa en la responsabilidad de los políticos para con sus ciudadanos; el acoso es estar meses y meses haciendo un acoso sectario y puramente ideológico que se ha pasado gravemente la línea de lo que está permitido en democracia, jamás vería mal que le hiciera un escrache a Pablo Iglesias, y no creo que ni el lo vería mal; pero es que esto no es un escrache

Y esto no es una opinión, es un hecho, ya está bien de querer quitarle peso a algo tan grave con comparaciones que se caen por su propio peso

Nadie tiene una garita en su calle porque nadie sufre este acoso en este pais, y al ritmo al que escalan esta persecución a la izquierda me extrañaría que fuese el único en el futuro próximo

Y nadie ha dicho que hay que normalizar el insulto

1 respuesta
Lexor

#319 es que no hay nada que comparar, ambas cosas son repugnantes y criticables.
Pero eso no quita que haya que tener en cuenta que quienes trajeron estas practicas a nuestra vida moderna, defendiendolas en base a la calidad y regeneracion democratica, fueron los mismos que sufren esto ahora
Y en vez de pedir perdon y pedir una tregua tan solo lo usan para posicionarse como victimas, algo igualmente repugnante

1 respuesta
sPoiLeR

#319 Dias puntuales
Desde que gobernamos Madrid vamos a escrache diario»
https://gacetinmadrid.com/2019/07/08/begona-villacis-tienen-muy-mal-perder-desde-que-gobernamos-madrid-vamos-a-escrache-diario/

El 8M de 2020 https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-08/insultos-escraches-amenazas-de-muerte-periodistas-8m-feministas-begona-villacis-1276653576/

En Mayo 2019 https://www.elespanol.com/espana/politica/20190515/escrache-san-isidro-pah-rivera-aguado-villacis/398710637_0.html

El 8M de 2019 https://www.20minutos.es/noticia/3582967/0/activistas-radicales-acosan-mujeres-pp-ciudadanos/

El 8M de 2018 https://www.elespanol.com/reportajes/20180308/esquirola-derecha-villacis-increpada-manifestacion-feminismo/290471985_0.html

Si quieres sigo. pero que vamos, que aqui el discurso es que derechita mala y izquierda democracia. Ni un punto de autocritica.

#320 Que no, que es el escrache no es herramienta de los ciudadanos, por mucho que te lo hayan metido en la cabeza. No veras en ninguna democracia sana este tipo de cosas, lo verás en otro tipos de sistemas. La razón por lo que sale esto ahora, es porque el acosado es Pablo Iglesias, hasta entonces no ha habido una sola queja porque los acosados eran otros, punto.

Es más fácil reconocer que os jode porque se lo hacen a vuestro lider y ya esta, el resto es engañarse.

2 respuestas
B

Todo lo malo que le pase a la rata de coleta grasienta y a la trepa de su mujer es poco.

1 respuesta
Netzach

#316 No estaban en Camp David precisamente

GrimMcSlam

#319 a mi ese comportamiento me da asco y no voy a justificar al bocazas de Iglesias o a Maestre.

Simplemente me parece mal y lo digo.

B

#323 se te ve una persona juiciosa y equilibrada

1 respuesta
PaPa

Lo que no puede ser es que se aliente a estas cosas, y luego cuando este señor esta en las mismas que el antes incitaba, ahora esta la cosa mal.

Estaba antes mal y esta ahora mal, lo que no puedes ahora es venir a llorar cuando tu por la boca has provocado a la gente para que hiciera exactamente lo mismo, y mandar a tus perros a hacer tu trabajo sucio.

Me gustaria ver por un agujero si fuera al contrario y fuera Pablo el que mandara a sus perros ha montar esto, es un acto indefendible, pero si te metes en la politica te arriesgas a estas cosas, como toda la vida.

A mi tambien me gustaria meterle en su casa a los okupas que tanto a alentado para que les de un sitio para vivir, pero no lo hago.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#321 Pero Lexor, eso es una excusa muy mala para justificar lo que se está haciendo; el escrache bien usado por parte de todos es una herramienta importante de altavoz para la ciudadanía, seas de la ideología que sea, si desvirtuamos esto siendo equidistantes con el acoso y poniéndolos al mismo nivel, nos estamos haciendo un muy mal favor.

En la estación de Sants en Barcelona Pablo Iglesias sufrió un escrache y su reacción fue coherente, dijo que era jarabe democrático y que los políticos están para aguantar esto. Lo que no es normal y es un peligro es lo que estamos viendo estos meses, os pongáis como os pongáis y lo justifiquéis de mil maneras.

1 respuesta
B

#327 ¿Cuándo han alentado a ir a la casa de la gente a acosarla durante meses o a acosar a la familia en su lugar de vacaciones? Yo lo desconozco pero me parecería muy mal

1 respuesta
Lexor
#328KaNiBaL_Cb:

el escrache bien usado por parte de todos es una herramienta importante de altavoz para la ciudadanía, seas de la ideología que sea, si desvirtuamos esto siendo equidistantes con el acoso y poniéndolos al mismo nivel, nos estamos haciendo un muy mal favor.

na tio, eso es permitir que los garrulos garruleen a nivel maximo, no se deberia interferir, pero vamos es mi opinion

1 respuesta

Usuarios habituales