Pablo Motos dice que su entorno esta cayendo COMO RATAS

Centrate

cuanta menos gente se vacune mejor para todes

M

Cuanto antes asumáis que esto va a ser como una gripe mejor os va a ir.

El número de muertes actual en proporción a los infectados es ridículo. Y cada año vamos a a estar así. Van a poner restricciones y prohibiciones toda la vida? No se si la gente espera que el virus desaparezca, cuando en toda nuestra historia hemos erradicado solo dos.

Que la gripe en 2019 se ventiló a 1500 personas coño.

10 4 respuestas
Meiven

#32

Sí, pero la gripe tiene un índice de mortalidad muy bajo comparado con el covid.

3 1 respuesta
M

#33 Compara números de muertes desde este verano en el que había un gran % de población vacunada, siendo además el covid un virus mas desconocido, con los datos de muertes del 2019 para la gripe, un virus que ya conocemos y que lleva décadas tratándose.

Y que conste que no soy negacionista, el virus ahí está y cuanta mas gente se vacune y mas regular sea anualmente mejor, ya que viviremos con una versión mucho mas débil de él. Pero que todo el tema de las restricciones aquí en España me parece una manera de tenernos acojonados y de mientras ir metiendo mierdas y leyes a escondidas.

Solo hace falta ver el BOE diariamente para ver que nuevo despropósito han metido.

1 respuesta
LucianESP

Yo solo se que mi profesor lo pilló (positivo) y yo llevo desde la mañana del domingo con subidones y bajones de fiebre bastante locos y un dolor muscular BRUTAL, dolor de cabeza y algo de tos... Encerrado en el cuarto y aún esperando a que me llame un rastreador covid para ver si me hacen alguna prueba o qué.

Lo que están tardando para una llamada me parece de coña, vaya. Y no, en mi barrio y alrededores los putos subnormales han comprado todas las PCR y pruebas de antígenos de las farmacias...

1 respuesta
rusillo-

#22 Como nos pongamos a hablar de lo que dijeron desde la OMS y desde el Ministerio de Sanidad nos da para reír un rato.

O lo que decía toda la ristra de altavoces del gobierno cuando esto tan solo era un resfriado y se reían de Iker por alarmista.

Zeloran

#35 ¿qué quieres decir, que compraron todos los PCR y antígenos para joderte a ti o que tu necesitas más la prueba que ellos?

1 respuesta
Stoner_rox

Ahora que sale el tema, no entiendo la disparidad de datos que hay sobre la gripe en años pre covid, porque hay enlaces que hablan de mil y algo de muertes y otros

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

que hablan de 15.000...

De cualquier forma, está dicho que el virus va a quedarse y mutará constantemente como la gripe. La cosa es, van a poner restricciones todos los años y cada año te verás obligado a vacunarte para hacer lo que el pasaporte covid te permite?

1 respuesta
Meiven

#34

Pero es que no hace falta que vacunes a toda la población de la gripe porque su mortalidad es muy baja en todas sus variantes. Si eso sólo a gente de riesgo y su sintomatología es clara.

El Covid es totalmente diferente. Necesitas a toda la población vacunada y aun así una nueva variante puede liarla parda como la Omicron que sí bien es cierto no es tan letal pese a estar vacunado, te puede ocasionar sintomatología más severa que la gripe y más variopinta.

De hecho la Omicron está saturando hospitales otra vez, no camas UCI pero si Urgencias

1 respuesta
Sonos

Yo si veo que la gente de mi entorno, colegio, etc está contagiandose fuertemente, mucho más.

LucianESP

#37 No, quiero decir que la gente ha entrado en pánico y ha arrasado con todo, como en su día las mascarillas o el papel higiénico, ¿Por qué lo se? Porque todas las farmacias a las que fui me dijeron eso, que la gente " se los llevaba de 2 en 2".

A ver si nos relajamos un poco, que te noto nervioso :/

1 respuesta
Elinombrable

#38 Ese dato se lo han sacado de la manga o está mal explicado. Si te vas al INE, nunca se superan las 1800 muertes por gripe en ninguna temporada.

2
M

#39 En Cataluña los pacientes en UCI por covid “solo” suponen un 7%. El problema es que tienes un 81% por otros motivos.

No, el covid no satura UCIs ni las pone al 100%.

2 respuestas
Jocanyas

El problema es que la atención primaria se ha colapsado en dos días. Que ahora mismo si te haces una herida más te vale saber coser.

1 respuesta
B

A lo mejor es buena idea aumentar el número de UCIs pero para qué invertir en eso.

1 1 respuesta
Elinombrable

#43 ¿Seguro? Según la actualización de ayer, las UCI de cataluña tienen un 29.96% ocupado por pacientes Covid.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_526_COVID-19.pdf

LucianESP

#45 Tiempo han tenido para aumentar un poco, pero ay! El dinero

Meiven

#43

He dicho lo contrario?

1 respuesta
M

#48 No, no, no va por ti, si no por la manera que tiene la prensa de vender que el total de ingresados en la UCI son casos covid.

AikonCWD

#44 Yo voy a mi centro médico una vez al mes (por un tratamiento de vacuna de alergia) y además he ido un par de veces a llevar a mi hija que se puso malita.

Bueno, pues en mis ultimas visitas veo el centro colapsadísimo. Lleno de gente, colas que llegan hasta la calle, etc... un caos.

Link34

#41 No te creas tampoco que es pánico, es que cuantos tests habrá en farmacias? Al fin y al cabo son tiendas privadas, con todos los contagios que tenemos con que compre una infima parte de ellos no duran ni media mañana y si encima se insta a ello porque no hay servicios médicos...

D4rKNiGhT

Como os sienta redescubrir el resfriado común? bien? A seguir con el pánico, ahhhhh.

A mis alrededores también se están contagiando, pero 2 dias de fiebre común y palante. Si es lo normal vaya.

1 1 respuesta
B

Pablo Motos llama RATAS a sus amigos

elDiario.es

Link34

#52 Toco madera de que soy como soy y además no tengo familia enferma por culpa "del resfriado común", aunque si afectados por sus consecuencias

Pero me pongo en la situación de quien tenga un familiar entre los mas de cien mil muertos o entre los cientos de miles que están graves o en rehabilitación y tener que leer este tipo de cosas y por navidad os pedía un chancletazo en los morros a ver si espabilabais

1 respuesta
D4rKNiGhT

#54 Vaya, prefieres que te diga que no pilles un catarro del que no estas vacunado? Se puede morir de cualquier cosa y si antes te morias de resfriado ahora te mueres de resfriado covid. Estas vacunado? pues las posibilidades son las mismas o incluso menos, no estas vacunado? pues a joderse.

Duele decir la realidad o prefieres que salga a aplaudir al balcón? xd

1 1 respuesta
Agrael120

#55 Vaya, ¿también eres médico? Menudo portento, eres un experto en todas las ramas.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

#56 Cierto, el titulo de virologo lo deberia pedir en la tele o por leer 4 gráficos de twitter. Perdone doctor, me pondre las manos en la cabeza y dire que sois unos insensatos por decir 4 verdades.

1 respuesta
B

#56 Si extrapolamos que tengamos que tener el doctorado en medicina, economía o ciencias politicas para debatir sobre los distintos temas que ocurren en OFF-TOPIC.

Ya podemos desalojar todos el foro.

Agrael120

#57 Eh, eh, no llores, que solo estoy admirando tus elaboradas ponencias.

SilentMike

#25 Se llama síndrome de los tres chiflados.

Y en realidad el rey no lo ha pillado porque tiene inmunidad

5

Usuarios habituales

  • Dante90
  • MendozaH
  • Zeloran
  • RocKO
  • Link34
  • Elinombrable
  • Mockba