Pablo Motos dice que su entorno esta cayendo COMO RATAS

Elinombrable

#32 Cuando antes te enteres de que el problema es que el Covid se ha convertido en uno de los virus más contagiosos que conoce la humanidad al nivel del sarampión (la gripe tiene una R0 de entre 0.9 y 2.1 y el sarampión de entre 12 y 18) y que ahora mismo sus efectos siguen provocando graves colapsos en los sistemas sanitarios, mejor te va a ir. En el momento en el que se convierta en otra gripe y sus efectos en el sistema sanitario sean asumibles, entonces dejaremos de preocuparnos por él.

1 respuesta
Dante90

#24 no es un porque si, se trata de guiar a la gente hacia una sola idea para que se haga dependiente de un estado o de un grupo de personas.

1 3 respuestas
Elinombrable

#62 Pues sigo sin verlo. No veo cómo el confinar guía a nadie hacia nada. Que yo sepa el primer confinamiento no guió a nadie a ningún tipo de dependencia de ningún tipo. Esas teorías de los libros de Orwell están bien para los libros.

1 respuesta
michi

#62 les está saliendo barata la tontería de guiarnos al gorrito de plata

B

#32 De covid morian 1000 personas al DIA en españa el año pasado. Que poca memoria teneis algunos.

10 1 respuesta
Dante90

#63 empobreces a la población, la haces más débil mentalmente, sin esperanzas, problemas psicológicos, sensación de inseguridad, falta de autoestima, etc…

1 respuesta
RocKO

#61 el que parece no enterarse eres tú, que ves bien pasaportes covid. Si es tan contagioso, NO TIENE NINGUNA UTILIDAD. Pero claro, es demasiado pensar.

1 1 respuesta
Elinombrable

#66 Para eso no necesitas ningún confinamiento. El Covid ya se ha ocupado él solito. O la crisis de 2008.

#67 Por supuesto que la tiene. Y en cuanto vengan vacunas adaptadas a la nueva variante o las terceras dosis y aumente la eficacia, todavía más razón. Si estar vacunado implica un 20% menos de probabilidades de infectarte en un local, es un 20% menos de posibles problemas. Si una vez actualices las vacunas, se transforma en un 80%, es un 80% menos. Siempre es mejor que 0%.

2 respuestas
cabron

#32

La gripe es estacional, el covid no.

Además piensa que los números de la gripe salen con la gente haciendo vida normal, sin confinamiento, sin mascarillas, sin límites de aforos, los del covid salen a pesar de todo eso.

Como curiosidad desde la pandemia la gripe prácticamente ha desaparecido. Es verdad que no se sabe por qué pero se sospecha que es por las medidas del covid, que hace que no se produzcan contagios, mientras que con esas mismas medidas el covid no hay quien lo pare.

Teniendo en cuenta esos datos, ¿sigues pensando que son iguales de problemáticas ambas enfermedades?

3 respuestas
M

#69 No es estacional el covid? Imagino que en verano estábamos igual de mal que ahora.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#22 hay que ser muy pablo motos aka subnormal para soltar esa frase

RocKO

#68 xDDDDD tu y tus % sacados de la invención newtrall. La realidad es que nadie se cree esa patochada cuando se están contagiando a saco la gente vacunada. Tenemos más casos que NUNCA y subiendo, ergo el pasaporte no vale para una puta mierda. Se ha demostrado en todos los países, y en todas las CCAA que es una medida única y exclusivamente coercitiva, no sanitaria. Está comprobado y evidenciado su fracaso.

#69 https://www.nature.com/articles/s43588-021-00136-6

Our results, so far, classify COVID-19 as a seasonal low-temperature infection and suggest an important contribution of the airborne pathway in the transmission of SARS-CoV-2, with implications for the control measures we discuss.

1 respuesta
cabron

#70

No, no es estacional, la pandemia saltó en primavera, y además solo se ha conseguido que baje, pero siempre se ha mantenido.

La gripe por el contrario fuera de su fase es como si no existiera

Dante90

#68 si que lo necesitas porque aquí acabas de destrozar a la gente, con la crisis tú podías no tener dinero, pero no se te quitaba el poder salir a la calle, el poder salir a la montaña, el salir a la calle cuando empezaban a dejar salir y verlo todo cerrado, todo eso afecta y muchisimo psicológicamente, y no es ningún secreto que están subiendo los problemas mentales y la gente que necesita ayuda psicológica.

1 respuesta
Elinombrable

#72 Tenemos más casos que nunca porque un buen % son de la variante Omicron la cual es infinitamente más contagiosa que las variantes que teníamos hace un año y las restricciones son bastante menores que hace un año. Si no eres capaz de entender algo tan básico, vamos mal.

#74 Absurdo. Si esa fuese la intención, en verano no se habría dejado a la gente volver llenar terrazas y bares, playas, discotecas y conciertos. O a lo mejor no tiene nada que ver con tu teoría conspiranoica y sí con la situación epidemiológica de cada momento.

2 respuestas
RocKO

#75 gracias por darme la razón.

1 respuesta
EruGreen

Por si os sirve de algo a los que la llaman “gripe “ o “resfriado común” (que casi todos lo hemos hecho en algún momento, pero me flipa que con todo lo que se sabe a día de hoy aún haya gente en ese barco), mi novia cogió el COVID, ha estado 8 meses con dolor en el pecho y ha terminado por ir al cardiólogo y tiene una taquicardia que no tenia antes de pasar la enfermedad. Si, la típica secuela del resfriado común, quien no ha temido por tener un infarto cuando ha moqueado un poco?

1 respuesta
drakkenspain

#77 Hace 8 meses no estábamos vacunados. Ahora si. En algún momento hay que vivir 🤷‍♂️

Elinombrable

#76 Claro que sí. Cada día que pasa tus contestaciones dejan más y más que desear.

Aquí de lo que se trata es de controlar todo lo que se pueda dañando lo menos que se pueda la economía. Dado que los contagios dependen de mil factores (entre ellos la variante del virus o los porcentajes de vacunación) no hay forma de saber qué medidas serán suficientes y cuales no porque no puedes tomar como referencia la ola anterior. Por tanto se prueba, se ve cómo van los datos y se van adoptando nuevas medidas según vaya siendo necesario, de menos restrictivas a más restrictivas.

Se empiezan por mascarillas, medidas de distanciamiento, certificados de vacunación y medidas light que permiten seguir manteniendo la economía activa. Si no es suficiente, se pasa a recortar actividades, restringir aforos y cerrar ciertas cosas no esenciales y si eso sigue sin ser suficiente, se pasa al siguiente paso que es restringir movilidad y cierres ya sean parciales o totales hasta que se consiga mejorar la situación.

Es bastante sencillo.

1 respuesta
PancreasYEAH

Qué yo esté vacunado no quita que pueda contagiar cierto? Por qué no me hacen la PCR cuando en mi casa ha dado positivo una persona? Me han dicho que yo no necesito hacer cuarentena por estar vacunado, en cambio mi pareja que no está vacunada si, aunque ninguno tenemos síntomas.

RocKO

#79 las tuyas en cambio son para enmarcar. Has vuelto a hacer el ridículo defendiendo una medida que se ha demostrado que es inútil. En varios países y en varias CCAA. Recoge cable y a preparar el siguiente guión que este lo tienes muy verde.

1 respuesta
Dante90

#75 hay que hacerlo con vista, o crees que la gente no se va a revolucionar si lo haces de golpe? Ya ha pasado que cuando la gente se cansa de algo rápido quitan las restricciones porque se lía, y no es conspiración, léete la historia y verás que no es la primera vez que pasa.

1 1 respuesta
Elinombrable

#81 Decir que es inútil simplemente porque los números crecen demuestra tu total incomprensión de las matemáticas y la estadística. Deberías volver a estudiar la diferencia entre que algo sea inútil y que algo sea insuficiente.

#82 Querer aplicar la historia de guerras pasadas ante una epidemia global y montarte tus propias conspiraciones y la falacia de leerse la historia y que no es la primera vez que pasa es algo ya muy usado. Es como querer ver una conspiración cada vez que alguien con un supuesto invento "mágico" o una cura milagrosa se muere, o cada vez que alguien vacunado se muere y querer justificarlo con que ya sucedió en el pasado. Por cada vez que eso sucede hay 200000 situaciones más similares desmentidas y donde no se repite el mismo patrón pero la gente se sigue fijando únicamente en la vez que sí sucedió para intentar usarlo como justificación una y otra vez.

Está bien recordar la historia. Como bien dijo Santayana, quienes olvidan su historia están condenados a repetirla, pero hay que diferenciar entre recordar la historia y usarla para aprender y ver fantasmas en todos lados constantemente.

1 1 respuesta
zombietoads

#83 Insuficiente es la nota que le pusieron en esas asignaturas, sospecho.

7
Zeloran

#65 creo que eran 5.000 al día si no recuerdo mal

1 respuesta
StonyK

Un virus infeccioso como se ha visto pocos, el planeta entero en jaque, con una letalidad que vimos todos en octogenarios cercana al 20% (1 de cada 5) y todavía tenemos a los de siempre diciendo que es un resfriado y que esto lo hace el PSOE para acojonarnos y meter leyes. Algunos se piensan que solo viven ellos en el mundo y las cosas tienen que ser de acuerdo a su edad y circunstancias, egoísmo galopante.

9 1 respuesta
MendozaH

#86
Con una letalidad cercana al 20% en YAYOS y SIN vacunar.

Next

1 respuesta
DunedainBF

Me uno a los que dicen que nunca han tenido tantos casos en su entorno.

fuNN
Kaiserlau

#69 la gripe ha bajado mucho simplemente por el uso masivo de la mascarilla, y porque la gente al ponerse mala se queda en casa, es lo que me contaba mi medico xd.

Usuarios habituales

  • Dante90
  • MendozaH
  • Zeloran
  • RocKO
  • Link34
  • Elinombrable
  • Mockba